Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    En IVI me dijeron que tenían un servicio de psicologia, pero ahora no se si es obligatorio ir antes de empezar con ovo...porque pediría ya cita.

    Y otra cosa, mi tratamiento lo llevará la doctora que he tenido hasta ahora? o las de ovo son otras. no me gustaría cambiar.

    Perdonar por las preguntas, pero hoy estoy de bajón y llevo una llorera....es que además estoy con temas médicos de familiares, problemas en el trabajo.....

    Bueno no os agobio.

    Besos y ánimos a todas, que esta semana habrá varios positivos por el foro y así hasta que todas lo logremos.

    Comment


      Chicas de Ovo

      Hola, a algunas os conozco por otros foros pero en este no suelo escribir. Yo soy mamá de ovo, tengo una niña preciosa que cumple el 24 de noviembre 1 añito. He leido algunos mensajes de muchas de vosotras con dudas, os quiero decir que ser mamá por ovodonación es la mejor decisión que he tomado en mi vida, nosotros no lo dudamos un segundo. Una vez decidido si piensas mucho sobre el tema, cómo será fisicamente, qué genetica tendrá ..., pero os puedo asegurar, al menos en mi caso, que todas esas dudas se disipan en el momento que tenéis a vuestro hijo/a en brazos. Yo tengo una niña preciosa, y digo preciosa porque me lo dice todo el mundo, tiene unos ojos preciosos, es simpática, en fin es un sol, y es mi hija. Esto evidentemente no lo cuento por ahí porque parecería una madre un poco estúpida, pero si os lo quiero contar a vosotras, a las que tenéis dudas, para que os animeis y supereis ese miedo que os impide tomar la decisión. No os podéis imaginar la cantidad de veces, os lo juro, que me han dicho que se parece a mí, y claro a mí se me cae la baba.

      Yo ahora estoy intentando darle un hermanito, conseguimos a la misma donante, pero acabo de tener un aborto bioquímico, no nos quedaron congelados tampoco esta vez y en un mes iremos otra vez a por ello, no se si con la misma o con otra donante, nos están haciendo las pruebas de coagulación a mí y del cariotipo y del fish a mi pareja ya que antes de quedarme embarazada tuve otro bioquímico.

      Nada más, sólo queria animaros con mi experiencia de haber sido madre por una ovodonación.

      Comment


        Chicas de Ovo

        Santan36 gracias por contar tu experiencia, una pregunta ¿has pensado si se lo vas a decir a tu hija?

        Comment


          Chicas de Ovo

          EFimera, acabo de ver tu mensaje.

          yo también estoy con mis dudas, hace un mes que me han mandado a ovo. He hecho 3 fiv con dgp.La respuesta fue buena pero el análisis del dgp detectó que los embriones tenían anomalías cromosómicas,de 19 analizados solo 1 sano. que dio beta positiva aunque luego se perdió.

          no he tenido hijos antes porque no tenía pareja, y para mi es duro que me digan que mis ovulos no sirven porque soy mayor.

          Yo nunca había pensado en la ovo, pero me estoy dando cuenta de que si quiero ser madre es el mejor camino, yo le daré calor y alimento desde el principio y esa vida sin mí no sería posible.

          También tengo dudas sobre si la donante que me asignen será la mejor.me gustaría que me diesen mas datos de ella, (creo que solo dan la edad y grupo sanguineo), cosas a lo mejor banales y que no son geneticas......pero que a mi me pueden parecer importantes:aficiones,gustos,estudios.

          Me entristece no poder reconocer ningún rasgo de mi familia, yo no soy ninguna miss mundo pero soy bastante guapa, y como todas ha soñado alguna vez con una hija con mi pelo,mis ojos...

          pero sé que una vez tomada la decisión y aceptada la ovo no habrá nada más importante en mi vida que mi hijo y que lo querre más que a nada porque será un hijo muy muy deseado desde hace mucho tiempo.

          todas las chicas del foro te dirán lo mismo.Quizás ahora es pronto y necesitas pasar tu periodo de luto, como yo, para poder pensarlo y tomar la decisión que creas más adecuada

          Comment


            Chicas de Ovo

            Nosotros hemos tenido muy claro desde el principio que si se lo vamos a contar a nuestros hijos. Lo que no sabemos es ni cómo ni cuando, pero desde mi punto de vista, creo que mis hijos lo deben saber, queremos llevarlo con naturalidad, no hacer de ello un tema tabú, ni prohibido. En su momento hablaré con los psicólogos del ivi y les consultaré cuál es la manera desde su experiencia profesional, supongo que será introduciéndoles el tema a través de un cuento o similar. Lo que no me gustaría es que por circunstancias varias de la vida, mis hijos se enteraran de ello por otro lado, no me lo podría perdonar.

            De todas formas este tema es muy muy personal y he leido muchos debates en este foro sobre el tema, hay parejas que no se lo dicen a nadie, otras a todo el mundo, en fin, en nuestro caso lo saben la familia cercana, padres y hermanos y amigos íntimos, ni lo oculto, ni lo pregono, pero mis hijos si lo sabrán.

            Espero haberte ayudado.

            Comment


              Chicas de Ovo

              gracias santan36 ¡lo has contado a la familia? yo he decidido no hacerlo porque no quiero predisponerlos a morderse la lengua cuando vayan a hablar de parecidos, como bien dices, la cantidad de veces que te han dicho que se parece a ti, y que no predisponga a nadie.
              Pero he pensado que debo decírselo a mi hij@ cuando toque porque explicándoselo bien como me dijo la psicológa que le explicaron a un niño monoparental que en el colegio, los compañeros, no entendían no tuviera padre. Así que las profesoras viendo el cacao que tenía informaron a los padres, fueron con el niño al IVI que vio el laboratorio y volvió a clase y lo explicó a sus compañeros. En este caso claro era evidente y se lo tenía que decir, pero pienso que ocultarlo, si un día lo descubre, algo que no significa en si nada porque es una célula donada, lo considere una traición, la gran mentira de su vida, en fin. No tiene porque saberlo nunca pero si le pasa un accidente de coche o lo que sea, sería terrible descubrirlo así.
              Creo que hay un libro que explica cómo y cuando se le puede decir.
              tere_j2010-11-17 18:03:15

              Comment


                Chicas de Ovo

                Sal gracias, yo también había soñado siempre con tener hijos, yo no los tuve antes (empecé a buscarlos cuando me case a los 31)Tampoco pensaba que mis ovarios iban a ser viejos, ni siquiera sabía que existía la reserva ovárica, tantas cosas estudiadas y eso no lo dicen. Supongo que tienes razón y hay que pasar el periodo de luto.

                Lo cierto que desde que estoy leyendo este foro me voy animando, pero igual pienso: vale es lo que hay si quieres ser madre tendrá que ser así, o pienso pues nada asumiré que no lo puedo ser. Estoy hecha un lío un día pienso que si otro que no.

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Mi familia afortunadamente reaccionó estupendamente, mi madre la pobre lo único que quería es que fuera feliz y consiguiera ser madre de una vez, mi hermana hasta se ofreció a donarme los óvulos !!, y mis suegros y cuñados también muy bien. Mi hija se parece mucho a su padre y a mis cuñadas, así que tampoco hay ese vacio de parecido, es decir, el típico comentario de ¿a quién se parece?, porque es evidente que se parece a su padre y a su familia, pero ya os digo que hay mucha gente que me dice; está muy mezclada, tiene tu boca y tus ojos ..., en fin que yo muchas veces pienso que realmente mi hija se puede parecer a mí más que algún hijo de algunos amigos que tenemos que no se parecen en nada a sus padres. Seguro que si os paráis a pensar y echáis un vistazo a vuestro alrededor encontráis más parejas cuyos hijos no se parecen a ellos que lo contrario. Al fin y al cabo da igual, lo importante es que sean unos niños sanos y felices, y eso seguro, porque con lo que los deseamos no podrían ser más queridos.

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    la psicologa del IVI (tenemos incluída una visita gratis y no suelen decírtelo, pero pedidla) me ha dado unas hojas para que las leyera tranquilamente en casa muy interesantes.
                    Dice:

                    "(...) El deseo, los proyectos y la ilusión con la que estos pacientes acuden a la clínica de reproducción difícilmente desaparecen al no haber una relación genética -total o parcial- con su hijo. Puedes serle de gran ayuda conocer a otras personas que han pasado por su misma situación y que ahora disfrutan de haberla superado.

                    Por tanto, es recomendable no minimizar el impacto de la donación de gametos, pero sí naturalizarlo como lo que es: un medio para alcanzar un fín, tener un hijo. Esto ayudará a que estas parejas puedan sentir más seguridad al momento de tomar la decisión de revelar este secreto a sus hijos, ya que habrán cursado por un proceso de reflexión y maduración.

                    ¿Debemos decírselo a nuestro hijo?
                    A este respecto, la Sociedad Americana de Esterilidad recomendó en 1990, que se dijera a los niños concebidos mediante donación de gametos la verdad sobre sus orígenes. Esto se ha convertido en ley en el Reino Unido, en que es obligatorio dar información del tipo no-identificativa sobre la donación a los niños cuando tienen 18 años. En Suecia, los individuos que han sido concebidos por donación de gametos tienen incluso el derecho a información identificativa, lo que les permite contactar al donante cuando se hacen mayores. A esta postura de revelación se han sumado las legislaciones vigentes de Bélgica, Austria, Suiza, Nueva Zelanda, Noruega, Holanda y dentro de Australia los estados de australia occidental y Victoria, las cuales han establecido normas para abolir el anonimato de los donates de gametos y proveer de información si el niño lo solicitara. (...)".

                    La ley de Suecia y los otros países que se han acogido a abolir el secreto de la donante me dijo la psicológa que espantará a que éstas donen porque al fin y al cabo ellas solo han aportado las células necesarias no quieren que les aparezca un niño años máas tarde preguntando por ellas. Pero me dijo que en España se acabará también aplicando al menos la ley como en el Reino Unido, pero no será con caracter retroactivo, así que haasta entonces cada uno hará lo que quiera.

                    Yo opino que deben saberlo.

                    tere_j2010-11-17 18:26:22

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      sigue así:
                      "Este movimiento aperturista se debe a las investigaciones realizadas sobre la aopción, que han demostrado que para algunas personas al menos, el conocimiento sobre sus orígnes genéticos es importante en el desarrollo de su identidad. El niño que nace por donación de gametos no tiene un pasado ni unos padrees a lso que buscar como en la adopción que todos conocemos. Si no fuera por sus padres, este niño no existiría ya que con un solo óvulo o espermatozoide que los donantes aportan, nunca llegaría a ser persona. No exite por lo tanto el sentimiento de abandono que puede existir en la adopción. Muy al contrario, estos niños, llegan a unos padres con un gran deseo de tener un hijo y con mucho amor para darle.
                      Los niños concebidos por donación de gameetos pudieran beneficiarse del conocimiento de su pasado (de la identificación del donante), pero permanece aún poco claro cual es el riesgo-beneficio que esto puede ocasionarles.
                      ... en España los datos de confidencialidad de los donantes por los bancos de gametos establece que los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad.

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        también dice que se hizo un estudio europeo de porque los padres no habían dicho nada. en su mayoría respondieron que era para proteger al niño, tenían miedo de que la verdad pudiera ser perturbadora para el niñ@. Más de un tercio de los padres estaban preocupados sobre el impacto que podría causar sobre la realción familiar el hecho de decirles la verdad. También existía el temor de que el niñ@ dijera a otras personas la verdad sobre su concepción y estos reaccionaran negativamente, particularmente con el padre no biológico. Se dedujo del estudio que existe el temor de explicar a los niños la verdad sobre sus orígeenes a pesar de las posibles consecuencias ue esto pudiera acarrearles a los niños en el futuro.

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Hola nenas

                          Monset, cuanto tiempo!!!Te vamos a medio regañar por no haber vuelto a dar señales de vida hasta que no has tenido el positivo...bueno, te perdonamos porque nos hace ilu otro positvo para alegrar el año

                          Bruna, vente a la comida!!!!!!!!!!Yo soy de las que no conoce a nadie y (te lo puede decir LC) he hecho varios intentos fallidos de ir a quedadas, pero soy pava como yo sola y me da verguenza....esta vez hago de tripas-corazón y voy!!!!

                          Javes, yo creo que a estas alturas del embarazo te dan la baja sin problemas, no se la juegan. Puedes decir que te duelee la espalda por estar todo el día sentada (que será verdad!!!) o que se te hinchan las piernas (que será verdad!!!), que vas a trabajar sin dormir apenas (que es verdad, tus visitas nocturnas al foro lo prueban,je,je..) o simplemente al contar que es fiv yo creo que se asustan lo bastante como para darte baja....a no ser que tu medico de cabecera sea tan raspa como la mía...

                          EE25, mucha suerte mañana al ir a recoger a los peques. A mi tampoco me dijeron cuantos quedaban hasta el momento de la transfer asi que no te preocupes.

                          Zayra, no tiene porque ser la regla. Puede ser el sangrado de implantación mezclado con el color de la proges...anda que no hemos tenido discusiones aqui tiempo atras con los colores de los manchados ¿¿os acordais??¿Como deciais? color straciatella,no??Fue fortaleza la que lo apodó así o me equivoco???

                          Os cuento que como ya estabamos hartos de estar en casa moqueando y respirando los mismos virus todo el día (y eso que ventilo la casa media mañana...no os penseis que soy una guarra!!!), nos hemos ido a comprar cosas a la nena. Fundiendo la tarjeta he estado mejor, los mismos mocos y el mismo dolor de cuerpo pero más feliz que un regaliz con las compras de mi nena...

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            justo estaba escribiendo, voy al baño y he manchado como Zayra.
                            De momento ha sido un manchita color marruzco claro, pero de momento me he acordado de lo que le decís a Zayra, pero he llamado al IVI. Me han dicho que sobre todo esté tranquila, que es normal hasta la catorceava semana pero que debía llevar unas pautas (y eaquí ya me he puesto algo nerviosa porque parece no es tan normal).
                            Me han dicho nada de coger peso (si un brick de leche pero nada de más de 3 Kg.), subir muchas escaleras, de relaciones, nada en fin de esfuerzo. Pues me ha dejado preocupada porque en mi trabajo cojo algunas veces maquinas de 10 kilos y no quiero contar nada, la otra vez que me quedé y manchaba, algunos dias que sabía iba a coger maquinas dije tenía lumbalgia, pero esta vez no va a colar lo mismo.
                            No se si será porque como no he querido ir ni al gym desde que me hicieron la transfer, he estado reposando en casa cuando acababa el trabajo, pero como se lo bueno que es andar para el embarazo esta mañana tempprano me he ido con mi marido a andar 1 hora, y me picaban las piernas por la circulación, del ejercicio, más bien la falta de costumbre de los últimos días. Así que supongo que esa caminata no me ha venido bien, digo yo, porque no lo entiendo.

                            Las que pasastéis por eso en su día que luego habéis tenido a vuestro hijo ¿hicisteis reposo relativo o baja? de normal no cojo peso pero justo en estos 15 días habrá un par de días que me toque hacer un trabajo de algo más de esfuerzo, y no se ni cuales días van a ser aunque supongo será en la próxima semana.

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Intentaré continuar lo que escribía antes del contratiempo, espero no sea nada y pare:

                              Yo no quiero contárselo a la familia porque si lo sabe algún miembro de mi familia será vox populi en entornos que creeo que no me apetece sepan tantas cosas de mi, ya que creo pertenece a la intimidad de mi núcleo familiar, así que prefiero no contarlo, además también fortuitamente y sin malicia se podría enterar mi hij@ por terceras personas a destiempo.

                              "Estudios realizados en adopción han demostrado que no revelar las circunstancias del origen del niño, tiene efectos negativos en la relación interpersonal dentro de la familia.

                              El secreto siempre estará en la mente de quienes lo llevan.

                              Una relación afectiva es más beneficiosa si no se tienen secretos. Especificamente, en relación de lso secretos entre padres e hijos, se ha estudiado que los niños descubren las "claves ocultas" que desarrollan sus padres a la hora de hablar entre ellos sobre lo que se les está ocultando (y esto genera un distanciamiento en la relación).

                              La diferencia que establecen las familiar, sobre contarselo o no se basa en la creencia de que si no le contamos al niño, éste no se va a enterar. Sim embargo, podría ocurrir en cualquier momento en la vida de ese niño, que la verdad que se le ha ocultado aflore y el conflicto psicosocial que se genere puede causar mucho más daño a la relación con sus padres y a la confianza que había depositado en ellos, que si hubiese crecido conociendo la forma en que fue concebido y, por lo tanto, naturalizando su situación.

                              Consideramos que cada pareja debe plantearse a quién va a dar esta información y en qué ambiente va a críar a su hijo. La tendencia queí de momento es ocultarla hasta que el niño tenga edad, formación y entorno adecuados para poder entender esa información."

                              ¿Como y Cuando decirlo?
                              esto yo lo dejaría en manos de un profesional, en este caso la psicológa del IVI cuando toque.

                              Baccino G. ¿Debe el niño nacido de donación de gametos conocer su origen? que sugerimos como profesionales y porqué. Revista Iberoamericana de Fertilidad, 2008. Vol. 25 (1)

                              y otros títulos más y un cuento:

                              "Mi pequeño Milagro" cuento para explicar a los niños pequeños la concepción mediante fertilización in vitro con donación de óvulos. Autora Pilar Dolz del Castellar ISBN 84-607.9881-X.
                              Es la psicológa del IVI que me atendió.

                              tere_j2010-11-17 2058

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                TERE yo nunca llegue a manchar, pero lo de coger peso y nada de escaleras me lo dijeron el mismo dia de la transfe, asi que haz caso, pon cualquier excusa en el trabajo, son solo unos dias luego podras decir que estas embarazada

                                EE25 a mi me dijeron cuantos embriones tenia dos minutos antes de la tranfe, asi que tranquila y muchos ganchitos¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡

                                ZAYRA tu tranquila en casa y tumbada, que ya queda poquito para salir de dudas

                                EFIMERA35, es normal tener dudas, pero poco a poco van desapareciendo, tu pregunta aqui, y a los medicos yo tambien tenia un poco de miedo por saber cuantos hijos podia tener una donante, pero despues de la explicacion del medico te quedas muy tranquila. tu preguntale todas tus dudas

                                SANTAN36 gracias por contar tu experiencia, es lo que pienso que al tener al bebe en brazos no te acuerdas de nada mas

                                Pues mi cita con el endocrino ha ido muy bien mis valores del tiroides estan en su sitio y no tengo que tomar mas medicacion, asi que ya nerviosilla por la eco de mañana en ivi

                                a las betas del viernes mucha suerte, que nos teneis que alegrar el fin de semana

                                Comment

                                Working...
                                X