Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ABORTOS DE REPETICION
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola a todas.
Os doy la bienvenida a todas las chicas nuevas [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Sapa, espero que todo vaya bien [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]
ayer fui a la consulta a que me dijeran algo de mis congelados y sali de ayer super contenta [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]. Me los ponen YA [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] cuando me lo dijeron, me entraron los temblores de la muerte [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG].
La duda que tengo ahora es que... me baja la regla ya, mañana o pasado como mucho, voy el dia 12, me hacen una eco y sobre el día 14 me los ponen, es fecha, mas o menos es cuando tengo la cita con SR [IMG]smileys/smiley18.gif[/IMG] y ya no se si va a valer la pena ir o no. en la SS social, sólo me han dado el adiro, femibion y meriestra.
Estoy con el mismo problema que la vez anterior, hasta que no haya un positivo, no me receterán heparina ni pregnisona, como prevención para evitar otro aborto.
Vivo a 5 horas de Madrid y no quiero darme la paliza nada más hacerme la transferencia. Hasta el último día, no voy a saber como caen las fechas [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] anda, que vaya casualidad, tengo la cita cogida hace semanas y ahora, resulta que me va a coincidir con el tratamiento!! yo creía que hasta dentro de un par de meses no me los pondrían.
Si llegara el dia de la cita y todavía no me han hecho la transferencia iré, pero después de hacerla, tendría que esperar varios días para poder ir.
Otra posibilidad es llamar e intentar cambiar la cita para antes... no se si eso estará dificil...me gustaria ver a SR antes de la transferencia por si ella cree conveniente ponerme la heparina o tomar la pregnisona antes de la transferencia.
Me comentó la doctora que puede ser que no sobrevivan a la "descongelación" que no es habitual [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] pero que puede pasar... y que me lo dirían en el mismo momento. [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG] ¿Es algo habitual? es la primera vez que me ponen congelados y estoy un poco perdida con todo esto.
Anna, nube, evato, carru, enha, carmen, etc, etc, Un beso para todas y como siempre [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] espero vuestros consejos y comentarios.
-
ABORTOS DE REPETICION
Pitufina73,
¿como tardan tanto en ponerte los congelados? a mi me los transfirieron tres días despues de la ovulación (que se supone que es 14 días después de la regla), 4 días y medio antes de ponerme el Ovitrelle. ¿llevas alguna medicación antes?
No te preocupes, que si son de buena calidad no debería haber problema en la descongelación, eso espero yo también. En teoría los ponen a descongelar 2/3 días antes de transferirlos, así que si durante el proceso hay algún problema podrían avisarte. Pero ya verás como todo sale bien.
Yo intentaría contactar con SR antes e ir sobre seguro, por lo menos que ella valore si debes tomar alguna medicación. La heparina a mi me la indicaron para empezar justo el mismo día de la transferencia.
Que poquito te queda!!! Mucha suerte!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Hola!
Antes he escrito un mensaje pero no ha salido. No me aclaro mucho con este foro.
Me decíais que el hidroferol era cuando me baje la regla? Es que yo no soy de Madrid y no me visito con la inmunología que con tanto cariño habláis y con la que iría seguro de ser de alli. Me he tenido que conformar con la consulta telefónica con la inmunología del ivi y no es lo mismo que en persona. aunque parecia buena persona y me ha pasado un email con lo que tenía que hacer os lo copio y es que encima abrevia las palabra y no entiendo lo que es TE, CN y SET
Estudios realizados: HipoD3, ANAs + 1/160 nucleolar,T4/T8= 2,9 (limite), NK 18%, NKT 1%. SOG normal. KIR A1A1-perfil inhibidor claro.Compl normal. Resto estudio inm normal.
Plan:
LA PACIENTE SE BENEFICIARIA DE TE en CN Y SET.
1.Hidroferol choque 1 ampolla dósis única ahora.
2. Adiro desde ahora 100mg/día vo (en comida con alimentos)
3. Prednisona 5mg/día vo (desayuno con alimentos) desde 3 semanas previas a la estimulación hormonal.
4. Desde el 1er dias de estimulación homonal Clexane 50mg/día sc (de la jeringa de 60 se administrará 50mg). Administrar en horario de mañana.
Tras 4 dias de clexane y a las 4h post administración de clexane sacamos analítica con inmunofenotipo y antiXa (la muestra se puede remitir a IVI Madrid). Dejo volante en sivis.
En función de estos resultados valoramos TE con Neupogen. Tendremos cita con estos resultados para ajustar todo (será en el mes de la estimulación previa a la vitrificación y TE).
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Marquesan, gracias por lo ánimos.
Maraia, No llevo ningún tipo de medicación, sólo me han dicho que tome la meriestra y el adiro. Tengo que llamar el dia 12, iré el 13 y ese día, me dirán cuando vuelvo para ponermelos, no se, como ya he dicho, es la primera vez que me ponen congelados y no se muy bien como funciona eso. Tampoco me han dicho que me tuviera que pinchar ovitrelle ¿?
Sobre la descongelación, la hacen una hora antes de la transferencia. Insistieron en que lo supiera por si alguno fallara, descongelar rápidamente otro. Vivo bastante lejos del hospital a donde tengo que ir, así que pregunté si me avisarían o algo de eso y me dijeron que no había tiempo, que cuando los pusieran a descongelar, nosotros probablemente, ya estaríamos allí, que tendríamos que esperar a que el biólogo nos comunicara que tal había ido. Son de muy buena calidad, pero claro, el miedo del cuerpo, no me lo quita nadie. Después de cuatro FIV, la última fue la única en la que se han podido congelar, nunca habría aguantado ninguno...
Pienso que la heparina y la cortisona, debería de tomarla desde la transferencia, pero como este tratamiento me lo hace la SS, no han creido conveniente darme nada hasta el positivo, por eso queria ver a SR.
He empezado a manchar, así que si me bajara mañana.. he hecho calculos y la cita que tengo con ella, me coge justo despues de la transferencia, no se si 5 horas de viaje, es lo más conveniente en ese momento.... que estres, vaya rollo.
El lunes llamaré e intentaré que me adelanten la cita con ella, a ver si pudiera ir antes!!
Un beso
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
PITUFINA, yo las dos transferencias que me han hecho fué de congelados y la verdad que en principio me fue bien, luego no resultaron pero al principio fueron positivos. A mi me dijeron en IVI que estaban dando muy buenos resultados con congelados debido a que nuestro cuerpo no está recientemente hormonado, y nuestro útero responde muy bien. Así que no te preocupes que verás como te va a ir muy bien y van a descongelar estupendamente. Yo si me pinché Ovitrelle justo antes de ovular y me puse progesterona tantos días como tenían mis embriones ( 5 dias) y luego me los transfirieron.
Yo llamaría a SR a ver si te pueden adelantar la cita y así que te quedes más tranquila con lo que ella te diga.
Muchísima suerte!!! Ya nos irás contando.
Yo estoy agobiada, el otro día fuí a mi medico de cabecera para que me pidiera las analíticas que me pidió SR, y ahora me dice que lo han llamado de laboratorio diciéndole que ellos no pueden pedir la mayoría de esas pruebas, ufff que rollo....ahora tendré que buscar a alguien que me los pida. No sé como se puede tomar otro profesional que les lleve las analíticas de SR para que me las pida por el seguro privado. Como lo haríais vosotras?
Besitos a todas!!!
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Evato, las pruebas de inmunología sin muy caras y hay algunas que no te las hacen por la s social. Yo también lo intente y al final busque un laboratorio para hacerlas. Después los resultados pues se los llevas al doctor que tu quieras.
No se sí es por los recortes.. Pero fastidia que este tema siempre sea pagando todo. Yo llevo más de 1000 euros en pruebas y aún no he empezado (la fiv con dgp). Cuando tengo que pagar pienso que a lo mejor me hubiese ido bien un seguro, aunque con carencias y exclusiones no estoy del todo segura.
Pitufina, espero que vaya muy bien. Yo soy totalmente novata y no tengo ni idea. Me han dicho que también me iban a congelar. Que suere de hacerlo por la s. Social.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Iniciado por eiffel44Hola chicas,<div id="isChromeWebToolbarDiv" style="display:none">
Valu, muchiiiiiisiiiima suerte!!!!!!.
Netmanuca, gracias por crear el post y por entrar!!! eres nuestra fundadora!!! alguna vez imaginaste que llegaría tan lejos?...Es como una luz en medio de tanta oscuridad.
Octubre mis nk dan CD56(NKH-1)=21% Y CD16 + CD3-=18%.He ido dos veces a ver a SR la primera en Mayo´11 y me dijo que tenía que ir con gammas; ya habia probado con adiro y con adiro+heparina desde el +. Tube el 5º aborto en Marzo de este año, no fuí con gammas, probé con heparina desde ovulación y con antipaternales (como ves a mí no me funcionó) y volví a ver a SR en Mayo de este año y me volvió a decir lo mismo que tengo que ir con gammas y quizá subir la dosis de heparina.
Las nk producen fallos de implantación por tanto sí pueden impedir que haya embarazo no sólo los abortos, de hecho SR se sorprendió que yo me quedase embarazada.
Sobre el Factor XII, todos los estudios que hay lo relacionan con mayor riesgo de trombos y por tanto con abortos. Mi seguro no me cubre las pruebas genéticas y esto me lo han cubierto porque el chico de DKV en la oficina estuvo viendo en internet artículos y todos lo relacionaban claramente. El hematólogo me lo pide porque me va a subir la dosis de heparina y si sale este factor alterado tiene una justificación.En mi opinión se trata de ir con una buena dosis de heparina y controles y estonces dará igual cuantas mutaciones tengamos porque muchas ni se conocerán.
Curie, 6 días después de la ovu se produce la implantación!! y según mi experiencia en mis últimos embarazos cuando me ha dolido ha sido +....espero que tengas suerte!!. El dolor es como de regla pero muy fuerte que va y viene hasta la fecha de NW. La ovulación sin embargo es distinta, a mí se me inflama la tripa y me duele todo el abdomen a veces más en el lado del ovario y sólo un día.
Amanda, gracias por seguir por aquí..
Un beso a todas las demás!!!!.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Pitufina, yo también me embaracé con congelados, pero luego aborté. En base a mi experiencia te diría que procuraras esperar a tener el informe de SR antes de hacerte la transferencia. Deberías de poder postponerlo un mes sin problema, aunque no sé bien cómo funciona en la SS. Yo soy muy impaciente, aborté hace 2 semanas y me gustaría volver a intentarlo mañana. Pero realmente creo que vale la pena que cuando lo intentes vayas protegida con todo lo posible y habiéndote hecho tanta prueba como sea necesaria y más para evitar otra desilusión. Te comento que, de necesitar prednisona, tendrías que tomarla de 3 semanas a un mes antes de embarazarte, al menos así me la recetaron a mí ya que es un medicamento que tarda en hacer efecto. Tómalo en cuenta.
No sabes cómo lamento ahora el haber desperdiciado los blastos congelados de calidad 'excelente' que nunca había tenido y de los que me embaracé la última vez. Nunca lo sabré, pero creo que si mi doctora de IVI me hubiera enviado con la inmunóloga antes del transfer y hecho el anti-Xa para ajustar la dosis de heparina, ahora seguiría feliz embarazada de gemelos. Cada caso es diferente y puedo estar equivocada pero sentí que era mejor comentarte mi opinión y experiencia.
Mucha suerte.
Abrazos a todas.
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
maraia10 por lo privado las gammas se ponen en Ruber, Tambre e ivi Madrid. El precio varía en función d tu peso, suelen ser entre 20 y 30gramos y el precio varía en función d los gramos k necesites según tu peso.
En la seg. Social originariamente se ponía en el hospital Gregorio Marañon, pero le quitaron la financiación del estudio a SR y actualmente no las ponen.
Puedes conseguirlo en cualquier hospital porque es un tto k no sólo se utiliza para abortos d repetición sino para Muxos otros problemas como el lupus solo hay k dar con el profesional adecuado k lo entienda y t autorice el tratamiento (un buen hematólogo o reumatólogo)
Sabemos algo d Sapa?
Un besito para todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
hola! yo en la última transfer fui con congelados. Vigilaron mis ovarios para ver cuando iba a ovular y me pidieron que pinchara en ovitrelle, como eran blastos de cincodías, me los transfirierion 5 días después de la ovulación, 7 después del ovitrelle.
tb a mí me dijeron que los descongelan en el día y de hecho me llamaban esa misma mañana para ver si sí o si no, pero yo creo que descongelan bien casi siempre.
tb yo fui a Alcañiz y me gustó. por supuesto es un detalle tonto q no afecta nada a lo bueno q seguro es como médico, pero verdad que su estilismo capilar es muy peculiar.
cómo se llama la prueba en que me detectan si eres 4g/4g u otro?
gracias por todo. un abrazo fuerte
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
La prueba donde me detectaron que era 4G/4G se llama analisis del polimorfismo 4G/5G del gen del inhibidor 1 del activador del plasminogeno (PAI-1) en sangre por hibridacion molecular con amplificacion (PCR). Te lo sacan como una analitica normal.
La hematologa que me vio en mi ciudad no le dio importancia, dijo que significaba que estaba en riesgo de padecer enf. cardiovasculares futuras por genetica pero que no afectaba a mis abortos. En cambio, la inmunologa del IVI si que le dio importancia y dijo que esto hacia que se me espesara aun mas la sangre y el embrion no se irrigara bien por lo que el adiro era insuficiente y necesitaba ademas heparina. Ya os contare si funciona o no......ojala que si....
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Muchas gracias nube30! A ver lo que me dice SR el día 7. Ya os contaré.
Pitufina: Lo de los congelados, seguramente esté yo equivocada, ya que como a mi me habían congelado los ovocitos (tuvimos problemas con la muestra de esperma) el proceso habrá sido distinto. Ahora lo que tengo son 2 embriones congelados, así que según me decís Annapurna y tu los descongelarán el mismo día. Lo que sí me pusieron a mi en la anterior transferencia fue Gonal...espero que en esta transferencia sólo me den meriestra/progynova, yo creo que cuanto más natural mejor. De lo que seguro que no me libro es del Ovitrelle.
Totalmente de acuerdo con Giuletita, yo esperaría a las recomendaciones de SR...Yo también soy super impaciente, pero después de tanto aborto, creo que es mejor haber chequeado cuantas más cosas mejor antes de aventurarnos a un nuevo proceso.
Ojalá Sapa esté descansando tranquilamente y todo vaya bien.
Besos a todas
Comment
-
ABORTOS DE REPETICION
Giulietta, muchas gracias por contarme tu experiencia. Te entiendo perfectamente.
Marai, anna (guapa) Gracias por vuestros consejos, por lo menos, ya tengo claro que sí que me tendré que pinchar el ovitrelle, no tenía ni idea!!
mañana llamaré a la clínica e intentaré que me adelanten la cita con SR. Si puese ser, iré esta misma semana.
No se si tengo opción a atrasarlo un mes, con la SS, nunca se sabe, quizás lo diga y entonces me atrasen el tratamiento tres meses, he estado esperando dos meses, sólo para que me atendieran en la consulta despues del negativo!!
No está demostrado con ningún resultado que necesite heparina ni pregnisona, pero en la clínica, me dijeron que por "probar", lo podría intentar en el siguiente tratamiento. En el anterior solo llevé heparina.
El hecho de hacerme el tratamiento ahora, me vendría genial, por el tiempo de reposo del que podría disponer y los días que tendría que faltar al trabajo, va a coindicir con el puente de diciembre y tengo cuatro días para descansar, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo en el trabajo.
y también me gustaría...tanto si funciona y va bien, como si no, pasar unas navidades tranquilas, el año pasado, me hicieron una fiv a finales de novimebre, dio positivo y estaba eufórica, pensabamos anunciarlo a la familia la noche del 24 de Diciembre que nos reuníamos todos, mi familia y la de mi marido...la primera eco fue el dia 22 de diciembre, y me confirmaron que algo no iba bien, me mandaron reposo y justo el 24 empecé a manchar. No contamos nada a la familia y pasé unas navidades que no se las deseo a nadie.
Sapa... espero que todo vaya bien, te mando un beso.
Comment
Comment