Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Rober sobre lo de % mayor ni idea pero creo que puede ser eso más cuando todos las células son iguales y depende de lo que pase al unirse no? Que creo q es la tralocación
    En nuestro caso hay un mosaico con 3 líneas genéticas ...luego o llega mal o llega el sano no? Por q cada espermatozoide lleva una célula y esa célula una información

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Clarrie, entiendo que cualquier decisión en estos casos es difícil no, dificilísima, y yo no soy quien para decirte que camino debéis tomar pero, como dice Rober, existen otras alternativas para darle un hermanit@ a tu peque. En cualquier caso, decidáis lo que decidáis te deseo la mayor suerte del mundo

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Pues si ninguna opción es fácil. Pero es que cuando él la de donante ni la contempla quedan pocas opciones...a ver el resultado de cariotipo embrion a ver que me contestan del laboratorio de ivi a mi consulta sobre posibilidades de nuevo milagro y después a ginecólogo con todo.
        Lopne tu conseguiste ser mama?

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Me han escrito del laboratorio, como tu me sugeriste lopne les pregunte si veían conveniente repetir cariotipo de mi pareja. Me han dicho que pida cita en ivi sevilla y que se lo envíen para estudio de cariotipo de alta resolución con fragilidad.
          Me ha dicho que la proporción de los gametos puede variar con respecto al % de la sangre pero claro la fragilidad tampoco la ven en gametos.
          Dice que el array podría bajar el índice de abortos al quitar las delecciones pero claro queda ahí la fragilidad, ella opina que los frágiles acaban en deleción y eso produce el aborto, pero eso tampoco lo verían en dgp digo yo! Depende de como se vaya dividiendo.
          Uf cada vez estoy hecha más lio de verdad. Meterme en gastar un dineral por bajar un poco el % de aborto tiene sentido?

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Clarrie, yo sigo pensando que no reduces sólo un poco. El 6% es la parte evidente, pero luego hay otros muchos factores difíciles de cuantificar que el dgp sí podrá descartar. evidentemente es mucho dinero y puede que no resulte, por lo que tenéis que pensarlo bien, pero la seguridad del dgp sobre una concepción natural no será sólo un 6% mayor.

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Ya Rober pero tu al menos sabes seguro que el que te ponen es sano. ..en mi caso no pueden saberlo. Quede mañana en hablar con la genetista del laboratorio por teléfono a ver si me aclara algo más. Los factores de los que hablas también existen en la concepción natural y raramente producen abortos, en mi caso está claro q es el maldito cromosoma 2 pues ya van 3 seguidos...y si no pueden detectar como viene tiene sentido arriesgarse así?

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Clarrie, no sabría que decirte la verdad...como bien dice Rober, el DGP es un tratamiento muy costoso a varios niveles y que tampoco garantiza el éxito...sin ir más lejos mi chico y yo tuvimos que someternos a ello, no por tener problemas de fertilidad sino porque perdimos a nuestro primer hijo a causa de una enfermedad genética, y aún así, necesitamos tres ciclos completos de estimulación+DGP para conseguir a mis niñas (afortunadamente lo conseguí, soy mamá de mellizas). No tiene por qué ser tu caso pero puede ocurrir que necesites varios intentos y es algo a valorar claro.

                Por otro lado, creo que haber pasado por tres legrados debe ser una experiencia muy dura y quizás merezcas tener una mínima oportunidad de no tener que volver a pasar por ello.

                La fragilidad no será detectable en los embriones biopsiados, pero las delecciones sí, con lo que, si en opinión de la genetista, muchos de los espermatozoides frágiles acaban dando lugar a embriones con delecciones, esa parte también quedaría cubierta. Lo que os ocurre no es un caso de traslocación, no tiene nada que ver. Voy a intentar explicártelo un poquito...

                El ser humano tiene 23 pares de cromosomas. Cada cromosoma vamos a imaginarlo como una X mayúscula (si tienes el catiotipo a mano, verás que el aspecto de los cromosomas es muy parecido a esta letra). Pues bien, una X lo heredamos de la madre y otro del padre. Es decir un espermatozoide va a portar 23 X procedentes del padre (uno diferente por cada cromosoma) y el óvulo, otros 23 X procedentes de la madre. El que haya líneas genéticas diferentes en la sangre implica que hay diferentes tipos de gametos, espermatozoides en este caso y en concreto para el cromosoma dos. Es decir la X del cromosoma 2 que llevan el 75% de los espermatozoides es normal. En un 19% de los espermatozoides, uno de los brazos de esa X es frágil y en el 6% de los espermatozoides a esa X le falta un trocito (es lo que se conoce como delección). Dependiendo del espermatozoide que fecunde el óvulo, el embarazo será viable o no. La delección lo que implica es que una parte de la X procedente del papá (en este caso en la pareja de cromosomas 2) se pierde. Dentro de los cromosomas se encuentran los genes que son los que tienen toooda la información del cuerpo humano. Cuanto más grande es el cromosoma, más genes, con lo que cualquier pequeña pérdida puede afectar a funciones vitales y de ahí que el embarazo no evolucione. El cromosoma 2 es el segundo más grande.

                Sin embargo, en una traslocación lo que ocurre es que, parte de una X de un determinado par de cromosomas, se junta con parte de otro correspondiente a otro par diferente. A veces ocurre de forma "equilibrada", porque no se pierde información genética, con lo que el embrión es portador pero sano, como en el caso de Rober, pero otras veces se produce de forma desequilibrada y el embarazo no es viable.

                No hay garantías de nada, de ningún modo, pero las estadísticas son engañosas a veces. En nuestro caso en teoría sólo el 25% de los embriones debería haber estado enfermo, pero en la práctica, la cifra resultó ser mucho mayor. Quizás vuestro 25% de alteraciones vistas en la sangre implique una mayor proporción en los espermatozoides y por tanto en los embriones. Y quizás todo sea debido a la delección que sí es detectable mediante DGP, pero sólo podrás saberlo tras realizar el tratamiento y ello conlleva su desgaste.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Lopne si esa parte más o menos ya me la sabia jeje al final me hago experta en genética y yo que hice mi proyecto fin de carrera sobre mejora genética en plantas! Me podía haber tirado por la humana.
                  Lo que no se es en mi caso que pasa si llega uno frágil. Una de las embriologas me dijo que al ser en mosaico podían analizar una célula de embrion y salir sana y que la de al lado fuera defectuosa. Eso puede ser así?
                  Por otro lado en seguridad social me dieron que la fragilidad también acababa en aborto casi seguro. También les dije de hacer un fish para ver proporcion ya no en sangre si no en esperma pero igualmente me dicen que no se puede detectar fragilidad.
                  La genetista de igenomix me fice que elka cree que los abortos son por deleción que ocurre a partir se la fragilidad. Pero cuando ocurre? En esas primeras 5 células que analizan? A las 9 semanas como fue mi último legrado?
                  Mañana le haré todas estas preguntas y a ver que decidimos.
                  es muy duro pasar por un legrado pero los dos últimos los asumí más que el primero . Como ya sabia por que pasaba y que era lo mejor...no se si estoy preparada para pasar por todo lo q conlleva dgp económica y físicamente para que acabe después de un + si llega en un nuevo aborto.
                  Lopne tu por qque tuviste 3 ciclos? Ninguno sano? Me alegro de que consiguieras tus dos niñas!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Carrie, creo que somos compis de profesión, jeje. La dotación genética del embrión es la que es desde el minuto 0 pero sí que es cierto que puede ocurrir lo que se denomina mosaicismo: la célula analizada es sana pero el resto no y...viceversa. Es uno de los factores que no cubre el DGP arrays, pero no sólo en vuestro caso sino en todos. De hecho figura en el informe genético que envían desde Iviomics.

                    En cuanto a si llega uno frágil...entiendo que si la genetista cree que de lugar a delección es porque ocurrirá durante el proceso de formación del cigoto en estadíos tempranos de división, pero consúltalo con ella.

                    Nosotros tuvimos que hacer varios ciclos porque no implantaban. Del primero conseguimos tres embriones portadores sanos que, en dos transferencias no cuajaron. Del segundo un único embrión portador sano que no llegamos a transferir. Y del último intento, sólo mis niñas, que resultaron ser los únicos embriones sanos no portadores. Tuvimos muchísima suerte al final de todo

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Tu también trabajas con plantas? Jeje bueno yo ahora deje la genetica y me dedico a las malas hierbas. Soy agronoma.
                      A ver lo que me dice de los frágiles y sus consecuencias. Estoy deseando llamarla! Uf 3 ciclos pero mereció la pena! , yo ahora tengo trabajo pero me cumple contrato el 31 de diciembre...por eso tampoco puedo plantearme muchos ciclos y por eso también decidí que si solo puedo uno al menos lo haría con ivi que es el que tiene mejores referencias.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Clarrie, piensa que en lugar de hacer tres ciclos completos puedes ir acumulando embriones y hacer un único DGP así pones toda la carne en el asador por un precio algo más económico. Maldito dinero...de verdad, que siempre tenga que ser el factor limitante...

                        Pues fíjate que yo le tenía cierta manía a la genética durante la carrera y mira tú por donde resulta que iba a condicionar mi vida...por cierto, no soy agrónoma pero me tira lo verde jeje

                        A ver si te aclaran algo más como para meterte de lleno a ello...lopne2014-07-27 2128

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Pues si la opción es ir acumulando. ..supongo que ahí lo que cuesta es la medicación no? Y el que los saquen tb?
                          Me como la cabeza tanto con esto que a veces pienso que debería olvidarme y disfrutar de lo que ya tengo .
                          Desde luego maldito dinero y maldita ss que no se como no cubre algo así. Al menos algo!

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            No es sólo la medicación, acumular embriones resulta más caro que hacer lo propio con ovocitos, pero así puedes tener una idea más aproximada del número final que tendrás para biopsiar. De todos modos pregunta que te informen bien sobre los precios porque mis datos ya están anticuados. Seguro que las chicas/chico también pueden darte cifras actuales.

                            Cuando yo hice los tratamientos, un ciclo de FIV completo (es decir punción, fecundación y transferencia) costaba en IVI 5500 euros. Si se acumulaban los ovocitos, 1960 euros y casi el doble si eran embriones. De modo que si hacías dos ciclos de estimulación para acumular ovocitos pagabas 1960 la primera vez y los 5500 la segunda (bueno, en realidad 5000 porque hacían un descuento a partir de la segunda FIV). Sé que ahora han subido los precios, ya lo hicieron también mientras yo estaba en proceso, pero desconozco los precios actuales

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Por otro lado habría que pagar la medicación (que suele rondar los 1000 euros, aunque es variable dependiendo del tipo y la cantidad que necesites) y el DGP que ahí sí que no sabría decirte porque en mi caso no necesité DGP arrays sino por PCR y recuerdo que pese a que la cuantía era fija (con arrays el precio era variable en función del número de embriones a biopsiar) lo mío era bastante más caro, 3950 cada tanda de biopsias, si no recuerdo mal,

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Dios mio que dineral...y encima los han subido???
                                A ver que me cuenta ella esta tarde sobre todo de opciones, por que es que gastarme mas de 12000 euros para que acabe en un aborto igual que de forma natural no lo veo muy lógico. Se que nada tiene garantías pero es que en mi caso se quedan en casi ninguna

                                Comment

                                Working...
                                X