Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    Mil gracias. Esperanzada.voy a llamar ahora mismo

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Aqua, en efecto soy una defensora a ultranza de cualquier tipo de avance científico que evite el padecer una enfermedad. Tal y como te comentaba lja, el TCG o test de compatibilidad genética, lo que hace es cruzar la información genética del/la donante y el miembro de la pareja que aporta sus gametos para descartar 600 enfermedades genéticas con patrón de herencia recesiva. Es decir para que el hij@ esté afectado por la enfermedad, debe heredar la mutación tanto del padre como de la madre, que serán portadores "silenciosos" ya que no manifiestan clínica alguna. Estas enfermedades están catalogadas como "raras" sí, pero su prevalencia es cada vez mayor dado que muchas veces la mutación se hereda, tambien de forma "silenciosa", durante generaciones hasta que se detecta el primer enferm@ en la familia.
      Conlleva quizás un retraso en el tratamiento ya que vienen tardando unos 40 días en encontrar donante compatible. Ahora creo que incluso algo más. Otro inconveniente es que no descartan a las donantes portadoras de enfermedades genéticas, sino que lo que hacen es encontrar una donante compatible con las mutaciones del miembro de la pareja que aporta los gametos, eliminando la posibilidad de que el futuro bebé nazca enfermo pero pudiendo ser portador de alguna otra mutación heredada de la donante. Su explicación para ello es que es prácticamente imposible encontrar una donante carente de ninguna mutación genética. A este respecto tengo mi opinión y tampoco pretendo generar polémica así que dejémoslo ahí...pero desde mi punto de vista considero de vital importancia el realizar este tipo de estudios, en primer lugar porque la ciencia lo permite, y en segundo, porque creo que sería mucho más trascendental para la vida de mi futuro hijo el eliminar la posibilidad de que esté enfermo, que el que herede mis rasgos físicos. Además hablo con conocimiento de causa cuando os digo que estas enfermedades no son tan raras, ya sabéis que mi niño falleció a causa de una de ellas, pero es que entre mi entorno, no familiar, más cercano, una vez que te sensibilizas con el tema, he "descubierto" más de uno y de dos casos y, bueno, el foro es otro claro ejemplo de ello. Sin ir más lejos, Faba o MiNena, por desgracia, vivieron la misma dolorosa experiencia que yo. Así que sí, defensora a ultranza de esta prueba aún conociendo sus limitaciones.

      Por cierto, os cuelgo unos enlaces donde lo explican a la perfección...

      http://cgt.igenomix.es/

      http://www.ivi.es/pacientes/tecnicas-reproduccion-asistida/tcg-549/

      lopne2014-07-10 22:26:28

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Animo EVUCHY que todo poco a poco va pasando y claro que has hecho lo correcto.La enfermedad que tenemos nunca se sabe el grado de gravedad que se puede tener asi que recuperate poquito a poquito y a luchar guapa.

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola chicas:

          Gracias a todas por el interés. Hay buenas noticias, pero empiezo por lo importante.

          Me he quedado frío con lo de lja y Aqua. Lo siento muchísimo chicas. Estaba convencido de que las dos lo ibais a conseguir ahora. Lo peor es no tener claro el porqué de las cosas y quedarse con la sensación de que quizá podrían haber ayudado más. En fin, darle más vueltas no soluciona nada, así que creo que la actitud que tenéis es la buena; hay que mirar para adelante y pensar en ese plan B que seguro os da la alegría.

          Sobre el debate abierto de los donantes, yo siempre he pensado que la mayoría de la gente lo hacía por dinero y siempre me los he imaginado como gente muy joven a los que aún les queda mucho tiempo para pensar en sus propios hijos, pero no conozco a ninguno, así que supongo que son clichés infundados.

          Una anécdota. La mejor amiga de mi mujer se casó el año pasado con una chica. Medio en broma, me llegaron a comentar alguna vez que estaría bien que yo fuera su donante el día que quisieran intentarlo. A mí me pareció algo súper bonito, aunque creo que no está permitido elegirlo, pero semanas después me detectaron la traslocación y pensé "mira, al final el donante lo voy a necesitar yo...".

          Clarrie, espero que todo saliera bien, pese al mal trago. Si tiene que salir mal, mejor ahora que más adelante. Es duro igualmente, pero no tiene nada que ver. Veo que estás angustiada con clínicas, precios y demás; no te voy a engañar, el DGP a día de hoy es un milagro para los que lo tenemos casi imposible por otros medios, pero las probabilidades de éxito son relativamente bajas. Hay que estar preparados a nivel físico, mental y económico y ser consciente de que se puede invertir mucho (en todos los aspectos) y no conseguirlo. Pese a ello, si os lo podéis permitir, intentadlo sin duda.

          Evuchy, tienes todo mi apoyo en la decisión que has tomado. Una de las más duras de tu vida, seguro, y que mucha gente no podrá nunca llegar ni a comprender ni a imaginar, pero que viviéndolo en primera persona se ve muy diferente. Ojalá puedas reponerte pronto tanto física como psicológicamente.

          Esperanzada, 3 no está nada mal, sobre todo si te han dicho que tienen tan buena pinta. Supongo que iréis a por algunos más. Nosotros hicimos 4 estimulaciones. La primera, pecamos de pardillos y ni pensamos en acumular (no llegamos a transfer). Las tres siguientes fueron seguidas. Los resultados fueron:

          - 1ª: 9 ovocitos, 7 maduros, 4 fecundados, 2 para DGP, 0 sanos

          - 2ª: 13 ovocitos, 11 maduros, 7 fecundados, 5 vitrificados, 4 para DGP, 4 sanos (2 se paran), 2 transferidos

          - 3ª: 9 ovocitos, 6 maduros, 5 fecundados, 3 vitrificados, 2 para DGP, 0 sanos

          - 4ª: 13 ovocitos, 13 maduros, 9 fecundados, 6 para DGP, 1 sano (se para)

          Así que ya veis, en 3 de las 4 ninguno llegó al final y, al mismo tiempo, nos podríamos haber ahorrado las dos últimas, pero como nunca se sabe...

          Esperanzada, la traslocación es muy puñetera porque afecta negativamente a todas las fases del ciclo de FIV+DGP, pero tienes ejemplos en la familia y al final lo conseguiréis igual. Seguro.

          Nosotros MUY contentos, aunque seguimos con los pies en el suelo. Hoy en la eco se veía un saquito (el otro probablemente se perdió y fue el causante del sangrado abundante del día 5 post-transfer). Aunque no se ha visto embrión todavía, la Dra. nos ha dicho que todo está bien y que volvamos en 10-12 días. Como nos vamos unos días de vacaciones, la cita será el viernes 25. A ver si entonces confirmamos que el pequeñín sigue evolucionando normalmente.

          Mi mujer me pregunta que a partir de cuando podremos estar ya tranquilos y a mí me gustaría decirle que ya, pero con todo lo que hemos pasado creo que hasta que no lo/la tengamos en brazos no lo estaremos. Es nuestro tercer embarazo y esta vez sí tiene que ser la nuestra!

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Claro que sí Rober, tiene muy buena pinta.
            Os lo merecéis. Al final con qué gine os quedasteis?

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Me alegro de que todo vaya como tiene que ir Rober, de cuanto estáis?
              uf me he venido abajo con tus 4 punciones...yo no podría costear 4 análisis de dgp más 4 fiv...no con los precios que veo por internet. Mi límite va a ser un ciclo que me han dicho que son unos 9000 euros ( me lo dijeron en ss) y más que nada por no quedarme con el si lo hubiera intentado. .. Si va mal pues será hija única y ya está. Psicológicamente estoy agotada después de tres abortos y si tuviera más tiempo, pero la edad también juega en mi contra así que no puedo esperar mucho más.
              que ese pequeñín se quede con vosotros que bastante lleváis pasado! yo al menos tengo a mi milagro por que cada vez creo más que es un milagro como la llamo el ginecólogo después de ver las pruebas.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Rober, enhorabuena, me alegro mucho por vosotros!!! Estaréis los dos en una nube!!! Gracias por dejarnos subir a ella a visitaros porque las noticias últimamente han sido decepcionantes por no decir horribles... Gracias también por los ánimos. Disfrutad mucho del momento. Todo va a ir estupendamente y merecéis ser felices.

                Clarrie, Rober no pagó 4 DGP. Tal y como lo ha escrito (fenomenalmente explicado, por cierto) lo parece, pero las tres últimas punciones acumuló y el DGP lo hizo al final de la tercera. Como te dan el listado de los normales, anormales y caóticos sabes de qué tanda son cada uno de ellos. Los sanos estaban en su primera punción (de la segunda tanda), por eso comenta que podría haberse ahorrado las dos últimas, pero esto no lo sabes hasta que te dan los resultados.

                En mi caso, por ejemplo, hice dos estimulaciones. El único blasto normal fue de la primera que hice. También podría haberme ahorrado la segunda, pero eso no lo sabes... El año pasado, sin embargo, en el primer tratamiento que hice con la doctora Crespo conseguimos 8 embriones de muy buena calidad y no tuve que acumular. De los 8 tuvimos dos sanos que me transfirieron. Con esto te quiero decir que no siempre se necesita acumular... Todo depende... y las posibilidades son infinitas.

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Esperanzada, sacando 15 maduros entiendo que sólo tres vitrificados te sepan a poco, pero lo importante es conseguir ese número alrededor de ocho aunque sea con varias punciones. Sé que el tiempo nos mata y tú llevas mucho esperando, pero cada partida se juega en función de las cartas que nos tocan. Una mala mano no significa que la siguiente no sea la buena y definitiva. En cuanto a las punciones y fecundaciones, no lo sé... Me ha parecido entender que Juana no quiere empezar nada hasta su vuelta de vacaciones en septiembre. ¿Te tienen que volver a llamar? sino llama directamente para informarte. Suerte!!!!

                  A mí me llamaron ayer por la tarde. No me lo esperaba. Estaba tan segura de que no llamarían o de lo que harían dentro de mil días que cuando vi el número en el móvil casi entro en shock!! [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG]

                  Juana fue muy clara conmigo (la verdad es que siempre lo ha sido) y personalmente lo prefiero. No me gustan las medias tintas ni necesito que me edulcoren nada. Me dijo que mi única opción era ovo y le confirmé que estaba preparada y decidida para ello. Sobre mi negativo me dijo que la pena era que el único sano había sido el blasto, que era el más débil de los seis. Lo llamó el "blasto cojo" (pobre Fermín!! [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG])

                  Lo único que le pedí es que fuera sincera conmigo y que si pensaba que mi problema era de útero (y que ovo no iba a funcionar) que me lo dijera abiertamente. Me dijo que ella estaba segura de que mi problema era embrionario y me voy a fiar de su intuición. Tampoco tengo otra opción, pero Juana no es de las que mienten. No necesita hacer más dinero del que ya hace.

                  Ahora descanso hasta mediados de septiembre-octubre. Voy a dejar toda la medicación también, a ver si me purifico de tanta vaina. Lo cierto es que, por primera vez desde que empecé, estoy tranquila hasta con los tiempos.

                  Por cierto, me ha bajado la regla!!! Este mes soy normal!!! [IMG]smileys/smiley40.gif[/IMG][IMG]smileys/smiley40.gif[/IMG]

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Buenos días a tod@s, valientes!!!

                    Cada día os admiro más a tod@s, sois como hormiguitas. Siempre a pie del cañón y aunque las cosas vayan lentas seguís luchando. Mucho ánimo! y todo mi cariño creo que sois geniales. El ver como habéis reaccionado ante un tema como el de EVUCHY, aquí nos comprendéis a todas y no juzgáis nuestras decisiones, por eso será que me siento tan cómoda aquí. El mundo afuera suele ser muy cruel ante estas decisiones y existen muchos prejuicios. Como dice ROBER, no es fácil entender ni imaginar lo que se siente al tomar decisiones tan duras, pero vosotr@s lo entendéis.

                    Mucho ánimo y apoyo a EVUCHY, recupérate pronto. Por experiencia propia te digo que cada día dolera menos y podrás vivir con ello, créeme. Nunca lo olvidarás y la culpa te acompañará por un tiempo, pero luego comprenderás que hiciste lo correcto. Has sido muy valiente compañera. Animo!

                    ESPERANZADA, gracias por acordarte de mí. Como bien dices, ahora estoy tranquila por primera vez en un par de años y esperando y aprendiendo mucho de vosotras, créeme soy la esponja del foro!. Trato ahora de disfrutar del verano con mi marido, aunque no saldremos de vacaciones porque todo va para este tto y lo hacemos muy contentos y conformes. Mucho ánimo con todo Espe, creo que nos darán el nobel a la paciencia pero lo conseguiremos, no lo dudes. Un abrazo.

                    AQUAMARIS, Espero que no nos dejes en este foro =(, te queremos mucho y nos harías mucha falta. Te he dejado unas líneas en Face para cuando tengas tiempo =). Me alegro que haya venido doña ruler!. A lo mejor ahora que estás mas relajada y tranquila ha ayudado. Animo y todo mi apoyo en esta nueva etapa.

                    LOPNE, cuánto aprendo de tí!

                    Perdonadme por no personalizar mas... os leo y comparto vuestras penas y alegrías de corazón. Animo a quienes habéis tenido malas noticias... y animo a quienes como ROBER estáis pasando nervios aunque combinados con alegría. Disfrutad lo que podáis.

                    Un beso a todas, todas y cada una.

                    Buen finde!!

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Enhorabuena Rober, ahora a disfrutar relajaditos de estas vacaciones y el 25 a ver a vuestro campeón!
                      A todas las demás, ánimo y a seguir luchando

                      Por mi parte, esta noche no he podido dormir pensando, y tengo un montonazo de preguntas, a ver si me ayudais a resolverlas...., todo para mi cita del 25 de agosto, si, lo se, falta mucho...pero ya estoy nerviosa!!!

                      1- Que debería contarle al ginecólogo? simplemente que queremos ser papis y que yo tengo enfermedad genética?

                      2- QUe pruebas nos mandará hacer? solo a mi? dan por hecho que a los bichines de mi chico no les pasa nada? le hacen a el pruebas también?Las pruebas tienen que ser en la clínica o nos las podemos hacer por nuestra cuenta?(yo tengo seguro DKV)

                      3- EN el hipotético caso de que los bichines de mi chico estén bien y yo no tenga más problemas que el que creo tener, iremos a DGP, bien, creeis que podríamos hacer estimulaciones ováricas cada 2 meses (por ejemplo)fecundar con bichines y hacer DGP e ir congelando los sanitos (si los hubiese) hasta tener un número majo para implantar? se malograrían con la congelación?

                      Ya veis que estoy pez total, y perdonad si os parezco pesada.....
                      El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                      Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                      17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                      22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                      12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                      10/02/17: transfer 1 blasto
                      22/02/17: beta 554
                      6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        ahhh vale gracias aquamaris por la aclaración. Uf esto es un mundo. Pues me surgen más dudas! entonces en cada estimulación consigues ovocitos y congelan esos o hacen fiv y congelan los embriones? lo ideal por lo a veo es tener mínimo 8 pa hacer dgp. peto 8 óvulos o 8 embriones? y el dgp que lo hacen a lo último descongeladolos?

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          vero ou.. cuando vayas os haran pruevas a los dos. yo creo qe si tienes un seguro deberias ir haciendo un espermiograma y el cariotipo de los dos qe te los fiene qe hacer un genetista y tardan un poco asi eso qe llevas adelantado.
                          lo de cuantas estimulaciones hacer te lo diran cuando vean todas las pruevas y tu respuesta en la primera estimulacion. yo hice varias estimulaciones y congele ovocitos luego los descongelaron los fecundaron y les hicieron dgp. para esto hay qe acumular bastantes ovocitos peorque se van qedando muchos por el camino. Hay gente qe vitrifica embriones. no se en que clinica estas en ivi cuesta lo mismo hacer dgp a un embrion qe a 9.. con lo cual mejor acumular 8-9 embriones. pero lo dicho para 8-9 embriones qe lleguen a dia tres tienes qe tener unos cuantos ovulillos guardaditos. Bueno alguien te explicara mejor qe yo encima qe no lo hago muy bien... con el movil ni te cuento.
                          aqumaris mi eco es el lunes tengo muchas ganas y estoy cagada.. un beso animo!! muy buena tu actitud! lo vas a conseguir ya veras. disfruta del verano guapa te lo mereces.
                          rober enhorabuena.. como yo.. dando pasitos con los pies pegaditos al suelo. un achuchon a tu mujer y animo a los dos

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            aaaaaahhhh y un besazo a mi lopne a mi erk y mi zurieee qe me ayudan muchisiisisimo... mis ejemploss..

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Muchas gracias guapa!!!
                              El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                              Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                              17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                              22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                              12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                              10/02/17: transfer 1 blasto
                              22/02/17: beta 554
                              6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Iniciado por kurrukuke
                                vero ou.. cuando vayas os haran pruevas a los dos. yo creo qe si tienes un seguro deberias ir haciendo un espermiograma y el cariotipo de los dos qe te los fiene qe hacer un genetista y tardan un poco asi eso qe llevas adelantado.
                                lo de cuantas estimulaciones hacer te lo diran cuando vean todas las pruevas y tu respuesta en la primera estimulacion. yo hice varias estimulaciones y congele ovocitos luego los descongelaron los fecundaron y les hicieron dgp. para esto hay qe acumular bastantes ovocitos peorque se van qedando muchos por el camino. Hay gente qe vitrifica embriones. no se en que clinica estas en ivi cuesta lo mismo hacer dgp a un embrion qe a 9.. con lo cual mejor acumular 8-9 embriones. pero lo dicho para 8-9 embriones qe lleguen a dia tres tienes qe tener unos cuantos ovulillos guardaditos. Bueno alguien te explicara mejor qe yo encima qe no lo hago muy bien... con el movil ni te cuento.
                                aqumaris mi eco es el lunes tengo muchas ganas y estoy cagada.. un beso animo!! muy buena tu actitud! lo vas a conseguir ya veras. disfruta del verano guapa te lo mereces.
                                rober enhorabuena.. como yo.. dando pasitos con los pies pegaditos al suelo. un achuchon a tu mujer y animo a los dos
                                Por cierto, donde nos podemos hacer el cariotipo y al espermiograma? yo tengo DKV pero mi chico está en la SS.....
                                El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                                Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                                17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                                22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                                12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                                10/02/17: transfer 1 blasto
                                22/02/17: beta 554
                                6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                                Comment

                                Working...
                                X