ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Uy, pues yo también tengo SAF y SR me insistió en que es importante la combinación adiro+heparina en todo el embarazo. Ya tuve un embarazo solo con heparina y no salió. Me atrevería a decir que no debes dejar el adiro pero ojalá te conteste, sino, llama por teléfono que le dan el recado. Estás poniéndote pregesterona?? Siento no poder ayudarte. Y ante todo, enhorabuena!!! Pronto nos contarás lo bien que va tu embarazo. Créetelo!😉

    Comment


      Suspi a mí sí me han hecho biopsia. Una con el ERA es una biopsia del endometrio para saber cuando te hacen la transferencia. Y otra cuando me hicieron la histeroscopia junto con un cultivo, en esta última la biopsia era para ver si había algo a nivel patológico que no se ve con la cámara.
      En ambos casos a mí me ha salido todo bien. Mi historia es 10 embriones transferidos y sólo un ectopico.

      Ratoncita Enhorabuena!!! A mi me han mandando adiro y heparina y tendría que seguir cuando viese el positivo, pero no sé si tengo SAF. Intenta hablar con SR por si en tu caso tienes que dejarlo. A lo mejor te lo dejo por escrito, busca en los papeles que tengas pq a mi DA sí me lo dio por escrito.

      Comment


        muchas gracias a las 2 por contestar, sabes yo llevaba 3 transfe de 2 embriones cada una de buenisima calidad y nada todas negativas, y justo este mes que me han echo el ERA ha ocurrido mi milagro natural( yo pensaba k seria imposible xk justo me hacen la biopsia para coger la muestra cuando implantan) pues nada a debido de esrar bien agarradito y en el lado opuesto al que han raspado xk aki sta ejeje. si tengo todas las pautas en caso de fiv y en caso de natural xo al manchar una pizca marron mi gine de la clinica me ha dixo de suspender el adiro y de ella todavia no se nada, haber si mañana me cnt y sino si no mancho nada xk hoy apenas he manchado retomo el adiro. si llevo tb progesterona 1 ovulo de 200 cada 12 horas.

        Comment


          Gracias Nexca, a mi en principio, no ven necesario hacerme el ERA, es sólo biopsia, me ha dicho. La dije que ya me la habían hecho con la histeroscopia, pero me dijo que esto era otra cosa. En fin, no sé ni lo que me van a hacer y estoy tan desesperada que me da igual mientras encuentren algo que es lo peor de todo.
          He escrito un correo a MR y en principio me llama el 15 de febrero. A ver si me dice algo nuevo.
          Ratoncita88 si sólo es un poco marrón yo no haría nada hasta que te contesten. Ánimo.

          Comment


            Buenos días. Aunque hubo un tiempo que os leía siempre, nunca había entrado a este foro porque hasta ahora no lo había necesitado y tenía poco que aportar, pero no en el de fiv-icsi ni embarazadas. Escribo porque a los 6 meses de tener a mi peque por icsi después de cuatro años buscando, un milagrito hizo que me quedara embarazada de forma natural, con la mala suerte de que a las 15 semanas fui a una revisión rutinaria para conocer el sexo del bebé y me dijeron que se había parado. Sufrí lo que se dice un aborto retenido o diferido cuando yo pensaba que estaba embarazadísima.
            Es caso es que pienso que tuve mucha suerte de quedarme embarazada, y no creo que se repita, pero si se repite o decido volver a someterme a un nuevo tratamiento, con el esfuerzo económico y psicológico que supone, no me gustaría tener que volver a pasar por algo tan duro varias veces para que decidan hacerme unas pruebas tan sencillas como unos análisis y algo que se podría solucionar por ejemplo tomando aspirina o heparina (en el mejor de los casos), no se tomen medidas y vuelva a tener que dar a luz a mi hijo sin vida y someterme a un legrado, que como todas vosotras entenderéis, es algo muy duro.
            Es caso es que este martes tengo cita con mi gine privado para ver como estoy después del legrado y quería comentarle lo de las pruebas, pero no sé muy bien qué es lo que le debo pedir. Así que si me pudieseis orientar cuál es la batería más básica de pruebas en caso de aborto (supongo que coagulación y alguna cosa más) os lo agradecería.
            No creo que de primeras me manden pruebas inmunológicas puesto que solo he tenido un aborto, pero me parece muy cruel que tengas que pasar por varios de ellos para que te hagan las pruebas más simples. Muchas gracias de antemano y mucha suerte a todas. Todas somos unas luchadoras por estar aquí, pero vosotras, que tenéis más de un problema añadido, sois unas valientes.

            Samito, de ti me acuerdo perfectamente y de toda tu odisea pq también estabas en el foro de fiv-icsi hace tiempo, pero con el nacimiento de la peque te perdí de vista ¿Cómo te fue todo?
            Last edited by aurora-82; 29/01/2017, 11:19.
            1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
            2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
            2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
            3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
            Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

            Comment


              Hola aurora,
              Las primeras pruebas que me mandaron fueron estas, que sería el estudio de trombofilias más básico:
              - coagulación básica
              - proteína C y S funcional
              - antitrombina III
              - gen protombina
              - MTHRF, homocisteina
              - factor V Leiden
              -Anticuerposanticardiolipinas IgM e IgG
              - Anticuerpos antibeta2glicoproteina IgM e IgG negativos
              - Anticoagulante lúpico
              Si en esto sale algo, casi seguro que te prescriben heparina y/o adiro.
              A menudo, los milagros pasan más de una vez. Te deseo la mejor de las suertes!

              Comment


                Muchas gracias Ariasur, no sé si me mandarán tantas cosas, pero yo por si acaso le llevaré la lista al gine.
                He leído varios estudios de algunas clínicas de fertilidad acerca de la deficiencia de Vitamina D, que puede causar infertilidad ya que al actuar de inmunomoduladora, cuando es deficiente el sistema inmune no funciona bien e identifica al embrión como un cuerpo extraño dificultando la implantación o produciendo abortos en las primeras semanas.
                Habéis oído algo de esto. Creo que si no me quiere hacer todas las pruebas, al menos le pediré que me mida los niveles de vitamina D ya que de cara a un tratamiento se está viendo que es más importante de lo que parece.
                ¿Habéis oído algo de esto?
                1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                Comment


                  Siiii! De echo yo y otras muchas chicas por aqui tenemos deficiencia de vitamina D y nos estamos tratando con este suplemento. Otra cosa que influyen es la celiaquía, tiroides y glucosa (aunque durante el embarazo te habran mirado estas dos últimas) Pero hay gente que no sabe que sea celiaca, por ejemplo, y a raíz de los abortos se hace las pruebas y lo descubre. Todo esto son pruebas en las que no creo que te pongan problema para hacértelas y así descartas que no hay nada más añadido y además tienen fácil solución. La vitamina D es superimportante!! cuantas mas pruebas consigas que te manden mucho mejor. Igualmente te digo, que a mi me las cubrió todas mi compañia. Asi que tú pide, por ti que no quede!

                  Comment


                    Chicas, hoy he vuelto a manchar marrón con dolorcito de regla después de casi 2 meses sin sangrar. Un susto..en urgencias me hicieron eco y parece que está todo bien, otra vez me mandan reposo. estoy de 14+5. A alguna os ha pasado?ahora otra vez asustada.

                    Aurora, a mí me hicieron lo que dice Aria. analítica por si acaso. Yo incluiría tsh y vit d además. Te dieron alguna explicación a tu aborto? No sangraste ni nada?

                    Comment


                      Bra siento no poder ayudarte pero si has ido a urgencias y desde allí te han dicho que está todo bien y reposo, es porque será así, ellos son los que saben. Conozco un caso de una amiga que sangro durante todo el embarazo y la mandaron reposo. Tuvo muchos sustos y verdaderas hemorragias, pero al final tuvo a su niña y tanto ella como la peque están bien. La niña se le adelanto un mes y guardo reposo durante un tiempo (cuando se producían los sangrados). Intenta estar tranquila y hacer el reposo.

                      De la vitamina D sé que afecta a la calidad del óvulo. Y creo que tb a la implantación. Yo me la medí por mi cuenta porque mi gine no lo veía necesario y la tenía muy muy baja. Tomé durante un tiempo vit d y me subió y esa vez conseguí embris muy buenos. me he hecho varios análisis y me sigue bajando pero ahora no la tengo tan bajita. DA me mando una dosis de vitamina d antes de transferencia.

                      Comment


                        Seguro que no es nada Bra, como dice Nexca, si te han dicho que todo está bien s que es así.
                        Yo llevo un día horrible. He ido a la psicóloga a contarle mi último aborto y todas las anomalías que le rodean y me echado un cubo de agua fría tremendo. Llevo toda la mañana llorado. Según ella estoy buscando culpables de mi infertilidad en vez de llorar la pena y asumir que no me voy a quedar embarazada nunca. Que después de 5 intentos si no lo he conseguido ya no lo voy a conseguir. Me lo dice alguien que le he tenido que explicar hasta lo que es una Beta. Que no pida mas opiniones que no hable con MR, ni me haga la biopsia..., ni me meta en foros que lo único que hacen según ella es darme falsas esperanzas y que son mentir. No os parece increíble? Mis médicos no me pueden decir si lo voy a conseguir o no, pero ella si puede asegurar que NO, solo con verme la cara de desesperada que debo de tener.
                        Y concluye, que me ve la semana que viene y espera que haya tomado decisiones y dejado de buscará opciones sobre el tema.
                        Es increíble!!!. Por si no tenia bastante...
                        Por cierto, sólo me ha contestado Nexca, no sabéis nada de la biopsia endometrial? Os la han hecho a alguna en IVI?.

                        Comment


                          Aurora....hola guapa, pues aquí sigo luchando por mi sueño tras 3 abortos y dos de ellos en el 2º trimestre..... Me alegro de leerte, yo creo que con las pruebas que te ha mandado la compi ya se debería de ver algo...
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Suspi de la biopsia ni idea pero me interesa por si consigues info y la quieres compartir...

                            Lo del psicólogo yo cambiaría...siento ser tan directa yo voy tb al médico de eso y ni por asomo de atreven a decirme eso...es un tema tuyo y sólo tuyo...si me han dicho si no puedo buscar ayuda con fiv y tal pero lo que hacen es enseñarme a canalizar todo esto y aprender a sufrir lo menos posible...no se...
                            34 años los dos.
                            1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                            Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                            5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                            Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                            Comment


                              Jara, no te preocupes que lo compartiré para ayudar, por supuesto. Hasta mediados de febrero no me la hacen porque tiene que ser de 13 a 19 días después de la regla. Respecto a la psicóloga no puedo cambiar, me la ha asignado Fremap el seguro del trabajo. Estoy de baja por ansiedad. Trabajo en un cole con 28 niños de 4años y tenia mucho estrés y ansiedad y no me ayudaba nada para conseguir el embarazo. Así que tendré que lidiar con esto también. Es todo como una pesadilla que no acaba nunca.

                              Comment


                                Hola chicas, estoy un poco preocupada, a ver q me decís vosotras.
                                Este mes estoy intentando quedarme embarazada y ayer estuve en un hospital y baje a la planta de RX , la atraveses y salí por patas, estoy preocupada por si me podido quedar embarazada ,

                                Comment

                                Working...
                                X