PRIMERA CONSULTA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PRIMERA CONSULTA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PRIMERA CONSULTA

    Bienvenida de nuevo MCR1972, mucho tiempo sin verte. No se si te comenté la vez anterior que te unieras a MSPE (Madres Solteras por Elección ) con ellas en el IVI, te hacen un 10% de descuento en el tratamiento. Sé que tu clínica no será el IVI pero por 25€ al año ellas te aconsejan sobre muchos temas y además organizan actividades a nivel nacional a las que te puedes apuntar.

    En cuanto a las aseguradoras no se lo que cubren. La SS podría cubrirte el análisis hormonal según el "buen rollito" que tengan contigo, osea que el tema es un poco arbitrario, tu aseguradora debería también cubrirlo, pero cada aseguradora es un mundo, no sé como funciona la tuya.

    Es cierto que la ley española contempla que las mujeres españolas solteras pueden ser inseminadas pero la propia seguridad social no lo hace, así que un seguro privado tampoco tiene obligación y eso no supone delito alguno. La seguridad social no cubre la inseminación ni el tratamiento, lo único que cubre es el embarazo. Puede que tu aseguradora siga los mismos pasos y en cuanto al seguimiento de tu embarazo depende del tiempo que haga que estás con ellos. Como ves las madres solteras lo tenemos más complicado por todos los frentes. Pagamos los impuestos igual pero no tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos. De momento esto es así. En el caso imposible de que lo cubriera, que ya te digo que no, tendrías que apuntarte a una lista de espera de una media de 2/3 años. Si cuando te toque turno ya tienes los 40 cumplidos, la Seg. Soc rechaza tu caso ipso facto. Osea que lo mires por donde lo mires tururú.

    Echa también un vistazo al respecto en la web de masola.org.

    Espero que la info te sea útil, un abrazo grande y suerte con el proceso.

    Comment


      PRIMERA CONSULTA

      DMRG, si ya se que no debería haber problemas, pero como a las madres solteras se les pone todo un poco más dificil, pues me preocupo por adelantado.

      CarmenCC, gracias por la información. Si te digo la verdad, hace tanto que no voy al médico de la S.S. que mi doctora se marchó y ahora tengo uno nuevo que ni siquiera conozco. Por la SS ni me lo planteo ya que con mi edad (38,5) seguro que ya me rechazan,

      En cuanto al seguro, tengo que ponerme en contacto con ellos. Llevo pagando el seguro 3 años y era sin periodos de carencia, pero dicen que solo es para parejas. Leí en algún lado que si les das mucho la brasa, hay algún caso en el que han reembolsado los gastos, pero eso sí, después de mucho pelear, como si nosotras no pagáramos igual que el resto del mundo.

      Voy a mirar la página de MSPE, y aunque no pueda disfrutar del descuento, casi seguro que me apunto.

      Comment


        PRIMERA CONSULTA

        Bueno Brigantia, nos hemos propuesto a toda costa que te vayas al gimnasio, ... diras, ¡vaya pesaditas que están!. Si no te gusta, no es aconsejable.

        Ah CarmenCC, pues si engordas dejando de fumar, es muy buen momento para dejarlo:

        1) Porque le vendrá muy bien a tu salud y a la de tu futuro bebé.

        2) Porque engordarás.

        Buenas razones son, ¿no crees? Tito espermita dice que el tabaco no es bueno para ellos. Si puedes, dejalo.

        Comment


          PRIMERA CONSULTA

          Hola chicas,

          MCR, hace unos meses le tramité a mi cuñada un seguro de salud con Mapfre, según la póliza, tenías que estar asegurada como mínino 4 años para que te cubriera gastos de FIV, de IA no recuerdo exactamente, si quieres miro la documentación, la tengo en el trabajo; a ver si tienes suerte y te puedes ahorrar unas pelillas.

          Y desde aquí animo a todas a hacer deporte, es bueno para todo, para adelgazar, para engordar, para regular el tránsito intestinal, dolores musculares, potencia la coordinación y la capacidad de respuesta, mejora la circulación, ideal para controlar el estres, ansiedad...; si algún día consigo quedarme embarazada, pienso seguir entrenando, es muy fácil controlar el rendimiento para evitar daños al bebé y todo son ventajas: disminuyes al mínimo dolores cervicales o lumbalgias, potenciando la musculatura compensas la pérdida del centro de gravedad, el parto no es el mismo en una mujer con la zona abdominal fuerte que flácida, sin contar la recuperación, claro; correr estimula la secreción de leche durante la lactancia, además de que, según los especialistas, a los bebés les encanta la leche de las madres deportistas, dicen que sabe muy diferente por no sé qué hormonas que se activan durante la actividad en este período; y podría estar todo el día abogando por el deporte, llevo toda la vida entrenado y seguiré hasta que el cuerpo aguante, y sé que aguantará mucho.

          Un abrazo para todas.

          Comment


            PRIMERA CONSULTA

            MRC, yo me hice la prueba hormonal y bioquímica en la seguridad social... tengo 42 años y ya he visto dos doctoras, la mia y la sustituta... por suerte me han sonreído dulcemente cuando les he dicho que quiero ser mami.

            Claro está, no es lo mismo decir "pruebas de infertilidad" que "quiero ser mami" con una carita de candor que ni Pablito Calvo en "marcelino pan y vino".

            SFP, ja, ja, ja... no, si al final caigo y todo... y como no venga diciendo los kilos que pierdo no vas a parar... ja, ja, ja... Ah, creo que la que engorda dejando de fumar es DMRG...

            Comment


              PRIMERA CONSULTA

              NIMUEH, no sé cómo lo haces... llevo todo el santo día aquí sentanda y has logrado cansarme... ¡dios qué fatiga!

              Comment


                PRIMERA CONSULTA

                Pffffffffff, sí, me temo que la del tabaco soy yo.

                Lo de la musculatura abdominal es así. Como a mí (incluso antes de quedar embarazada) ya me han dicho que será cesarea por la estrechez de cuello de útero que tengo, me he informado. REsulta que yo he hecho deporte toda mi vida y mi abdomen es una roca. Tengo los musculitos marcados y todos, vamos, no una tableta de cocolate, pero sí el abdomen super firme, muy duro.

                Me han corroborado que la recuperación es mejor, sí...

                Intentaré dejar de fumar, pero ahora mismo no es que tenga picos de ansiedad, es que tengo picos, patas, y de tó de ansiedad.

                Ayns, qué sin vivir, por Dios, quién me mandaría a mí...

                Comment


                  PRIMERA CONSULTA

                  jajajaj BRIGANTIA, te tenías que venir conmigo una semana, por sólo mirar los donuts con ojillos de deseo, 15 min más de cinta, verás si notabas los cambios.

                  Buena idea DMRG, al menos inténtalo y pon todo de tu parte, ideal si lo haces ahora, antes de que te embaraces, mi cuñada fuma un montón, ahora se ha quedado embarazada y lo está pasando fatal, fuma un poco para evitar algo de ansiedad, pero aún así, es durísimo para ella, está felicísima con su embarazo, pero la adicción es más fuerte que el instinto maternal, es incapaz de dejarlo y eso la hace sentirse muy culpable; y sí, el deporte es muy bueno también para controlar este tipo de ansiedad. Mucha suerte, a ver si lo consigues.

                  Comment


                    PRIMERA CONSULTA

                    Nimueh, si tienes la documentación a mano te agradecería que me lo miraras, es que mi seguro es por pertenecer a un sindicato, y entonces no tenía periodos de carencia, pero no se en las condiciones normales si cambia algo. Como bien dices, viene bien ahorrar algo de dinerillo si se puede.

                    La semana pasada fui con una amiga a mirar carritos de bebe, ya que da a luz en diciembre, y son carísimos. Había un modelo de 2.500 Euros. Aun le pregunté a la empleada si era antilloros, porque si no, no entiendo esos precios.

                    Brigantia, preguntaré y si no me las cubre el seguro, de cabeza que voy a la SS, aunque como te dije no conozco siquiera a mi médico. Imagina, mi primera consulta y le suelto eso, seguro que llama a psiquiatría. Ah, y yo también soy muy vaga con el ejercicio, aunque se que es estupendo, pero....

                    Comment


                      PRIMERA CONSULTA

                      Antilloros, dice.......JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJA. Coñe, por ese precio seguro que además tiene un inhibido de la micción y defecación :-D

                      ay por favor...qué jartá de reír (¿serán los nervios?)

                      Si pude dejar una vez el tabaco dos años, puedo otra vez, ahora con más motivo. Sólo tengo que NO VOLVER A SER GILI***** y no recaer pensando que "por uno...."

                      Voy a darme de cabezazos contra la pared y ahora vuelvo.

                      Comment


                        PRIMERA CONSULTA

                        MCR... plantealo con sinceridad ante tu médico... yo a la mía la tenía por un cardo borriquero y encima con mala racha... pues siempre estaba con cara de haber chupado un wáter. Pero cuando le dije para qué quería las pruebas... alzó la cabeza, me miró con esos ojillos junticos a la nariz y perfiló sin querer, una leve sonrisa... ya te digo, sólo me quedan tres cosillas de las veinte mil que me pidieron.

                        NIMUEH... ¿has dicho donuts? ¡dios, cómo te atreves a blasfemar y encima a estas horas!. Voy a tener que quitar los mangos a la silla para que el culo recobre toda su extensión reprimida a la fuerza.

                        DMRG... sigue una rutina para dejar de fumar... es decir... uno cada dos horas o así hasta que vayas reduciendo a... NINGUNO. Hay caramelos de todos tipos y colores y como tú no tienes problemas para engordar... todo lo contrario... te vendría de perlas.

                        Comment


                          PRIMERA CONSULTA

                          Oye, pues no se me ocurrió en el momento, pero sería utilísimo. Tengo un sobrino de 15 meses y parece increíble, con lo pequeño que es y el horror de pañales. Como dice mi madre, "Filliño, comer comerás gloria pero cagar ....". En cuanto a lo de dejar de fumar, tu puedes, piensa que no solo es por tí.

                          Brigantia, tienes razón y será lo que haga, este es mi sueño y voy a por él. Pero primero intentaré que me lo cubra Mapfre, que para eso les pago todos los meses y así puedo escoger las citas y no faltar tanto al trabajo, que por ahora prefiero que no se enteren.

                          Nimueh, de verdad eres mala, mira que hace 6 meses que no me como un donut (de los normales, de los de toda la vida) !Dios mio, que tentaciones!

                          Comment


                            PRIMERA CONSULTA

                            Hola chicas visto que el tema es el deporte yo os pregunto: quiero apuntarme a natación, o clases de movimiento pero claro no me apetece pagar algo que luego tengo que dejar porque me han inseminado o estoy en proceso de... o coño que por fin me quede preña!!

                            Es decir vosotras seguís haciendo deporte en todas estas fases?

                            Besos ( huro con un dolor de riñonesssssssssssssss))).

                            Comment


                              PRIMERA CONSULTA

                              Hola, Huro:

                              Creo que la natación es un deporte que puedes practicar incluso estando embarazada, ya que al estar dentro del agua no importa tanto la barriga.

                              En principio cualquier deporte sin forzar es aconsejable.

                              Si no te quieres atar no puedes sacar un bono mensual en alguna piscina que tengas cerca? Así, si al final ves que no te apetece o que no puedes ir, no pierdes dinero, porque las matrículas de los gimnasios son bastante caras.

                              Saludos y hasta mañana.

                              Comment


                                PRIMERA CONSULTA

                                Donuts, brownie, tortitas de 25cm de diámetro sumergidas en medio litro de sirope de chocolate..., PERDÓNPERDÓNPERDÓN, si el dulce no engordara tanto, acabaría con dentadura de acero para evitar el desgaste.

                                MCR, ok, mañana te miro la póliza.

                                HURO, la natación es uno de los deportes más aconsejados por los médicos durante el embarazo, trabajas la musculatura de casi todo el cuerpo, a tu espalda la sentará fenomenal, evitarás muchos problemas de circulación en las piernas, ... tiene muchas ventajas sobre otras actividades, por ejemplo, evitas el riesgo de pequeñas lesiones debidas a la hiperlaxitud, durante el embarazo las mujeres ganan en elasticidad para prepararse para el parto, otra ventaja es que no tienes que preocuparte de eso que llaman hipertermia, en otras actividades tienes que evitar sudar demasiado para no aumentar la temperatura corporal y poner al pobre bebé al punto de ebullición, en el agua no existe este riesgo; el peso, obviamente siempre te sentirás mucho más ligera en el agua que fuera. El rendimiento durante el embarazo lo decidirás tú, tal y como te encuentres, yo tengo amigas que casi se han bajado de la bici o han salido de la piscina para parir, pero son mujeres habituadas a hacer deporte, si a los 5 meses estás muy cansada, pues lo más aconsejable es dejarlo y darte unos buenos paseos, pero esos 5 meses a tu bebé le habrán sentado de miedo, tu sangre le habrá llegado superoxigenada y además el ejercicio les relaja dentro del vientre; lo que si es aconsejable, si te decides a hacer alguna actividad, es que empieces lo antes posible, no aconsejan empezar a practicar un deporte justo cuando te quedas embarazada, es preferible llegar al embarazo con algo de fondo físico, al menos un poco entrenada, para evitar la fatiga nada más empezar y que se disparen las pulsaciones.

                                Besos y hasta mañana

                                Comment

                                Working...
                                X