COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

    Buenos días a todas!!!

    Qué de cosas han pasado en este fin de semana largo, no?
    Estrella, enhorabuena!!! Otro positivo a la lista, y la siguiente, mdm; qué cerca estás ya!!!
    Lily, qué faena...los contratiempos son un fastidio, pero por suerte es un contratiempo con solución y sin perjuicio. Ya te lo han dicho las demás pero te lo repito: hoy en día las técnicas de descongelación son buenísimas. Y piensa otra cosa: cuando nos transfieren, nos ponen los dos mejores y los demás los congelan (en mi caso es un decir, porque nunca me han quedado para congelar juas, juas). Despues, si tenemos un negativo, descongelan y te transfieren los dos siguientes en calidad. En tu caso, los dos mejores están esperándote. Así que no te fijes en las tasas de embarazo con congelados porque en este caso, aunque sólo sea en el plano teórico, tienes más posibilidades; no sé si me explico.
    Ovilote, cuánto tiempo! Me alegra que estés en marcha; y lo mismo para Vera3, el Decapeptuyl es el pistoletazo de salida.
    Eniab, qué decirte que no te hayan dicho ya? Que te sigo muy de cerca porque me da mucha rabia lo que te está pasando y además tú abriste este tema en el que por fin me animé a escribir y te tengo especial cariño, y es que lo que dice Augusta es verdad: las historias de las demás nos tocan muy muy de cerca. Veo que estás teniendo una actitud muy positiva y me encanta. Y además llevas razón: lo conseguirás, vaya que sí!!!
    Mangag@, espero que no estés leyendo ésto: desconecta!!!
    A todas las demás (no os nombro porque voy un poco deprisa y no quiero dejarme a nadie), un abrazo fuerte y a seguir en la lucha, que mayo promete!!!

    Comment


      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

      Inseminación Artificial (IA)

      Fecundación in Vitro (FIV)

      Microinyección (ICSI)

      Donación de Óvulos


      < id="polls__10" ="wp-polls-" method="post" ="/reproducci&#111;n-asistida/fecundaci&#111;n-in-vitro/embarazada/calidad-embri&#111;naria/">
      < name="poll_id" value="10" ="">

      ¿Estás de acuerdo con que se dispense la píldora postcoital sin receta médica?
      • < id="poll-answer-39" name="poll_10" value="39" =""> Si, siempre que se asesore sobre los posibles efectos adversos y se controle su distribución.
      • < id="poll-answer-40" name="poll_10" value="40" =""> Si, en cualquier caso.
      • < id="poll-answer-41" name="poll_10" value="41" =""> No, sin ser suscrita por un médico.
      • < id="poll-answer-42" name="poll_10" value="42" =""> No, en cualquier caso.

      < style=": rgb152, 64, 104; border: thin rgb102, 43, 69; color: rgb255, 255, 255; margin-top: 15px; margin-bottom: 10px;" name="vote" value=" Votar " ="">

      [Ver Resultados]

      Loading ...
      [Archivo de Encuestas]
















      < id="reproducci&#111;n-asistida-2" code="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#versi&#111;n=8,0,0,0" id=":d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" width="758" align="middle" height="251">< NAME="_cx" VALUE="20055">< NAME="_cy" VALUE="6641">< NAME="FlashVars" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf">< NAME="" VALUE="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf">< NAME="WMode" VALUE="Transparent">< NAME="Play" VALUE="0">< NAME="Loop" VALUE="-1">< NAME="Quality" VALUE="High">< NAME="SAlign" VALUE="">< NAME="Menu" VALUE="-1">< NAME="" VALUE="">< NAME="AllowAccess" VALUE="sameDomain">< NAME="Scale" VALUE="ShowAll">< NAME="DeviceFont" VALUE="0">< NAME="Movie" VALUE="0">< NAME="" VALUE="000000">< NAME="SWRemote" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="">< NAME="SeamlessTabbing" VALUE="1">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="ProAddress" VALUE="">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="AllowNetworking" VALUE="all">< NAME="AllowFullScreen" VALUE="false">< NAME="_cx" VALUE="20055">< NAME="_cy" VALUE="6641">< NAME="FlashVars" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf">< NAME="" VALUE="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf">< NAME="WMode" VALUE="Transparent">< NAME="Play" VALUE="0">< NAME="Loop" VALUE="-1">< NAME="Quality" VALUE="High">< NAME="SAlign" VALUE="">< NAME="Menu" VALUE="-1">< NAME="" VALUE="">< NAME="AllowAccess" VALUE="sameDomain">< NAME="Scale" VALUE="ShowAll">< NAME="DeviceFont" VALUE="0">< NAME="Movie" VALUE="0">< NAME="" VALUE="000000">< NAME="SWRemote" VALUE="">< NAME="Movie" VALUE="">< NAME="SeamlessTabbing" VALUE="1">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="ProAddress" VALUE="">< NAME="Pro" VALUE="0">< NAME="AllowNetworking" VALUE="all">< NAME="AllowFullScreen" VALUE="false">< NAME="AllowAccess" VALUE="sameDomain">< NAME="AllowFullScreen" VALUE="false">< NAME="Movie" VALUE="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf">< NAME="Quality" VALUE="High">< name="" value="#000000">< NAME="WMode" VALUE="Transparent">< height="251" name="reproducci&#111;n-asistida-2" ="applicati&#111;n/x-shockwave-flash" align="middle" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashp" width="758" ="http://www.reproducci&#111;nasistida.org/wp-/themes/reproducci&#111;n-asistida-6/reproducci&#111;n-asistida-2.swf" quality="high" wmode="transparent" ="#000000" allowaccess="sameDomain" allowfullscreen="false">

      Calidad embrionaria

      Se debe valorar la calidad embrionaria en la fecundacion in Vitro y la ICSI para decidir los embriones que se depositarán en el útero materno mediante la transferencia embrionaria.

      Mientras se realiza el cultivo de embriones se observa al microscopio su calidad.

      La valoración de la calidad embrionaria implica observar la morfología de los embriones y la evolución de su desarrollo.

      La morfología de los embriones se valora del siguiente modo:

      Grado I: Las células o blastómeras del embrión son de igual tamaño y no poseen fragmentos. Su textura es lisa, el color es claro. No existen blastómeras multinucleadas (con más de un núcleo por célula).

      Grado II: Existe fragmentación, aunque es escasa (ocupa menos del 15% del embrión) o bien, las células son poco simétricas.



      Grado III: La fragmentación ocupa entre 10-40% del embrión, las blastómeras son asimétricas y/o el embrión tiene un aspecto rugoso.



      Grado IV: La fragmentación es superior al 40%. El embrión tiene un color oscuro y el aspecto es rugoso.



      Grado V: El embrión está completamente fragmentado y su color es oscuro.



      Los embriones de grado I y II son embriones de buena calidad.

      Lo embriones de grado III poseen una calidad regular, aunque dan embarazo. La calidad esta relacionada con el buen desarrollo del embrión y la capacidad de adherirse al endometrio de la futura madre, pero no implica una alteración genética en el embrión.

      Los embriones de grado V no se transfieren al útero materno. Se dejan en cultivo y se observa su evolución. Prácticamente la totalidad de los embriones de grado V detiene su desarrollo. Su evolución hacía denotar que sus condiciones no le permitirían sobrevivir.

      Respecto a la morfología también se tiene en cuenta el grosor de la zona pelúcida, la existencia de vacuolas en el citoplasma, la adhesión entre las blastómeras y la presencia de un anillo acitoplásmico.



      El desarrollo del embrión es otro marcador de la calidad embrionaria.

      Se puede generalizar del siguiente modo: a mayor número de células, mayor probabilidad de implantación en el útero materno; respetando el máximo de 4 células dos días después de la fecundación y 8 células en embriones de tres días.

      Los embriones con división más rápida de lo normal no tienen un buen pronóstico, suelen tener un mayor riesgo de poseer una anomalía genética, generalmente una aneuploidía

      Comment


        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

        uf,se me a copiado unas cosas raras ,que no heran lo siento

        Comment


          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

          en la ICSI el cultivo de los embriones es imprescindible.
          El óvulo fertilizado se transforma en un embrión. Se observa la evolución de todos los embriones para determinar la calidad embrionaria y decidir los mejores embriones para realizar la transferencia de embriones.

          Dos días después de la punción ovárica y la inseminación de los ovocitos, los embriones habrán mezclado la información genética de la madre y el padre (pronúcleos) y se habrán dividido en 2-4 células o blastómeras.



          En este estadio el embrión se denomina cigoto y cuando se encuentra dividido en 4 células empieza a expresar sus propios genes.



          Tres días después de la fertilización de los ovocitos, los embriones se han dividido en 6-8 células y están preparados para el consumo de glucosa en la cavidad uterina.





          Cuatro días después, el embrión se encuentra en estadio de mórula y se ha dividido en 16-32 células.



          Cinco días después el embrión se ha divido hasta en 100 células y su estadio se denomina blastocisto.



          Seis días después se produce el hatching o eclosión, es decir, la masa celular interna (MCI) del embrión sale del interior del embrión para adherirse al endometrio de la cavidad uterina de la mujer.

          Siete días después se produce la implantación en el útero materno por la interacción de la masa celular interna con el endometrio.

          El cultivo de embriones se realiza hasta el segundo o tercer día después de la punción ovárica o bien el quinto día después de la punción. Esto se decide en función de la problemática que tenga la pareja (por ejemplo la necesidad de realizar un DGP), del número de ovocitos fertilizados, de la evolución de los embriones en ciclos de fecundación in Vitro anteriores, etc.

          Comment


            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

            hola a todas arriba del todo en mi primer mensaje se me a copiado una cosa que no viene al caso no hacer caso lo e intentado borrar pero no e podido cuando me e dado cuenta lo siento mucho ,se me a copiado un pokito mal lo siento

            Comment


              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

              Gracias, Endy. Estoy animada, me impacienta tener que volver a esperar a que baje la regla y todo lo demás pero va a ser rápido. Dejé la medicación el lunes así que no tardará mucho.
              Mari, bonitas fotos de embriones. Tengo la foto de los míos guardada, me la dieron el día de la no-transferencia.
              ¡Saludos, chicas! Ha habido una auténtica tormenta de "verano".

              Comment


                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                Chicas cuanto tiempo tengo q estar de reposo?Me dijerom 48h asi q las 48h son mañana y es q por la tarde tengo q trabajar pues tengo una reunion muy importante.
                Como solo estare sentada y no hago esfuerzos no pasara nada no?es q estar en casa metida es comerse el coco de una manera muy muy jorobada....
                Ademas q es el segundo dia y el pesimismo empieza sobre mi porq no tengo ningun sintoma de nada...aysssssssss maaaaaaaaaaaaaaaaaadre

                Comment


                  COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                  mdm28: A mí me dijeron 3 días de reposo absoluto (pero ya sabes que cada médico afina más o menos), podía salir a comprar el periódico a partir del segundo día. Luego podía ir a trabajar, pero nada de esfuerzos. Si puedes, que te lleven en coche a esa reunión y luego descansa. Lo de los síntomas, ya sabes, no hagas caso, a menudo no se siente nada. Ánimo, venga, que ya te queda menos.

                  Comment


                    COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                    ¡Hola! ¿Estais hablando de reposo despues de la transferencia? ¿Siempre mandan reposo despues? Lo digo por el tema de pedir dias en el trabajo,y ademas,no tener ganas de contarselo a jefe y compañeros.

                    Otra cosa:¿Avisan con unos dias de antelacion para la transferencia o no?.

                    Comment


                      COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                      buenos dias chicas, con vuestro permiso me uno a vosotras, ya que espero que en el mes de junio me realicen transferencia de mi 2ª ovo

                      lo que me toca antes de empezar es una histeroscopia a finales de esta semana, la cual me da muchisima pereza y miedo por lo que puedan encontrar, ya antes he pasado por laparosopia con resultado de una trompa ligada y la otra extirpada

                      en mi 1ª ovo a pesar de haber tenido 3 transferencias el resultado ha sido siempre negativo, peor que con mis ovulos con los que al menos lograba implantación

                      siento no venir fresca y con los animos y fuerzas al 100% pero espero poder ir recuperandome y apoyaros y animaros en lo que me sea posible

                      del reposo despues de la transferencia, a mi nunca me lo han mandado absoluto, unicamente relativo el dia de la transferencia, y siempre he leido que es conveniente moverse un poco para favorecer la el riego sanguineo al utero, eso si, sin grandes esfuerzos, no coger peso, mantener los pies calentitos, beber aquarius por el aporte de sales minerales, etc

                      poco a poco irá conociendoos a todas, mientras que paseis muy buen dia

                      Comment


                        COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                        Vera3: Yo también había leído eso de moverse pero el día de mi transferencia fallida, antes de, me prescribieron reposo absoluto, "arresto domiciliario", me dijeron, así que cuando me toque yo haré lo que me digan. Sí, pide tres días de baja, no creo que sea bueno llevar el mismo ajetreo de siempre.
                        Te avisan el día de la punción de la donante, y si todo va bien la transfer te la hacen unos tres días después. Por lo que he visto está todo muy planificado y controlas muy bien las fechas.
                        Hola Yumma, bienvenida, ¿dónde te están atendiendo si no es indiscreción? Ahora colgaré la lista para que nos veas a todas y te incluyo en ella.

                        Comment


                          COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                          ENTRATAMIENTO


                          Xeli (decapeptyl trimestral)
                          Andress (decapeptyl 14/04)
                          Mari45 (pinchar ginecrin depor)
                          Maripuchi (pinchar procrin 16/04)


                          Festuca
                          Ana Olga

                          Eniab
                          Chicatica
                          Vera3 (decapeptyl 2/05)
                          Yumma
                          Lily64

                          ENDOCONTROLES

                          Ovilote (29/04)
                          Lilou (05/05)
                          Endy (11/05)

                          TRANSFERENCIAS




                          BETAS



                          mdm28

                          ¡SUPERPOSITIVOS!
                          Mangag@ (14/04/11) 404
                          Good Luck (15/04/11) 470
                          Siguiendounsueño (27/04/11) 93
                          Estrella (29/04/11)?????

                          Comment


                            COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                            mdm28, Es que es muy pronto para tener síntomas intenta relajarte un poco que sólo estas en el segundo día. No te preocupes por tener que ir a trabajar, siempre que no tengas que hacer esfuerzos claro, al contrario, te vendrá bien porque así tienes la cabeza ocupada y no te obsecionas con el tratamiento que tampoco es bueno. Cuidate mucho y mucha suerte.

                            Vera3, sí te avisan porque tu pareja tendrá que ir a dejar sus "bichines" y luego te dicen el día y la hora de la transfer, no te preocupes. Lo del reposo depende de la clínica, de todas formas tampoco hay que hacer reposo absoluto, lo que aconsejan es no hacer esfuerzo ni deporte (exepto caminar tipo paseo) por lo demás puedes hacer vida normal.

                            yumma, bienvenida, ya nos iremos conociendo, espero que con la histeroscopia encuentren la solución y pronto puedas ser mamá.

                            Lily, es verdad que parece que nunca llega pero ya verás que sí ... que dentro de poco tendrás a tus embris contigo, suerte.

                            Besos a todas las demás.

                            Comment


                              COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                              LiLY: tranqui, que ahora sera la vencida, y ya esta todo arregladito para ello. QUEDA POQUITO, YA VERAS..

                              YUMMA: bienvenida y animo, la histeroscopia, es positiva en tanto en cuanto, da informacion que no se tiene por otra via, y se pueden solucionar ciertos inconvenientes, asi que tranquila y ya veras, como todo va bien ahora. Un beso y ya nos cuentas.

                              Lo del reposo, cada uno tiene sus propios criterios y portocolos, en todo caso, no son siempre los mismos, ni exactamente para todos igual, cada una de nosotras tenemos edades, problemas tec diferentes, asi que yo entiendo que es el gine, quien lo adaptara a cada caso.

                              Y el trabajo, tambien depende de cual sea el de cada una, no es lo mismo ser limpiadora ( lo cual requiere esfuerzo fisico) que ir a una reunion... en fin.

                              Ahh MDM: OLvidate de los sintomas, cada una somos un mundo y reaccionamos de formas diferentes ante las hormonas que nos dan, y ante la implantacion, incluso una misma persona, reacciona de forma diferente de un tratamiento a otro, asi que olvidate, tu intenta estar relajada, y la beta, te dara el resultado, no la sintomatologia previa. UN BESO Y MUCHO ANIMO+++++++

                              UN BUEN DIA A TODAS.

                              Comment


                                COMIENZO TRATAMIENTO DE OVO

                                Para mantener la salud y la juventud:

                                Beber dos vasos de agua y tomar una fruta media hora antes de las tres comidas del día. Así el intestino queda limpio, absorbe las enzimas de las frutas y la piel recupera color y elasticidad.

                                Comment

                                Working...
                                X