Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    Ivib, en el IVI me dijeron que por ley están obligafos a que sean de la misma raza que nosotros, y somos de raza caucásica. Por eso me dijeron en el IVI que suelen rechazar las donantes latinas, excepto que tengan alguna receptora de esa raza, así como indias, etc, porque por regla general no solicitan esa raza de donates por ahora en España (hablo en general).

    Yo lo preguntaría directamente al médico que te trata exponiéndo tus dudas sobre lo que viste, además los datos que puedes exigir a la clínica son el grupo sanguíneo y la edad de la donante, y evidentemente la raza que ni siquiera se pregunta porque están obligados por ley, pero como tienes tus dudas hazlo.

    Yo creo que en mi anterior clínica cogían la siguiente donante que había, independientemente de mis rasgos, porque aunque yo me salgo de lo típico, mi marido es más standar en cuanto a rasgos. Pero lo de caucásica me lo aseguraron allí que también era por ley.
    tere_j2010-11-18 0705

    Comment


      Chicas de Ovo

      Ivib, a mí me pasó igual que a tí, justo el día que mi pareja iba a dejar la muestra en una de las transfers, ví a varias sudamericanas en la clínica y lo pregunté. Me dijeron que por supuesto que la raza la respetaban, así que por eso no te preocupes.

      Comment


        Chicas de Ovo

        Obiwan, ahora sabiendo lo que hay, seguro que te va fenomenal, yo siempre pienso en Octubre06, después de muchos tratamientos fallidos, le encontraron con una eco doppler poco riego uterino, y con unas pastillas que se llaman Hemobas, creo, se ha quedado embarazada dos veces. Yo tengo ya una nena de un año, pero acabo de tener un bioquímico, y es el segundo que tengo, me van a hacer las pruebas típicas, pero hoy mismo voy a llamarles para decirles que me hagan también la del riego uterino, y así descartamos todo, que supongo que den bien ya que ya he pasado por un embarazo maravilloso. Por cierto, que sepáis que ayer pregunté en un laboratorio el precio del cariotipo de mi marido y la coagulación, mutaciones ... míos y me dieron un precio de 460 euros, llamé al ivi para preguntar allí el precio y ERA EL DOBLE, ochocientos y pico euros, no me lo podía creer, más el fish que cuesta setecientos y pico, ESTO ES UNA RUINA!!!!.

        Así que preguntad primero en algún otro laboratorio si tenéis que haceros alguna prueba.

        Comment


          Chicas de Ovo

          Gracias por contestrame tere_j. Sí, éso mismo me habían dicho a mí, q no podían ser de otra raza y q eramos caucásicas,etc. Por éso mi sorpresa al ver a dos chicas latinas donantes. Me pregunto a dónde van sus óvulos.Es evidente que no hay tantas receptoras latinas ... Una tenía la piel muy blanca, mucho más que yo, pero sus rasgos eran claramente indígenas.No quiero ni imaginarme que el bebe heredase esos rasgos , ¿q haríamos? sería gritarle al mundo q no es mío.Estas chicas en concreto no serían mis donantes, pero sí de otras receptoras.Y si a ellas les ha "tocado", probablemente a mí tb.
          Voy a transmitirles mis dudas a ivi os comentaré lo q me dicen....
          Mucho ánimo para tí.Seguro que esta vez lo consigues.

          Comment


            Chicas de Ovo

            para tranquilizaros..
            viene mucha gente de fuera a hacerse los tratamientos en ivi...la fama traspasa las fronteras..y hay chicas latinas ( ya no digo solo en ovo) tb Fiv...yo p.e. conozco par de dominicanas..q vienen a postas a madrid...durante mes o mas...

            Comment


              Chicas de Ovo

              Chicas que hoy es mi gran dia!!!!
              hoy es el dia de la concepcion de mi bebe!!! si si voy a estar embarazada hasta que me digan lo contrario y asi lo voy a vivir! ya me he cogido el dia de hoy y mañana (dije que estaba enferma) y voy a hacer 4 dias de vida tranquila para que mi peque se quede a gustito!!

              tengo la transfer a las 19h30 asi que me tendre que ir de tiendas con mi madre para distraerme!

              besos a todas!!!

              Comment


                Chicas de Ovo

                las chicas que yo ví no venían a hacerse tratamientos.venían a donar.mi marido hablo con el acompañante de una de ellas y le confirmó que era donación.
                Si esos ovulos no nos dan a las caucásicas ¿a dónde van???

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  chicas por lo de las donantes latinas, por ley no te obligan a coger alguien de tu raza, pero tu decides, lo que si tu dices que te da igual, hay muchas personas que donan tambien de otra raza y si quieres te dan una donante de raza latina por ejemplo pero te lo comentan primero, esto me lo dijeron a mi en Dexeus al menos. asi no hay lista de espera, en Dexeus hay mucha lista de espera si quieres que sea como tu, al menos cuando yo estuve hace 6 años era asi, me dijeron a mi que 1 año de espera....imaginaros... yo por eso me fui a IVI pq no queria esperar tanto...

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    o sea que a menos que explicites que no quieres donación de latina te pueden dar ovocitos de ellas??? nosotros comentamos que no nos importaba que fuera universitaria o que tuviese unos rsagos determinados pero, claro, tampo queremos que tenga rasgos de otra raza...
                    santan_36, tú q tienes más experiencia, ¿conoces algun caso en que haya ocurrido?
                    me temo q donde visteis a las sudamericanas y yo a las latinas es el mismo centro...

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Buenos dias a todassssss, y en especial para EE25, hoy es tu gran dia, muchisimaaaaaaa suerte, todo va ir fenomenal y dentro de nada tienes a tu peque en tu barriguita. DISFRUTALO. ahhhh y ya nos contaras como te ha ido, para las que vamos detras de ti,

                      Al resto de mamis, futura mamis, betasesperantes, en proceso, etc..... un sludo

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        Ivib, te planteas lo mismo que me planteé yo hace días, que me da ansiedad y todo............. Yo estoy en Beta espera, no creo que sean tan cazurros de poner, por ejemplo, a una castaña con ojos verdes ovocitos de raza hispana............

                        En el IVI se firma un consentimiento en el que das tus datos y los de tu pareja........... somos caucásicos, no me planteo que me pongan ovocitos de otra raza, si no para que te lo preguntan?. Entiendo que a lo mejor no puede ser con mis rasgos, pero de ahí a otra raza..........

                        No te preguntarían nada! Eso creo yo.

                        EE25, suerte!

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Ivib, yo estoy en el centro de Ivi Bilbao, yo me quede muy tranquila cuando me dijeron que por supuesto que respetaban la raza, por eso te la preguntan. Si dudaran en asignarte una donante de otra raza te lo consultarian. Mira en ivi son muy profesionales, yo creo que sino son los mejores, están entre los mejores, yo confío mucho en ellos. Lo único que no me gusta de ellos es el tema económico, son muy peseteros y achuchan mucho, no te dan ninguna oportunidad de financiación y te lo piden por adelantado, yo con este tema no puedo y he discutido muchas veces con ellos ya que después de los miles de euros que llevo gastados en esto, creo que podían ser un poco más flexibles. Pero por lo demás te aconsejo que cualquier duda que tengas, les llames y les preguntes.

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Hola chicas!! Entro especialmente por ti EE25. Hoy es tu gran día y se q lo lograrás. A Zayra mucho ánimo!!.

                            Estoy un poco desconectada de vuestros mensajes. Tengo una bronquitis de caballo y sigo de baja. Ayer el médico me cambió de medicación porq dice q metieron la pata en el hospital el domingo y podía acabar con pulmonía. Me puse a llorar como un flam pensando q tal vez me suspendan el tratamiento pero el dijo q los medicamentos me pondrían como nueva en 5 días.

                            A ver q me dice mañana la doctora de ivi.

                            Para las q teneis dudas solo deciros q creo q no hay mayor amor q el de una madre por un hijo. Es un amor incondicional q supera muchas barreras y nos hace amarlos a pesar de no ser como deseamos y no me refiero al aspecto físico.

                            un besito y lo dicho EE25 SUERTE!!!!!!!!!!

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              tere_j, muchas gracias por la info!!!!

                              Amanda, eres un solete!!!!

                              EE25 hoy estarás oficialmente preñi hasta que se demuestre lo contrario!!! Esa es la actitud, biennnnnnn

                              Abril, yo sigo insomnica por las noches, tenemos que idear algo para chatear, jajaja. Cuida ese ojo, guapa, yo hoy he amanecido con el dolor del tunel carpiano hasta el codo. A ver si tengo suerte y mañana me dan la baja, ya os diré.

                              Zayra, cómo vas? Algún manchadin hoy? Ainsh, la otra chiqui que manchó anoche, NO COJAS PESO!!! Y baja el ritrmo. Yo con mi beta postiva tuve que trasladar un ordenador epsado a una sala de reuniones y encima subiendo y bajando escaleras y el remordimiento me tuvo en vilo 4 días hasta la eco....

                              Verana, qué bien que vaya a conocerte el sábado!!! Y a Abriluchi!!! Alguna otra chica ovo que no conozca se apunta??? Ehhh Bruna??? Bueno, a LC, Super, Vivico, Puck ya las conozco... Y a OOppita es otra de las que tengo muuuchas ganas de conocer, jeje

                              Qué pereza, no me apetece trabajar

                              Besos guapas

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                Uyyyyyy, esto está que hecha fuego hoy!!! Que entretenido.

                                A ver, primero, Tere, NI SE TE OCURRA COGER PESO. Ha quedado clarito, no? Pues eso, ya te puedes ir inventando lo que quieras, nada de peso, ni de ejercicio en plan aerobic (andar si, es muy bueno).

                                Zayra, mañana pasará tu agonía y nos dirás, anda pues tenías razón, estoy embarazada!!

                                Bueno, veo que estáis con el tema de la ovo la recién llegadas y no sabéis como tomarlo. Os voy a contar mi historia, para la que no lo sepa, que es distinta a la de las demás. A mi me diagnosticaron menopausia precoz a los 17 añitos, eso y decirme que cuando quisiera ser madre tendría que ser por ovodonación fue todo uno. Vamos, que he crecido sabiendo que para ser madre necesitaría un hada que me hiciese feliz, por lo que en mi caso, es lo más normal del mundo y no veo por ningún lado el problema. Entiendo que a la chica que se lo dicen con otra edad y que ya ha pasado por varios tratamientos, es un jarro de agua fría de narices, pero yo os cuento mi caso para que lo veáis desde otra perspectiva. Además, aquí también hay chicas que han pasado por procesos oncológicos y también necesitan la ovo, vamos, que no es solo la edad, que si es que he tardado mucho en decidir tener hijos... Resumiendo, que la más vieja ováricamente hablando aquí soy yo, y eso que creo que soy la más joven!!

                                Y sobre el tema de las chicas latinoamericanas, un día mi doc me contó que los denunciaron a un periódico porque unas chicas de esta raza fueron a donar (seamos sinceros, te dan un dinero que viene muy bien, las cosas claras) y no las aceptaron porque no tenían receptoras para sus óvulos, y claro, ellas sacaron el tema de la xenofobia y todo eso. Estaros tranquilas con el tema de la raza y los parecidos, porque lo llevan escrupulosamente al milímetro. En Madrid y Valencia, hay muchísimas chicas en ovodon, y tienen muchas donantes siempre. Y un poco al hilo de esto, y ya me extiendo y hago un testamento, leí el otro día en un foro del periódico "El mundo" que hablaba de las chicas donantes, uno que decía que el IVI buscaba chicas perfectas, en plan nazi para hacer la raza perfecta, y me hizo realmente gracia!! Parece ser que hay muchos carteles del IVI en las facultades de medicina y enfermería, pues debe de ser el gremio que más empatiza con nosotras, y eso también lo criticaban.

                                Menuda parrafada acabo de escribir, lo siento.

                                Brunaaaaaaaaaaaaa, nos fuima pa'Madriiiiiiiiiiid, y sin remordimientoooooooooooooooooooo.

                                Comment

                                Working...
                                X