Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    Yo era de las que tenían muchas dudas sobre si ir a ovo o no después de muchos tratamientos fallidos. A veces pensaba que quizás era mi destino no ser madre porque con mis óvulos era muy difícil. Tomé la decisión, no sin ciertos temores al principio y mucha ansiedad y dudas sobre la donante, sus antecedentes genéticos, sobre lo que llegaría a sentir en un futuro. Hoy estoy embarazada de 26 semanas y espero dos niñas que se llamarán Carolina y María. A medida que ha ido avanzando el embarazo la idea tan trágica de que los óvulos sean donados se ha ido difuminando, cada vez resulta menos importante el hecho de que los óvulos no sean mios porque ya están creciendo dentro de mí y las siento como mis hijas. Siento sus pataditas, las veo en las ecografías y me da un vuelco el corazón. Nunca llegué a pensar que sentiría esto. Si fueran mis óvulos no podría sentir de distinta manera. De hecho yo estuve embarazada con mis óvulos (que luego perdí) y el sentimiento fue el mismo. Quizás en ovodonación, para algunas de nosotras sea más difícil de aceptar, pero se trata de un proceso al que te vas amoldando y se superan etapas. Hoy soy muy feliz de haber tomado esta decisión antes de que fuera demasiado tarde y estoy deseando tenerlas entre mis brazos.

    Comment


      Chicas de Ovo

      La psicologa del IVI donde yo voy cree que hay que decirlo, pero a mi forma de ver lo ve con una naturalidad que por desgracia no es real en la sociedad actual. En mi caso el médico del IVI que me ha llevado, que para mi es buenísimo y tiene una fama excelente, me dijo, a dierencia de la psicóloga, que por qué hay que decirlo, que el cree que no hay que decir nada, que hay mucha discrepancia en eso.............. Cada uno lo ve de una manera. A mi la sicóloga no me gustó nada, no por lo que dijo, sino porque no me dio confianza. Tengo amigos psicólogos y psiquiatras, concretamente 3, y coinciden en que no creen que haya que decirlo, salvo a alguna persona por si en algún momento ocurriera algo y los padres no podemos hablar........... Respecto a la familia, nosotros no lo vamos a decir, francamente, es difícil que todo el mundo entienda esto, y paso de

      opininoes.......

      Lo de Suecia me parece una "faena" para la donante, que se va a ver con varios hijos si la reclaman.......... La legislación actual en españa creo que está lejos de eso, se tiende a preservar la intmidad de la donante.

      ROMA 01, opino lo mismo que tu.

      ANIMO A TODAS.

      Bs

      Comment


        Chicas de Ovo

        Tere_j muchas gracias por tu aporte,

        Roma01 yo tengo esas dudas, también me viene a la mente y si luego tengo rechazo y si nunca puedo quitarme esos fantasmas, espero poder asimilarlo y poder contarlo como lo haces tu, gracias

        Comment


          Chicas de Ovo

          EFIMERA, tesoro, te doy la bienvenida y te digo que te entiendo perfectamente!, que estás en un proceso, pasando por las etapas normales del mismo, y que cuando avances temporal y emocionalmente hablando , sólo tú tendrás las respuestas a si ser madre de ovo o vivir sin hijos.

          Brevemente te diré que te entiendo porque yo fui por primera vez en mi vida al ivi el 8 de SEPTIEMBRE, tengo 37 años y no me quedaba embarazada....Opté por ir....pensé que tendría que someterme a algun tto de eso "raros" que habia escuchado por ahí, porque nadie cercano a mi se ha sometido a uno...

          Y en esa primera cita, me dijeron que iba directamente a ovo!!!!!!!!.

          ¡Te imaginas com me quedé????????. Sí!, ya sé, te lo imaginas....

          Me pasé el dia siguiente llorando (hace 2 meses, eh?), y pensando todo esto que tu ahora mismo piensas. Cosas absolutamente logicas de pensar....

          Me quedé tan impactada que escribí en este foro buscando consuelo, apoyo, experiencias, palabras que me pudieran ayudar a pensar qué puñetas hacer. S ser madre o vivir sin hijos, que ya total....10 de casada y 37 años....

          No puedo decirte hoy, 2 meses despues que haya respondido a todas mis preguntas. (De hecho mañana regreso a mi segunda cita con los analisis y pruebas que me pidieron. Emocionalmente no he podido ir antes....)Sí puedo decirte que las chicas de este foro MARTITACAMPOS, LISDSUA, MEJI, LC, VVICO,OPAITA, ABRIL, CASANMI, JAVES, RHODIOLA, EE, VERANA, NADA, CAMPANILLA, CAPONATILLA,TALE, CARMENFR,ROMA, ROMAR.....Y otras tantas que despues de septiembre se han ido incorporando a este foro, me han ayudado un monton!.

          EFIMERA, continua en este foro, no te marches, aunque no escribas nada. Leer las experiencias del resto de las chicas ayuda a la reflexión personal. A ir poco a poco descubriendo por donde tirar ( que no necesariamente tiene que ser embarazarse. Que tan respetable es una decisión como otra). Pero te ayudará , ya lo verás!.

          A mi por lo menos me ha ayuda, me sigue ayudando. Por ello aprovecho esta ocasión para daros LAS GRACIAS TODAS, por vuestras palabras, por vuestra ayuda, por que aunque yo no escriba mucho y esté bloqueada y parada en mi inicio de este proceso, os sigo en vuestros procesos, y os quiero!. Y de hecho me encantaría ir a la comida del sabado...pero no me atrevo...!

          Vaya rollo que os he metido....perdon

          BESO FTE

          Comment


            Chicas de Ovo

            Gracias Amanda, supongo que eso mismo busco yo, consuelo, apoyo, experiencias..

            gracias a todas

            Comment


              Chicas de Ovo

              Bermat,

              Os estaba leyendo con mucha atención, y opino lo mismo que tú, no creo que sea vital para un niño pensar/saber que es fruto de un ovulo donado, a no ser que esté en peligro su vida y de hecho aunque lo estuviera dudo que saber quién es la persona que donó sus óvulos (que para nada es su madre, ni siquiera legalmente) fuera la solución, hoy en dia si yo tengo una enfermedad grave como no se trate de un transplante en algún caso concreto, no se que puede ayudar que sepa quienes son mis padres..., un cancer se trata igual, cambia el tema en el caso de guardar la sangre del cordón umbilical, pienso, y el caso de una enfermedad genética, con un estudio genético del niño es suficiente y el tratamiento para su curación va a ser el mismo si sabemos quién donó el óvulo a no saberlo

              Nosotros no vamos a decir absolutamente a nadie nada de esto, es algo que se quedará con nosotros, y ahora que tengo mis embris congeladitos por si me hiciera falta otra transfer, para nada pienso en la donante, son mis bomboncitos, ya forman parte de nosotros. Ni he preguntado características físicas ni nada por el estilo, solo me interesa que nos digan la edad, raza y grupo sanguineo y rh. Cuando nos den el informe correspondiente, lo guardaremos y nos centraremos en nuestro hijo/a, es más mi ginecologo que sabe que estoy en ivi, no va a saber que es ovo, solo que es fiv, lo de si el óvulo es mío o no, no es relevante salvo para una posible amiocentesis, y el hacerla o no es cosa nuestra y después del resultado de otras pruebas de ecografías, analíticas, etc. es decir, si las pruebas salen bien y el "ovulo" tenía 25 años pues nosotros conociendo este dato decidiremos no hacer amiocentesis

              EE25,

              Muchas suerte mañana, ya nos contarás como te ha ido.

              A las betas del viernes, mucha tranquilidad, pero os entiendo, yo cuento los días que me quedan hasta el 22, y solo hago que observarme, y no tengo ningún síntoma, salvo por la medicación, y recuerdo mi embarazo anterior, natural, y no tuve ningún síntoma hasta por lo menos después de 20 días del retraso, y eso me tranquiliza, en fin, a ver si hay mucha suerte para todassss¡¡¡¡




              Besos a todas


              Comment


                Chicas de Ovo

                Efimera,
                Yo también dudé, salí de la consulta pensando que tenía que ser fiv con mis óvulos y una vez en casa empecé a pensarlo y viendo que mis posibilidades eran bajisimas, llamé a la dra. al día siguiente y le dije que ovodon directamente, también me ayudó que mi marido solo me repetía que para él es un hijo de los dos y mio porque tienen mi sangre, mi alimento, le voy a llevar conmigo creciendo 9 meses...

                Cuando me den un positivo, que espero que sea el 22, me olvidaré totalmente del ovulo y pensaré en cuidarme y cuidar de mi bebé

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Tere_j: Pues estate tranquila, y no levantes pesos en el trabajo, saca alguna excusa, total son solo unos días...
                  Yo estoy un poco más tranquila porque esta tarde tan apenas he manchado y eso que cada hora estaba en el baño...jajaja!
                  Haber si por la mañana no me pasa lo de hoy... espero...
                  Mañana voy a ir al médico a que me den la baja, por lo menos hasta el viernes para estar tranquilita en casa y el lunes si todo va bien ir a trabajar ya sabiendo una cosa o la otra.
                  Un beso chicas!

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    EFIMERA, MONSE, y perdonar por la que nó nombre, es que sois muchas y no me acuerdo. BIENVENIDAS. Espero que os encontreis agustito con nosotras y compartamos juntas nuestras experiencia.

                    RAM yó pienso exactamente igual como tú, punto por punto. Yó no se lo diré jamás a nadie.
                    Con respecto a una posible enfermedad, te cuento. Un amigo tiene por desgracia un cancer y necesita un transplante, le han echo pruebas de compatibilidad con toda la familia de la madre, padre, hermanos e incluso tios por ambos lados y ninguno es compatible con él, tiene que recurrir a banco de donante. Con lo cual tampoco sirve para eso la genetica.

                    EE25 me alegro muchisimo de que yá haya regado tú dia.

                    Zayra tranquila que el viernes yá está aqui.

                    Tere tranquila tú también y as reposo.

                    UN BESO PARA TODAS

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Hola chicas

                      Hace muuucho que no escribo porque ya me perdia con tanta gente, pero soy una veterana mamá de ovo, y no puedo remediar, leeros de vez en cuando.Este post ha sido durante muchos meses mi apoyo.

                      Soy mamá de ovo de una preciosa niña de 22 meses, que es la luz de mi vida.

                      Estoy leyendo con relación a las dudas de contarlo o no contarlo, de sentimientos........ y os voy a decir lo que a Roma en su dia le dije, que por cierto, embarazada y de dos niñas, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa, que alegria.

                      Tener un bebé de ovo, no varia para nada los sentimientos de madres, tu lo alimentas,lo llevas dentro, lo haces crecer , y lo pares, pero eso no es todo lo importante. Una vez nace lo alimentas, le das cariño, amor, lo educas.......... eso es ser MAMÁ.Ver como te llena de vida con su sonrisa, su ternura, como te llama mamá con esa voz angelical y esa carita preciosa..........

                      Chicas, no tengais ninguna, absolutamente ninguna duda que lo querreis a morir, que es una excepcional forma de ser mamá y que nunca os arrepentireis.

                      Quiero, amo, adoro a mi niña y daria la vida por ella sin pestañear, se que era ella la predestinada a llenar nuestras vidas de alegria, amor y felicidad y no concibo mi vida sin ella.LA QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO, tanto, tanto, ........que no lo puedo expresar con palabras, no creo que pudiese querer más a un hijo de mis ovulos, porque más amor es imposible.

                      Lo de contarlo o no?? bueno, ese debate ha aparecido infinidad de veces en el foro, y vaya, yo digo que a gustos, colores. Todos hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos, asi que cualquier decisión tomada por unos padres es correcta en este caso.

                      Mi caso, bueno,lo conocen , padres y hermanos, y sin problemas, el resto de la gente no sabe nada, ni quiero que lo sepa. Si se lo contaré a mi niña?? pues de momento hemos decidido que no, ella sabrá que nos costaba tener hijos y que nos sometimos a una fiv, pero no a ovo, no lo veo necesario, la verdad, a no ser que de ello dependa su vida,evidentemente. De todos modos, dentro de unos años, no sabemos lo que pasará , asi que no podemos decir nunca jamás.

                      Esto es evidentemente una opinión personal, pero ya digo que todas son respetables, y pienso que eso depende de cada persona. Ninguna es mejor o peor.........

                      Bueno chicas, espero con esto dar el último empujon a cualquiera de vosotras que tuviese la menor duda.

                      Aun veo que quedan veteranas, igual alguna me conoce, Campanilla........

                      Un beso muy fuerte a todas y no dudeis en preguntar cuanto querais

                      Peggi

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        Amanda: se agradece que te acuerdes de una. De nada. Lo importante es pedir ayuda, recibirla y... usarla en beneficio tuyo y de los demás, como hacemos en éste foro. A todas nos a ayudado mucho. Por eso ésto engancha tanto.

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Hola a todas!!!!
                          Unos días sin entrar, y ya no se ni por donde me ando, pero al menos prefería escribir algo, que dejar pasar más tiempo.
                          Bienvenidas a las nuevas, y muchísimas gracias a las veteranas, a las que nos escribís vuestras experiencias y nos haceis sacar alguna lagrimilla de sentimiento. A ver en vosotras, que se pueden cumplir nuestros sueños y mil veces gracias por ayudarnos cuando nos hace falta un empujoncito.

                          A las betaesperantes, Zayra y Tere he visto que andais con manchado, bueno ya os lo han dicho las compis, reposo y a colgarnos pronto el positivo, que ese manchadito sea de implantación y que luego podais contar el susto como experiencia pasada.

                          A todas las demás muchos ánimos, porque ando más perdida que si tuviera que personalizar, me tiraría tres horas más leyendo para poder hacerlo.

                          Yo como ando en espera, hasta el 29 no tengo control de endometrio, poco tengo que contar, pero aunque sea un rato por la noche, intento leeros, que como se me pase un día más no se por donde empezar a escribir

                          Un saludo a todas y con tiempo, a ver si puedo colaborar un poquito más.

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Hola a todas,
                            después de leeros mucho tiempo me decido a participar.Estoy en proceso de ovo, y me asalta una duda pq en la clínica he visto dos chicas latinas donantes (Dudo que en España haya tantas latinas a tratamiento de donación en una clínica privada)....Sus rasgos no eran muy exagerados pero se notaba que eran latinas.Yo sé que no se va a parecer a mí y no me importa, pero no querría que tuviera unos rasgos que publicamente mostrará que no es mi hijo genético.Necesito vuestra ayuda...

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Buenas noches chicas.
                              LLevo una hora leyendo para ponerme al dia....q velocidad, Jesus!!!
                              Sobre todo mucha suerte a las betas q estais en puertas, os deseo lo mejor.
                              Y bueno ya puedo contaros algo... , eso si estoy q me cargaria a alguien !!!
                              Lo q yo me suponia.... ayer recogi los analisis y he flipado. Tengo una trombofilia del 14!!!!.
                              El
                              gine con el q trabajo alucinando.... y yo q lo venia avisando q no era
                              normal lo de los abortos y en la clinica q era mala suerte q estaba todo
                              bien. Yo me cag.....en to!!!!!!!!!!
                              Tengo alterados: Fibrinogeno,
                              insulina, prot S, prot C, act y resistencia de prot C, Factor V Leiden, y
                              mutacion c677T en la variante MTHFR. O sea casi todo !!!, y si ya le
                              sumais una bioquimica de mierda q se me ha descompensado todo desde el
                              colesterol hasta las transas...., vamos estoy q muerdo.
                              la Hematologa. me ha visto hoy y ya tengo tto, adiro de x vida y desde la 1ª pastilla o parche del ciclo heparina de 50 (hibor 5000) hasta el final e incluso un mes mas, con controles mensuales.

                              Logicamente
                              mi gine (no hace repro) me dice q vale, q si q es una putada xo q es
                              bueno xq ahora ya sabemos a q atenernos y q se imagina un embarazo de
                              alto riesgo,con mas
                              control, mas vitamina y x supuesto la heparina, y él considera q si, q de esta forma lo vamos a conseguir. Ademas dice q teniendo en
                              cuenta q ya tenemos los deberes hechos y con lo q sabemos ahora incluso
                              podiamos tener en cuenta q se podran usar los soldaditos de mi churri y
                              no de donante xq al hacer la seleccion previa y con el tto. lo mas
                              seguro es q todo llegue a buen puerto. En cualquier caso, me dice q con
                              todo lo estudiado y estando en el IVI (desde el prox Dic con la Dra.
                              Crespo) con la tecnologia q tienen "estais en el mejor sitio para
                              conseguirlo".
                              No os podeis imaginar como me jode haberme gastado el dineral q me he gastado antes... . de verdad q siempre me pillan las cosas a trasmano.
                              Y
                              bueno una vez desahogada... aprovecho para seguir diciendoos q ADELANTE
                              q hay q seguir luchando q mirad como las compis lo van consiguiendo.
                              Chicas cuidaos

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                Buenos ¿¿días??

                                Aqui estoy con vaso de leche calentito en la mano a er si recupero el sueño porque llevo desde las 4 dando vueltas en la cama, con la nena dando saltitos por ahi dentro (pobre, tampoco puede dormir....ay mi nena!!) y el papi al lado resoplando y durmiendo a pata suelta (que suerte!!). Me he levantado con una conjuntivitis del copón, lo que me faltaba!!! y estoy esperando que se enfrie la manzanilla a ver si lavandome con ella los ojos dejan de llorarme...se aceptan otros consejos.

                                Obiwan, no le has echado ni un poquito de bronca a tu médico???Que paciencia, hija...yo se lo hubiese restregado y bien restregado para que se sintiera un poco culpable (soy rencorosa, eh???). Bueno, al menos ya tienes solución. No pienses en le dinero gastado hasta ahora, piensa en que el que vas a gastar a partir de ahora va a ser el mejor invertido de tu vida...

                                Peggissu, gracias por contar esas cosas tan bonitas. Espero que a las que aún tienen dudas se les olviden leyendo cosas asi...

                                Besitos

                                Comment

                                Working...
                                X