MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

    Hola, chicas, cómo estais?Desaparecí en mi último negativo, proque estaba hundida. Me he aocrdado mucho de vosotras, ahora me pondré al día.

    La verdad es que no estoy recuperada para nada, llevo demasiado palos! Pero necesito vuestra ayuda!

    Llevo un montón de transferencias ya de embriones de todo donado, fertilidades probadas los dos, emrbiones de 10, y betas negativas una tras otra. Creo que conté el otro día 11 embriones de todo donado me han puesto.

    Encima, tengo ya un hijo, que no hay quién se lo explique.

    Lo único que veo como posible causa es la endometriosis que tengo tan grande, ahora mismo tengo un quiste que crece de vez en cuando.

    Tengo 3 embriones congelados, pero no creo que me quede si me los pongo ahora.

    Os haríais un tratamiento para secar un poco la endometriosis, antes de transferir? No sé, esas inyecciones que te dejan menopaúsica, o la píldora continuada sin regla, o no sé, algo, porque creo que debe ser la causa de mi no implantación.

    No sé, estoy desesperadita. Hay alguna de vosotras como yo? Os han dicho alguna vez que la endo impide la implantación? os han recomendado tratarla antes de transferir? Lo que yo no quiero es operarme!!!

    Bueno, chicas, mil gracias, y siento estar un poco missing, pero ed verdad, no tengo fuerzas!

    Os mando mucha suerte a todas!!!!!!!!

    Paula
    paularauda2010-08-11 16:34:33

    #2
    MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

    Hola Paularauda

    No se si te acuerdas de mi, hace mucho tiempo que estoy en el foro y si no me equivoco hemos coincidido en algún post por ejemplo en "chicas del club del parche" no?. Estas en el I. Marqués de Barcelona verdad?. Yo también estoy con la Dra. López-teijón, un cielo de mujer con un corazón enorme y le estoy muyyyyyyyy agradecida ya que tengo a mi hija de 1 añito gracias a ella. Bueno, que me enrollo, el caso es que yo también tengo endometriosis severa grado IV, estoy operada desde el 2006 con la mala suerte que me quitaron gran parte de los ovarios, solo tengo un trocito pequeño de uno que no funciona, yo tenia adherencias por todas partes e incluso por detrás del útero, ovarios, intestinos y colon. Me limpiaron toda y mi hija me ha costado 11 ttos. ya iba a tirar la toalla cuando me hicieron una eco doppler y me dijeron que la vascularización del útero podía estar mejor, me mandaron unas pastillas durante 3 meses y en el siguiente tto me quedé. Yo creo que hay endometas que nos cuesta más quedarnos embarazadas pero nunca me han dicho que es por eso, yo he hecho un tto. ahora este mes que ha sido negativo. Qué te dicen los médicos?, te has hecho eco doppler?, donde tienes los quistes?. Bueno, estoy por aquí para lo que necesites.

    Comment


      #3
      MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

      Hola, Octubre, claro que me acuerdo de tí! Ya no sé si te felicité por tu niña o no...Por si acaso...FELICIDADES!!!!!!!

      Pues a mí no saben ya qué decirme. Para el segundo hijo llevo mil ttos y nada. El quiste lo tengo en un ovario (bueno, el único ovario que tengo).

      Yo me hice histeroscopia y eco doppler antes de mi hijo. Pero no me la he vuelto a hacer, creo que voy a repetir por si me ha salido algo. Ya es lo único que se me ocurre.

      Y tu tratamiento cómo ha sido? Yo el último con todo donado y heparina. Imagínate! Así que, a ver qué sale en la histero.

      Te acuerdas cómo se llaman las pastillas que te mandaron después de la eco doppler?

      Y tú qué vas a hacer ahora?

      Te digo lo mismo, lo que necesites...Muchas gracias por contestar!

      Un beso, y a la niña

      Paula

      Comment


        #4
        MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

        Hola yo tambien tengo endometriosis grado IV, me opere hace ya 10 años y estuve con un tto de esos que te quitan la regla durante medio año, tengo 34 años, y llevo 1 fiv cancelada hace tres años en otro centro por fallo ovarico precoz, tres ovo negativas en Ivi, la ultima en junio, una histeroscopia para dilatar mi orificio interno del utero, ahora solo me queda un congelado, por medio de una cuña me he realizado estudio de coagulacion que estoy pendiente de que me den resultados, la verdad es que esto es un camino lleno de obstaculos, fisica y psicologicamente ya estoy mejor, casi me he inmunizado a los fracasos, me da un miedo volver a por mi ultimo congelado, despues otra vez a pagar???he leido por otro lado donacion de todo donado, por que es mas barato? despues de mi ultimo negativo no he vuelto al IVI asi que no he preguntado, pero la penultima vez me dijeron que por mi edad debia de quedarme, es tan facil hablar pero la que se esta machacando hormonalmente, psicologicamente y monetariamente somos nosotras, no se ....lo de la eco doppler no me lo han dicho, yo probablemnete regrese en septiembre -octubre a por mi ultima esperanza, despues no se....Suerte para ti, un beso

        Comment


          #5
          MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

          Hola chicas, yo también probé en otra clínica con heparina y todo donado y el resultado fue bioquímico. Mi hija es de todo donado y este último tto. también lo era. Estoy a la espera de hacerme otra eco doppler. Las pastillas son Hemovás y es diferente a la heparina, estas pastillas ayudan a la circulación de la sangre no como la heparina que aclaran la sangre, esta es la diferencia.

          Nela, yo estoy casi convencida que las endometas nos cuesta más quedarnos, mucho más que otras chicas con otro problema, como todavía no conocen mucho de esta enfermedad los médicos no lo dicen, tampoco lo sé yo ehh que conste, pero no se, no se, conozco a chicas que les ha costado mucho quedarse embarazada pero hay otras que enseguida de limpitas se han quedado. Yo te animo a que sigas luchando, si las fuerzas, las ganas y el dinero te lo permiten, mira a Paula y yo que nos ha costado pero tenemos a nuestros hijos.

          Besitos para las dos.

          Comment


            #6
            MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

            Hola chicas,

            Paula, yo tambien tengo esta maldita enfermedad, me opere en el 2008, mi endometriosis era como la de octubre, muy severa, me llegaba ese tejido hasta el recto, intestinos..... perdi el ovario dcho y parte del izdo, tambien perdi las dos trompas y el utero se quedo limpio y "bien"

            Cuando fui al IVI me dijeron q con este panorama no haciamos ningun tratamiento hasta operarme porq la probabilidad de conseguir embarazo era 0 y con la medicacion la endometriosis se agravaria.

            Despues de la operacion empece con la FIV-ICSI, a la tercera transfe me quede embarazada pero lo perdi a las 9 semanas, y en la quinta transfe (esta ultima) tambien lo he conseguido, ahora estoy de 5 semanitas nada mas y espero q siga para adelante.

            Yo te aconsejaria q antes de volver a intentarlo q te quedaras limpita de la endometriosis.

            Un beso muy fuerte y suerte guapa.

            Comment


              #7
              MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

              Hola Valeria, felicidades por tu embarazo, ya verás como todo va bien. Yo también creo que primero hay que limpiarse de la endo y luego hacer el tto.

              En mi caso eso me dijo el médico, por ejemplo a mi solo me veían con la eco dos quistes en los ovarios y cuando me hicieron la operación se encontraron con el pastel.

              Besos.

              Comment


                #8
                MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                Hola octubre, a mi me paso igual, con la eco se veian dos quistes, uno enorme en el ovario dcho y otro mas pequeño en el izdo.... me opero el Dr. Ferro de IVI Valencia, y cuando paso por la tarde a visitarme a la habitacion me contó lo q se habian encontrado, estuve 3 horas en el quirofano.

                Pero bueno, por suerte, se pudo salvar parte del ovario izdo y el utero.

                Ojala este embarazao salga para adelante.... si no fuera asi, mi marido hemos decidido intentarlo solo una vez mas con todo donado.
                Tu tienes una nena verdad???? Vas a por otro????

                Besos

                Comment


                  #9
                  MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                  Nela: yo no se nada de la endometriosis, pero si de la ovodonacion. Yo me he quedado en mi 2ªOVO con "todo donado". La donacion no es barata, al contrario, es mas cara porque pagas el tto. de la donante y el tuyo. Lo que es mas barato es "donacion de embriones" que ya tienen ellos congelados en el laboratorio, procedentes de otras parejas que ya no los quieren (piensa que pueden ser de parejas que fueron con "todo donado" o "donacion esperma" o "donacion ovos"). Normalmente la gente que es "todo suyo" es mas reacia a donar a otras parejas. La diferencia de precio es considerable:

                  *TODO DONADO (ovo y esperma): 9.000 €

                  *DONACION DE EMBRIONES: 3.500 a 4.000 €

                  Como ves, cuando una lleva mucho gastado, es para pensarselo ¿no crees?

                  Comment


                    #10
                    MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                    Hola a todas

                    Valeira, entonces tú te has quedado con tus óvulos? Qué suerteeeee, felicidades!!!!!!!!! Has tenido muchísima suerte, la verdad. A mí siempre me quedará esa espina, tener un hijo con mis óvulos.

                    Octubre, y cómo es la experiencia de todo donado? Mi hijo como tiene el esperma de mi marido es igualito a él, pero ahora como voy con todo donado, tengo bastante miedo. Es podría tener cualquier bebé de las características que sean! Pienso, y si sale opuesto a nosotros, no sé, luego supongo que de la convivencia, los gestos, gustos, etc se pegan, y nunca será tan distinto, no? Tú crees que de verdad eligen donantes de nuestras características? es que como mi hijo es igualito a su padre, no sé si conmigo lo busacron o no.

                    Pues yo no sé si hacerme la histero ahora, por si sale algo a tratar, o más cerca de Navidad para estar recién hecha (en Navidad es cuándo me voy a poner 3 congelados que tengo). Qué haríais?

                    También estoy haciendo acupuntura para la endo, no sé si ayudará o no, acabo de empezar. Ya os contaré cuándo me midan el quiste otra vez. Lo que tengo clarísimo es que no me opero más! Seguro que algo influye, pero para lo agresivas que son las operaciones, y que no sabemos si influye en la implantación, yo me niego. Ya llevo 2 más la cesárea y es demasiado! Creeis de verdad que es mejor limpiarse, aunque vayas con todo donado y el útero esté bien?

                    Mucha suerte a todas, que nos lo merecemos. Octubre, cuándo te haces la eco doppler? Yo voy a ver si me la hago también...Y es malo tomar hemovás de todas formas? Digo yo, si no es malo, pues cuánto mejor esté la circulación, mejor, no? Y tú tomaste heparina?

                    Besos

                    Paula

                    Comment


                      #11
                      MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                      Hola!

                      Verana, felicidades por ese embarazo, es impresionante lo que se siente verdad?, no te importa de donde vengas las células, son solo eso células que tu les da vida.

                      Paula, se lo que sientes, lo he vivido, pero ahora que tengo a mi hija no la cambio por nada del mundo, es más si ahora me dijeran que hubo una equivocación y me la cambiaron en el hospital, rotundamente no la cambiaría. Esto te lo cuento para que veas que el amor que se siente es incondicional. Decirte que mi hija se parece mucho a mi, si has leído bien, tiene unos rasgos muy parecidos, color de pelo, ojos, etc y ella va cogiendo muecas y poses de los dos. Es impresionante como se parece en las fotos que tengo de cuando yo era bebé. No lo sabe nadie y todos, todos dicen que es igual que yo, incluso en la clínica de fertilidad lo dicen jejejejeje para que veas.

                      La histero la puedes hacer cuando quieras, pero si quieres quedarte más tranquila la haces ahora y si hay algo tienes tiempo hasta Navidad para tomarte lo que te den y si sale bien pues ya lo tienes hecho. La acupuntura dicen que va muy bien, ya lo verás. No se que decirte si vale más limpiarte o no, pero en la histero como miran el útero por dentro si hay algo ya lo verán. Lo del Hemovás no se que decirte, aunque mi Dra. me dijo que ya no me hacía falta habiendo tenido un embarazo pero yo me la hago para más tranquilidad. Este último tto. no lo tomé, fue negativo pero no sabemos si es por eso o no hasta que no me haga la eco. La tengo la próxima semana. En el embarazo de mi hija no me puse heparina fue antes que fue bioquímico y en otra clínica por lo que creo que no hace falta si no tienes nada inmunológico, yo también me hice los analísis y solo soy heterocigota del gen c677, solo tomando ácido folico se soluciona.

                      Besines.

                      Comment


                        #12
                        MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                        Qué casualidad, parecemos dos gotas de agua, yo también soy teherocigota de ése gen.

                        Pues a mí lo que me dijo la inmunçologa, es que la endometriosis provoca problemas inmunológicos, y aunque me saliera todo bien, con la endo y los negativos, de´bía tomar heparina. a la próxima no sé qué haré, yo creo que me la pondré, porque mal no creo que haga, sólo que es un rollo, y que no haga falta. Aunque ahora voy a ver qué sale primero...

                        Espero que pronto les demos hermanitos a nuestros peques...Mira el mío ya con 2 años y medio y aquí estoy, yo que quería que se llevaran poco...

                        Gracias por contarme lo de tu hija! A mí me lo dicen también con mi hijo, pero es que mi marido de bebé era del mismo estilo que yo, así que no se nota, porque es igual a él. Pero estoy segura que lo querré más que a nadie, como tú dices, y no lo cambiaría por nada, como a mi hijo.

                        Besos

                        Comment


                          #13
                          MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                          Hola Paula, yo creo que la endometriosis debe causar algún problema en la sangre o algún problema en la sangre causa la endometriosis, ya que es tejido del endo que mezclado con la regla no sale para afuera(????????) y se pega en donde pille. Espero que con el tiempo sepan a que es debida esta enfermedad que aunque no sea nada para morirse es muy mala, yo lo he pasado fatal y ahora no pero tan joven menopausica ya me contarás. Yo también espero darle pronto un hermanit@ a mi hija, no me gustaría que se quedara sola, pero son muy duros los ttos. y no se cuanto podré aguantar esta vez, es muy duro por lo que pasamos y 11 ttos. a mis espaldas pesan mucho, yo ya me veo como con mi hija que tendré que hacer muchos ttos. para quedarme.
                          Ya verás como lo vas a querer con locura ya que llevas tanto pasado que cuando lo consigues te sientes inmensamente feliz. Suerte y ya me cuentas.

                          Comment


                            #14
                            MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                            Hola!

                            Yo tambien tengo endometriosis tengo 39 años, me operé dos veces por laparoscopia, quistes ovarios y miomas uterinos, en las dos veces que me operé me dejaron limpia para seguir tto. y todo negativo, llevo 3 FIV, 1 donante con esperma y 1 todo donado, no sé si seguir le dije al medico si no tenia ninguna posibilidad de conseguir un positivo que me lo diga asi me ahorro sufrimiento psicologico y economico, me dijo que puedo conseguirlo que es cuestion de suerte y le dije que con la endo no me ayudaria y me dijo que la endo no tiene nada que ver hay muchas mujeres con endo han conseguido su positivo.

                            Me cuesta entenderlo pero no sé que hacer, estoy tomando femivit.

                            Saludos

                            Comment


                              #15
                              MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

                              Hola a todas

                              Yo también tengo endometriosis, diagnosticada desde el 2002, grado IV, expandida más allá de los organos reproductores (al recto, estómago). No ha vuelto a redicibar desde ese año, y el ultrasonido trasvaginal que me hice hace unas 3 semanas antes de la transferencia sacó todo bien, segun la dra de IVI, perfecto. Sólo tengo une pequeño mioma en el útero, que en principiome han dicho que no afecta.
                              Tengo 38 años (a punto de cumlir los 39 en 15 días). Estoy ahora en mi segunda ovo (despues de inentarlo 2 veces con mis óvulos por Icsi. La prmera ovo negativa). No teng hijos. Estoy segura que la endo afecta, pero creo que es sólo a la calidad de los óvulos. No nos desanimemos. Muchas chicas endometras lo han conseguido. El dia 2 de agosto me dicen si + or -. Pero pase lo que pase, lo ntentaré tantas veces como económicamente pueda. Los médicos de la IVI y mi gine (una eminencia en endometrosis) me siguen diciendo que la endo no afecta a la implantación, y que podemos ser madres.........
                              Creámoslo!!
                              Me han recomendado una clínica de acupuntura de una dra especializada en problemas de fertilidad, que trabaja la infertilidad y a mujeres con endometriosis (en Barcelona, donde yo vivo). He leído en algunos artíclos que la FIV ayudada con acupuntura da muy buenos resultados y aumenta el éxito de los tratamentos vitro. Si la endo tiene una causa inmunológica desconocida, la acupuntura podría ayudar. Y os lo dice una persona que nunca ha creído en estos temas y que además trabaja en la industria farmacéutica. Pero yo voy a confiar también en ello. Que no sea por haber inentado todo (dentro de una lógica de cabeza bien asentada, claro!)
                              S alguién quiero que le pase el link de la clínica, os lo puedo pasar de manera personal, y podríais leer los testimonos de alguna paciente con endometrosis e in vitros.
                              Por cierto, en la asociación española de endometrosis, también hay un foro...y hay muchas chicas que han sido madres!!!!!
                              Ánimo

                              Comment

                              Working...
                              X