Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Hola
    chicas, se nota que poco a poco nos vamos reincorporando a la rutina y a la
    vida, que las navidades parecen un paréntesis vital.

    Malva13, esta punción parece que va mucho mejor que
    la otra. A ver qué tal mañana y cómo va el ligoteo. Seguro que esta vez llegas
    a esos 8 para el DGP. Además de un control ecográfico efectivo, ir conociéndote
    ayuda a ajustar la medicación.

    Aquamaris, enhorabuena por ese embarazo… ¡qué ganas de
    ver a esos pequeñuelos!

    Rober, ¡qué bien lo que cuentas de tu chiquitina!
    Muchos ánimos, que enseguida esa
    pequeñina está con vosotros.

    Samito15, bienvenida de nuevo. Precisamente una de las
    indicaciones del DGP son los abortos de repetición. Como te han dicho, se usa
    la técnica de DGP Arrays, que analiza los 23 pares de cromosomas. De hecho, lo
    que mira son las alteraciones numéricas (que haya dos y sólo dos cromosomas de
    cada). Es un proceso duro porque se les quita una célula a los embriones, por
    eso interesa que sean de buena calidad, porque un embrión sano pero flojito
    podría no soportar el proceso. Supongo que si lo miras a largo plazo, tienes
    las mismas posibilidades de embarazo con DGP que sin él, pero el DGP impide que
    te transfieran embriones que habrían terminado en un aborto seguro. Yo,
    personalmente, prefiero el DGP. En mi caso, fui a DGP por abortos de
    repetición, y al primer embrión sano que me implantaron me quedé embarazada y
    aquí estoy, dos años después en busca del segundo.

    Ane2014, rebienvenida. Veo que estamos en la misma
    operación hermano. Te deseo mucha más suerte que a mí… a ver si me abres
    camino.

    Ziggy, bienvenida tú también. Vamos casi a la par:
    yo empecé a pincharme el día 9, y también como tú, así con visita sorpresa a
    IVI y salí con la receta debajo del brazo. Y, aunque como dicen puede pasar de
    todo, a priori pensemos lo mejor: a ver cómo respondes y si en un ciclo
    consigues todos los embriones necesarios para el DGP.

    En
    cuanto a mí, el día 9 comencé a manchar y me adelantaron la visita (del martes
    al viernes) y ese viernes ya empecé a pincharme. Tenía 7 folículos (que tal
    como llevaba estos meses atrás, no está mal). Pero hoy he tenido el primer
    control, y de los 7 ya sólo quedan 4 (se ve que el ovario derecho ha pasado de
    todo, así tal cual lo digo). Lo bueno es que están todos de unos tamaños
    similares, de entre 6 y 8 milímetros. Y eso es lo único bueno, porque la verdad
    es que es un ciclo más bien pobre. Todavía se puede parar alguno, que faltan
    muchos días, y hace dos años mi tasa de fecundación era del 75%, y eso no habrá
    mejorado, así que es posible que pueda congelar 2 embriones… en fin, no sigo
    con los porcentajes porque es para ponerse a llorar, la verdad. El jueves
    vuelvo a control, y según cómo pinte nos pasaremos a ovo o abandonaremos el
    tema… tenemos al peixet y la verdad es que él solo llena nuestra vida y nuestro
    tiempo. Se me encoge el corazón al pensar en no volver a tener un bebito entre
    los brazos, pero ya tenemos nuestro milagro y doy gracias por él cada día.

    Un abrazo
    y muchos ánimos para todos,

    loula

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Animo Loula, ya verás como el peixet tendrá un hermanit@!! seguro que si, esto no es como se empieza, sino como se acaba, te lo digo yo por propia exoperiencia....mucha suerte

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Hola gente!!!!

        Espero que estéis estupend@s!!! Vuelvo a no tener tiempo de nada y a ser devorada por la vida, por lo que disculpad que aparezca y desaparezca!! Hoy he leído una noticia que dice que por la rotación de la Tierra el 2015 durará un segundo más!!! Ja,ja, jaaaa Espero que me cunda!!!!

        He leído muy rápido todo lo que habéis escrito y tengo un cacao interesante, por lo que simplemente os mando un abrazo inmenso y a ver si voy recuperando mi tiempo y mi vida.

        Sólo voy a darle las gracias a Loula por el desliz y me lo voy a tomar como un presagio. Gracias por el embarazo que me deseas!! Qué más quisiera yo, pero ojala pueda cantarlo pronto y recibir vuestras felicitaciones.

        Mil besos, me reclaman!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola chicas.

          Hoy ha sido un mal día. El primero malo, en realidad. Hasta ayer no notaba nada más que algo de gases, pero esta mañana he amanecido fatal, con una taquicardia horrorosa. Yo tengo diagnosticada una taquicardia inapropiada crónica (es benigna, me da al hacer esfuerzos, correr, subir escaleras, si fuerzo mucho en el gimnasio, etc) y además me están estudiando por tres taquicardias más gordas que tuve estando en reposo, y que pueden haber sido supraventriculares. Pues bien, la de esta mañana ha sido bastante mala, nada más levantarme. Me fui a trabajar fatal y por el camino me tomé una dosis pequeña de trankimazín, y al hacerme un electrocardiograma en mi trabajo al llegar, estaba a 99 pulsaciones (lo que quiere decir que antes de la pastilla estuve a ciento y pico, y no sé cuánto habrá sido el pico, porque estaba tan acelerada que no me pillaba bien el pulso). Luego fue bajando un poco más, aunque seguía notándome rara, y a última hora de la mañana empecé a tener náuseas, un cansancio exagerado y un bajón de ánimo bestial de golpe, sin venir a cuento. Pero hoy no podía permitir que me venciese el cansancio, porque enterrábamos a mi amigo por la tarde, así que del trabajo corriendo a casa a comer algo y de cabeza al funeral, entierro y casa de su familia. Cuando he querido volver a mi casa eran más de las ocho y ya no podía llamar al IVI para ver si esta noche debería bajar la dosis o qué hacer. Mi marido está empeñado en que no son las hormonas, sino el estrés de estos días, pero yo no las tengo todas conmigo porque no me desperté estresada y porque ese cansancio tan enorme y las náuseas me pusieron el cuerpo muy raro. La cuestión es que tengo algo de miedo a cómo responderé al pinchazo de esta noche, pero me da no se qué llamar al teléfono de urgencias del IVI porque ahora mismo estoy mejor (pero claro, es que la mitad de la dosis de ayer ya la he eliminado). Total, que me está dando un poco de miedo la dosis. Alguna ha tenido taquicardias? A mayores, la última semana he bajado tres kilos, cosa que achaco a que el disgusto de estos días me ha quitado las ganas de comer, aunque también pueden haber sido las hormonas, yo qué sé...

          lopne: muchas gracias por los ánimos, me gusta mucho tu franqueza. La verdad es que me da un poco de reparo entrar en muchos detalles respecto a la enfermedad que me lleva a la DGP, porque todavía estoy en plena batalla emocional con ella. Me hace sentirme como defectuosa, culpable por no poder darle un hijo a mi marido de forma natural y me frustra enormemente.

          Walkie, gracias a ti también. Ya estoy viendo lo duro que es esto, ya. A mayores de la culpabilidad por tener que pasar por una DGP, hoy por primera vez he visto cómo desbarata la medicación el cuerpo y la cabeza, y me he dado cuenta de que sólo lo sabe quien pasa por ello.

          Clarrie, no eres una suicida, eres muy valiente. Yo esta mañana en pleno bajón, hablando con una amiga en el trabajo le decía que me estaba notando tan mal que no sabía si sería capaz siquiera de sobrellevar este ciclo, y que no quería ni pensar en si mi cuerpo y mi cabeza serán suficientemente fuertes para hacer varios intentos si fracaso en el primero.

          Loula1974, tú que vas tan sólo un día por delante de mí, cómo vas de síntomas? Muchas gracias por los ánimos, te deseo mucha suerte y me encantará leer cómo evolucionas.

          A todo esto, imaginaos qué cacao mental tan grande tengo que confundí el día de la eco, que no era hoy, sino mañana. En pleno malestar mañanero en el trabajo, pensando en si podría aguantar sin desplomarme en el entierro por la tarde, me di cuenta de que el día 14 es mañana. Así que cuando salga os contaré qué me han dicho y cuál es mi primer recuento de folículos, que espero que sea bueno, aunque con el estrés emocional de estos días (el de iniciar súbitamente el tratamiento unido a la pérdida de alguien a quien estimaba mucho) no sé yo...

          Os dejo, que me toca pincharme, hoy cagadita pensando en cómo me levantaré mañana. Ya me he tomado otro medio trankimazín por si acaso, a ver si amanezco mejor.

          Besos!

          Ziggy2015-01-13 22:38:00

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Ziggy, seguro que aunque te parezca que no, tu estado de ánimo de estos días habrá influido en los síntomas físicos que describes, y más si tienes antecedentes descritos...pasamos por momentos de mucha ansiedad, que por más que intentemos ocultar, incluso a nosotras mismas, pues afectan...

            Sobre lo de sentirte culpable... te entiendo...en mi caso, tanto mi marido como yo somos portadores, así que compartimos ese sentimiento en un principio, lo que no te voy a negar que lo hizo más llevadero, pero con el tiempo, aprendimos a verlo como lo que es...algo con lo que nacimos y que en ningún caso es responsabilidad de nadie más que de la caprichosa madre naturaleza y/o quizás el azar. Es un proceso lento pero poco a poco dejarás de sentirte así ya verás. Suerte y ánimo para la eco!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Buenas noches a todos!

              ZIGGY, gracias por tus buenos deseos, a ver como va todo. Siento que te pongas tan nerviosa, creo que hay que tratar de tomarlo con mucha calma. Se que tu tienes esos plus añadidos de preocupación, pero créeme que hay casos aquí en el foro que teniendo plus, han superado estimulaciones, punciones, transferencias etc. No es bueno darle a la cabeza. Trata de mantenerte ocupada. La verdad es que yo las estimulaciones las he llevado bien salvo lo de pincharme porque era la primera vez que me pinchaba algo y con eso si que entraba el tembleque, pero al final he podido como una campeona je. Sobre la retención de líquido lo he notado un poquito estos ultimos días, pero en la primera nada. Yo he estado tomando te verde, aunque no se si esta contraindicado, pero es porque me gusta el té verde, no porque sea diurético. También como habrás leído, mi primera eastimulación no tuvo nada que ver con esta. A la quinta eco he tenido 900 de estradiol y en la anterior estimulacion (en quinta eco) tuve 577... El crecimiento, la dosis de Gonal... Todo ha sido diferente y como dice LOPNE se ha notado mucho que la primera les ha servido de experiencia/prueba, para acertar con la medicación en esta segunda. Se supone que yo tampoco tengo problemas de implantación, tuve un embarazo natural hace dos años y fue a la primera, lo perdí a las 18 semanas por otras causas. Pero en esto hay que prepararse para todo y prefiero ir con pie de plomo por lo que pueda pasar porque no quiero sufrir por hacerme ilusiones. A veces es mejor no dar nada por hecho. Trata de estar distraida, hacer vida normal durante la esti y aprovechar de salir, hacer deporte, disfutar de lo que te gusta. Aquí estamos para ayudarte con esos nervios! No te prepcupes!. Ah, y siento la pérdida que has tenido tan cercana, a veces parece que todo viene junto.
              Acabo de leer tu post, animo guapa, lo que estas pasa do seguro que te afecta aunque no quieras. Todo cuentaselo a tu medico en el control de mañana. Un abrazo!.

              LOPNE, tienes mucha razón con la causa de fracaso de la primera estimulación, yo también lo veo así. Sabes que me dijo el gine ayer?. Que esta vez el quinto estradiol marca 900, cuando el anterior (primera esti, mismo estradiol) marcaba 577. Es más, en la siguiente sexta marcó un punto menos que la quinta. Yo creo que eso se le escapó al gine, porque si baja estradiol?.... Yo no soy experta eh?, y prefiero no lamentarme de lo que ya ha pasado, ademas menuda diferencia esta vez y es con lo que me quedo.

              WALKIE, eres lo máximo, como me río con tus comentarios... Que bueno que te tomes la vida de ese modo, aunque veo que también tienes tus momentos de depresión pero cuenta para eso con nosotras también!, nos toca animarte como lo haces cada dia con nosotras.

              LOULA, espero que la ciencia y la naturaleza te escuchen!, ojalá que por lo menos no tengamos malas sopresas como la otra vez.
              No pienses demasiado, salvo como para tener los pies en la tierra y ya, no le des mas vueltas. Tú mejor que nadie sabe como pueden cambiar las cosas para mal pero también para bien. Seamos positivos, y si tu peixet te ayuda, aférrate a él. Animo Lou! Que esto tiene que salirte bien. Besotes guapísima.

              A todas todas las demas y Rober. Un beso muy grande!

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Aquamaris, guapa, lapsus total... pero seguro que es una visión, porque soy un poco brujilla. Un abrazo de muchos ánimos.

                MTP3, ¿qué tal esos pitufillos?

                Ziggy, personalmente creo que toda tu situación personal y los nervios que conllevan los ciclos son más responsables de tus síntomas que la propia medicación, aunque coméntalo con tu gine. Yo la verdad es que síntomas nada de nada, no he tenido nunca (a veces algo de ansiedad o de bajón, pero siempre lo he achacado más a todo el proceso que a la medicación en sí). Después de dejar la lactancia sí que he notado que antes de la regla gano un par de quilos, y después los pierdo. Este mes igual, ni más ni menos.

                Suerte con la revisión y espero que tus folículos evolucionen mejor que los míos.

                Puedo, mínimamente, entender tu sentimiento ante la necesidad de hacer DGP: ¡¡lo sentía yo y lo único que tenía eran años!! Como dice lopne, poco a poco lo irás digiriendo y aceptando: es algo que te pasa a ti, pero no eres tú, no es lo que te define. No es algo que hayas escogido, ni siquiera algo que se haya producido por nada que hicieras o dejaras de hacer. Poco a poco te irás reconciliando contigo misma y ganarás mucha tranquilidad. Un abrazo.

                Malva13, me alegro tanto de que este ciclo haya ido tan bien. ¿Es hoy cuando tienes la punción? Mucha suerte, disfruta del sueñecito y ya nos cuentas. Seguro que para final de mes nos cantas un positivo. Un besazo.

                Para todas las demás, un abrazo y muchos ánimos,

                loula

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Buenos días!,

                  Malva, mucha suerte hoy en la puncion. Ya nos contaras como ha ido todo.

                  Ziggny, siento mucho tu pérdida. Yo también creo que todo te ha afectado e influido enlos síntomas que comentas. Esto es una carrera de fondo y tienes que intentar tomartelo con más calma y disfrutar por el camino de las cosas que te gustan.

                  Rober, parece que no tuvisteis mucha suerte con la colocación del pesario, pero lo importante es que la niña está muy bien creciendo cada día. Espero que muy pronto podáis llevarosla a casa.

                  Lopne, gracias por contestarme, lo tendré en cuenta él lunes en la eco del hospital para que me lo empiecen a medir.

                  Samito, siempre he tenido el mismo nick lo único que he ido añadiendo son números cuando ha ido fallando el foro. Pero no te preocupes que es normal no acordarse de todo el mundo con todas las que somos. En cuanto a lo de la clínica intenta buscar un medico con el que te sientas a gusto y seguro que será todo un poco más fácil. No tienes referencias de ninguno?

                  Clarrie, me alegro de que todo fuera bien y ya estés en camino!

                  Walkie, sigue con esa alegría contagiosa que cada post que escribes nos alegras el día a todo el foro. Ánimo que mañana es Juernes!!

                  Loula, no te desanimes que seguro que conseguiras un hermanito para el peixet, a veces las cosas se ponen muy feas pero al final se arreglan aunque no sepamos como. Además sólo hace falta un embri para que se obre el milagro.

                  Yo me noto esta semana muy cansada y sin fuerzas, me ahogo al subir la escalera de mi casa y no termino de recuperarme del todo del catarro, pero supongo que son gajes del oficio. Tengo muchas ganas de que llegue el lunes para quevolver a ver a los pequeñajos, si los señores de la SS son tan amables de enseñarmelos

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buensos días mis valientes!!!!!

                    Malva!!! Punción!!!!! A ver esos ovulitos!!!! Estamos todas curzando los dedos!!!!

                    Ziggy.... veo que estás jodida, pero creo que tienes muchas emociones a flor de piel... el empezar con el tratamiento, los nervios, pendiente del reloj, que no se me pase la hora, el entierro, tener que ir a su casa y poner buena cara y animar a otros cuando lo que te apetece es echarte en el sofá y que te den mimos para superar la propia pérdida que tú has vivido...., los nervios de la punción, lo que tenemos en juego.... Seguro que todo esto te ha influido, pero sin duda, coméntale a todos los médicos, los cardiólogos, los ginecólogos...

                    Y lo del sentimiento de culpabilidad... Culpable es el que roba y el mata. Y PUNTO. Yo también he estado mucho tiempo (y ahora todavía a veces cuando se me pone el diablillo malo sobre en el hombro susurrándome para joderme la vida), pienso que esto me pasa por quere ser madre tan mayor, que tenía que haber sido más cabraloca de joven y haberme puesto a follar a diestro y siniestro sin protección hasta preñarme... pero claro, mi sentido común dice que esto es una barbaridad... Tamién me doy mazazos en la cabeza por no haber sido lo suficientemente lista como para haberme congelado un par de docenas de güevitos para el futuro (yo, que soy la más lista del mundo mundial, y en el fondo fíjate cómo se me ha pasado el tiempo pa' ná!!!) Y ahora, que tengo la insulina alta, me como por dentro porque tenía que haber bajado peso antes, o mejor, no haber dejado que subiera (aquí, la "culpa" la tiene mi txurri, que es super goloso, come bollería y postres de chocolate como un cabrón y no engorda... de hecho, cuando empecé a salir con él engordé 10 kilos por amor... ejem.... cómo? Que no es excusa???? Jejejejej...) Y sabes??? Estoy hasta el moño de sentirme mal. La culpa la han inventado las religiones para que pidamos la absolución y miremos al cielo pesarorsas de ese Dios.... Y es un tema que no tiene fin: al final un enfermo de cáncer se tiene que sentir culpable de tener esa enfermedad? Además de enfermo, sentirse culpable? Porque ha fumado, porque ha bebido, porque no ha hecho ejercicio, porque... porque tal vez, un día se despistó y no se puso crema solar y se quemó la piel????? Estas reflexiones son de locos. La culpa no nos lleva a nada. Somos así. Nos está pasando. Son circunstancias de nuestra vida y nuestra persona. Son características de nuestro cuerpo y nuestra individualidad. Y punto. Tú eres tú, con lo bueno y lo malo, y estoy segura de que lo que tienes, no es nada terrible. Solo es parte de tí, y la otra parte, es una chica estupenda, con mucho amor para dar, tanto, como para pasar por todo esto para luego seguir sufriendo (porque ser madre, es sufrir para toda la vida: que no se caiga, que no haga daño, que esté sano, que no le hagan sufrir.... y todo ese sufrimiento que es la maternidad en sí misma, es lo más bonito que puede dar alguien. Y tú eso lo tienes a raudales.... así que NUNCA te sientas culpable por lo que nos está pasando. Es una circunstancia y punto. La superaremos con esfuerzo. Vale? Muchísimo ánimo!!!!!

                    MPT3!!! Tú sí que das ánimos con ese embarazo!!!!!

                    Buenos mis amores!!!! Un día menos para el juernes!!!!! Jejejejeje........
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Buenas tardes a todos,

                      Solo entro un momentito para contarles como me fue porque tengo la cabeza todavía un poco dopada. Estoy un poco adolorida, pero mañana seguro que estoy mejor. En cuanto volví en sí, se acercó la médico que me hizo la punción para decirme que ha ido mejor que la vez anterior. Han conseguido 7 ovulillos... No sé si me quede muy justita porque todavía falta saber como evoluciona el ligoteo. Mañana me avisarán como ha ido e imagino que nos podremos hacer una idea de como vamos...
                      Solo espero tener suerte...
                      Un beso a todos!Malva132015-01-14 15:55:42

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Malva13, enhorabuena por esa mejora, hay una gran diferencia con el ciclo anterior. A ver cómo va ese ligoteo. Quizá tendréis que volver a hacer una punción más, ¿no? Como dice lopne, por aquí 2+2 pocas veces son 4. Un abrazo y a recuperarse rápido. Acuérdate del aquarius.

                        loula

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Felicidades malva, a ver si todos se unen bien y así consigues bastantes para ir más tranquila a dgp.
                          yo hoy tuve segunda opinión con otros ginecologos.Me dicen que tengo analíticas perfectas útero perfecto luego no saben razón de abortos. Que todo lo posible por hacer esta hecho y queda la heparina. ..luego su consejo cuadra con el de mi ginecólogo.
                          le pregunte por temas de inmunologia y me dicen que ellos no hacen Sesas pruebas q las hacen en ivi. Que no está demostrado que influya y si lo hace tampoco hay un tratamiento comprobado como fiable para ello. En fin que yo creo q me lanzo con la heparina y di va mal ya veremos que hacer...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Malva, parece que al menos de momento las noticias son buenas, quédate con eso, la estimulación ha ido bastante mejor esta vez. Aún así (ya sabes que me gusta decir las cosas como las pienso. ..) estoy con Loula, sería complicado, ojo, que no imposible, que los 7 ovocitos aguantaran como campeones ligoteo y llegaran a día 3, listos para biopsia. Yo haría sin duda otra punción. A veces analizando sólo 3-4 embriones se han conseguido resultados buenos y hasta embarazos de mellis (os acordáis de Raquel? ) pero cuando la indicación es una enfermedad genética, además de herencia dominante, el mínimo de 8 embriones biopsiados suele ser con mucha frecuencia imprescindible. Ahora estarás cansada y con la cabeza a tope, pero de verdad, el DGP es lo más caro del proceso y cuando es para enfermedad genética vale igual se analicen 8 u 80. Merece la pena acumular. Besitos y suerte!

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Malva, enhorabuena. Ahora recuperate y ya nos vas contando

                              Mtp3, no puedo elegir clinica pq me lo cubre adeslas y me queds sun un trstamiento

                              Ziggy, espero q hoy estes mas animada, t mando muvhos besitos..

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Clarrie, que bien que todos los profesionales que has consultado estén de acuerdo. A veces el tener diferentes opiniones vuelve a la cabeza loca. Pero permiteme que discrepe con ellos en una cosa. En el proceso de implantación de un embrión se producen o deben producirse una serie de respuestas inmunológicas. Eso está más que demostrado actualmente. Y si ese proceso se dispara tu cuerpo puede reconocer al embrión como extraño y rechazarlo. Es como en una alergia, un mecanismo que desencadena el cuerpo, en un principio como algo beneficioso, de protección, se descontrola y al final tiene sus efectos negativos. La inmunologia del embarazo existe y aunque pocos hay especialistas muy buenos en España. Ivi tiene a una de ellas en su clínica de Madrid, la Dra Alecssandru y hay otra gran profesional en Madrid, la Dra. Silvia Sánchez Ramón. Pero ocurre que es una ciencia muy novedosa cuyos tratamientos están aún en pañales aunque se están consiguiendo muy buenos resultados. En Barcelona por ejemplo, pueden administrarte una vacuna por si le tuvieras "alergia" a tu chico. Parece ser que han visto que determinados marcadores entre los dos miembros de la pareja pueden llegar a ser incompatibles. Dijéramos que en estos casos, dependiendo del marcador que el embrión herede de tu chico, tu cuerpo podría rechazarlo. El proceso de embarazarse tiene aún muchos misterios por resolver y ojalá la heparina sea suficiente para conseguir el hermanit@ pero no descartes el realizarte otro tipo de pruebas,

                                Comment

                                Working...
                                X