ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Hola
    Arantxa, he mirado la lista que decías, realmente es larguísima. No se sí lo tengo todo, pero confió en que la doctora me habrá pedido lo que ella cree necesario. Estoy muy cansada de pruebas y pruebas, y no tengo fuerzas para seguir buscando en internet toda la información de lo que me falta porque llevo años buscando y ya no puedo más. Tengo ganas de empezar ya el tratamiento y ver el resultado.
    Los carotipos salieron bien, el dgp lo hacemos porque como precisamente todo ha salido bien el problema puede que sea en la formación del embrión... No se, pero también se recomienda en casos de abortos de repetición

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Buenos días chicas

      lau777 en general en este foro no somos partidarias del dgp a no ser que sea como última opción, no conozco muchas chicas en este foro que hayan hecho dgp y hay muchas con varios abortos que al final lo han conseguido. Sé que estas cansada, desesperada, hundida, conozco esa sensación, pero hay que ser fuerte e intentar luchar. ¿de cuantas semanas han sido tus abortos? ¿te han hecho legrados? En cuanto a las analíticas de coagulación ¿sabes si te han hecho las de trombofilias genéticas? en cuanto a las inmunológicas ¿te suena que te hayan hecho las Natural Killer?. Si quieres que te echemos una mano, aquí estamos. En cualquier caso si de verdad quieres probar con el dgp hazlo, pero es una técnica muy cara y la verdad, a no ser que te hayan hecho el cariotipo de los embriones y te haya dado mal no le veo mucho sentido.

      Sara, annapurna, SR suele tardar bastante en contestar los correos porque anda muy liada siempre, a me tardo un poco, yo creo que si llamais a su enfermera y le dejais alguna nota explicandole el caso igual os contesta antes.

      Aratxa ¿que dosis te han puesto? a mi el Inohep 10.000 no me dolia casi, es el Hibor 5.000 el que me duele, no sé bien porqué, creo que debe ser porque es mas densa....tengo la tripa que da penita

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Estoy con Nuka, a mi tambien me lo ofrecieron el FIV+DGP si no me encontraban nada, lo unico que a mi si que me han encontrado, porque lo ofrecen??? (a mi lo dijeron en la SS, y eso que no me lo harian alli, tendria que haber ido a privada por tener hija previa y mi edad), pues proque cuando no saben porque se producen los abortos, o sea no han encontrado una causa, presuponen que es por el embrion, y eso lo solucionan con FIV+DGP y en ultima instancia por ovodonacion... Yo ni estoy en contra ni a favor, pero vistas las experiencias de este post y que en algunas ocasiones nos dicen que nos han mirado de todo y no es cierto, yo antes de estos tratamientos, lucharia por tener todas las pruebas.

        Si eso dinos que te han hecho y te decimos si te falta algo

        Chicas, yo a SR le mande email el jueves y no me ha contestado, me dijo que cuando es un email en el cual te hace informe, tarda en contestar, que cuando es algo que tiene que ver ella en su consulta contesta antes... yo voy a esperar a ver una semana mas y si no llamare, de todas formas ya he pedido cita para diciembre

        es mas que nada por si me tengo que repetir la NK y que cree ella de las tiroides, aunque ya me he pedido cita con dos endocrinos, mi marido me dijo que esperara a la constestacion de SR, pero para que?? si al tener los anticuerpos positivos necesito un endocrino, asi adelanto

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          Nuka....que ando perdida y no había visto que estás embarazada...Enhorabuena preciosa!!!.Espero de corazón que esta vez salga todo bien,intenta estar tranquilita y cuídate mucho.

          Lau...entiendo como te sientes,yo también he tenido 4 abortos de embarazos espontaneos,es muy duro pero lo importante que es de una forma u otra,vamos a conseguir ser madre.A mi también me propusieron hacerme FIV+DGP,desheché la idea porque mi respuesta ovárica no era muy buena.

          De todas formas,tu informate muy bien y sobre todo,no dejes de hacerte todas las pruebas para saber esactamente la causa de esos abortos.Los gines,tienen la mala costumbre de achacarlo todo a la edad y en este foro hemos comprobado que muchas veces no es así.Te deseo mucha suerte.

          Spf....mucha suerte con esa beta,espero que no se haga pesada la betespera aunque todos sabemos que los nervios son inevitables,ANIMO.

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Chicas, de nuevo daros las gracias por vuestros piropos a mi Cloe, puse la pagina para que veais que se consigue tarde o temprano, es un placer poder compartir esta alegria. Pero no dejeis todo en manos del ginecologo, hay que tener tb inmunologos, hematologos y endocrinos si se necesitan. Yo he tenido todos, hasta un reumatologo para que Cloe nazca.

            lau777, guapa, lo del DGP es algo delicado y personal, pero te digo que segun mi experiencia es lo que dicen en las clinicas cuando no tienen ni idea, a mi en IVI me dijeron DGP despues de llevar 5 abortos, pero no me lo hice....no habia nada que indicara fallo ovarico o genetico, así que segui buscando y fui a Silvia Sanchez Ramon y gracias a ella y a mi tesón he tenido a mi niña despues de 8 abortos. Y te aseguro que por lo menos en mi caso DGP no hubiera sido la solucion, solo hubiera sido 10.000 euros menos en mi bolsillo.

            Nuka, como va ese embarazo?, y el de Sapa? Las embarazaditas sois siempre la esperanza del foro, así que adelante!

            Besitos

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              Hola chicas!!!

              Nuka, no pienses si llegaras o no, piensa en que llegue pronto el dia 27 ¡animo!

              Lau, ¡bienvenida!

              besicos

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                Hola chicas!

                El próximo martes 20 de noviembre tenemos fecha para la inducción del parto (si es que no me pongo antes...) Está pesando unos 3200g. Estamos muy felices!

                Nuestro niño mayor cumplió el pasado sábado sus dos añitos... como pasa el tiempo... Me parece algo tan lejano cuando nos dijeron que no podríamos ser papás... y ahora... esperando al segundo...

                ÁNIMO a las que lo están intentando! VALE la pena todo por lo que se pasa!

                Un cariño enorme para todas!

                Donde acabada la Ciencia comienza la FE ...

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  HOla chicas

                  LAU; bienvendia al foro pero queria decirte que ESTOY CON LAS CHICAS, con NUka con Enha con Romato, yo he tenido varios abortos y buscando informacion por internet llegue a un post escrito por Enha en otro foro hace tiempo dónde contaba su problema. A mi me han dicho tambien en IVI QUE DGP pero no le veo ningun sentido ya los cariotipos son totalmente correctos y pienso que lo usan como cajón desastre. Gracias a este foro he conoci a SR y me fui a Madrid en mi coche para llevarle el historial y que la doctora me completara las pruebas, pues yo pensaba que ya las tenia todas hechas. La cuestión es que al final me han detectado ANTICUERPOS ANTINUCLEARES que son las que provocan mis perdidas y que según el IVI u otros centros de reproducción no eran determinantes ademas de IRRELEVANTES siendo, según ellos, el DGP lo mas importante.

                  Con esto te quiero decir, que aunque estes cansada y sin fuerzas de luchas, te entendemos pero ya que has llegado hasta aqui te animo a que camines unos pocos metros mas para llegar a la meta. Mañana voy a ver a SR para que me recete la medicación y así evitar los abortos, aqui hay muchos muchos casos como el tuyo y gracias a SR y tambien a hematologos, reumatolos, lo han conseguido.

                  Spf, mucho mucho ánimo, espero que tu beta sea super ++++++++++++

                  Nuka muchas muchas felicidades por tu embarazo ya veras como todo te va a salir bien

                  Arantxa, he creido leer que mañana ibas a ver a SR ¿ es asi? yo tambien tengo cita con ella mañana a las 7 de la tarde.

                  Bueno chicas, os mando muchos besoss a todas y mañana os cuento según me diga SR.

                  BeSAZOSSSS

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola chicas,

                    Lau, pienso como las chicas, el DGP es necesario cuando tienes problemas genéticos.....yo me miraría antes de hacérmelo todas las pruebas inmunológicas, por qué no vas a ver a SR?? Mucho ánimo.

                    Nuka, pues de momento no sé el tipo ni la medida de heparina que voy a necesitar, el martes pasado el Dr. Fariñas me confirmó que la necesitaba debido a las 2 mutaciones que soy portadora, mañana voy a ver a SR, que seguro que me manda alguna prueba más y el martes que viene tengo de nuevo cita en Santa Elena, así me puede hacer todos los volantes que necesite por Adeslas y ya me dará el informe....Jo, pobre la tripa morada.....Hibor duele más que Inhoep por lo que dices???

                    Toyooka, siii, mañana tengo cita en el Ruber a las 18.00 Hrs......cuando salga, seguro que la próxima eres tu........que bien, así nos conocemos.....

                    Yoqui, que tal en el endocrino??? Creo que tu cita era hoy, no??

                    Sapa, qué tal te fue en el hematólogo de Montepríncipe???? No nos has contado nada....

                    Bueno, muchos besos a todas y animooooo [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Gracias a Toyooka y Luisa18 por los ánimos. La verdad es que a veces creo que lo voy a conseguir y otras veces creo que no.... Es normal después de muchos intentos, pero aún tengo fé porque hice un buen ciclo. Espero que esta sea la definitiva.

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Chicas

                        Spf, seguro que lo conseguiras guapa, Arriva esos animos!!!!

                        Arantxa siiii nos conoceremos!!! Yo estare alli sobre las 18;30 asi que te saludare.

                        Muchos besos a todasssssssssss.

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Hola chicas, antes que nada quería felicitaros a todas porque sois unas mujeres muy valientes y luchadoras. Muchas de vosotras habéis peleado hasta conseguir vuestro sueño y otras seguís haciéndolo aún después de haber pasado por experiencias muy duras, así que me quito el sombrero ante vosotras.

                          No suelo escribir por aquí pero os leo de vez en cuando y me gustaría comentar una cosilla que espero no os parezca mal...yo estoy haciendo DGP por enfermedad monogenica, así que en mi caso la indicación de esta técnica está clara. Sé que no sois muy partidarias de su uso en los casos de abortos de repetición y estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que a veces las causas de los mismos son otras (inmunológicas, hematológicas, etc.) y que aún hay mucho por estudiar. Pero quería comentaros que aunque todas las pruebas genéticas salgan bien (cariotipo incluido) el fallo puede producirse durante la formación del óvulo y/o espermatozoide. En el caso de los espermatozoides se puede hacer el Fish de esperma para descartar posibles alteraciones que ocasionaran abortos o fallos de implantación, pero en el caso de los óvulos no existe ninguna técnica hasta la fecha, por lo que la única manera de saberlo es hacer DGP y ver si los embriones son anormales cromosomicamente hablando o no. Sólo quería aportar esta información ya que en el post de DGP sí que hay niñas que tras varios abortos lo han conseguido gracias al DGP, aunque como cada caso es diferente estoy de acuerdo en que cuanto más controlado se lleve todo mejor. Espero que no os moleste mi incursión y muchísima suerte a todas!!!!lopne2012-11-13 22:42:18

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Buenas noches chicas, no me keda muy claro k es eso de la DGP alguien me lo puede aclarar?? gracias.
                            Si Arantxa he ido hoy al endocrino cambie al final la cita para hoy y me ha recetado eutirox tengo anticuerpos k atacan a mi tiroides y por eso la tengo inflamada aunk por ahora sigue funcionando bien pero para evitar problemas en el embarazo me ponen tratamiento. Chicas por fin nos han dado via libre para volverlo a intentar, asik ahora a esperar a kedarme embarazada y rezar porque este nuevo tratamiento valga la pena, estamos muy animados aunk con miedo pq siempre puede volver a ocurrir pero bueno sereis las primeras en enteraros pq esta vez lo pienso llevar muy en secreto k la gente luego marea muchisimo y bastante mal estas como para k no te dejen en paz.

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              Yoqui, consiste en hacerle una biopsia al embrión (le quitan una célula) al tercer día de desarrollo en un tratamiento de FIV y analizar el material genético para así descartar problemas cromosómicos y/o genéticos. Hay varios tipos de DGP en función de cada caso pero para abortos de repetición está indicado hacer DGP arrays que analiza los 23 cromosomas del embrión (es como hacerle una amniocentesis al embrión pero más completa), aunque como todo también conlleva sus inconvenientes...hay que someterse a un proceso de FIV+ICSI sí o sí, ya que lo requiere la técnica, y como el resultado de la biopsia no lo tienen hasta transcurridas 48 horas, los embriones no pueden transferirse hasta que no tienen 5 días de desarrollo (en estado de blasto), por lo que suelen perderse más embriones que en una FIV normal (donde suelen transferir los embriones a los 3 días de desarrollo). Es una técnica compleja y cara pero puede ser la solución en según que casos.

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                lopne, muchas gracias por la explicación.
                                Y yoqui, qué pena que no hemos coincidido en el endocrino. Yo tengo que repetir analíticas.

                                A veces hablo con una amiga que está haciendo fiv en otra clínica: ella ha tenido un bioquímico y un negativo, yo le hablo de las pruebas hematológicas, inmunológicas, del endocrino... y ella no me quiere oír.

                                No se ha hecho las pruebas de trombofilias porque el seguro no se las cubre... y sigue adelante.

                                Bueno, es mi amiga y la quiero mucho y sé que tendrá suerte y lo conseguirá.

                                Pero yo no podría no saber, confiar tan ciegamente, intuyendo que hay pruebas que puedo hacer, factores que controlar...

                                es decisión de cada cual hacer lo que le parezca pero yo os agradezco infinito que estéis ahí, que nos informéis, que expliquéis como Lopne su caso o como Enha o como carru o como cualquiera, porque sois unas tigresas y cada parto en este foro es una fiesta enorme para mí.

                                Así que eso.

                                Hoy estoy muy contenta, además, porque estamos en un proceso de adopción en Mad y hemos terminado el curso obligatorio (la 5º semana ya! es alucinante cómo pasa el tiempo)

                                un besote

                                Comment

                                Working...
                                X