COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola, Mara, bienvenida. Pues verás, no es que yo tenga mucha experiencia en este tema, estoy esperando mi primera ovo; sólo te puedo contar mi caso. Por lo que he visto cambia dependiendo de la clínica o de la paciente.
    A mí me pusieron una inyección de decapeptyl, para para la ovulación, el día 4 de abril, que era el día 21 de mi ciclo (cuando suele ponerse más o menos). Entonces se espera a que baje la regla y enseguida hay que pedir hora al ginecólogo. En esa visita te hacen una eco para ver cómo estás y te recetan estrógenos (Meriestra o Progynova), a mí me dijeron que empezara a tomármelos el sexto día de la regla, pero esto varía. A la semana vuelven a mirarte y se supone que en unos 15 o 20 días te hacen la transferencia, si todo va bien con la donante y no ha habido ninguna complicación. Un par de semanas más tarde, aproximadamente, te hacen un análisis de sangre para comprobar si ha habido embarazo.
    Bueno, espero que te haya servido de algo. Las otras chicas te contarán su caso. Ahora publicaré la lista para que veas cuántas somos y "nuestros" positivos, que han sido de abril, y esperamos varios más enseguida.
    Hasta pronto.

Comment

ENTRATAMIENTO

Lilou decapeptyl el 11/04 (si)
      Xeli histeroscopia el 13/04
      Andress decapeptyl el 14/04
      Endy Procrin 15/04
      Mari45 (pinchar ginecrin depor)
      Maripuchi (pinchar procrin 16/04)
      Ovilote decapeptyl 15/04

Festuca
      Ana Olga

ENDOCONTROLES

Lily64 (26/04)

TRANSFERENCIAS

BETAS

Eniab (22/04/11)

Tralla (22/04/11)
      Siguiendounsueño (26/04/11)
      Estrella (29/04/11)

¡SUPERPOSITIVOS!
      Mangag@ (14/04/11) 404
      Good Luck (15/04/11) 470

Comment

Hola Mara,¡¡ bienvenida !!

Mira, yo creo que cada una responde de manera diferente a la medicación y no hay una norma comúm para todo el mundo. A mi me bajó la regla el día 3 de marzo y me hicieron la transferencia el dia 4 de abril, por lo tanto pasaron 32 días, y de momento (y espero que durante 8 meses más) estoy embarazada. No te preocupes que los médicos saben lo que hacen. Un beso guapa.

Comment

hola a todas ,gracias a vosotras la informacion la miro por internet , por que como sabeis es mi 2 ovo , y lainformacion la pongo para que vosotras sepais mas cositas a mi tanbien me biene bien saber mas informacion que nos pueda alludar a todas, chicas hay que poner mas positivos por que estos meses son muy buenos para los positivos , doy la bienbenida a las nuevas , jolin este camino mira que es duro ,de hormonas de tensiones y nervios ,y muchas trabas ,pero que se le va hacer facil no no lo pones a nadie , bueno no por lo menos a las que para quedarnos tenemos que hacer tratamientos , y pasar muchisimo la verdad , xeli, como vas quetal ,no trabajes mucho , y que tienpo de frio de lluvia

pero claro en semana santa es asi ,suele a ver este tienpo en abril, un saludo a todassss

Comment

Ayssss chicas me habeis quitado un peso de encima.Yo os cuento el dia 22 de marzo me pinche decapeptyl y me bajo la regla el dia 2 de abril ese mismo dia me puse un parche de estradiol y cu11 dias despues me hicieron ir a control en el cual me vieron el endo flojito asi q aumentaron de 1 a dos parches y me volvieron hacer ir el dia 19 el cual el endo tenia muy buena pinta pero estaba a 7.1 con lo cual me han mandado meriestra y vuelta a ir el dia 25 lunes.
            Los mios como os he contado es ovo de vitris y tienen q fecundarse todavia asi q en esto estoy perdida perdida...
            Eso si desde q me tomo la meriestra tengo un subido de cosas y un calor q no veas....y como sensacion de angustias pero no llego a vomitar,vamos ni q estuviera preña....Os pasa a vosotras?por cierto q tengo q hacer para q me pongais en esa lista tan bonita?
            Gracias chicas ahhhh y enhorabuena a los positivos....

Comment

ya te pongo yo, mdm, es fácil, copias y pegas en el espacio donde escribes los mensajes.

Comment

ENTRATAMIENTO

Lilou decapeptyl el 11/04 (si)
                Xeli histeroscopia el 13/04
                Andress decapeptyl el 14/04
                Endy Procrin 15/04
                Mari45 (pinchar ginecrin depor)
                Maripuchi (pinchar procrin 16/04)
                Ovilote decapeptyl 15/04

Festuca
                Ana Olga

ENDOCONTROLES

mdm28 (25/04)
                Lily64 (26/04)

TRANSFERENCIAS

BETAS

Eniab (22/04/11)

Tralla (22/04/11)
                Siguiendounsueño (26/04/11)
                Estrella (29/04/11)

¡SUPERPOSITIVOS!
                Mangag@ (14/04/11) 404
                Good Luck (15/04/11) 470

Comment

Las Trombofilias Durante el Embarazo

¿Qué son las
                  trombofilias?
                  Las trombofilias son un grupo de trastornos que
                  estimulan la coagulación sanguínea. Las personas que tienen una trombofilia se
                  caracterizan por ser propensas a la formación de coágulos en su sangre porque su
                  cuerpo produce:
                  • Cantidades excesivas de ciertas proteínas, llamadas factores de coagulación
                    sanguínea, o
                  • Cantidades demasiado bajas de proteínas anticoagulantes que limitan la
                    formación de coágulos.

Las trombofilias pueden ser hereditarias o adquirirse posteriormente. En los
                  Estados Unidos aproximadamente el 15 por ciento de las personas tiene una
                  trombofilia hereditaria.1,2 Las trombofilias adquiridas son menos
                  comunes. Las trombofilias pueden conllevar riesgos especiales durante el
                  embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de las
                  trombofilias?
                  La mayoría de las personas que tienen una trombofilia no
                  presentan síntomas. No obstante, algunas desarrollan un coágulo de sangre, o
                  trombosis, donde no debería haber uno. Con frecuencia, los coágulos sanguíneos
                  se forman en las venas de la parte inferior de la pierna y producen hinchazón,
                  enrojecimiento y malestar. Este trastorno, llamado trombosis venosa profunda,
                  suele diagnosticarse mediante un ultrasonido u otras pruebas de diagnóstico por
                  imágenes. Los coágulos suelen tratarse con medicamentos anticoagulantes.

Los coágulos pueden poner en peligro la vida de la persona si se rompen y se
                  desplazan por el torrente sanguíneo hasta los órganos vitales. Esto se conoce
                  como tromboembolia venosa. Cuando la tromboembolia venosa bloquea los vasos
                  sanguíneos de los pulmones (émbolo pulmonar), puede causar serias dificultades
                  para respirar y, en algunos casos, la muerte. Las tromboembolias venosas que
                  bloquean los vasos sanguíneos del cerebro o el corazón pueden producir un
                  accidente cerebrovascular o un infarto.

Los coágulos tienen más probabilidades de desarrollarse cuando una persona
                  con una trombofilia tiene otros factores de riesgo, como:

• Antecedentes familiares de tromboembolias venosas en uno de los padres, un
                    hermano o un hijo
                  • Estar embarazada o en el período posterior al parto (hasta seis semanas
                    después del nacimiento)
                  • Necesidad de inmovilización (debido a una fractura ósea, por ejemplo) o
                    cirugía.

¿Cuáles son los tipos más comunes de
                  trombofilia?
                  Las trombofilias hereditarias incluyen, entre otras:

• Mutación del factor V de Leiden y mutación de la protrombina. Éstas son las
                    trombofilias hereditarias más comunes. Se dan en el dos al siete por ciento y en
                    el dos por ciento de la población caucásica y las personas de extracción
                    afroamericana y asiática, respectivamente.2
                  • Deficiencias de antitrombina, proteína C y proteína S. Cada una afecta a
                    menos del uno por ciento de la población de los Estados
                    Unidos.2

Todas estas formas de trombofilia se heredan con un patrón autosómico
                  dominante, lo cual significa que basta con heredar el gen de uno solo de los
                  padres para resultar afectado. Cada uno de los hijos de un padre o madre
                  afectados tiene una probabilidad del 50 por ciento de heredar la
                  trombofilia.

La trombofilia adquirida más común es el síndrome antifosfolípido. Esta forma
                  de trombofilia afecta a hasta el cinco por ciento de las mujeres
                  embarazadas.3 En el síndrome antifosfolípido, el organismo produce
                  anticuerpos que atacan ciertas grasas (fosfolípidos) adheridas a los vasos
                  sanguíneos y a veces llevan a la formación de coágulos sanguíneos. El síndrome
                  antifosfolípido es un trastorno autoinmune, al igual que la artritis y el lupus
                  eritematoso sistémico. Hasta un 40 por ciento de las mujeres con lupus
                  eritematoso sistémico tienen anticuerpos antifosfolípidos en la sangre, lo cual
                  puede contribuir a un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo.3

¿Qué riesgos implican las trombofilias durante el
                  embarazo?
                  La mayoría de las mujeres propensas a las trombofilias
                  tienen un embarazo sano. Sin embargo, pueden tener más probabilidades que otras
                  mujeres embarazadas de desarrollar una tromboembolia venosa profunda o ciertas
                  otras complicaciones durante el embarazo.

Incluso las mujeres embarazadas que no tienen trombofilias pueden tener más
                  probabilidades de desarrollar una tromboembolia venosa profunda y émbolos que
                  las mujeres no embarazadas. Esto se debe a cambios normales en la coagulación
                  sanguínea relacionados con el embarazo que limitan la pérdida de sangre durante
                  el pre-parto y el parto. No obstante, los estudios sugieren que al menos el 50
                  por ciento de las mujeres embarazadas que desarrollan un émbolo pulmonar u otra
                  tromboembolia venosa tienen una trombofilia subyacente.1,2 Los
                  émbolos pulmonares son la principal causa de muerte materna en los Estados
                  Unidos.2

Las trombofilias también pueden contribuir a complicaciones durante el
                  embarazo como, por ejemplo:1

• Aborto espontáneo repetido, por lo general después de la décima semana de
                    embarazo
                  • Nacimiento sin vida durante el segundo o el tercer trimestre
                  • Desprendimiento de la placenta. En este caso, la placenta se desprende en
                    forma parcial o total de la pared uterina antes del parto. Su desprendimiento
                    puede causar una hemorragia intensa que pone en peligro la vida de la madre y
                    del bebé.

El síndrome antifosfolípido contribuye al 10 al 20 por ciento de las pérdidas
                  de embarazo repetidas.3,4 También se asocia con otras complicaciones
                  durante el embarazo:4,5

• Preeclampsia. Esta forma de alta presión arterial asociada con el embarazo
                    puede conllevar una serie de riesgos para la madre y el bebé.
                  • Retraso en el crecimiento del feto
                  • Parto prematuro (antes de cumplidas las 37 semanas de gestación).

Los médicos creen que estos problemas pueden ser causados por coágulos
                  sanguíneos en vasos placentarios que reducen el flujo sanguíneo hacia el feto.
                  Aún no se ha comprobado si las trombofilias hereditarias contribuyen a estas
                  complicaciones durante el embarazo. Hasta la fecha, el riesgo, en los casos en
                  que existe, parece ser bajo.1,6

¿Cómo se diagnostican las
                  trombofilias?
                  A través de análisis de sangre, los médicos pueden
                  determinar si una persona tiene o no una trombofilia.

¿Qué mujeres embarazadas deberían realizarse un
                  análisis para determinar si tienen una trombofilia?
                  Todas las mujeres
                  embarazadas que hayan tenido algún coágulo sanguíneo deberían realizarse un
                  análisis.1,5 A veces, los médicos también recomiendan los análisis a
                  las mujeres que:

• Tienen antecedentes familiares de tromboembolia venosa antes de los 50 años
                  • Tienen antecedentes de complicaciones durante el embarazo, incluidos dos o
                    más abortos espontáneos después de las 10 semanas de gestación, nacimiento sin
                    vida, preeclampsia temprana o grave o retrasos graves en el crecimiento del feto
                    debido a causas no determinadas.1,5

¿Cómo se trata la trombofilia durante el
                  embarazo?
                  El tratamiento depende del tipo específico de trombofilia y
                  de si la mujer ha tenido o no un coágulo sanguíneo antes. No todas las mujeres
                  con una trombofilia necesitan tratamiento.

Las mujeres con una trombofilia que tienen antecedentes de coágulos
                  sanguíneos suelen tratarse con un anticoagulante durante el embarazo y el
                  período post-parto. Por lo general, las mujeres con ciertas formas de
                  trombofilia hereditarias graves (como deficiencia de antitrombina) también se
                  tratan, aunque no hayan tenido coágulos sanguíneos.7 Durante el
                  embarazo, estas mujeres suelen recibir un anticoagulante llamado heparina (que
                  se inyecta una o más veces por día) o una versión más reciente de este fármaco
                  llamada heparina de bajo peso molecular. Estos fármacos no atraviesan la
                  placenta y son seguros para el bebé. Después del parto, puede tratarse a las
                  mujeres que tienen una trombofilia con un medicamento anticoagulante oral
                  llamado warfarina® durante unas seis semanas, además de la heparina o en lugar
                  de ella. La warfarina es segura durante la lactancia pero no se recomienda su
                  administración durante el embarazo ya que atraviesa la placenta y puede causar
                  defectos congénitos.

Las mujeres con síndrome antifosfolípido que tienen antecedentes de coágulos
                  sanguíneos y/o pérdidas del embarazo repetidas suelen tratarse con
                  anticoagulantes durante el embarazo y el período posterior al parto. En algunos
                  casos de síndrome antifosfolípido, los médicos recomiendan dosis bajas de
                  aspirina junto con la heparina. Los estudios sugieren que esta combinación es
                  más eficaz para prevenir la pérdida del embarazo que cualquiera de los dos
                  medicamentos por separado.5,7

No todas las mujeres con una trombofilia necesitan tratamiento durante el
                  embarazo. El médico evaluará junto a la mujer su riesgo individual de
                  coagulación sanguínea, complicaciones durante el embarazo y la gravedad de su
                  trombofilia para determinar si necesita o no tratamiento. El tratamiento con
                  heparina representa cierto riesgo de efectos secundarios, como pérdida ósea y
                  cambios potencialmente peligrosos en la sangre. Los riesgos parecen ser menores
                  con la heparina de bajo peso molecular.

Por lo general, no se recomienda el tratamiento a las mujeres embarazadas que
                  tienen uno de los tipos de trombofilia menos graves (como la mutación del factor
                  V de Leiden o la mutación de la protrombina) y que no tienen antecedentes
                  propios o familiares de coágulos sanguíneos.1,7 El riesgo de
                  tromboembolia venosa es inferior al 0.2 por ciento (1 en 500) en las mujeres
                  embarazadas con mutación del factor V de Leiden sin antecedentes propios o
                  familiares graves de esta enfermedad.1 En algunos casos, puede
                  recomendarse el tratamiento después de un parto por cesárea.

¿Apoya March of Dimes la investigación sobre las
                  trombofilias?
                  Sí. Los becarios de March of Dimes están estudiando la
                  base genética subyacente de varias enfermedades sanguíneas hereditarias, algunas
                  de las cuales afectan la coagulación de la sangre. Los resultados que obtengan
                  pueden llevar al desarrollo de tratamientos para las enfermedades sanguíneas
                  hereditarias, incluidas posiblemente las trombofilias.

Comment

Hipotiroidismo e hipertiroidismo,
                    ¿en qué se diferencian? El doctor Eduardo Junco Aguado nos da las claves sobre
                    esta patología Todos o casi todos conocemos a alguien que, en un momento
                    determinado, sin comer apenas nada ha engordado considerablemente o, por el
                    contrario, comiendo mucho ha perdido peso. Se suele decir que padecen un
                    trastorno del tiroides. Pero, para no seguir con especulaciones, vayamos al
                    origen del problema y descubramos en qué consisten realmente y cuáles son sus
                    diferencias. La glándula tiroides es una estructura orgánica situada en la parte
                    anterior del cuello, justo delante de los cartílagos de la laringe. Tiene forma
                    de alas de mariposa, pesa alrededor de 25 gramos y su principal función es la de
                    producir hormonas, fundamentalmente la tiroxina, que interviene de forma muy
                    activa en el metabolismo de los tejidos. La secreción de tiroxina está regulada
                    desde la hipófisis y su acción influye de forma decisiva en la edad infantil en
                    el crecimiento orgánico y el desarrollo intelectual. Además, participa en la
                    regulación de funciones tan trascendentes como el ritmo cardiaco, la ganancia o
                    la pérdida de peso, el mantenimiento de la temperatura corporal y el ritmo del
                    sueño.
                    En la fisiología femenina, la glándula tiroides tiene un protagonismo
                    llamativo. Su hiperfunción o su función deficiente produce alteraciones y
                    síntomas que afectan al metabolismo normal, hacen aumentar o disminuir el peso,
                    provocan trastornos cardio-circulatorios, y actúa sobre el sistema nervioso
                    central y periférico, dando lugar a situaciones de abatimiento o nerviosismo. En
                    determinadas épocas o situaciones de la vida de la mujer, tales como la
                    pubertad, el embarazo o la menopausia, la función normal de la glándula tiroides
                    puede verse alterada, lo que genera síntomas muy llamativos y da lugar a
                    malestar.

Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides funciona de forma
                    deficiente, produce poca tiroxina y da lugar a casos de hipotiroidismo. La
                    hipofunción tiroidea se manifiesta en el adulto por una ralentización de la
                    actividad física y mental. Su instauración suele ser lenta y progresiva, con
                    cansancio, intolerancia al frío, apatía, somnolencia y ganancia de peso. Cuando
                    evoluciona durante largo tiempo da lugar a un cuadro clínico conocido en
                    medicina como ‘mixedena' caracterizado por piel muy seca, pelo ralo y
                    quebradizo, edemas generalizados (ojos, manos y pies), calambres y rigidez
                    muscular. Cuando el hipotiroidismo aparece en el lactante o desde el nacimiento
                    da lugar a graves alteraciones físicas y mentales, cuando aparece en personas
                    mayores puede aparentar rápido envejecimiento o
                    depresión.

Hipertiroidismo: Por el contrario, la hiperfunción de la
                    glándula tiroides da lugar al hipertiroidismo. El exceso de tiroxina circulante
                    produce nerviosismo, aumento de la actividad física, insomnio, palpitaciones,
                    taquicardia, sofocos, aumento de la sudoración, debilidad muscular, temblor
                    fino, mareos e inestabilidad emocional. Esto suele acompañarse de diarrea,
                    pérdida de peso, aumento del tamaño de la glándula tiroides y ojos saltones con
                    mirada sorprendida. Muchas personas sanas, con un tiroides normal, tienen
                    tendencia metabólica a que su glándula funcione en exceso o que lo haga con
                    defecto.

Tratamientos
                    El tratamiento del hipotiroidismo se basa en
                    la administración de tiroxina, hormona producida por la glándula tiroides. Esta
                    terapia se llama ‘sustitutiva' y, en la mayoría de los casos, debe ser
                    administrada durante toda la vida. La dosis ideal se obtiene por tanteo y
                    observación periódica. Una vez establecida, el paciente no tiene ningún signo de
                    enfermedad y puede realizar una vida completamente normal. Para el tratamiento
                    del hipertiroidismo existen dos pautas diferentes. En ambos casos, tienden a
                    limitar la cantidad de hormona tiroidea que la glándula puede producir. La
                    primera consiste en el uso de medicación antitiroidea, que ejerce un bloqueo
                    químico en la síntesis hormonal. La segunda posibilidad es la exeris quirúrgica
                    de tejido tiroideo, limitando así la producción de hormona.

Estos
                    problemas de tiroide auque son mas comunes en las mujeres, los hombres no estan
                    a salvo de ello. de igual manera pueden padecer de este problema.precentando los
                    mismos sintomas.

hiperpertiroidismo

• Palpitaciones y ritmo
                    cardíaco rápido
                    • Nerviosismo y ansiedad
                    • Glándula de tiroides
                    agrandada
                    • Pérdida de peso
                    • Apetito creciente
                    • Frecuente,
                    movimientos de intestino flojos
                    • Intolerancia del calor
                    • Transpiración
                    creciente
                    • Insomnio
                    • Fatiga
                    • Temblor
                    • Reflejos enérgicos

Dificultadel ejercitar
                    • Debilidad del hombro y del muslo
                    • Ojos
                    prominentes
                    • Baje la hinchazón de la pierna
                    • Cambios del clavo
                    • Ojos
                    arenosos
                    • Pérdida del pelo
                    • Piel aceitosa
                    • Inhabilidad de
                    concentrarse
                    • Cambios emocionales
                    • Libido creciente
                    • Irregularidades
                    menstruales

hipotiroidismo

• Fatiga
                    • Aumento del peso

Estreñimiento
                    • Pulso disminuido
                    • Intolerancia fría
                    • Reflejos
                    disminuidos
                    • Bocio
                    • Piel seca
                    • Cabello seco
                    • Pérdida del
                    pelo
                    • Clavos frágiles
                    • Depresión
                    • Libido disminuida

Irregularidades menstruales
                    • Fertilidad disminuida
                    • Dolores del
                    músculo
                    • Hinchazón de los párpados, manos y pies
                    • Colesterol creciente

Comment

hola chicas ! que bien una más en la familia BIENVENIDA MARA !
                      ENIAB: donde estas? hoy he entrado precisamente pensando en ti, esperamos cambiar tu posición en la lista y ponerte con letras bien rojas.
                      LILY: Estoy en ivi Barcelona y de momento no he preguntado el pq de tanta tardanza pq el mi FIV en febrero se protaron superbien y no quiero que digan que pesada!!!! y con las vacas por medio así es que esperaré hasta el 12 y si aqui me dicen que tengo que esperar otro més más plantearemos alguna otra alternativa, pero de momento esperaré.
                      LILOU: gracias por tenernos tan bien informadas, no has encontrado nada sobre la prolactina y la tirotropina como hormonas de infertilidad ya que dificultan la ovulación y la implantación??. en nuestro caso la ovulación poco importa pero la implantación???? yo busco y busco pero encuentro poca información. Yo de momento estoy a la espera del resultado de mi analítica de estas dos hormonas por si acaso y no quiero inquietar a nadie con este tema pero con lo que nos cuesta llegar a ser madres mejor estar prevenidas en todo y toda la información es poca.

Besos a todas.

Comment

MARY: PERDON, perdón, perdón!!!!!! me he equivocado con Lilou en lo de la información pero al seguir con lily me he ido a lilou

Comment

Festuca, ¿entonces estás en Barcelona? Bueno, a ver qué pasa con tu tratamiento, IVI tiene buena fama.
                          Yo también me pregunto qué ha pasado con Eniab, es raro que no nos diga nada.

Comment

Chicas perdonar pero es que ayer estuve de viaje.

Buenos, os acordais de que os dije que me habia echo el pipitest, bueno pues lo guarde, y unos dias mas tarde, no me pude aguantar mas y se lo dije a mi marido, y el me dijo, fijate que jugadas que te hace la mente, resulta que yo veia positivo cuando en realidad era negativo. Pues ayer la volvimos a hacer los dos juntos y efectivammente NEGATIVO, os podeis imaginar el dia que pasamos ayer mi chico y yo, todo el dia intentando disimular nuestro disgusto ante todos los nuestros. Pero luego a solas. pues eso un poquto mal, pero hoy ya es otro dia y seguimos para adelante.

Un besito y muchas gracias por vuestro apoyo.

Comment

Acabo de hablar con mi gine y me dice que mañana, domingo vuelva a repetir, el pipitest.

Otra noche sin dormir nos toca. Dios que pesadilla.

Comment

HOLA CHICAS ( IMPOSIBLE PERSONALIZAR CON TODAS, SOYS MUY ACTIVAS) ASI QUE TENDRE QUE LEER MAS MINUCIOSAMENTE.ESA MARI ESA MARI EHHH!! GRACIAS POR TODO LA INFORMACION, ERES UN CIELO y que bien nos biene. Un besito.

ENIAB: suerte cielo, espero que sea positivo, pero sobre todo que estes bien.

Mara: bienvenida, y animo.

LiLy: Asi me gusta, que leas, y sobre todo verte animada. uhiiiii que ya empiezas y ya sabes..++++

Chicas mucho animo, y recordar que nuestro destino, es llenar este foro, de ++++ que Lily, se encargara de poner en rojo....

Un besazo y mucho animo a todas..

Comment

Working...
                                X