Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Rober, como me alegra leer que vuestra campeona poquito a poco está ganando la batalla y el que no haya tenido ninguna complicación seguro que facilita y mucho las cosas. A mi peque le costó las 6 semanas que estuvieron ingresadas alcanzar los 2 kilos pero tenías que ver el bicho que está hecho ahora, jeje

    Por lo que cuentas, parece que no hicieron bien las cosas con el pesario...todo conlleva sus riesgos pero la mano experta de un buen profesional muchas veces marca la diferencia...

    En cualquier caso, de verdad que son buenas noticias y seguro que pronto la tenéis dando guerra en casa!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Buenos días a todos,

      Hoy tengo mi ultimo control y he amanecido con muchos miedos =(. Quería preguntaros, y a LOPNE... Lo que pasa es que ayer no me he sentido ni hinchada ni adolorida como los días anteriores y no sé por qué me he puesto a pensar en la estimulación anterior que me sentí igual. Y ya vieron lo que pasó, que se reabsorvieron. Y por otro lado, he tenido flujo vaginal (igual la vez anterior) como cuando estas ovulando normalmente, transparente. Ya sabeis que no tengo idea de esto, si es normal o no, incluso he llegado a pensar si mi cuerpo se pone a ovular solo, y por eso sacaron uno la vez anterior... A lo mejor es una tontería lo que pienso, ya les digo que no tengo idea de esto. Hoy se lo diré al gine pero la verdad es que he amanecido con ese temor. Por eso quería preguntaros, puede suceder? A alguien le ha ocurrido?. Me da un patatús si me vuelve a pasar eso.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Buenos días!!!!!

        Joeeee!!!! Cuánto habláis!!!!!! Y cómo he mezclado la información en mi cabeza!!!!!!! A ver si ahora respondo bien a cada cual!

        Malva, estate tranquila. no has estado tomando el Orgalutran? Este es para evitar que tú ovules de manera natural. Para eso tomas el Ovitrelle 36 horas antes de la punción, para controlar cuándo ovular. En todo caso, supongo que has estado yendo bastante a menuda a hacerte ecos y eso lo tendrán muy bien controlado. Ánimo guapetona!!! Que esa cantidad de folis son muy buen presagio!!!!

        Al resto de nuevas, y no tan nuevas (repetidoras de experiencias), bienvenidas y rebienvenidas!!!! Jajajajajaj!!!!!

        Bueno, como soy despistada y a mí la información hay que darme de poco en poco y de repente había mucho que leer, a ver si acierto, eh? Jejejejej!!!!

        En cuanto a quien ha preguntado sobre la DGP, creo que ya te han contestado. No es que la DGP sea un tratamiento de mejora de nada. No por hacer la DGP vas a mejorar la calidad de un embrión. Lo que hacen es biosiar una célula de las 8 que tenga el embrión ya segurar que no tienen ningún fallo cromosómico (que es lo que puede hacer que un embrión no implante, o sea aborte, o cree un futuro bebé con enfermedades tales como síndrome de Down, síndrome de Turner...). (En aquellas personas que el problema sea una enfermedad genética que lo aportan los padres, lo que analizan es si en ese embrión se han dado esas mutaciones genéticas de los padres (porque con padres portadores, hay posibilidades de que el embrión porte estas mutaciones). Quien necesita que analicen tanto los cromosomas como esa posible mutación de esos genes, necesitan dos células).

        En sí, lo que hacen es detectar qué embriones son buenos para implantar, descartando los demás. Si los embriones no tienen cromosopatías, su índice de implantación y de gestación a término es muchisísimo mayor. Como ya te han dicho, entre los folículos que tienes, no todos tienen óvulos maduros. De los maduros, no todos ellos fecundan. De los que fecundan, no todos logran llegar al tercer día (que es cuando les biopsian una célula), y luego tienen que pasar la criba del DGP. Así que más vale ir con un montón de ovulitos (que es mi caso). Lo "bueno", es que los embriones que se paran, que no llegan que son de mala calidad.... suele ser porque su carga cromosómica no es buena, por lo que es una manera de entender que la naturaleza ya los ha descartado sin hacerles DGP. Solo que es tan duro pasar por todo esto que cuando un embrión se para es difícil entenderlo como algo "bueno", por selección natural de la propia naturaleza.

        Menuda chapa os he metido!!!

        En cuanto a quien preguntaba por la retención de líquidos de cada tratamiento, en mi caso, yo siempre retengo líquidos, y en cualquier regla podía coger entre 1 y 2 kilos de más, justo antes de la regla. Luego con la regla los iba perdiendo. Ahora con la medicación, me pasa que con el Ovitrelle (el inductor a la ovulación), cojo 2 kilos fijo, pero de reloj al de 2 días de pinchármelo. Esos kilos me cuestan mucho más bajarlos. En cuanto a la Meriestra, si la tomas, es una medicación que a mí en concreto me sienta también como el culo, me hincha mogollón, además de que me hace caer en una pseudo-depresión depresionante depresionera.... hace un par de semanas he dejado de tomarlo, y noto la diferencia. En todo caso, igual mi caso no es la norma general, porque me han encontrado que soy resistente a la insulina (tengo la insulina disparada) y me han mandado dieta para bajar el azúcar y la grasa (aunque el azúcar lo tengo a raya), pero lo de quitar la grasa es porque cuanto más grasa, las células se vuelven más resistentes a la insulina. Además, cuanta más grasa, también retiene más líquidos. De hecho, cuando fui a la endocrino, me dijo que el índice de grasa corporal, no la tenía tan alta, ni mucho menos, pero cuando bajara ésta, bajaría la retención de líquidos, la resistencia a la insulina, y por tanto, la insulina. Yo no sé quien te lleva tu tema, te he entendido un hematólogo? Tal vez también deberías visitar a un endocrino, porque te he entendido que tu problema era de alguna hormona que hace la diuresis? No sé... un endocrino te iría bien. Mal nunca, desde luego....

        Y puf!!!! con todo lo que he hablado me he quedado seca en palabras pra los demás!!!! rober... ánimo con ese angelito!!!! MTP3!!! Tú también muy acompañada de esos bitxines!!! Lopne!!! Hola!!!!! Clarrie!!! Un beso!!!! Me dejo a un montón, ya lo sé... pero la cabeza no me da para acordarme de quién qué..... puf!!!! Eso sí... dónde está Aquamaris!!!Eh!!! Que se te hecha de menos!!! Me da que estás embajonadilla después de la última transfer... y tienes todo el derecho a ello... pero hay que levantarse y seguir luchando.... si sus madres no luchan por estos futuros bebés, NADIE LO HARÁ!!!

        Besos mis gupatonas y guapetón!!!!
        40 años: Baja Reserva
        2010: 1 bioquim. natural
        2013: 4 Insem. Artif. Negativas
        2013: 1 bioquim. natural
        2014: 2 punciones + FIV: Negativa
        2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
        OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
        No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
        Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
        2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
        SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
        Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Malva, parte de la medicación que nos pinchamos (en tu caso concreto, el orgalutran), lo hacemos para impedir una ovulación espontánea y de hecho con el ovitrelle se estima que dentro de las 36 horas siguientes a su administración no se habrá producido y por ello programan así las punciones. En cualquier caso, pese a ello y a llevar un estricto control ecográfico, puede ocurrir, pero en ese caso lo habitual es no poder recuperar ni un solo ovocito así que no creo que fuera lo que te ocurrió la vez anterior. En mi opinión, ojo, no experta, creo que el que el seguimiento no te lo hicieran en Barcelona pudo tener mucho que ver. Eso y que si tienes ovarios poliquisticos, éstos dijéramos que responden peor a las estimulaciones. A veces produciendo muchos pero de mala calidad, que era lo que me pasaba a mí, y otras veces con baja respuesta, que parece ser tu caso. Creo que el acertar con la medicación/dosis acertada es parte muuuy importante. Ten en cuenta que con cada estimulación forzamos al cuerpo a producir más de lo que sería lo normal y no siempre el cuerpo reacciona bien. De ahí que muchas veces es mejor realizar varios ciclos y acumular antes de dar el siguiente paso y biopsiar, porque lo que a priori puede suponer un ahorro económico, puede suponer mayor coste al final.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Sé que la economía de cada uno nadie la conoce mejor que uno mismo, pero si por lo que fuera esta vez la respuesta fuera floja...barajad la posibilidad de acumular...con cada estimulación afinan el tema medicación...

            En cuanto a la hinchazón...pues depende mucho de cada niña y va un poquito en función de la retención de líquidos así que si no tienes mejor, menos posibilidades de hiperestimulacion, aunque generalmente se asocia a una mayor producción de folículos sí...

            Por el flujo...pues lo mismo...normalmente se asocia con la ovulación en un ciclo normal pero nosotros vamos muy medicadas y puede ser fruto de tanta hormona perfectamente

            Ánimo que verás como esta vez marcha todo mejor!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Mtpp.....enhorabuena por tu embarazo....la verdad es que no me acuerdo de ti....igual tenias otro link, no???

              Gracias a todas por las maravillosas explicaciones de la dgp, al final creo que lo vamos a hacer, aunque yo no lo acabo de ver....en Crea Valencia no me han dicho nada de tener un mínimo de 8 embris....no se...igual me lo dirán cuando empiece....es una clínica muy rara, no me gusta mucho, pero como me entra por el seguro, me tengo que aguantar.

              MUAKSS

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Buenas chicas,
                Entro rapidito para contarles que la eco de ha ido fenomenal, segun el gine. El
                Mismo me hizo la eco y vio el mismo como voy. Dijo que era un cambio brutal este ciclo comparado con el
                Primero. Que el criticaba el trabajo del otro centro (valladolid) donde me hicieron las primeras ecos. Pero en mi oponión si tuvo mucho que ver. Como dices tú LOPNE, en fin. El cree que conseguimos caso con toda seguridad la cantidad necesaria para ir a DGP.
                Punción miercoles y hoy me pincho Ovitrelle. Veremos como se desarrolla el resto que aun queda mucho que pasar.
                No puedo escribir mas. Un beso grande y a LOPNE, como siempre gracias porque siempre me aclaras las dudas!! Eres lo maximo. Un beso

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  He vuelto a leer mi último post y, lo que puede cambiar la frase una palabra. Lo que quiso decir el doc es que " El NO criticaba el trabajo de las ecos de Valladolid pero que él prefirió hacer el seguimiento de cerca esta vez, dado el nefasto resultado anterior.

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    entro rápido para contaros!hoy tuve revisión y todo perfecto. Los resultados de la citologia me los dan el lunes y el 21 tengo hematologa. En camino!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Malva13, lopne, WAlkie, muchas gracias por los consejos. Hoy es mi tercer pinchazo de Gonal y Menopur y excepto gases no he notado nada raro. La gine me dijo que me notaría molesta a partir del quinto-sexto día, así que imagino que la retención será a partir del Orgalutrón. Todos los meses retengo muchísimo con la regla, así a ver qué pasa... La hematóloga no ha podido hacerme hoy la prueba, así que de momento sigo sin beber tanto como la semana pasada por si acaso, porque en cualquier momento me llamarán para hacerla.

                      Walkie, la hormona antidiurética la van a usar como fármaco para prevenir sangrados, no por un tema hormonal en sí. De todos modos tengo una colega en el servicio de Endocrino, y si veo que tengo alguna duda o que me disparo de peso se lo comentaré por si acaso, muchas gracias por el consejo.

                      Lopne, tu caso me ha hecho frenar un poco la emoción que tenía con este primer ciclo. Quizás estaba siendo demasiado poco realista, o demasiado positiva o yo que sé. Puede que la palabra sea confiada, pero al ver como me contabas directamente tu caso, y que a pesar de no tener aparentemente ningún problema necesitaste varios ciclos, se me pusieron los pies en la tierra.

                      Lo que me está costando horrores es controlar los nervios. De base soy muy nerviosa, y al trabajar en esto le doy demasiadas vueltas a todo, así que estos días estoy como un flan. Mañana voy a hacerme el primer control, ojalá este yendo bien la cosa.

                      Malva13, que vaya muy bien la punción!! Te sigo de cerca porque vas unos días por delante de mí y aunque te parezca una tontería me sirve de mucho leer tus avances y ver que todo te va bien.

                      Clarrie, a ti también te llevan en hematología? Esto es la parte que más me preocupa, el tema de los sangrados, porque no conozco ningún caso como el mio, en el que alguien que esté metida en esto tenga ese factor añadido.

                      Mil gracias a todas por vuestros comentarios y consejos. Ya OS contaré qué tal me va mañana! ,)

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Ziggy, no pienses que soy "mala" pero precisamente quería contarte mi caso para que vieras que son muchos los factores que influyen y que de hecho las personas que nos sometemos a un dgp por enfermedad genética, habitualmente no presentamos problemas de fertilidad añadidos, pero este tipo de tratamientos está aún en pañales, la reproducción asistida es de hace dos días como quien dice y copiar a la madre naturaleza a veces no es tan sencillo. Por otra parte el que yo necesitara de tres ciclos completos, pese a tener una fertilidad probada, no quiere decir nada. Cada niña somos un mundo y puede que lo consigas a la primera, por qué no? Esa posibilidad es una más también. Aunque como dice alguien a quien adoro, mejor ir pasito a pasito

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Cómo voy a pensar eso, qué va! Si te lo agradezco! A pesar de trabajar en lo que trabajo y leer mucho sobre el tema (ahora estoy con el libro de Liza Charlesworth, que cuenta muchos casos diferentes), el hecho de que alguien me lo cuente directamente me es mucho más útil, porque lo veo más real y me sirve para moderar el entusiasmo. Además, coincidiendo con el inicio del tratamiento ha fallecido una persona muy cercana y llevo desde el sábado con una maratón de hospital, tanatorio y tristeza a mi alrededor que es lógico que esté un poco desanimada. A ver si mañana la eco dice que voy bien y remonto un poquito. OS iré contando...

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Ziggy, el entusiasmo intenta no moderarlo nunca. Te ayudará a llevar mucho mejor todo el proceso aunque sé por propia experiencia los miedos que el "saber lo que puede ocurrir" puede generar. Yo también vengo del mundo de las ciencias así que generalmente me gusta controlar los ensayos pero verás como en este mundillo de los tratamientos de fertilidad en ocasiones los números no cuadran y a veces eso ocurre hasta para bien Ánimo que el camino se hace cuesta arriba a veces pero con ayuda, es más soportable!
                            No sé si lo has comentado y se me ha pasado por alto, o no quieres colgar esa información en el foro (totalmente respetable; a mí me costó un tiempo decir el nombre de la mía en "voz alta") pero, de qué enfermedad eres portadora? Quizás haya algún caso similar en el que puedas sentirte más identificada...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Buenos días preciosas!!!!!

                              Malva! Mañana punción!!!!!

                              Ziggy, no te preocupes por lo de ser diferente y ser un caso "extraordinario"... no estoy viendo más que casos extraordinarios... si es que todas somos extraordiarias con nuestras rarezas.... También estoy en el foro de ovonenas, y hay gente que ha tenido que ir al embarazo con cortisona por problemas de inmunología, con heparina con problemas de coagulación, con úteros operados y reconstruidos, con problemas tiroideos, en mi caso, con resistencia a la insulina (que ni imaginaba que la tenía), hay quien con combinaciones de estos casos... quien con medicación para "algo" cuando las analíticas no parecían tener ningún "algo" (aunque parece ser que en el embarazo se le disparaba ese "algo" que no se veía en otro estado...), pero que con dicha medicación han conseguido un embarazo a término... puf!!!

                              Eso sí, como te ha dicho Lopne, más vale que seas positiva, que el camino es duro, las hormonas nos cambian nuestro equilibrio mental, estamos emocionalmente implicadas cada vez que tomamos una pastilla... y esto es DURO. Nos tenemos que permitir relajarnos cuando lo necesitamos, o llorar, o desfogarnos, o lo que sea, pero siempre mirando hacia adelante y con la carita de nuestros futuros niños en nuestras mentes, y lo vamos a conseguir!!!!!!!!!!!

                              A por ellos mis valientes!!!!!!!!!!!

                              Besos a todas!!!!!!!!!!!!!! Rober, yo ya te incluyo en todas, no me olvido de tí pero es por economía de las letras... jejejejejeje!!!!!
                              40 años: Baja Reserva
                              2010: 1 bioquim. natural
                              2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                              2013: 1 bioquim. natural
                              2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                              2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                              OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                              No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                              Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                              2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                              SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                              Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                ziggy yo estoy en hematologa por otras razones. Entre en el mundo de dgp tras un cariotipo erróneo que le hicieron a mi pareja. Tres cariotipos despues y viendo que ambos somos normales no encuentran explicación a mis abortos así que aunque las pruebas de coagulación salen correctas parece que a veces la heparina funciona en abortos de repetición sin razón. ..y ahí voy a un cuarto suicidio ...el año pasado tuve 3 abortos el último en junio y decidí esperar al 2015 0 ara retomar todo. Ya tengo una niña nacida increiblemente a la primera y sin problemas y eso también ayuda.
                                Una vez entre aquí encontré esta gran familia y aunque ya no soy dgpera me da pena irme hasta conseguirlo. Además quien sabe esto da tantas vueltas!

                                Comment

                                Working...
                                X