Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola encontré el foro ...

    Comment


      Hola no supe ver a donde había quedado ...

      Comment


        Iniciado por +Luz Ver mensaje

        Me parece un artículo real, serio y basado en fuentes fiables. Poco a poco voy viendo que los datos cuadran y no lo que te intentan vender en la clínica

















        Eso pensé yo también. La verdad que es un chasco pero siempre es mejor saber a lo que una se atiene. Gracias por tu opinión. Ojalá podamos todas conseguirlo. Un saludo!!!!

        Comment


          Iniciado por Serendipi

          Gracias Géminis por compartir el artículo. Veo las cosas de forma más realista y me he sentido identificada con alguno de los casos. Un abrazo a todas.
          De nada!! Gracias a ti por tu respuesta. Veo que va cuadrando con la realidad. Como bien se puede leer, una cosa es lograr embarazos y otra bien distinta es llegar al parto. Realmente las estadísticas son un engaño y se juega con los sentimientos y dinero de las personas . Espero que en nuestro caso podamos llegar todas al tan deseado parto. Yo aún no me he adentrado en la ovodonación, será mi primera vez en cuanto tenga cita espero que estos meses. Vamos a ver, miedo me da. Aparte de que tengo mil dudas y preocupaciones, imagino que como todas. Un fuerte abrazo y un saludo a todas!!!!

          Comment


            Iniciado por Géminis79 Ver mensaje

            De nada!! Gracias a ti por tu respuesta. Veo que va cuadrando con la realidad. Como bien se puede leer, una cosa es lograr embarazos y otra bien distinta es llegar al parto. Realmente las estadísticas son un engaño y se juega con los sentimientos y dinero de las personas . Espero que en nuestro caso podamos llegar todas al tan deseado parto. Yo aún no me he adentrado en la ovodonación, será mi primera vez en cuanto tenga cita espero que estos meses. Vamos a ver, miedo me da. Aparte de que tengo mil dudas y preocupaciones, imagino que como todas. Un fuerte abrazo y un saludo a todas!!!!
            Para mí también va a ser la primera vez por este camino. Hicimos tres FIV antes, pero se ve que de esa manera era dificilísimo. También estoy con la incertidumbre ,yl el miedo y la duda, pero era tanto el dolor por no seguir intentándolo que nos hemos propuesto una vez más. Tengo conocidas que lo han logrado así, pero no hablan de ello, así que poder hablar por aquí para mí es una válvula de escape. Estoy a la espera del próximo periodo para llamar y empezar con medicación y posible Transfer. Si puedo ayudarte en algo, aquí estoy. Un abrazo.

            Comment


              Iniciado por Serendipi Ver mensaje
              Para mí también va a ser la primera vez por este camino. Hicimos tres FIV antes, pero se ve que de esa manera era dificilísimo. También estoy con la incertidumbre ,yl el miedo y la duda, pero era tanto el dolor por no seguir intentándolo que nos hemos propuesto una vez más. Tengo conocidas que lo han logrado así, pero no hablan de ello, así que poder hablar por aquí para mí es una válvula de escape. Estoy a la espera del próximo periodo para llamar y empezar con medicación y posible Transfer. Si puedo ayudarte en algo, aquí estoy. Un abrazo.
              Muchas geacias!!! Creo que el apoyo es importante. Lo mismo digo, para lo que sea aquí estamos también.
              Yo solo he intentado un FIV antes, pero me recomendaron pasar a ovo y creo que es la mejor opción entre la edad y m calidad que no va bien es estar gastando dinero para nada.
              Me pasa lo mismo, he tenido mil dudas, indecisiones y miedos,pero lo que dices,al menos intentarlo una vez más. ¿Es tu primero o tienes más hijos?
              También creo que es buena la relación entre madres se niños por ovofonacion, tanto por las madres como por los niños mismos, que conozcan a más así. Yo tengo mil dudas,pero lo que sí tengo claro es que quiero que se entere desde que tenga uso se razón. ¿Qué opinan?
              Un abrazo !!!

              Comment


                !Hola chicas! Veo que funciona nuevamente el foro. Respecto a las estadísticas, pienso que hay que tener en cuenta que también incluyen los embarazos bioquímicos aunque igual para nosotras no sean embarazos "de verdad". Me explico: hay muchos bioquímicos, embarazos que implantan unos días y luego pasados unos días dejan de evolucionar.
                Luego también están los abortos de pocas semanas; al igual que en los embarazos naturales, creo que hay bastantes.
                También que un ciclo y una transferencia no es lo mismo; en un ciclo se incluyen todos los embriones que se han conseguido. Y en una transferencia son los embriones que se transfieren al útero en ese momento.
                En lo que hay que fijarse es en la tasa de parto y mejor aún en la tasa de parto de bebé vivo (no sé cómo la llamarán a esta última).
                Entonces, las estadísticas no mienten; lo que pasa es que según en qué parámetros nos fijemos saldrán unos números u otros. Las que estéis empezando, podéis preguntar por tasas de parto y nacido vivo.
                A mí también me sorprendió que en la pública nos recomendasen ovodonación, estándo el esperma muy mal, y parecía que pensaban que enseguida lo conseguiríamos. Siempre pensé que si fallaba algo, cambiarían lo que fallaba. Igual no lo hacen con mala intención, pero como te dicen que el óvulo hace como el 80% y que con un espermatozoide bueno es suficiente.... Nos lo pusieron como si fuera la solución. Me machacaron bastante. El tiempo fue pasando y mi antimuleriana bajando. Y luego nos ha costado 4 transferencias conseguirlo en la privada (primero hicimos otra FIV en la privada con mis óvulos y el esperma de mi pareja).
                También os digo que en este foro he conocido a parejas o chicas que les ha costado un montón pero al final lo han conseguido. Aunque tengas miomas, endometriosis, útero con forma diferente... lo puedes conseguir. De hecho, yo tengo miomas y endometriosis (esto me ha surgido hace pocos meses, antes no la tenía), y estoy embarazada. Con esto os quiero dar ánimos.
                Luego entiendo que cada pareja o mujer solo tiene una situación económica o anímica diferente. Para mí era muy importante tener un hijo, de hecho últimamente cada vez lo veía más negro y me estuve planteando cómo enfrentarme a la vida sin hijos, algo que nunca había imaginado que me pasaría. Bueno chicas no sigo que esto parece un tostón. Ánimo y que empecéis muy bien la semana!
                Last edited by Itsasozabal; 14/07/2022, 15:36.
                .

                Comment


                  Estos datos sí que me parecen extraños: "Si miramos por edad, la SEF no incluye tasas de parto por ciclos, sino por transferencias. Así, la tasa de parto en función de la edad y con óvulos de donante por cada intento dentro de un mismo ciclo serían las siguientes: 43,5% para mujeres menores de 35 años; 44% para mujeres de entre 35 y 39; 39,2% en mujeres de 40 años o más."
                  Me parece que no concuerda con estos otros: "Las tasas de éxito —parto, y no embarazo— por ciclo son del 14,2% con óvulos propios y del 27,7% con óvulos de donante, según el registro de la SEF."
                  Las tasas de parto por ciclo (varias transferencias, o sea, todos los embriones de ese ciclo) tienen que ser más altas que las tasas por transferencia realizada.
                  Creo que hay algún error en los datos.
                  .

                  Comment


                    Hola chicas, menos mal que esto vuelve a funcionar, ya empezaba a pensar que el foro ya no volvería, y como decís viene muy bien poder compartir experiencias. Al fin y al cabo es un tema que cuesta hablarlo... en nuestro caso lo llevamos en privado, a pocas personas les he contado lo de los tratamientos.
                    sobre el tema de las estadísticas, es duro pero real, yo cro3 que a todas nos ha pasado que cuando empiezas en esto crees que lo conseguirás enseguida y por lo menos en mi caso tanto las fiv como la ovodonacion (que han sido 3 transfes) han sido un fracaso. Y en cambio tengo una niña de embarazo natural cuando nadie daba un duro por mis óvulos y he tenido varios abortos en primeras semanas tb de embarazos naturales, así que yo ya no se que pensar... soy consciente que la edad pasa (el mes que viene cumplo 37) y que después de la cirugía de miomas tendré que esperar medio año más mínimo, así que seguramente volvamos a la ovodonacion, pero claro, teniendo en cuenta que tb es muy complicado.
                    a veces no se si plantarme, pero por otro lado quiero que mi niña tenga un hermano, así que supongo que eso me empuja a seguir.

                    Géminis79, yo tb soy partidaria de que lo supiera desde el principio, lo cual a mi tb me genera dudas ya que en mi caso serían 2 hijos diferentes por decirlo de alguna manera y me parece complicado de afrontar, pero bueno hay que pensar en positivo e intentar solo ver la parte buena de todo esto.

                    Un saludo y mucho ánimo a todas!!!
                    37 años. Baja reserva ovárica (debido a radioterapia?) Miomas.
                    2012- embarazo natural tras 2 fiv fallidas.
                    2013 - nace mi hija por cesárea.
                    2017 - 3 abortos bioquímicos.
                    2019 - 3 transferencias ovodonación betas negativas
                    2020- aborto en semana 7
                    2020- operación mioma. Tenemos que esperar unos meses para volver

                    Comment


                      Aquí tenéis las tasas de parto del 2017 (las últimas publicadas en la web) de la Sociedad de Española de Fertilidad:
                      https://www.registrosef.com/public/d...017_IAFIVm.pdf
                      Aparecen tipos de parto, nacidos vivos, etc.
                      Si alguien tiene tiempo para analizar los datos, ahí están.
                      Un saludo.
                      .

                      Comment


                        Hola chicas soy una compañera de batallas de hace tiempo...tuve a mi hijo en 2015 y en primer lugar quería animaros, yo me quedé embarazada a la primera ovo y es lo mejor que he hecho en mi vida os lo puedo asegurar, seguir luchando que la recompensa es maravillosa y cuando lo ves por primera vez desaparecen todas las dudas, estoy aquí para lo que necesitéis

                        Comment


                          Hasta que he dado con el foro, madre mia, antes lo veía más fácil. Lo dicho un abrazo a todas

                          Comment


                            Buenas a todas!!!!
                            Q lío de foro...te metes y no logra abrir...antes estaba mucho mejor.

                            Para mi también es la primera ovo...después de un tratamiento con mis óvulos.

                            Yo estoy en preparación de endometrio con meriestra 3 veces al día.
                            La siguiente cita la tengo el lunes 22 para control de endometrio...X lo q me dicen empezaré con progesterona...
                            Lo q no se es si aparte de la meriestra y la progesterona tenemos q usar algo más???
                            Yo también soy joven tengo 36 años x eso me aconsejaron antes probar con mis óvulos...pero si q tenia claro q si no cuajaba nos pasaríamos a ovo.

                            Alguna de ustedes q este en preparación de endometrio???

                            Comment


                              Estos días atrás me daba error el foro, a ver si ya va bien.
                              Yo me encuentro en la betaespera, pasado mañana tengo que ir a hacerme el análisis. La espera la estoy llevando bastante bien, ahora ya estoy con muchas de que llegue el día, pero no le he dado muchas vueltas al tema.

                              Comment


                                Iniciado por Itsasozabal Ver mensaje
                                !Hola chicas! Veo que funciona nuevamente el foro. Respecto a las estadísticas, pienso que hay que tener en cuenta que también incluyen los embarazos bioquímicos aunque igual para nosotras no sean embarazos "de verdad". Me explico: hay muchos bioquímicos, embarazos que implantan unos días y luego pasados unos días dejan de evolucionar.
                                Luego también están los abortos de pocas semanas; al igual que en los embarazos naturales, creo que hay bastantes.
                                También que un ciclo y una transferencia no es lo mismo; en un ciclo se incluyen todos los embriones que se han conseguido. Y en una transferencia son los embriones que se transfieren al útero en ese momento.
                                En lo que hay que fijarse es en la tasa de parto y mejor aún en la tasa de parto de bebé vivo (no sé cómo la llamarán a esta última).
                                Entonces, las estadísticas no mienten; lo que pasa es que según en qué parámetros nos fijemos saldrán unos números u otros. Las que estéis empezando, podéis preguntar por tasas de parto y nacido vivo.
                                A mí también me sorprendió que en la pública nos recomendasen ovodonación, estándo el esperma muy mal, y parecía que pensaban que enseguida lo conseguiríamos. Siempre pensé que si fallaba algo, cambiarían lo que fallaba. Igual no lo hacen con mala intención, pero como te dicen que el óvulo hace como el 80% y que con un espermatozoide bueno es suficiente.... Nos lo pusieron como si fuera la solución. Me machacaron bastante. El tiempo fue pasando y mi antimuleriana bajando. Y luego nos ha costado 4 transferencias conseguirlo en la privada (primero hicimos otra FIV en la privada con mis óvulos y el esperma de mi pareja).
                                También os digo que en este foro he conocido a parejas o chicas que les ha costado un montón pero al final lo han conseguido. Aunque tengas miomas, endometriosis, útero con forma diferente... lo puedes conseguir. De hecho, yo tengo miomas y endometriosis (esto me ha surgido hace pocos meses, antes no la tenía), y estoy embarazada de 4 meses. Con esto os quiero dar ánimos.
                                Luego entiendo que cada pareja o mujer solo tiene una situación económica o anímica diferente. Para mí era muy importante tener un hijo, de hecho últimamente cada vez lo veía más negro y me estuve planteando cómo enfrentarme a la vida sin hijos, algo que nunca había imaginado que me pasaría. Bueno chicas no sigo que esto parece un tostón. Ánimo y que empecéis muy bien la semana!
                                Enhorabuena, Itsasozabal, ya estás casi a la mitad. Yo estoy esperando la regla para la eco y posible transfer. Un abrazo fuerte.

                                Comment

                                Working...
                                X