Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    Chicas,me acabo d equedar a cuadros.Cuando he salido a comer, mientras esperaba que me trajeran la comida le mandado un SMS a CASANMI y sabeis que?que la pobre sigue ingresada, esta tiendo un postparto complicado...

    Los niños me ha dicho que estan genial, y por cierto, me ha mandado muchos besos para todas.

    MAS1OVO, positivo??????enhorabuena!ves que bien!que subidon me he pegado con tu positivo!

    Comment


      Chicas de Ovo

      Bruna: si puedes le mandas un beso de mi parte. ¡jolines! con el postparto, espero que se recupere pronto. Menos mal que los niños están bien. Eso seguro que le ayuda a recuperarse antes de tiempo.

      Comment


        Chicas de Ovo

        ANTES!que no habia leido tu super beta!felicidades!!!

        Comment


          Chicas de Ovo

          Antes muchisimas felicidades!!! que alegria de positivos....ufff que bien!

          un ciberbeso para Casanmi! que te mejores pronto!

          Bruna que ilusion ya con el nombre, me parece muy bonito!

          Santander yo he ido con blastos pero no por nada, solo para hacer el DGP, si te puedo ayudar dime, pero no se que era la pregunta...

          Comment


            Chicas de Ovo

            SANTANDER, yo no soy medico pero no se, el mensaje que te han dado me suena contradictorio.

            No se, a mi el hecho de que te digan de que van "lentos" no me suena bien, la verdad pero por otro lado si esto fuera malo como a mi me suena el termino lento, ¿tu crees que se arriesgarían a perder los 5 definitivamente?Yo creo que si eso de ir "lento" fuera malo, te hubieran hecho ya la transfer pq el utero es mejor medio para que sobrevivan que en el laboratorio...

            No se, yo creo que la persona que te he llamado no se ha debido de expresar bien y ha usado mal alguna palabra de la frase.

            Una cosa, ¿por que llamas y les dices que por favor te lo expliquen?

            Un beso

            Comment


              Chicas de Ovo

              Jolin acabo de leer y las 2 betas ++++++ BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN

              Comment


                Chicas de Ovo

                Enhorabuena Nada!!!!MBV nitepreocupes a mi me han dicho lo mismo,tengo que esperar un poco pero no por eso significa que sea nada malo,animate!

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Llevo todo el finde sin poder entrar, y cuando he entrado una barbaridad de mensajes por leer...he leído rápido y en ocasiones por encima, así que ruego que me disculpéis si se me pasa algo importante.

                  Lo primero, Lunalunera, lo siento en el alma muchisimo...creo que no puede haber nada que diga que disminuya tu dólor, así que recibe un abrazo y no te rindas.

                  Mas1ovo...ENHORABUENA...me alegro mucho de tu positivo...te leía y te veía tan mal y tan nerviosa en la betaespera, que de verdad que me daba miedo que tuvieras un negativo...así que me he alegrado un montón .

                  Antes...ENHORABUENA también....hay que ver ...si aquí en el foro, las chicas podríamos ya tener un master en esto y si te dicen sangrado de implantación...no lo dicen para clamarte, es que aqui hay mucha experiencia reunida junta...

                  Desear que Casanmi tenga una buena recuperación.

                  Y daros ánimos a todas las demás VIRU, MBV,,,etc que eso ya está ahí...

                  Santander, tengo entendido que a veces un embrión no se va duplicando es sus células tal y como cabe esperar en el tiempo, y se dice que van más lentos, pero eso no quiere decir, que no vayan a salir adelante, sólo que hay que ver cómo evolucionan y si cogen ahora carrerilla...por eso esperarán a blastos.

                  Yo por mi parte, ésta tarde voy a un ginecólogo privado, mi primera visita. Estoy de 17+5, y voy a ver qué me dice , si veo al bebé por la cámara y si me confirma que se trata de una niña...pero sobre todo, lo que quiero es que esté muy bien.

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    Primero felicidades a esos POSITIVOS, me alegro un montón y esto nos hace ver que se puede conseguir.
                    MBV no te preocupes porque a mi me dijeron lo mismo cuando la eco del endometro y al de una semana y media me llamaron para decirme que fuese mi marido al día siguiente y luego me volvieron a llamar para decirme que mi hadita me había dejado 7 y que el lunes tenía la transfer.
                    De verdad estate tranquila que te llaman.

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Gracias a todas por vuestras respuestas, Bruna, me dijeron exactamente que estaban evolucionando lentos, es decir, ahora no son viables para lograr un embarazo, y que por lo tanto los intentan llevar a blastos para ver si evolucionan bien y si llegan a blastos los transfieren.

                      EE25, mi pregunta era si a alguna de vosotras os había pasado lo mismo que a mí, que todos los embriones fueran evolucionando lentos y decidieran llevarlos a blastos. Es que para mí esto si que es nuevo.

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        Perdona mi ignorancia pero que es llevar a blastos?

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Maider08, te voy a poner un desarrollo embrionario, a grosso modo, para que veas algunas de las partes de la evolución del embrión.

                          Con mis palabras, blasto es el embrión con un desarrollo a partir del 4-5 día de gestación, es como se denomina al embrión con unos días.

                          Normalmente cuando fecundan el óvulo, suelen tardar en hacer la transferencia 3 días, ahí se hace el desarrollo ya dentro del útero, cuando se lleva a blastos, la división celular se va haciendo fuera, y es un proceso más duro para ellos (los embriones) que si fuera dentro del útero, pero por contra, si aguantan, tienen más posibilidades de implantación.

                          Por lo tanto, normal 3 días, blastos de 4 en adelante, incluso hasta 6 días.

                          Y aquí va la técnica, y perdón el rollo.....y sigue mucho más, eh, que hasta que nace, tela marinera.

                          El desarrollo embrionario es el período desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser, aunque no exista fecundación, como sucede en los casos de partenogénesis.

                          Consta de las fases de: fecundación, segmentación, gastrulación y organogénesis.


                          • Fecundación: es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso complicado que conduce a la formación de una célula, el cigoto o huevo y que comienza con la penetración de un espermatozoide en un óvulo. En la fecundación no participa todo el espermatozoide, sino sólo el núcleo y el centrosoma; ambos corpúsculos se dirigen al núcleo femenino y el primero acaba por fusionarse con él, mientras el centrosoma se divide en dos, originándose las esferas atractivas, que se colocan en los polos del cigoto para la primera división del desarrollo embrionario, que comienza con la segmentación.



                          • Segmentación: es la repetida división por mitosis del óvulo fecundado hasta llegar al estado de blástula, dando lugar a numerosos blastómeros. Puede ser, según la participación de todo el vitelo o la distinción en formativo y nutritivo, total o parcial; la primera puede ser igual o desigual, y la segunda discoidal o superficial. En esta fase de distinguen las siguientes formaciones:


                            • Blastómeros: son cada una de las células en que se divide el huevo o cigoto para dar lugar a las primeras fases embrionarias.



                            • Mórula: es el estado temprano del desarrollo de un huevo fecundado, durante el período de segmentación, en el que el conjunto de células, en número reducido todavía, se semeja a una mora. Los blastómeros emigran hacia la periferia para formar una única capa.



                            • Blástula: es una de las primeras fases del desarrollo embrionario de los animales metazoos; la que sique a la mórula. Los blastómeros se disponen en una capa celular continua que circunda una cavidad interior, el blastocele, también llamada cavidad de segmentación. Sus paredes luego estarán cerradas por el blastodermo, que son los blastómeros que, dispuestos en una sola capa, forman la pared de la blástula y maracan el final de la segmentación. El blastocele está lleno de un líquido, el blastoquilo.

                              La estructura de la blástula es, pues, mododérmica, y su forma, muy variada, depende de la cantidad de vitelo contenida en el huevo. Por un proceso de invaginación se transforma en gástrula. El vitelo es el protoplasma del óvelo de los animales y, por extensión, del óvulo fecundado. Se distingue un vitelo germinativo, también llamado formativo o activo, que es el que experimenta la división se segmentación embrionaria, y un vitelo nutritivo o pasivo, constituido por substancias de reserva, para nutrir al embrión en las primeras fases de su desarrollo.

                              En los óvulos de los mamíferos vivíparos, como en los de numerosos invertebrados, predomina el vitelo germinativo en los óvulos alecitos y heterolecitos; en los de los artrópodos es variable la cantidad de vitelo nutritivo en los óvulos centrolecitos; mientras que éste ocupa la casi totalidad de la yema en los óvulos telolecitos de aves y reptiles. Algunos biólogos dan el nombre de vitelo al nutritivo o deutoplasma.




                          • Gastrulación: es el proceso de formación de la gástrula. Comprende la invaginación o embolia, que es la forma ordinaria de la grastrulación de la blástula, consistente en que una parte de la misma se introduce en la otra, como sucede cuando se comprime una pelota de goma pinchada hasta formar con ella un casquete hemisférico: la parte que queda fuera viene a ser el ectodermo de la gástrula, y la parte invaginada el endodermo.



                          Missy2011-02-07 18:38:46

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Antes felicidades,con esa beta no hay ninguna duda estas embarazada, y puede que de dos, asi qeu ya puedes empezar a disfrutarlo

                            MBV no te preocupes a mi despues de mi control de endo tambien me dijeron que me llamarian y a la semana estabamos dando la muestra de mi chicho y a los tres dias transfe, asi que tranquila que ya no te queda nada

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Lucia2010: que vaya bien tu eco. Cuando vengas cuentanos...

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                Tale, si yo se que tengo que tener paciencia, pero no es mi primer control de endo... es el segundo, el de los 20 dias, mi primer control fue el dia 28 de enero y ya estaba estupendo, pero se me tenian que ir las nauseas... Llamé el 31 para decir que estaba genia y por eso es que estoy nerviosita..... Pero bueno ahora si que es verdad que queda menos.....

                                Comment

                                Working...
                                X