ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Maia_82
    replied
    Hola chicas,

    Solo escribiré esta publicación con el fin de ayudar en la medida que pueda, contando mi caso.
    Luego de 6,5 años de infertilidad, miles de pruebas ( todo salía bien… infertilidad por causa desconocida) y fecundaciones in vitro, he logrado a mis 38 años el embarazo a través de ovodonación en IVI. Hoy tengo los dos hijos que tanto soñé.

    Lo que quiero contar es lo siguiente, y de verdad espero que no piensen que esto es una fábula.
    a una amiga que no quedaba embarazada le enviaron a hacer pruebas de de celiaquia. Dio positivo… era asintomática. Y al cambiar la dieta quedo embarazada. Luego de contarme esto me hice la endoscopia para saber si yo también lo era… vaya sorpresa, lo soy… y también era asintomática. Coincidió con que al mes me iban a transferir el embrión de la ovodonante… y siguiendo una dieta sin gluten quede embarazada.
    Hace unos meses me contactó una amiga preguntandome por los tratamientos ya que ella tampoco lograba el embarazo. Le comenté lo historia y se sorprendió mucho, ya que estaba con problemas intestinales. Adivinan? Si, también es celiaca y ahora mismo está embarazada de 6 meses.
    Cuando le comenté a mi dra. De reproducción que era celiaca me respondió: “algo hay, pasa que no está comprobado”. Yo igualmente no entiendo por que no sugieren hacerse la prueba (ojo: solo un análisis de sangre puede dar negativo. Hay que hacer endoscopia)
    Todo esto lo escribo porque si hay alguien aquí con abortos de repetición o con infertilidad por causa desconocida, quizás sería genial que pudieras hacerte este estudio y salir de dudas. Hay muchos celiacos asintomáticos! Yo solo recuerdo tener caries cada 6 meses y cacas un poco blandas, que como era algo que no me causaba molestias ahi estaba.
    Por favor, no empieces una dieta sin gluten para probar, si no eres celiaca puede generarte intolerancia.

    Un gran abrazo, se lo duro que es ❤️

    Leave a comment:


  • Gabiel
    replied
    Hola! MR es Mónica Redondo. Es una Gine especializada en inmunología.
    Ella está ubicada en Barcelona, pero creo que hace consultas en remoto.
    Tras 4 abortos, conseguí ser mamá yendo con ella
    Suerte!!

    Leave a comment:


  • ADSC
    replied
    Iniciado por Layca83 Ver mensaje
    Eiffel enhorabuena por ese embarazo! Toda la suerte del mundo.
    yo creo q podrías hacerte ya un antixa y pasada una semana te haces otro para asegurarte. Que dosis mas alta te pinchas no? La inicial de ovulacion si t pones solo 0,45 de 10000 al final es como ponerte entera la innohep 4500. Pero porq t pasan directam ala de 20000? Perdon por la pregunta, tu hematologo sabra.
    Una cosa por lo q hablabais de si pincharse 2 veces es terapeutico y sino es profilactica. No es eso, terapeutico es cuando se mantiene un antixa mas alto. A mi MR m dijo q yo elegia o ponerme el clexane 60 en 2 pinchazos (40 mañana y 20 noche) o el innohep 4500. Dice q el clexane es muy bueno pero tiene una vida media mas corta (12 horas) por lo q funciona mejor si se reparte en 2 dosis, vas mas cubierta. Por eso SR y ella suelen pautar innohep, sino pues clexane en dos dosis. Hay q confiar en los profesionales porque sino nos volveremos locas.
    Hola! Buenas!
    Soy nueva aqui en el foro y no se si estoy usando correctamente. Se que las mensajes son antiguas. Pero me gustaría saber quien es MR. Es una hematologa o inmunologa? Yo estou con DA pero no estoy segura ya que ella me ha pasado Clexane 40 y el Dr Fariñas 60. Y todos los demas médicos: obstetra, cabecera me dicen que lo mejor seria clexane 60 porque ya es una dosis profiláctica a mi peso. Me pueden decir quién es MR!? Gracias

    Leave a comment:


  • Kiss
    replied
    Hola chicas!
    Llevo 4 años buscando un bebé. Y después de 3 abortos y una FIV estoy embarazada y esta vez parece que todo va bien.
    He decidido contar mi historia completa en un blog, apenas estoy empezando pero las invito a conocer poco a poco mi historia y a que compartáis la vuestra en una sección especial que cree para ello.

    Les dejo el link a continuación:
    http://www.mihistoriadereproducciona....wordpress.com

    Leave a comment:


  • Alegriajazz
    replied
    Hola a todas!
    Llevo todo el confinamiento enganchada al foro abortos de repetición, me lo he leído casi entero 😥, no se si me estaré volviendo loca! Y cuando ya lo tenía casi leído, veo un mensaje en el que dice que se ha colapsado por la cantidad de mensajes y se ha abierto este otro foro relevo! Ufff este ya no me lo voy a leer entero aunque intentaré leer a las que estáis activas.
    Después de tanto leer, me anime a pedir cita con el tan nombrado Dr Fariñas y con la inmunologia Silvia Sanchez, con esta última fue imposible, no tiene un hueco hasta agosto! Creo que le
    debe mucho a este foro! 😂 Me han citado con otro inmunologo de su equipo, Dr. Navarro, alguien lo conoce??? Tendrá tanta mano como Silvia en abortos se repetición??Me genera un poco de inseguridad.
    En ivi me trataba DA pero no me ha pedido NK, ni NKT , voy q ver si en el Ruber lo consideran necesario.
    Por otro lado Fariñas me ha cambiado la heparina, de clexane 40 a Inhoep 4500... a ver si esta vez me funciona.
    Estoy esperando a empezar ciclo para hacer transferencia de 2 embriones de DGP y me da pánico que falle otra cosa!
    Voy a ponerme al día con todos vuestros mensajes, animo a todas, esto es muy duro!

    Leave a comment:


  • paugut
    replied
    Abortos de repeticion y fiv fallida

    Iniciado por Saiotxu23 Ver mensaje
    Hola paugut! Lo primero que te diría es que no dejases de intentarlo; llegará, ya verás 😉.
    En la SS te tienen que llamar para empezar FIV o para hacerte alguna prueba?? Porque si te han dicho que no tardaban en llamarte yo esperaría, y con lo que te digan me iría a la privada. Y el Adiro te lo han mandado después de los 3 abortos? Porque si es así, igual la próxima vez que te quedes embarazada va todo bien tomándolo.
    Yo estoy en un caso un poco parecido... 2 abortos de 6 y 7 semanas (mayo y noviembre) y esperando que me baje la regla para ir a por la 4a IA que nos queda en la SS. Espero que me hagan alguna prueba...

    A ver que tal vas, me cuentas 😉
    Mucho ánimo guapa!

    Finalmente en el SS nos han dicho que nada porque no hacen DGP y que siguiésemos intentándolo de manera natural. Pedimos cita en IVI Madrid y al final tenemos 2 embriones sanos, me pidieron consulta con la Dra Alecsandru, la inmunóloga y ahora el porblema que me encuentro es que la analitica que ella me pide no encuentro en Asturias ningun laboratorio que me haga la HLA-c, la Kir y alguna prueba más específica..asi que hasta que no nos dejen bajar para poder hacernos las analiticas seguimos con el tema parao. Mucha suerte

    Leave a comment:


  • Saiotxu23
    replied
    Hola chicas!
    Llevo tiempo leyéndolos pero nunca había escrito...
    Tengo 32 años y mi mujer y yo llevamos 3 IAs x la SS; tengo la trompa izquierda obstruida. 2 de las inseminaciones fueron positivas, pero tristemente terminaron en abortos retenidos a las 7(mayo) y a las 9 semanas(noviembre), este ultimo habiendo oído latido. A finales de diciembre tuve cita con la ginecologa para ver cuál iba a ser el siguiente paso y me mandó análisis de trombofilias, inmunológico y cariotipo. También me mandó una histeroscopia.La verdad es que me quedé bastante sorprendida, xk tenia entendido que hasta el tercer aborto no procedían a hacer ninguna prueba, pero me dijo que siendo tan joven y quedándome embarazada tan fácilmente le mosqueaba un poco...Así que aquí estoy, dándole vueltas a todo y leyendo todo lo que pillo x internet relacionado con el tema. Vosotras sabríais decirme si teniendo alguna anomalía en alguna de las pruebas podría seguir haciendo IAs?o tendría que optar por una FIV directamente?Gracias a todas por vuestras experiencias, no sabéis lo valiosas que resultan para aquellas que nos sentimos perdidas.
    Lo conseguiremos!💪

    Leave a comment:


  • fpf83
    replied
    Hola, soy nueva por aquí, llevo dos abortos este año, y este mes comienzo con las pruebas para encontrar el problema, si lo hay.
    Si a alguna le interesa, tenemos un grupo de whatsapp en el que estamos sólo chicas que hemos tenido abortos de repetición.
    Os dejo el link https://chat.whatsapp.com/K85tRGYtmbZDPX7Kkdm0uj

    Voy a ir leyendo las últimas conversaciones :-)

    Leave a comment:


  • paugut
    replied
    hola!! si el Adiro me lo recomendaron en Hematología para descatar que fuesen fallos de implantación, hemos decidido pedir una primera consulta en IVI, me han completado analiticas y a mi pareja la fragmentacion de adn, creo que haremos un intento con ellos y en Enero tengo otra consulta con a SS a ver.Esperemos que 2020 sea nuestro año, Mucha suerte!!

    Leave a comment:


  • repelistd
    replied
    Hola a todas, soy un estudiante de medicina que obara por le area de ginelogia y leer sobre sus experiencias con respecto al tema del aborto es de gran importancia. Ya que he observado peliculas completas de tipo documental sobre le tema para obtener un conocimientoi sobre el lado del paciente, por lo que leere y espero poder aportar un poco mas al tema en cuestion.

    Leave a comment:


  • ToniD
    replied
    Hola chicas!!!

    Tuve un aborto a las 8 semanas este año. A raíz de eso me enviaron a hacer varios estudios y todo dio bien, menos que me dio una mutación en el gen MTHFR heterocigota.
    Alguna sabe que significa esto y si a la próxima transferencia iré medicada?

    gracias!

    Leave a comment:


  • Saiotxu23
    replied
    Hola paugut! Lo primero que te diría es que no dejases de intentarlo; llegará, ya verás 😉.
    En la SS te tienen que llamar para empezar FIV o para hacerte alguna prueba?? Porque si te han dicho que no tardaban en llamarte yo esperaría, y con lo que te digan me iría a la privada. Y el Adiro te lo han mandado después de los 3 abortos? Porque si es así, igual la próxima vez que te quedes embarazada va todo bien tomándolo.
    Yo estoy en un caso un poco parecido... 2 abortos de 6 y 7 semanas (mayo y noviembre) y esperando que me baje la regla para ir a por la 4a IA que nos queda en la SS. Espero que me hagan alguna prueba...

    A ver que tal vas, me cuentas 😉
    Mucho ánimo guapa!

    Leave a comment:


  • paugut
    replied
    Abortos de repeticion y fiv fallida

    Hola chicas:
    Os voy a contar mi experiencia porque estoy un poco que no se que hacer.Tengo 38 años y soy de Asturias
    He tenido 3 abortos con embarazos naturales, (a las 8s,a las 6 y a las 5 s) con el primero escuché latido pero me dijeron que latía poco y que me veian en 2 semanas, que podía acabar en aborto, y asi fue).En el segundo me tienen que hacer un legrado en Enero de este año porque no respondo a la medicación, y en Junio de este año tengo el tercero.
    En Septiembre de este año voy a la privada (Clinica Ergo) para una FIV, solo me pueden extraer 2 ovocitos de un solo ovario, de esos 2 sólo uno es maduro y fecunda, pero en día 6 no se observa evolución por lo que no hay transferencia.
    En principio todas las pruebas que nos han hecho son normales, me vio el Hematologo y de forma empirica me pone Adiro de 100 por si fuesen fallos de implantación.Estoy pendiente de que nos vean en la SS en Enero y este mes decidimos intentarlo de forma natural tomando el Adiro y que mi cuerpo descanse un poco de las hormonas, sino en Enero haré otro intento de FIV pero tengo tan pocas esperanzas de todo..
    Que me recomendais?? Graciass

    Leave a comment:


  • Saiotxu23
    replied
    Hola chicas

    Escribo aquí a ver si hay alguien en nuestra misma situación o parecida.
    Tengo 32 años y empezamos con IAs en febrero de este año. Nos quedamos a la 1a y tuvimos un aborto diferido de 6+3 el 3 de mayo estando de 7 semanas. Después de recuperarnos física y psicologicamente volvemos a intentarlo a finales de junio, pero el resultado fue una beta negativa.
    Tras un mes de vacaciones y desconexion nos ponemos manos a la obra con el 3er intento a finales de agosto. Nos dan nuevamente resultado positivo (aunque con beta bajita de 42). La evolución es buena y en la semana 7 le oímos el ♥, pero 10 dias más tarde, en una ecografia rutinaria nos dan la mala noticia de que no hay latido... Se había parado estando de 7+3...
    Esto fue el lunes pasado, y la verdad es que aunque parezca extraño, esta vez lo he llevado mejor; creo que la experiencia siempre viene bien, tanto para lo bueno como para lo malo.
    Ahora estamos a la espera de que me baje la regla para acudir a consulta y comentar un poco la situación. Yo espero que me hagan alguna prueba, pero no estoy segura. Nos queda una última IA y después tendríamos que hacer un año de lista de espera para FIV.
    La historia es que no tengo problema para quedarme embarazada ni problemas de implantacion asique no sé cual puede ser el problema...
    Se que lo conseguiremos! 💪

    Leave a comment:


  • lynsid11
    replied
    ¿Que es el aborto de repetición 2?

    Yo al estudiar medicina aún no he llegado a esos temas del aborto tan especificados, me gustaría conocer un poco más de que trata todo eso sobre el aborto de repetición, solo es una duda que tengo. No la averiguo con libros por que la verdad quiero que me agarren de sorpresa. Gracias..!

    Leave a comment:

Working...
X