Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas,
    Si Happy si lo de acumular es muy díficil y sobre todo agotador...pero es en lo q nos hemos metido y seguimos por algo, ójala fuer mas fácil para todas.
    Anna, yo tengo menos que tú acumulados solo tres embriones y bueno yo tengo de tope llegar a 6...más no puedo.
    Walkie, tus ciclos se me pasan volandooooooooo y los míos se hacen muy largos .
    Mucha suerte para mañana.
    Clarrie, un achuchón enormeeeeeeeeeee y cuídate mucho.
    A mi me han hecho hoy punción y me han sacado dos maduros ( los q había en la eco el lunes) en ciclo natural y uno era más peque, de 16, pero rezo para que fecunden los dos y adelantar un poquito este mes, en compensación de octubre que no obtuve ninguno!

    Comment


      Yo tomo para mejorar melatonina 2mg desde hace unos meses, dicen q si mejora la calidad, el seivid lo lleva pero no sé si en esa cantidad.

      Comment


        Hola chicas...ya he vuelto del médico, vengo un poco despistada con lo que hemos hablado.

        Primero le he preguntado que había pasado en la ultima punción (de 4 solo 1 maduro).

        Pues los tres restantes uno estaba en profase (fase anterior a metafase I) a partir de metafase II los pueden congelar, así que en la siguiente estimulación van a darme además de ovitrelle decapeptyl para ver si dan otro empujón los que faltan por madurar.

        Los otros dos lo que me temía que cuando los pelan ven que tiene un color malo y anomalías y que no son aptos para congelar..(con mi edad, 40 me ha dicho que es normal que pase..)

        Le he comentado que mi idea era conseguir unos 10 ovocitos y me ha dicho que lo veía (su cara ha sido un poema..) que a mi ritmo (llevo 4 entres punciones) eso sería mínimo estar todo el 2016 acumulando y que como nunca hemos pasado a fase de fecundación ni sabemos que calidad tienen...me ha dicho que el intentaría conseguir 6/8 y lo intentaría a ver como va la cosa...
        Ahora 10/15 días con AC para que desparezca un foli residual y volver a empezar cambiando el protocolo... (me ha adelantado que iríamos con omifin y pergoveris en vez de menopur), orgalutan, ovitrelle y decapeptyl. ¿alguna habéis tomado pergoveris..? Me ha dicho que es bueno ir cambiando la medicación a ver como respondo y para no irme acostumbrado...Todo pendiente cuando vuelva después del AC ver couantos folículos ve...

        Yo estaba convencida de hacerme 7/8 punciones pero por otra parte es verdad que sin saber que tal son mis óvulos igual merece la pena hacer un intento antes...

        No sé estoy hecha un lio..

        Comment


          Estoy dias , aunque os he leido, he estado un poco menos participativa pq he estado muy plof: problemas de estres laboral, una compi de curro recien embarazada y todo el dia hablanfo de ello....y mis ralladuras mentales de que mi blasto congeladito no descongelara..... Pues bien, me esta bajando la regla, asi q mañana llamare a la clinica para empezar.....y ya estoy pensando en mi Blasto, solo tengo 1 y encima es C ...eso si con Dgp....pero, descongelara??? Q miedo!!!
          6 Fiv-icsi: 12 transfer
          1 ovo: 3 transfer
          Total: 15 transfer
          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
          A por la 2ª ovo !!!

          Comment


            Mañana entro mas tranquilsmente y personalizo.....muaksssss
            6 Fiv-icsi: 12 transfer
            1 ovo: 3 transfer
            Total: 15 transfer
            3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
            SAF, Factor 13 coagulación y HTA
            A por la 2ª ovo !!!

            Comment


              Samito ahí está tu balasto y con DGP pasada segurísimo que descongela bien y va para adelante!!!

              Comment


                Samito16, confía en ese blasto: es un campeón que ha llegado a blasto y está sano. Eso es mucho mejor que tener un embrión precioso en día 3 y sin DGP, así que anímate que ese pequeñín necesita de toda tu fuerza y toda tu confianza en él para sacar lo mejor de sí mismo: es el primer paso, porque cuando están fuera es exactamente lo mismo. Un mega abrazo.

                Happy22, yo estaba acumulando embriones (hice dos ciclos) y le comenté a mi dra. que si acumulábamos ovocitos, podíamos hacer hasta 3 ciclos y aumentar el número. Me dijo que con mi edad (41) los ovocitos ya no desvitrifican tan bien, y que al momento de hacerlo nos podríamos encontrar con las manos vacías (o casi). Finalmente dio igual porque los embriones igualmente no tuvieron calidad para hacerles el DGP (ni la tenían en día 3 ni la tuvieron en día 5; de 6 sólo se pudo biopsiar uno). Así que sí que creo que sí sería buena idea hacer un ciclo de acumular embriones: descongeláis el que tenéis, los fecundáis todos y veis cómo va la cosa. Es algo más caro, pero por lo menos sabréis por dónde os movéis ¿no? Yo he ido con pergoveris y menopur. En el último ciclo fui además con omifin. No puedo decirte si bien o mal, porque no creo que fuera cosa de la medicación: baja reserva con baja respuesta. No hay mucho que hacer. Lo que interesa es que no carguen mucho las tintas: menos medicación son óvulos de mejor calidad, y con nuestra edad como tampoco pasarás de 4 a 20, pues mejor que si te sacan dos sean estupendos, creo yo.

                Aryas, a ver si ese pequeñín os da una alegría y metéis dos embriones más a la cesta: con eso sólo os faltará uno para esa media docena. Con seis embriones podéis conseguir un par de sanitos, ya lo verás.

                Anna2015, con cuatro embriones ya congelados en otro ciclo consigues una buena cantidad para DGP… esto está hecho. ¿DGP en día 3 o en día 5?

                Walkie, cuenta días, a ver si los descuentas de dos en dos, que esto se me está haciendo eterno. Hoy estoy de bajón, pienso que no hay nada. Y sé que es tontería, porque a estas alturas de la película ya sé que ni los síntomas ni la ausencia de síntomas significan nada. ¡¡¡Es que no aprendo!!! Por lo menos he soñado con mi pequeñín y eso me da ánimos: los sueños insisten en uno y niño (a pesar de tus deseos de que sean dos y de las predicciones de Clarrie de que será niña para que me harte de poner lazos).
                Sí, Walkie, una tasa de fecundación del 75% es muy buena, sobre todo si los embriones son medio decentes. Estas son las que yo he conseguido (conseguía hace tres años) porque iba con semen de donante, y que digan lo que quieran, pero se nota, que por ellos también pasan los años.
                Los ciclos sin medicación dan óvulos de mejor calidad, porque se pone toda la chicha en fabricar uno. En cuanto a tus dudas sobre si congelar o no tus embriones biopsiados en día 3, yo creo que ante todo la palabra la tienen los biólogos. Que los biopsien todos; que ven que hay dos o tres buenos que podrían llevar a blasto, adelante con ello, que ya sabemos que las transferencias de blastos dan mejores resultados: el/los que lleguen sanos, adentro. Que hay cuatro o cinco que quizá no lleguen a blasto: al frigo y al mes siguiente, con los resultados en la mano, a por ellos. ¿Por qué no adaptar todos los recursos a la situación de cada uno de tus blastos? Ahora que se habla de la medicina personalizada, empieza tú desde el minuto 0, o desde la hora 72.

                Muchos besos para todas,

                loula

                Comment


                  Loula, hasta ahora siempre me han hablado de dgp en día tres y transferencia en día 5. Me dejaré aconsejar por ellos...
                  Yo tb opino que por ellos tb pasan los años, pero de ellos se habla menos... solo cuentan casos como el doctor iglesias que dejo a su mujer embarazada antes de morir con nosecuantos anños!!!!

                  Comment


                    Anna2015... yo de casos como el del Dr. Iglesias siempre me los tomo con prudencia, que es posible que sí, pero también podría no serlo, ¿verdad? Con DGP en día 3 quizá el próximo ciclo ya tengas transfer, ¡qué bien!

                    Comment


                      Loula no te desanimes !!! mantén arriba ese animo que estamos todas cruzando los dedos...
                      Tienes razón con lo de los embriones creo que en el siguiente ciclo intentaré fecundar lo que tengo (4 ovocitos por ahora) y lo que salga en el ciclo a ver que me encuentro. ....

                      Comment


                        Hola txurris!!!!!

                        MIEEEERRRRRDAAAAAAA DE PUNCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Del peque ya sabíamos que no iba a salir nada, pero del grande, ha salido un óvulo INMADURO!!!!!! Ala! 2.000 Euros menos pa' ná'!!!!!! Eeeeeeeeen fin!!!!!!! Esta es la vida de las degeperas guerreras!!!!! Así que nada, hoy voy a estar en modo grendel y mañana a mirar el calendario hasta el siguiente ciclo...... Joooeeee................... Seguimos con 13.... Y yo pensaba que este número me iba a dar mala suerte.......... No sé si reafirmarme....... lo dejo en standby no sea que el 13 sea el bueno.... pero por ahora....... kaka-culo-pedo-teta-pis!!!!!!!

                        Eeeeeen fin!!!!!!

                        Loula!!! No te desanimes, que tu txikitin se está agarrando a tu útero como un cachorro de mono se agarra a los pelos de su mamá mona saltando de rama en rama!!!!!! Ya verás como sí!!!!!! Eso sí... un día menos para el alegrón!!!!!! GUAPA!!!!!!!!!!!!

                        Bueno, no sé quién preguntaba, pero agarraros a lo que tomo para mejorar mi calidad ovocitaria... ejem... (bueno, os digo todo lo que tomo, porque todo está relacionado al final, salud en el cuerpo, es bueno para todo, aunque sea de manera muy indirecta....)

                        - Las pastis de fitoterapia china que me receta el acupuntor. Con un nombre tan evocador como "Growing Jade", no podía ser más adecuado para temas de fertilidad.
                        - L-Arginina (aminoácido)
                        - L-Carnitina (aminoácido)
                        - Metformina (estas tres por el tema de la resistencia a la insulina, los aminoácidos de arriba, para ayudarme con la dieta, lo que hace que mejore la resistencia a la insulina, e indirectamente la calidad ovocitaria).
                        - DHEA (dehidroepiandrosterona).
                        - Brudyfertil (Omega-3 y -6, minerales, etc.)
                        - Yodocefol (como tengo el rollo de la mutación 1298C, pues tengo que tomarlo en cantidades industriales, o como es mi caso, desde hace años sin parar...)
                        - Eutirox (esta es para la tiroides, igual no tiene mucho que ver con la fertilidad...)
                        - Seidivid (parecido al Ovusitol, pero con melatonina)
                        - Hidroferol (vitamina D), una vez al mes.
                        - Acupuntura una vez a la semana
                        - Moxa (técnica de moxibustión en puntos de acupuntura), todas las noches, y sí, mi casa huele a porro, pero no es marihuana, es artemisa.... jejejej.....

                        Mi txurri, para mejorar sus bitxines, (además de que cuando hagamos ICSI, haremos también MACS, por el tema de su fragmentación del 30%), toma:
                        - Brudyfertil (el mismo que yo).
                        - Auxina (Vitamina E).

                        Como veis, tooooooodo el día pendientes de algo, o es una inyección, o es que pueda coger cita con el acupuntor, o es no olvidar de ir a la farmacia a comprar algo que se ha acabado...... Para que luego venga alguna ceporrilla y me diga que "cuando te tranquilices ya verás como te quedas....", Como para darle con un garrote en la cabeza..... jejejeeeje...... CÓMO COJONES ME VOY A TRANQUILIZAR SI TENGO QUE APROVECHAR LA VISITA AL ACUPUNTOR PARA COMPRAR EL OVUSITOL PARA LUEGO IR A CASA A DEJARLO EN EL FRIGO Y TOMARME EL OVITRELLE EN EL DESAYUNO Y PINCHARME EL YODOCEFOL???? Ah!!! No.... que lo he mezclado todo!!!!!! Jajajjaja!!!! Pues si lo llevamos como hay que llevarlo, El Ovitrelle al frigo, las pastis por la mañana y picharte lo suyo...., bastante bien que lo hacemos, no?

                        Samito!!!! No te me vengas abajo, eh? La compi de trabajo, pues sí, jode.... a mí también me jode cuando se quedan en otros círculos que no sea éste (sobre todo mis amigas)... no sé.... es como si no lo merecieran por no luchar tanto como nosotras...... pero yo tengo mi lucha interna sobre estas cuestiones, porque "merecer" y "no merecer", son dos palabras que me salen muy a menudo, y tengo que currarmelo, porque no se trata de eso. Yo tengo muchas cosas que tal vez no merezca, y a veces lo olvido, y otros, cuando ves que existen guerras e injusticias, no se merecen lo que tienen..... Pero bueno, ese es mi curro personal que tengo que seguir haciendo, y tendré que seguir haciendo hasta que acepte que cada uno tiene su camino, y el mío es éste.... No sé, yo acepto muy bien mi camino, es el atajo de otras el que no lo llevo tan bien, y es la parte que me tengo que currar, pero bueno, nosotras a lo nuestro!!!!.... así que, qué te voy a decir...... que pongas tu energía en que tú también lo vas a conseguir...!!!!! CAMPEONA!!!!!!

                        Bueno, os dejo que he venido tarde y no he hecho nada!!!!!!

                        Bueno mis guerreras!!!!

                        Mil mimitos pa' cada una!!!!
                        40 años: Baja Reserva
                        2010: 1 bioquim. natural
                        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                        2013: 1 bioquim. natural
                        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                        Comment


                          Hola a tod@s!!

                          hace más de un año que desaparecí del foro después de mi desastrosa DGP, en la que pusimos, como se dice, "toda la carne en el asador"...y salí churruscada perdida, claro.

                          Veo que la mayoría de los nombres me suenan, perdonad si no personalizo, tengo memoria de pez pero voy a intentar ir leyéndoos para ver como vais tod@s.

                          He decidido entrar, después de tanto tiempo para intentar aportar mi granito de arena a este foro y a quien pueda servirle...a que sintáis que si queréis seguir luchando, que sigáis con fuerza pq la vida tiene muchos caminos y atajos y piedras como catedrales pero también tiene hermosas sorpresas, como me ha pasado a mí.

                          A ver...que me voy por las ramas, a ver si consigo resumir un poco mi "historial reproductivo" como me dijo la doctora del IVI del año pasado que ya me dio por imposible.

                          Empecé la búsqueda con 29 años, muy inocente yo, pensando que esto era coser y cantar, bueno los verbos serían otros pero voy a ser finaaaaaaa
                          Pasaron los meses y nada, así que empezó nuestro via crucis entre pruebas y tratamientos. Un total de 5 años de búsqueda, y 11 tratamientos para conseguir finalmente mi sueño, mi pequeño tesoro.
                          Cuando por fin fui mami pensé que ya había superado todo esto y era tan feliz con mi niño que no me planteaba volver a la lucha. Pues, ilusa de mí, con todas mis energias y mi positividad me líe la manta a la cabeza a por el hermanito. Pasé x 2 transferencias de conges de la FIV de mi campeón y nada, cero patatero siempre.
                          Pensé mucho empezar de nuevo o no y como lo tenía tan claro respiré hondo y como todas, con todos mis miedos e ilusiones empecé mi FIV+DGP en IVI.
                          Todo el tratamiento fue como la seda. La doctora no se esperaba más de 5-6 óvulos maduros y finalmente me extrajeron 12 (maduros creo que fueron 10) y conseguimos 8 hermosos embriones. A todo esto, ya tenía 40 años (Dios mío, síiiiii ...pq esta es la cara de todos los médicos con las pacientes ejemmm "maduritas", aunque algunos disimulan mejor, claro), y antimulleriana de 1, creo (FSH 10).
                          De los 8 embrioncitos llegaron a biopsia 4. Nadie me aclaró que pasó con los otros 4, me arrepiento mucho de no haber preguntado más, pero estaba muy nerviosa.
                          Mi marido y yo súper ilusionados, por estadística tenía que tener mínimo 1 sano...pues no...un par de horas antes de salir para la clínica a la transfer me llama la doctora y nos suelta semejante jarro de agua fría. Yo estaba en el trabajo y tuve que meterme en el baño a llorar, no podía parar, lloraba y temblaba como una hoja.
                          Cuando fuimos a la consulta nos dijo que todos estaban enfermitos, que algunos hasta con translocaciones genéticas raras (y esos que nuestras pruebas y cariotipos siempre fueron normales). Que pensásemos que nuestro hijo había sido un milagro, que entendía ahora el por qué de tantísimos tratamientos siempre negativos.
                          Fue muy duro oir todo esto, se me partió el corazón pero decidí que ya era el momento de parar, de dedicarme a mi niño, a mi familia y superar esta etapa (que nunca superé del todo, evidentemente).
                          A partir de esta decisión (q fue sobre abril-mayo, del año pasado) hubo muchos cambios en mi vida, personales y profesionales, algunos podrían parecer en un principio negativos y otros muy muy positivos.
                          Pues lo increible es que en mayo de este año me tocó el primitivón y el gordo de navidad juntos...me dio x hacerme un TE (sólo llevaba un día de retraso, pero me sentía muy rara) y sorpresón...pedazo raya marcadísima instantánea, ni con mi hijo las vi tan hermosas.
                          Os podéis imaginar como me temblaban las manos, yo solita en casa, por la tarde, pensando...mira...como me quedan un par de estos palitos los gasto y me bajará en unas horas, tal y como me ha pasado siempre, y a tomar viento tener más cosas de éstas en casa!!!
                          Ahora ya estoy de 29 semanas. Llevo un embarazo "complicadillo", pasé por la biopsia debido a la edad y sobre todo a los resultados de la DGP...pues salió todo correcto!!! ¿que os parece?...con sangrados desde la semana 6, el último la semana pasada (he estado ingresada x amenaza de parto prematuro una semanita) pero aqui sigue mi niño, pateando con mucha fuerza, con ganas de salir al mundo a demostrarme que la vida te quita y te da cuando menos te lo esperas, que después de la tormenta el sol brilla aún más fuerte, y como se disfruta y que hermoso que es ¿verdad?.
                          Con todo este rollo que os he soltado no pretendo, ni muchísimo menos que penséis, otra que nos suelta el cuento que cuando se "relajó" lo consiguió y quiere vendernos la película...ni muchísimo menos!! como os he dicho hice muchos cambios en mi vida (físicos y psíquicos) y este fue el milagroso resultado, que habría sido igual de espectacular y maravillosos si hubiese sido con otro tratamiento, ni más ni menos.

                          Ojalá mi historia os llegue en forma de otro rayito de esperanza. No está todo escrito. La ciencia no es exacta y la reproducción humana es muy compleja. Que creáis en vosotras mientras sigáis con ganas de luchar y poner distancia con lo que os puedan decir, tanto profesionales como gente de vuestro entorno. Siempre con la cabeza bien alta y positivas pq así, de una manera o de otra llegaréis a vuestro destino.

                          Un abrazo enorme para tod@s.

                          Charo

                          Comment


                            Vaya Walkie, que putada dicho mal y pronto !! Ese 14 se resiste...pero yo sigo convencida que ese guerrero numero 13 es un súper campeón !!!!!!!!!!!!.

                            Charo gracias por tu historia, desde luego anima muchísimo y mucha suerte en lo que queda de embarazo que ya has pasado lo peor.

                            Comment


                              Hola chicas!
                              Podriais decirme cual es el facebook de ovonenas? He oido hablar de el pero no se cual es.....

                              Comment


                                Hola chicas,
                                q bienTxaro que estes embarazada y asi de sorpresa, siempre pensamos q los milagros pasan a als demás menos a nosotroas mismas!
                                Loula, no pienses así, la beta es muy jodida y tenemos muchos altibajos, pero se todo lo positivaaaaaaaaaaaa q puedas.
                                Happy, el pergoveris es muy bueno, lo malo es su precio q ronda los 600 € la caja creo recordar, a mi me lo mandaron ne el ivi al ser baja respondedora. Y tu como lo veas, para donde tu creas acumulando.
                                Sammito, aunq sea un C es un campeón, si ha pasado hasta por un DGP, anda q no hay bebés C, el próximo el tuyo.
                                Walkie, lo sientoooo, vamos pasito a pasito y si no podemos un mes es un chasco.
                                Animo para la próxima.
                                De mi deciros que de los 2 q me me extrajeron, ha fecundado uno y esperando a ver si sigue para congelar el sábado.
                                Last edited by Aryas; 19/11/2015, 16:45.

                                Comment

                                Working...
                                X