Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ovonenas 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola chicas ,
    como estais ?
    Gracias por tu comentario 2019maria, sé que es una buena oportunidad , una excelente oportunidad, pero me dan ganas de llorar de vez en cuando. hay momentos que quiero gritar al mundo que en menos de 3 semanas me quedare embarazada y con un ovocito de buena calidad y me dan ganas de explotar de felicidad y momentos que estoy desubicada y me parece ir y “
    robar “ un ovocito a una mujer joven para tener un hijo . A todas estas , creo que es el
    momento en el cual más cercana estoy a ser madre . Si se puede dejare que me pongan 2 embriones , me gustaría tener mellizos ....
    lo que comenta Nina80 de la progynova que es estradiol a mi me paso con los gestagenos sintéticos ( es como una progesterona sintética ) cuando esperaba la regla que me pusieron . Fue horrible , solo quería dormir .
    suerte chicas , somos fuertes y lo conseguireremos .
    Yo he conseguido cuadrar mis vacaciones con la semana de la transfer y me
    estoy haciendo a la idea de todo y de que habrá transfer . Me da miedo hacer algo mal y no aprovechar esta oportunidad así que intento sólo estar tranquila y tomarme la medicación pautada ( valerato de estradiol ) esperando la consulta con ilusión del día 8.6 . Ahí creo que ya tendremos la donante asignada....
    feliz finde chicas !!!

    Comment


    • Lean esto 😃😃😃

      https://www.telam.com.ar/notas/20150...T53eQfI6o0yPz0

      Comment


      • Es un tema muy interesante, a mí me llama mucho la atención, pero no es algo a lo que me "agarre" para animarme en el tratamiento, porque puede que sí... O puede que no... Igual que un biologico puede que se parezca a ti o puede que no o qué se parezca en lo que no quieres jejeje
        Será tu hijo y lo querrás como tal, nadie se plantea que si recibes un transplante de riñon, por ejemplo, ese riñón no es tuyo... Lo es y hace su función en tu cuerpo, ya está.
        Cada vez más cerca....

        Comment


        • Yo tomé la decisión de OVO sin saber estos temas acerca de la epigenetica...después he leído bastante pero la verdad aunque me costo un poco hacerme a la idea ,ahora estoy más segura que nunca.A pesar de mis dos betas negativas voy a seguir luchando.
          envio un vídeo explicativo de lo de la epigenetica
          https://youtu.be/YEadG8aumbc
          43años 1 FIV12/ 2018:13ovulos11 maduros 7fecundaron 2 DGP ninguno apto
          2FIV Marzo 2019 :6ovocitos 3embriones
          3FIV Abril 2019 tercera estimulación: 15 ovocitos y 13 fecundados
          Mayo 2019 en espera de resultados de DGP de7embriones . 0 aptos
          4FIV Junio 2019- 7ovocitos 3embriones
          5FIV Agosto 2019 7ovocitos 5 embriones
          octubre 2019 7 embriones a DGP.0aptos
          Pasamos a OVO!
          23 enero 2020 - beta -
          12mayo 2020- beta-
          31julio 2020- transferimos 2 -beta positiva!!

          Comment


          • Si se parece a nosotras, por mí mejor que mejor. Pero si no, habrá que decir que se parece al padre, a la abuela etc. O que no se parece nada jajajaja reirse y ya está. Lo importante es que creemos un vínculo con el bebé. Creo que para eso es bueno pasar mucho tiempo con él a solas (con la pareja o sin ella si no la tenemos) al principio.
            Otra cosa que me ha dejado algo preocupada de ese artículo es que le puedes pasar la diabetes o problemas relacionados con la obesidad. No sé, ¿si has engordado cuando tenías treinta y pico años, o sea de pequeña estabas delgada, tus padres no tienen obesidad, también le vas a pasar esos problemas?
            "Este hallazgo muestra un intercambio entre endometrio y embrión, algo que ya sospechábamos por la coincidencia de algunos rasgos físicos entre madres e hijos de ovodonación, así como por la incidencia de enfermedades en los niños relacionados con patologías maternas durante la gestación, como obesidad o tabaquismo."
            “Hemos podido comprobar que hay un intercambio entre endometrio y embrión, algo que ya sospechábamos por la coincidencia de algunos rasgos físicos entre madres e hijos de ovodonación, así como por la incidencia de enfermedades en los niños, relacionadas con patologías maternas durante la gestación como obesidad o diabetes mellitus de tipo II”

            Este otro estudio es más positivo. Dice que "existe la oportunidad de intervenir durante la gestación o en la vida posnatal temprana, que modificaría los perfiles epigenéticos desfavorables e idealmente contribuiría a prevenir la obesidad en los sujetos o poblaciones susceptibles".
            https://www.sciencedirect.com/scienc...7041061630122X
            Aquí otro:
            https://lamenteesmaravillosa.com/epigenetica-de-la-obesidad/


            Comment


            • Os pongo otro artículo interesante que acabo de encontrar:
              https://fertilidad.igenomix.es/blog/...n-epigenetica/

              “Este hallazgo demostró lo que ya sospechábamos: que existía un intercambio entre endometrio y embrión, por eso nacían bebés con diabetes de tipo II en muchos casos en los que la madre gestante padecía esta enfermedad. Si bien es cierto que hay un deseo generalizado, seguramente por un motivo biológico reproductivo, a que el bebé porte nuestros genes, no nos debe preocupar en exceso porque es solo una parte de la herencia”
              Para comprender la herencia epigenética podemos recurrir al ejemplo de la orquesta. Un bebé tiene unos genes aportados por el óvulo de la donante que bien podrían ser, en sentido figurado, los instrumentos de una orquesta sinfónica encima de un escenario.

              Es la madre gestante la que puede intervenir en la selección instrumental, qué instrumentos sonarán y cuáles silenciará.
              Dependiendo de la conversación maternofetal de la que hemos hablado, podremos escuchar una melodía mayoritariamente con instrumentos de cuerda y viento o de percusión. Algunos instrumentos sonarán más que otros e incluso los habrá que no participarán en el concierto, estarán silenciados, pero estarán.
              Lo mismo con la cadencia o el orden en el que se expresarán. La madre tiene una influencia durante el embarazo que puede determinar aspectos muy importantes en la vida de su hijo."

              Comment


              • ¿Las que ya habéis sido madres mediante ovodonación que opináis de todo esto de la epigenética? ¿habéis notado algo en vuestro caso o en casos cercanos? Bueno, supongo que o le pasará a todo el mundo, será una tendencia o algo así.

                Comment


                • Yo tengo un caso cercano de adopción de embrión y se parece mucho a la madre... Y en este caso solo le garantizaron la raza... No hizo elección de rasgos.
                  Hay casos que los niños no se parecen a los padres.... Yo tengo un caso familiar que no se parece a nadie y es biológico.
                  Ahí tenemos también a Paquirrín jajaja que mucho no se parece a sus padres jeje
                  Yo no tengo ningún problema en ese sentido... Me preocupa más la carga genética de enfermedades que no se sepan y tenga más posibilidades de desarrollar, el físico, me da intriga de ver cómo será, pero ya está, quién me dice a mí que si fuera biológico se me parecería o si saldría más guapo o más feo...

                  Comment


                  • Hola chicas! Yo no conozco ningún caso, o por lo menos que me lo hayan dicho, claro.
                    Bueno, una vez hace tiempo una mujer me enseño la foto de su hijo por OVO, era muy guapo, moníiiisimo. No se parecía a ella mucho, en principio, pero es que tampoco sé cómo era ella de pequeña o de joven y tampoco conocí al padre, así que ... no puedo deciros. Además se ve que los niños se parecen al principio al padre, por eso del instinto animal y que el macho no los rechace de la camada jaja
                    De todas maneras la genética es caprichosa. Mis padres tienen pelo negro los dos y ojos pardos, mi hermano es castaño claro y ojos miel, y yo castaña clara, rubia y ojos azules. Mi madre tiene pecho grande y piernas delgaditas y yo tengo poco pecho, cadera y piernacas jaja

                    Comment


                    • Ya, mi hermano y yo tampoco nos parecemos y mis padres no hicieron ningún proceso de donación de gametos.
                      Me refería mas a lo de la obesidad y la diabetes.
                      Solo conozco a una chica que hizo ovodonación. Su hijo es guapísimo, ella también es muy guapa. Dicen que se parece al padre. No sabría decirlo, no sé cómo eran de pequeños.

                      Comment


                      • Esto de la epigenética... Yo creo que al fin y al cabo lo llevas dentro desde el principio y se forma a partir de tí, así que algo aportarás, digo yo. Además hay muchos estudios que demuestran que sí existe. Mi experiencia al respecto de los parecidos... no es concluyente. Casi todo el mundo saca parecido con el padre, ese el comentario generalizado, pero he de decir que por ejemplo con mi sobrino ( por parte de padre) pasa igual. Yo creo que en la familia de mi marido los niños sacan rasgos muy claros de ellos porque se parecen todos mucho. De todas formas, yo sí veo parecido de mi hija conmigo, y mucha gente que me conoce de pequeña coincide conmigo. Donde no hay duda ninguna es en que ha sacado mi carácter, me copia los gestos y tiene muchos gustos iguales que los míos. Al final todo es muy subjetivo y además hay muchos que no se parecen a los padres.

                        Yo cuando me dicen que es igual que el padre digo: pues mira qué bien porque que sea el padre... nunca se sabe. Lo único seguro es quien es su madre (obviamente es un comentario que hago como broma y con gente que no sabe que es de tratamiento).

                        Al final lo normal es que tu familia y amigos le saquen parecidos a tí y la familia paterna a ellos.

                        A ver mi bebe a quien se parece porque mis dos hijas son de donantes diferentes. Quizás si no se parece a ninguno me invento una tía que sea igualita que ella, ja, ja
                        41Años.Operada de endometriosis
                        4 IA negativas por la S.S
                        Paso a Ovodonación
                        27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
                        24/04/2017Eco. Es niña!!!!
                        12/10/2017 Fecha estimada de parto
                        23/10/2017 Nace mi pequeña
                        Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
                        23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
                        10/07/20 Fecha estimada de parto

                        Comment


                        • Itsasozabal, la obesidad, no sé porque al fin y al cabo ahí influyen muchos factores además de la predisposición genética pero la diabetes yo me imagino que lo que más influye es la genética. No sé, lo digo porque siempre te preguntan por los antecedentes familiares.
                          41Años.Operada de endometriosis
                          4 IA negativas por la S.S
                          Paso a Ovodonación
                          27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
                          24/04/2017Eco. Es niña!!!!
                          12/10/2017 Fecha estimada de parto
                          23/10/2017 Nace mi pequeña
                          Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
                          23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
                          10/07/20 Fecha estimada de parto

                          Comment


                          • Buenas tardes ,
                            que tal chicas ? Yo hoy me desperté muy bien �� ��, mi cabeza está procesando todo muy bien , me costo mucho , pero cada vez es todo más normal y ameno . Estoy más segura que nunca que este tratamiento es el mejor para nosotros y estoy dejando atrás la culpabilidad, que a pesar de todo tenía .. Ya es tarde y no lo voy a poder cambiar .
                            Es un alivio real , los estrógenos para la preparación no me están sentando mal como los otros ( los gestagenos sintéticos ) y mi cuerpo va preparándose al proceso . Si todo va bien en unos 19-20 días tendré la transferencia . Me han dicho a partir del día 20.6. Estoy eufórica y muy “ libre de peso “ . No creo que hubiera aguantado otra estimulación .
                            Por lo de los parecidos y lo que piensa la gente no me importa. La gente habla siempre de todo y a veces sin sentido . Lo importante es lo que pensamos yo y mi pareja sobre hecho de no poder saber como
                            o sobre todo quien hubiera sido nuestro hijo con nuestros genes . Me imagino que este pensamiento se irá cuando estaré en el proceso en una fase más avanzada . El solo pensarlo me produce mucha felicidad , de poder estar embarazada pronto . Tengo pensado de viajar a Finlandia este verano en agosto y me encantaría poder ir a ver mi madre y decirle que estoy embarazada �� ��. Sería la felicidad más grande .
                            Y no dejo de pensar que me gustaría tener mellizos .... se lo diré al ginecólogo el día 8. De junio en la cita . Será nuestra segunda y penúltima cita . La última cita de tratamiento es la de la transfer .. tan sencillo !!!
                            repeti el estudio de tromboflila y sale todo negativo / normal . Mi problema ha sido desde el principio la calidad del ovocito porque mi pareja tiene un espermiograma súper bueno .... y 29 años .
                            El discurso que se está creando en este foro me está ayudando mucho y normalizo lo que es la ovodonacion. Estoy segura que dentro de 2-3 años esto será mucho menos tabú de lo que es ahora .
                            Veo unas amigas mias de 36.37 , 38 años que comentan que quieren tener niños pero ni tienen pareja y muchas de 45 para arriba que no los han tenido ...
                            a las más jóvenes les deseo suerte �� que les vaya mejor que a mí y a las más añosas no sé qué decirles ....
                            espero que todas las mujeres que quieran un hijo lo tengan , estoy segura que es lo mejor que puede pasar en la vida , sea quien sea la Célula que lo ha iniciado !!!
                            un gran beso a todas y feliz semana !
                            Esta semana y otra y luego llegará nuestro momento , no puedo ni esperar de lo feliz que estoy !!! Espero que mi endometrio crezca bien y que sea lo mejor para recibir el futuro o las futuras niñas o niños !!!
                            beso a todas !!!
                            salome como estas ?
                            Avantasia te explicaron porque no se produjo el embarazo ?
                            Las embarazadas como están ???
                            Last edited by Angela-78; 01/06/2020, 18:14.

                            Comment


                            • Hola chicas.

                              Mi niña no se parece nada a mí... Cuando estaba embarazada me intrigaba cómo sería. Me preocupaba no que no fuera guapa si no que su cara no me agradara . Pero he tenido mucha suerte porque es muy guapa. Todo el mundo me lo dice. Y como decís lo importante es que esté sana y las enfermedades genéticas. Eso me preocupa cuando voy al pediatra y en el futuro no poder aportar ninguna información.
                              Me da igual que no se parezca a mí y que las personas mas avispadas puedan pensar que no ha sido con mis óvulos. Lo que me preocupa es cómo y cuándo se lo diré a la niña porque merece saberlo. Y lo que quiero es que sea una niña feliz y fuerte.
                              Me da pena no poder darle un hermanito/a. Porque yo ya soy muy mayor y el esfuerzo económico y físico ha sido grande y me han tenido que ayudar. Si me hubiera decidido antes haría el sacrificio y pasaría por todo de nuevo. Con lo mal que llevé el embarazo y sola que me sentía ,ahora lo recuerdo con mucha nostalgia y ternura. Si hubiera sabido que estar embarazada, dar a luz y criar a un bebe era tan tierno lo hubiera hecho antes. Hasta que no lo he vivido no lo he sabido.
                              Mucha fuerza Angela78.
                              Y mucha suerte a todas las demás.

                              Comment


                              • Gracias por todas vuestras aportaciones, chicas!
                                Mi embarazo va bien. No tengo dolores. Solo que desde hace unas semanas tengo la nariz tapada a menudo y a veces me entrán náuseas por eso. He leído que es muy frecuente tener la nariz tapada en el embarazo, una especie de rinitis.
                                Lo malo es que con la mascarilla no estoy a gusto. Hace poco me encontré con una conocida que ha dado a luz y a tenido que hacerlo con mascarilla a pesar de no tener síntomas de COVID-19. Ella no lo pasó mal. A ver qué tal, habrá que ir acostumbrándose...

                                Comment

                                Working...
                                X