Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
Zorione, se que la espera desespera, pero estas haciendo lo correcto y cuando te estas haciendo las pruebas también te sientes bien, ya que estas descartando cosas y eso también ánima mucho.
Rhoda, yo también estoy esperando la regla para estos días y empiezo con los parches.
Besitos
Comment
-
Hola!
Zorione, yYo no me he hecho todavía la histeroscopia ya que mi ginecólogo habituel, que coincide con el de IVI, me ha dicho que sólo la recomienda cuando ha habido muchos fallos de implantación (más de 5). Que de momento con las ecos se puede ver lo que se tenga que ver. El prefiere no hacer histeroscopias hasta que ya no se pueda evitar, ya que prefiere toquitear lo menos posible para evitar complicaciones. Eso sí, me dijo que la histeroscopia se puede aprovechar para hacer biopsia del endometrio. A ver lo que te dice tu gine y lo que te recomienda
Yo me he hecho dos laparoscopias, que tienen que ser muy parecidas a las histeroscopias. Para las laparoscopias te anestesian (general) y suelen durar de 1-2 a 3 horas dependiendo de lo que te tengan que limpiar! (creo que la histeroscopia dura menos). Luego de la laparoscopia, estas 1-2 semanas recuperandote ya que los primeros días, hasta cuesta andar. PERO, creo que la histeroscopia es más un método de diagnóstico (más que de tratamiento como es la laparoscopia) y por lo que recuerdo de Paula que se la ha hecho hace poco, sí que necesitó anestesia general pero se recuperó muy pronto, creo que al dia siguiente ya estaba danzando por ah´! A ver que te cuenta Paula sobre esto
Creo que has preguntado cómo me he tratdo yo la endometriosis (no encuentro el mensaje donde lo preguntas pero me suena que lo he visto! ..disculpa si esto no te interesaba). Me la diagnosticaron el en 2003 en feb cuando tenía 31 años. Me hicieron la laparoscopia ese mes y me diagnosticaron endometriosis pévica de grado IV, todo invadido, sobre todo los ovarios y la zona rectal, pero muy poco el endometrio. No me estirparon ningun órgano, eso si, esa laparoscopia duró 3 horas porque había mucho que limpiar. Desde marzo a agosto de ese año estuve con decapeptyl para provocar una menopausia precoz, es decir, eliminar las reglas y dejar descansar la zona. En sept del 2003 tuve otra laparoscopia para terminar de limpiar y en octubre me puso en anticonceptivos, en los que estuve hasta abril del 2008, que es cuando me puse a intentar ser mama. He hecho revisiones cada 6 meses y siempre me deciá el gine que estaba bien, que no se me había recidibado y que la endo no estaba activa..eso sí, con los ovarios muy dañados y por lo tanto poca reserva ovárica, de ahí la ovodonación. Pero ya ves, ya llevo 2 trasferencias negativas, luego la endo esta por ahí endo mal! Yo nunca he tenido dolor en las reglas, el único síntoma de la endo es mi infertilidad. Segun me gine, el hecho de que hago mucho deporte desde los 16 años he evitado el dolor mestrual, así como una alimentación sana. Aunque leyendo ultimamente como puedo alimentarme mejor para ayudar a la fertilidad, no comía tan sanamente al final!
Bueno, regreso a los temas del curro..................
Que tangáis buen día!
Comment
-
Hola chicas!!
Zorione, a mi la histeroscopia me la han hecho con en dos ocasiones, una con sedación que es dormida igual que si te aspiraran los óvulos y otra con anestesia local, esta última duele un poquito cuando te pinzan para la biopsia de endometrio, pero es un momento. Es rápida si solo te hacen esto, dura muy poquito y enseguida te puedes ir a casa. Durante el mismo día reposo relativo y nada más, bueno si, tienes unos dolorcillos parecidos a la regla y ya está. No te preocupes que pasa rápido y casi ni te enteras, es más la espera y saber que te la tienen que hacer, que lo que es en realidad.
Besitos
Comment
-
Hola, chicas, qué días de locos llevo!
Qué buenas noticias, que os animeis en septiembre!!! Yo lo haría si pudiera, no lo dudeis. Cuanto menos tiempo pase, mucho mejor. Para nosotras el tiempo es oro, yo no me lo pensaba!
Zorione, la histeroscopia, no es nada. Te sedan pero muy poquito, no es una anestesia. Lo que me dijeron amí es que me ponían muy poca, miraban, hacían biospia, y si había algo que quitar, un mioma o algo, me dormían más para dilatar el cuello y sacarlo. Pero no hubo nada, así que me desperté tan fresca, me fuí a casa andando y no me do´lió nada, sólo manché varios días.
Pues yo os cuento que creo que estoy menopaúsica, y mi endo va a dejar de preocuparme. Hoy me he hecho ecografía para ver, y efectivamente el endometrio está finísimo, y es que me tocaba la regla hace ya 5 días. Me haré mañana los análisis de hormonas para asegurarnos, pero tengo sofocos y de todo.
Me han dado un gel vaginal, porque no quiero tomar la píldora hasta que me hagan el tratamiento. Eso sí, si me quiero transferir a mediados de diciembre, tengo que tomarla para tener la regla a principios y ponerme los parches.
Espero embarzarme, lactancia, etc y olvidarme de ésto. Y cuando pase todo éso, tendré que plantearme cómo estoy, y si tengo que tomar algo para los sofocos, huesos, sequedad vaginal, etc.
Aunque la gine me ha dicho que en gente joven muchas veces se tiene la premenopausia y luego vuelves a tener la regla ya sí, que no es ddefinitivo.
No sé, no queiro agobiarme, quiero pensar en mi próximo embarazo y además, ya tengo 39 que hay otras que les pasa con 25, no?
Bueno, chicas, siento el rollo, y lo poco que os digo a cada una, pero tengo un montón de trabajo y el niño malo toda la semana. No puedo más!!!!!
Seguid contando, vale??? Estoy deseando evr reglas y parches por aquíiiiiiiiiii
Muchos besos
Paula
Comment
-
Hola chicas hace tiempo que no escribo porque no tenia mucho que contar, ayer fui al ivi despues de mi ultimo negativo por ovo (tercera), mi gine quiere que me haga una histerosalpingografia porque puede que tenga liquido en las trompas que refluye e impide la impolantacion, a pesasr de que me hice una histeroscopia en febrero normal???y el informe decia trompas normales???(por cierto Zorione, ni te enteras de la prueba, te sedan y solo tienes algun dolor de regla, llevate una compresa porque puedes manchar un pelin), bueno hoy ya me he informado de donde hacerla y estoy esperando la regla para pedir cita, solo me queda un congelado y a pesar de que no tengo muchas ganas de mas pruebas al final lo hare para por lo menos saber que lo intente de todas las maneras, chicas menudo camino largo y con obstaculos nos ha tocado vivir, los del IVI nos podrian hacer algun descuentillo por seguir confiando en ellos ya que si tratamiento, descongelaciones, transferencias, histeroscopias , analisis....madre mia mi bolsillo se esta resistiendo, pero bueno es nuestro sueñoy seguire luchando hasta que mi cuerpo, mente y bolsillo mme acompañen, besits y animos a todas!!!!
Comment
-
Hola chicas!
Paula, no te preocupes demasiado ahora si es o no es la menopausia, muchas veces es el comienzo pero todavía puedes estar con reglas o desarreglos durante unos añitos más.
Nela33, tu nick me suena mucho, has estado anteriormente en el post del club del parche? a lo mejor era otra chica con un nick parecido.
Así me gusta que vayamos descartando cosas. El caso es que somos unas luchadoras natas eh chicas!!!! y lo vamos a conseguir........... se que es duro pero mientras el cuerpo, la mente y el bolsillo aguante (como dice Nela) lucharemos.
Las clínicas tienen una fábrica de hacer dinero con esto de la infertilidad, ya podrían aplicar un descuento a las repetidoras de ttos. como yo que llevo un montón a mis espaldas.
Yo ya he empezado con los parches......... uyyyyyyyyy estoy cagá.
Un beso
Comment
-
¡¡¡Hoooola chicuelillas!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS INFORMACIONES!!!!! Me habeis hecho quitarle el miedo, que no se porqué le había puesto a la histeroscopia, probablemente porque suena a quirofano. Muchas gracias Rhoda también por todo lo que has contado sobre la endometriosis.
OCTUBRE, ¡¡que ya estás en el lío!!!!!!! ¡¡que ilusión!!!!!!!!!! ¡¡¡te deseo lo mejor!!!
PAULARADA, estoy con las chicas, que apunten primeros indicios no quiere decir que ya sea algo definitivo. Y me parece genial lo que comentas, de seguir centrando ahora tu ilusión y energía en el bebe que va a llegar y ... cual Scarlet O´hara... el resto... "ya lo pensarás mañana"
NELA, muchíisiimo animo, es cierto tenían que hacernos unos descuentos por "buenas clientas".
Yo mañana voy a repetir mi beta, a ver si ya va bajando, al haber tenido estos días la regla, espero que haya bajado bastante más que en el último control. Aunque la verdad, esta regla que tenía que ser más abudante, entiendo yo, tras un bioquímico; ha resultado todo lo contrario, superescasa. ¡¡ESto de que el cuerpo vaya por libre!!!!..... Supongo que también se está empezando a volver un poco loquito con los tratamientos.... Lo comentaré mañana a ver qué me dicen. Pediré también cita con mi doctora del IVI para la semana que viene, que ésta ha estado fuera, a ver que me comenta sobre cuál considera que es su plan de actuación tras estos dos bioquímicos y en lo que respecta a mi chico ponernos ya manos a la obra, que yo supongo que seguiré esperando a que la beta se haga cero.
Un besazo para todas chicas, y ¡¡¡a por el viernes que el fin de semana nos llega ya!!!
Comment
-
Octubreeeeeeeeeee, que ya estás con los parches???? Y cuánto tienes eco???
Vas a ser nuestra primera preñi del miniforo!!!!!!!!
Qué bien, viernes por fín, aunque con niño casi los findes son más cansados, jijiji, disfrutad de los que os quedan de libertad, Rhoda y Zorione
Besos, luego entro otra vez
Paula
Comment
-
Buenos días!
Y sí, que bien es viernes
Ojalá, Nela, nos lean en el foro las clínicas y tengan la delicadeza de ofrecer descuentos a las repetidoras que todavía nos quedamos en los centros y continuamos depositando la confianza
A ver qué te dicen cuando te hagan esta prueba sobre las trompas. Este reflujo, ¿te han dicho si es algo propio de la endometriosis o le puede pasar a cualquiera?
Octubre, mucha mucha suerte, y mucha mucha calma!. Si has empezado ahora con los parches, ¿esperas la trasferencia para el 20 pocos, no?
Pues yo sigo esperando a que me venga la regla. Estoy en el día 30 del ciclo, y suelo ser de 28, pero bueno, todavía estoy en línea. Hoy me he levantado con una ligera jaquequilla..esto quiere decir que esta cerquita esta regla
Por cierto, todavía no me han autorizado los de mi seguro las analíticas del americano...paciencia!
El lunes voy a ver al Dr Alijotas, el inmunólogo, el último de los médicos de mi lista y puesta a punto. Ya os contaré
Y Paula, como comenta el resto, eres muy joven para tener menopausia "real"..Puede efectivamente ser el comienzo, y no necesariamente ser una menopausia plena, asi que, con el mismo chip de siempre!
Este fin de, quiero ver a todas descansando, en la playita las que puedan, o haciendo "sofing" todas!
besos
Comment
-
OCTUBRE, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHIIIMA SUERTE!!! Y RHODA ¡¡Otra tonelada también para ti y que todo se pueda poner en marcha este mes!!!!
Yo he estado esta tarde en el IVI y grrrrrrrrrrrrrrrrrr ........ mi beta ha subido... esto de los bioquimicos es una auténtica castaña............. gggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. El sábado había bajado por eso paré toda la medicación, el lunes también bajó y hoy sube... '¡¡¡no lo entiendo!!!!!!!!!! El próximo lunes a repetir beta y ecografía. Es una lata esto de los bioquímicos, illusiona al implantarse pero luego se alarga y alarga y alarga parece que interminablemente, con analíticas de beta que no se hacen cero, con lo cual este capitulo se amplia y amplia, sin poder cerrarlo, para poder empezar el siguiente.....
[IMG]smileys/smiley13.gif[/IMG]
Como en las buenas telenovelas, el lunes continuará....
Bueno chicas, no os aburro con mis enfados de hoy, ¡¡¡que disfruteis muchísiimo de fin de semana!!!! Un besazo para todas
Comment
-
Hola chicas!!!!!
Qué lástima Zorione con la beta, yo tampoco entiendo cuál es la razón de que te haya subido otra vez, pero ya verás como dentro de nada ya puedes volver al ataque, eso sí primero hazte todas las pruebas. Entiendo por lo que estás pasando, yo también lo he vivido pero piensa que al final lo vas a conseguir.
Rhoda, suerte el lunes con el Dr. Alijotas y ya nos cuentas lo que te diga. Ya te ha venido la regla?.
Paula, que tal el peque? y tú?
Yo tengo control de endo el jueves día 9. Ya empiezo a ponerme nerviosa y solo es el principio, en la betaespera me muerdo las uñas de los pies.
Besitos
Comment
-
¡¡Octubre, cielo, mucho animo!!!! Me has hecho reir con lo de que te muerdes hasta las uñas de los pies, jjjjjjjj. Te entendemos perferctamente, creo que un poco nos pasa a todas. ¡¡ojalá que está sea la definitiva!!!! ¡¡¡Seguro que sí!!! Que vaya fenomenal el jueves.
Un besote para todas y muy buen fin de semana
Comment
-
Hola chicas
Qué tal el fin de? He estado en la playita relajandome...ayuda a no pensar tanto en lo nuestro, pero pasé el sábado con unos amigos que tienen un bebé de 2 años y medio y ella esta a punto de dar a luz al segundo, asi que imaginaros (cuando digo esta a punto quiero decir que sale de cuentas el día 15!). Yo a las chicas que se embarazan por el método diver las veo como seres superiores, es como un milagro que simplemente manteniendo relaciones sexuales, sin gastarse ni un duro, se queden y en poco tiempo.....
Y yo, esperando a que me llegue la regla! Estoy en el dia 32 del ciclo y suelo ser puntual de 28...por dios, que me venga ya!!
Suerte Octubre con tu eco
Zorione, que raro que la beta te suba y te baje de esta manera,,,,,desde luego el cuerpo humano, no hay quien lo entienda
Besos
Comment
Comment