Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
chicas pero con una analitica de sangre se detecta la endometriosis ,octubre06, tu sabes cual es , y en una ecografia normal tanbien se suele detectar, es asi . se puede . yo por mirarlo tanbien , por que yo tanbien muchos negativos , y un aborto , y claro esta vez que voy a otro intento kisiera mirarlo todo bien , ya no kiero mas negativos. un saludo a todas .
-
Hola, chicas, la endometriosis sólo se puede diagnosticar con una laparoscopia. Hay laparoscopia diagnóstica, y cirúrgica, que ya te limpian.
Pero si nunca te han operado, no te la pueden diagnosticar. Lo pueden sospechar al ver algún quiste, reglas dolorosas, infertilidad, pero hasta que no lo ven directamente no se sabe.
El marcador creo que es la antimulleriana, pero mide el fallo ovárico. Puedes tener fallo ovárico por otras razones.
Todo ésto es lo que yo creo, preguntad al médico mejor.
Ánimo!!!
Octubre, qué ganas de tu ecooooooooooo, estoy deseando ver positivos por éste miniforo!!!
Besos
Comment
-
Mari, no te agobies. Con una ecografía normal pueden intuir si hay endometriosis, aunque para terminar de diagnosticar y limpiar hay que hacer laparoscopia (una cirugía no invasiva)
El marcador de la endometriosis es un marcador que se pide en tumores de ovario, PERO, no hay que asustarse, no tiene nada que ver con el cáncer, pero sale ese marcador positivo también por la endo. Lo que pasa que no recuerdo cual es..hace ya muchos años que me lo hicieron. La antimuleriana detecta si hay fallo ovárico, pero puede haber varias razones del fallo, no necesariamente sólo por la endometriosis
Si quieres descartar la endo, un ginecólogo te lo puede ver con una eco, y si no, le sacas tu el tema de la endo. Todos más o menos saben de qué va. Si estas en Barcelona, el Dr Del Pozo Roselló (gine en la Teknon) es una eminencia en el tema y te dirá con una eco si intuye que hay o no hay. Además el controla a la perfección los marcadores en sangre que la pueden detectar
Besos a todas!
Rhoda
Comment
-
Si chicas, Rhoda tiene razón. A mi me la diagnostico un gine de fertilidad y luego fue el Dr. del Pozo quien me operó. Si que hay un marcador en la sangre que si sale positivo pueden intuir si hay endometriosis, yo tampoco me acuerdo cual es pero a mi me lo hicieron y me salió positivo y con esto me confirmaron el diagnostico. Yo estuve buscando mucha información en internet y al final fui con este Dr. que si que sabe de que va el tema.
Mari, estoy tomando ácido fólico y vitamina b12, también adiro aunque no tengo ninguna trombofilia. Ya he empezado, el jueves tengo eco de control y luego a esperar para la transfer.
Besos
Comment
-
¡¡Hola chicas!!!
¡Qué día más largo!! ¡¡Me ha dado tiempo a leer un poco por encima! Solo saludaros y a ver si mañana puedo entrar con un poquito más de tiempo.
Rhoda.... y si fuera un milagrito... ¡¡sería genial!! Seremos cautas y esperaremos pero....
Un besazo y buenas noches
Comment
-
Hola!
Octubre, cuentanos....
Yo sigo na de da...sin regla.... día 36 del ciclo...vamos a ver, Por qué razones a parte de embarazo se puede retrasar tanto? Es que de verdad que no se por qué se retrasa cuando siempre he sido super puntual? Y estoy 100% segura que no es embarazo porque no siento nada de nada, ni dolor de tetis............................................. Si para el lunes 13 no ha llegado tendré que llamar a IVI y que me vean
Vaya rollo patatero..necesito mi regla!!!!!!!!!!!!!
Rhoda
Comment
-
Mira Rhoda, en mi caso cada vez que me han pinchado el Decapeptyl para empezar a preparar el endometrio para una nueva ovo, aunque se supone que sus efectos de paralizar los ovarios son de 3 meses, más o menos, ya que es trimestral, a mí la regla me tarda infinidad. De hecho, si mi primer negativo fue un 17 de agosto (nunca se me olvidará...), estuve esperando a que me bajara y en noviembre viendo que nada, ya en el IVI, con anticonceptivas me la provocaron para ir en diciembre a por otro intento, desde entonces, siempre tengo la regla controlada con pastillas y tratamientos, así que no sé si me vendría ya de forma natural alguna vez, yo creo que no!
Ves a un gine a que te mire con ecografía y si tienes mucha prisa en empezar tratamiento te la tendrán que provocar...a no ser que estés embarazada! jeje
suerte!
Comment
-
Rhoda, has hecho justo antes de ésta regla tratamiento? O alguna prueba? Es lo único que se me ocurre, pero aún así, no veo mucha relación. Hijaaaaaaaaaa, hazte ya la prueba, que es mucho retraso! Y tenías esos ovulillos con tan buena pinta...
Octubre, tu eco??? Cuentanos!
besos
Paula
Comment
-
Vaya Rohm, creo que por ahí van los tiros, estuve tomando Synarel inhalado desde finales de junio hasta mediados de julio. El día 1 de julio, cuando llevaba 6 días más o menos con Synarel (que es paparecido a Decapeptyl) me vino la regla, eso sí, y luego me hicieron las transfer el 20 de julio. El 2 de agosto me dieron beta negativa, y el 5 de agosto me vino la regla otra vez. Es decir, he tenido dos reglas normales despues de tomar Synorel..........el problema que esta de septiembre no llega ...hoy, pues tampoco ha venido. Cuando hace 7 años tomé Decapeptyl para tratar la endometrisosis durante 6 meses, en cuanto lo dejé de tomar, me vino la regla a los pocos días y siempre ha sido puntual........claro que era más joven y no estaba con tratamientos de fertilidad
Mi idea era ir a transfer en octubre por lo que por eso me lo tomo "pacientemente", pero obviamente me empieza a mosquear. Si este fin de no me viene, llamaré a IVI...Chicas, gastarme unos eurines en en test de embarzado pipitest sé que va a ser una pérdida de dinero...esperaré llamar a la gine de IVI
Octubre, estamos pendienets de la llamada y convocatoria a la trasfer!!!!!!!!
Besos
Rhoda
Comment
-
¡¡Octubre!!!! ¡¡que ya estás a puntido!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡qué alegría!!!!! Como dice Rhoda, todas contigo ¡¡Ya nos cuentas!!!
PAULA, ¿qué tal estás? ¿has tenido consulta para valorar tus analíticas de posible menopausia? ¡¡Ya nos contarás!!
¿Qué tal Rhoda? ¿Llegó la más esperada de estos días?? ¡¡Chica!! Aquí todas esperando tu la regla y yo que mi beta baje. Ayer fuí de nuevo al IVI y seguia en 200, parece imbajable ese valor. Todas las chicas esperando que suba el valor de esta hormona, yo incluída y ahora no veo el momento de que se haga cero. ¡¡Qué ironías tiene a veces la vida!!
Me han convocado de nuevo el miercoles y sino pega un buen bajón, me darán una inyección de debe provocar unf uerte sangrado, con lo que parece que la beta baja.... o algo a sí me comentó la enfermera. Lo malo de esta medicación es que luego debe haber que esperar como tres meses para el próximo tratamiento... ¡¡uffffffffffff!!!! Así que espero que el miércoles ella sola haya bajado un montón y no me la tengan que poner.. ¡¡Cruzad lo desdos chicas!!
Por cierto, una pregunta a las más veteranas del foro, ¿habeis oido hablar de esta inyección "bajahormonabeta"? ¿sabeis si luego influye en los proximos tratamientos?
Un abrazo gordo a todas
A disfrutar y descansar mucho el fin de semana
Comment
-
Hola Zorione
No he oido nunca nada sobre esa inyección. Siento no poder ayudarte. A ver qué dice el resto
Yo sigo sin regla y me parece a mi que no va a venir. El lunes de cabeza me planto en IVI
Nada, que ahora como Zorione, estoy en el club de las que estan esperando que les baje la regla. Vaya rollo!
¿Os había pasado al resto alguna vez que le regla no os viniera despues de tomar Synarel? Lo extraño es que he tenido 2 reglas despues de tomar Synarel. La primera fue la de la transfer, la 2ª la que ve vino despues de la beta negativa de esa trasfer, y ahora tendría que haber venido la 3ª . ¿Tiene realmente asociación con Synarel?
Un besazo
Rhoda
Comment
Comment