Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    a por cierto hace unos días hice una consulta sobre el decapetyl no leo de nadie q se lo pusieran ...soy novata n stos tratamientos y toda información será bien venida.gracias a todas y un saludo malu

    Comment


      Chicas de Ovo

      Hola conmotivos, no me fijé en esa consulta. A mi en estas dos últimas preparaciones no me lo han puesto, pero por mi caso personal, pero la primera vez me pusieron el decapeptyl mensual. No se cual era tu duda, pero en lo que te podamos ayudar.
      En mi caso tomé anticonceptivas, luego el decapeptyl y luego ya los parches hasta la transfer, que hubo que sumar los óvulos de progesterona.

      Comment


        Chicas de Ovo

        Conmotivos yo no puede ayudarte porque en mi clínica es distinto y nunca me han puesto eso,a ver si alguien te aclara algo,pero creo que es para quitarte la regla no me hagas mucho caso.bss

        Comment


          Chicas de Ovo

          "Claro que te vas a quedar, aquí tardemos más o menos, todas preñis, es un desgaste emocional y psicológico y sobre todo económico, pero hay muchísimas embarazadas y muchísimas mamis ya, así que a unirnos al club todas."

          Gracias Missy por tus palabras , es verdad que tenemos que ser positivas porque si perdemos la ilusión ¿ qué nos quedará ??

          Bermat , lo siento mucho, no te desanimes , el que la sigue la consigue. Escuestión de probabilidad , y la próxima es la tuya !!!

          Un abrazo a todas

          Comment


            Chicas de Ovo

            Por cierto chicas , ¿ que pasa con las que no tenemos la regla todos los meses sino que nos viene cuando le da la gana ?? ¿ hay que esperar a tener una regla o te la provocan ??

            Comment


              Chicas de Ovo

              Hola guapa, a mi no me viene la regla, o viene muy ocasionalmente, así que te suelen dar anticonceptivos, porque así te la provocan y ya te continuan con las pautas a seguir, ya dependiendo de cada una, pero lo de los anticonceptivos suele ser común.

              Me alegra mucho que te animes, a veces hay que tocar fondo para poder resurgir y cuesta mucho, pero aquí estamos para ayudarnos mutuamente, que todas necesitamos apoyo.

              El decapeptyl es para dejar los ovarios en stand-by, es decir desconectados para que no influyan en el tratamiento, te los para. Hay de varios tratamientos, diarios, mensual y trimestral, supongo que dependiendo de para que cosa sean. Yo solo fue en el primer tratamiento, en los demás no me ha hecho falta porque no tengo respuesta ovárica.

              Un besazo!!!
              Missy2011-01-15 00:30:34

              Comment


                Chicas de Ovo

                Muchas gracias Missy por tu respuesta , me has aclarado las dudas que tenía respecto al tema de la regla. Dentro de un mes más o menos tengo la primera cita , pero estaba preocupada por si el no tener la regla de forma normal era un obstáculo .

                Tienes razón , hace unos meses me hundí , creía que lo que emestaba pasando era una desgracia , y ahora estoy muy ilusionada porque tengo esta opción y estoy deseando empezar , aunque tengo que tener los pies en la tierra y pensar que puede que a la primera no salga , pero aún así estoy muy ilusionada.

                Missy , graciasy te deseo que te vaya muy bien .

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Bermat lo siento un montón, como todas las chicas, son cosas que no deberían pasar. Entiendo el ansia por continuar y no querer parar, pero puede que incluso te venga bien. A mi me pasaba como a ti, quería rápido rápido, pero estas cosas quieren que vayamos poco a poco. Ya verás que te pasa como a Verana y en el próximo ya lo consigues del todo, porque esta vez te ha faltado un pelo. Estamos aquí para lo que quieras vale?

                  Missy pues vaya con tu operación no? bufff Entonces tu tienes la regla natural? Porque si es así aunque tengas que ir a ovo es un puntazo sabes? yo estuve mirando incluso lo de transplantes de ovarios, porque ya se hace y a chicas de menos de 35 (yo ahora tengo 31 y lo miré el año pasado) porque eso de tener una menopausia total con mi edad te obliga a estar al menos 15 años tomando hormonas para poder hacer vida normal y evitar problemas de huesos. Bueno, a lo mejor te estoy hablando de algo que tú ya sabes.

                  Yalcobas al final no has podido colgar la foto de iker no? que bueno que sea tan risueño. Júlia también es así y no ha cambiado. Antes pegaba besitos a todos y ahora es más selecta, pero cuando me dice mamá guapa o viene porque sí y me pega un beso... me derrito!

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    Muchas gracias guapísima, va a ser un buen año, y poco a poco veras como nos vamos embarazando todas, y animándonos las unas a las otras, es muy facil lamentarse, pero tenemos que sopesar lo de lo que disponemos y siempre que haya camino por delante aprovecharlo para seguir caminando, aunque nos caigamos mil veces.

                    A mi a la primera no me ha salido, pero es que depende de tantas cuestiones y te lo replanteas de tantas maneras, y como no es un cálculo exacto, te desbarata la vida, pero esto son batallas, la guerra es la que se va a ganar.

                    Un besote enorme.

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Angels, pues no veas el sustazo que me llevé el año pasado, porque de la operación me dijeron que los habían quitado, y a los 4 meses empecé a manchar, me fui a urgencias y todo del sustazo que me llevé, y me mandaron ecografía y demás, y resulta que la parte milimétrica que me dejaron, milagrosamente se había regenerado un poco y tenía minireglas, así he estado un año seguido, pero se conoce que se me acaba el almacenillo que poco a poco la estaba dejando de tener. Me la provocan para los tratamientos con anticonceptivas.

                      Respecto a lo hormonal, de momento me he ido apañando con este minimísimo ovario para las hormonas, yo tengo 37 años, así que me salgo de la tabla que me has dicho, pero además se me complica porque tengo una enfermedad hereditaria bastante complicada con tendencia a tumores de varias naturaleza, y con un tratamiento hormonal, elevaría el riesgo bastante, es decir que si una persona tiene un boleto para tener un tumor, yo ya tengo de serie 1000 y con las contraindiccaciones que suelen tener los tratamientos hormonales, me lo desaconsejaron por evitar males mayores.

                      Yo aquí tomando lácteos, yogures y queso a saco, que además me encantan, pero de lo demás hasta me considero que tengo bastante suerte de haber llegado hasta donde estoy y además seguir teniendo oportunidades de todo lo que tengo por delante.

                      Que bonito lo que cuentas de Júlia, estos nenes yo creo que perciben las ganas que tenemos de tenerlos que luego nos reconfortan de sobremanera.

                      Un besazo

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        muchas gracias por tu información missy.por cierto creo haberte visto por el foro de ivi vigo puede ser? si es así compartimos centro

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Hola chicas ;

                          Me vais a disculpar pero llevo unos días a medida que se acerca la fecha de mi primera cita , dandoles vueltas a la cabecita que con todo est ode ocultarselo a todo el mundo y que no se entere nadie, me pregunto que pasaría si al llegar al IVI me encuentro con alguien que conozco, o si por ejemplo cuando me vayan a hacer la transfer, los médicos que lo hagan por casualidad ( que no creo ) me conozcan y sepan que voy de ovo . Ya sé que os puede parecer que estoy paranoica , pero se me pasa por la cabeza porque no quiero que se entere nadie y aunque no es lo que mas me preocupa porque estoy muy ilusionada y lo que quiero es que salga todo bien , es cierto que me ronda por la cabeza que si me pasara esto no sabría como reaccionar. NO sé chicas , igual estoy delirando , pero tenía que decirlo.

                          Mucha suerte a todas las que tengais transfer y a las que esten esperando beta . Espero ver muchos positivos en unos días .

                          Un abrazo

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Hola!!!
                            Lapislazuli, es normal andar preocupada por las cosillas que tenemos por la cabeza. Los médicos del IVI, te conozcan o no, tienen por ética, el secreto profesional, es decir, que no pueden divulgar nada de sus pacientes y en mi caso estoy segura de que es así, inclusive en la seg.soc. porque tengo amigos trabando allí y no tienen acceso a mis datos. Así que yo por los doctores no me preocuparía.

                            Por si te ven en la clínica, hay muchos casos además de ovodonación, es decir, que te pueden ver y no ser ovo, hay un montón de tratamientos y además, aparte de estos tratamientos, también hay casos en que no tiene porque ser ni fiv, ni ia, ni ovo, hay relaciones programadas, no se, estudios de porque no te quedas embarazada y no tener que llegar forzosamente a estos casos, e inclusive en otros centros, es que no se si en el tuyo tendrán, hay más consultas, endocrinología, imagina que tienes un quiste y quieres que te lo quiten en el IVI, que supongo que tendrán estos servicios, estarías allí y no sería tratamiento, no se, mil cosas.

                            Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, es como cuando vas por la calle con un hombre y se pueden imaginar mil cosas, y quizas sea tu hermano o un amigo, o quien sea, la mente es libre, pero cuando tenemos preocupaciones, nos dá por acentuar lo que pueda pasar y pueda ser un problema.

                            Te diría que te relajaras, aunque es fácil decirlo, pero yo en la clínica que me derivó la seg.soc. me encontré a otras parejas de donde resido, y aunque posiblemente estemos todos en el mismo saco, no me dió por chismorrearlo con nadie, solo pensé que ójala y tengan suerte, lo demás de quien va y quien viene, me dió igual.

                            Cuanto más natural estes tu, y te lo tomes con naturalidad, menos percibirás "peligro" por ningún lado. Y si ves a alguien conocido, yo generalizo muy pronto, cuando me ven por el hospital, que siempre te pregunta, siempre digo, nada aquí pasando la ITV y una amplia sonrisa de que no pasa nada y que son pruebas rutinarias.

                            Espero que te tranquilices, y aquí estamos para hablar de todo, y como veras, coba no nos falta, que anda que no estoy cotorra ni ná ultimamente.

                            Conmotivos, no, no estoy en Vigo, conozco la ciudad porque tengo allí familia, pero resido a 700 km.

                            Un besote

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Muchas gracias Missy de nuevo por tus palabras . Tienes toda la razón del mundo, soy yo la que percibo peligro en todo momento y lo mejor es ser lo mas natural posible , que es lo que estoy haciendo con la gente de mi entorno. Estoy preparando ya el terreno, pues como saben que seguramente iba a tener dificultades, he dejado caer que voy a tomarme en serio lo de la busqueda y no sabrán cómo lo conseguí( un tratamiento y punto ) .

                              Pero es verdad que cuando pienso en ir a la clínica, dar datos , que me vean varios médicos , me da un poco de no se qué porque la verdad es que desconozco como funciona la protección de datos en sanidad , soy bastante ignorante en ese tema , pero me has dejado tranquila al saber que cualquier empleado de una clínica u hospital no tiene acceso a los datos . Yo me imaginaba a una enfermera o administrativo de hospital accediendo a los datos de pacientes poniendo apellidos o DNI, yo que sé . Es lo mismo como cuando pides analíticas por los seguros privados, ¿ los resultados de dichas pruebas o analíticas pueden verlo los que te hicieron el seguro o los administrativos que trabajan en la compañía de seguros?? No sé , es que me han pasado a veces cosas de decir : el mundo es un pañuelo :

                              Missy muchísimas gracias , la verdad es que lo único que de verdad deseo con toda mi alma es conseguir mi embarazo y que salga bien , lo demás se afrontará como se pueda , los chismorreos , opiniones etc... yo por ejemplo no cuento nada de nadie , pero Missy conozco muy poca gente que se calle lo que sabe o ve .

                              En fin, yo tengo claro lo que quiero y eso es lo que importa.

                              GRACIAS

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                LAPISLAZULI, entiendo que te preocupes,pero no es tan facil acceder a la informacion ,como piensas,lo del secreto profesional es como te acaba de comentar la compi,y no creo que tengas que darle mas importancia de la que tiene, yo comente en uno de mis mensajes que oculte mi in forme ,porque yo trabajo en la misma planta y por supuesto eran mis compañeras las que lo iban a leer,pero si tu no quieres decir que es de ovo,no tiene pq estar reflejado, yo de momento tengo claro que no me apetece compartir esa informacion,pero quizas si llega el momento que lo consigo,pueda cambir de opinion,hace un tiempo que me dejo de importar lo que piense el de enfrente, y sobre todo si eso tiene que ver en algo con mi felicidad, bueno ya he soltao el rollo, un beso a todas y espero BERMAT hoy estes un poquito mejor .

                                Comment

                                Working...
                                X