ESPERANDO MELLIZOS EN 2012 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ESPERANDO MELLIZOS EN 2012

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Audley, no sé que aconsejarte con el tema trabajo...intenta que las personas a las que tú formaste se encarguen de enseñarles todo a tus sustitutos...no te lo están poniendo fácil la verdad...pero tú mejor que nadie sabes hasta dónde puedes llegar, ánimo mi niña!!

Ana13, al principio a todas yo creo que nos ha parecido un caos y tranquila porque al final serán los propios peques los que te impondrán una rutina, lo estás haciendo fenomenal, sólo que con dos todo se complica un poquillo. Y tu chico está un poco picañoso por lo que veo...a lo mejor siente que le están robando su papel...no sé...si estuvierais solos igual se implicaba más...es que es mucho cambio y como todo, pues a unos les cuesta adaptarse un poquito más que a otros pero seguro que está encantado con sus peques!!

Elenaysergio, que felicidad que ya las tengas en casa pero cuidado con las visitas que aunque haga ya buen tiempo hay mucho virus por ahí suelto y ellas al ser prematuras tienen el sistema respiratorio más inmaduro. Yo ya te comenté que estuvimos dándoles durante un tiempo el mismo suplemento (FM85) que les daban en el hospi para que precisamente no perdieran peso y les fue muy bien. Sobre lo de no hacer caca...les das lactancia materna exclusiva o estás con mixta? Y si es así, leche normal o especial para prematuros? Es que éstas leches son más calóricas y muchas veces los peques tardan en hacer caca. Las mías hacían cada 3-4 días mientras estuvieron con mixta. Al pasar a artificial a una le mejoró mucho el tránsito, supongo que porque le maduró el sistema digestivo pero la otra lo hacía una vez a la semana!! Es ahora que estamos con leche antiestreñimiento, cereales de avena (ya pueden comer gluten), la fruta y los purés (que aunque no mucho, algo come) y todavía nos toca recurrir a la eupeptina de vez en cuando...pregúntale al pediatra porque igual puedes darles un poquito...aunque como son tan chiquitinas igual es mejor no darles nada...y has probado a aguarles un poquito los bibes?...en neonatos nos dijeron que a veces si no hacen caca es porque no comen suficiente y como dices que han perdido algo de peso...pero tampoco te preocupes porque también nos dijeron que es muy frecuente que ocurra durante las primeras semanas, hasta que peques y papás se adaptan unos a otros, el stress de la llegada a casa, que para los prematuros es mucho mayor (por eso también desaconsejan las visitas al principio)...ya verás como poquito a poco vais encontrando vuestro ritmo, ánimo mami!!

Comment

Chicas,muchas gracias por los consejos sobr el carro y las sillas. definitivam tenemos claro el carro.respecto a las sillas,creo q compraremos las dos 0-1con isofix...una pasta,pero nos olvidamos de cambiarlas hasta los 18kg....bueno,eso nos han dicho en la tienda. Realmente no vamos a comprar nada hasta julio,pero estamos haciendo presupuestos porq con tantos tratamientos en ivi,no disponemos de mucho,la verdad.

Audley,qué paciencia hay q tener con los trabajos. qué manera de apretar....Tú tranquila y marca tus tiempos. si necesitan ayuda,vale,pero a tu ritmo.

ana13, el no saber organizarme es lo q mas m preocupa...nosotros no tenemos ayuda. si vosotros la teneis,es un tesoro.

una pregunta....sois capaces de llevar a cabo la lactancia materna??? es q cada vez q voy a la matrona me pone un poco de presion. yo le digo q m parece un poco locura,y ella erre q erre q me tiene q convencer .

bueno,besos a todas y buen fin de semana!

Comment

Toman solo leche materna Lopne, a veces las pongo al pecho y la mayoría por biberón, porque quiero controlar lo que comen y con el pecho eso es complicado... a mi me dijo ayer la pediatra, que ese suplemento era solo de uso hospitalario, por eso ya no lo toman al darles el alta, lo de los virus me lo dijeron, que tuvieran cuidado, a todo el mundo les digo, que si se encuentran algo mal, que no vengan, y las manos, bien limpias!!

Lulabi, como he dicho, yo las estoy alimentando solo de leche materna, es un rollo y un poco esclavo, porque tienes que estar como ellas cada tres horas sacándote leche (si les das bibe), pero bueno, es que tengo mucha cantidad y no la quiero desaprovechar y dicen que es lo mejor y mas si son prematuros...

elenaysergio2014-05-17 16:02:09

Comment

Lulabi, mis niñas estuvieron con lactancia materna exclusiva el mes y medio que estuvieron ingresadas. Luego con mixta hasta casi los seis meses pero eso sí, ya sabes que nacieron muy prematuras así que, entre el miedo a que no cogieran bien peso y que no tenían mucha fuerza de succión al principio, yo me sacaba la leche y se la daba en bibe, y puedo asegurarte que un poco no, fue una locura total, aunque también tengo que reconocer que me siento orgullosa de lo que conseguí. Mientras estuvieron en el hospi producía casi un litro diario, pero una vez en casa, con el cansancio, la producción fue disminuyendo (supongo que el estar con sacaleches también influyó) hasta que me sacaba tan poquito que una vez alcanzaron los 6 meses de vida, que es cuando se supone que su sistema inmune responde ya por sí solito, pensamos que ya no compensaba y pasamos a artificial exclusiva. Fácil no es, pero puede conseguirse (creo que mrgh aún les da pecho 20 meses después), aunque sin ayuda la cosa se complica un poquito

Comment

Elenaysergio, sí, ya te lo comenté, tienes razón en que el suplemento es sólo de uso hospitalario pero a nosotros nos facilitaron algunos envases en neonatos porque a mí me asustaba mucho que la peque, que nació pesando sólo un kilito, y a la que le costó las 6 semanas de ingreso el ganar el otro kilillo con la que le dieron el alta, pudiera ir para atrás al intentar mantener la lactancia materna exclusiva, pero ya te digo que en mi caso no fue posible...también nos insistieron que no era necesario (es imposible de conseguir de forma particular y es muuuy caro, así que tampoco lo dan así como así) que si la leche materna dejaba de ser suficiente nos pasaríamos al bibe y eso fue lo que tuve que hacer al final. De todos modos si sigues produciendo mucha leche aun con las peques en casa, eso es muy buena señal. Ojalá que poquito a poco vayas cnsiguiendo que se agarren al pecho y así puedas olvidarte del sacaleches.

Yo compré una jabonera y toallas super monas...es lo primero que ve todo el que nos visita en casa, jeje

Comment

Hola chicas.
              Yo tengo el bugaboo y las sillitas del coche las compramos 0-1 no son de isofix,van con el cinturón,son muy cómodas y valen hasta los 18 kilos.
              En cuanto a la lactancia,yo empecé con mixta y ahora tienen 13 meses y todavía maman.

Comment

Chicas..no os sigo...tengo a la peke malita malita...llevamos 2 dias seguidos llendo a urgencias, mucha fiebre y la boquita llena de llagas..esta pasando las de cain..apenas come ..a ratitos agua..
                da una penita verla como se queja...
                espero q mejore prontito..

Ya os leere cuando pueda.

Comment

Mrgh, no sé por qué me había yo hecho la idea de que tus niñas tenían 20 meses...

Oppita, pobrecina, algún virus? Con el de mano-boca-pie salen vesículas también por la boquina...a ver si le dura poquito...no le han dado ninguna cosina para que le duela menos como el dalsy? Mis peques y yo le mandamos un montón de besitos sanadores

Comment

hola chicas.

aprovecho que mi marido ha encendido el ordenador de sobremesa para escribiros por que os leo todos los días, pero desde el movil y escribir desde ahi es un rollo y me da un montón de problemas.

tengo una pregunta asi que suoer existencial. cúando/cómo comienza la dinamica de parto que los médicos pueden parar para poder poner lo de la maduración pulmonar?¿

es que llevo unos días bastante regular y ya hoy he dejado de ser virgen y he tenido la primera contracción de las de verdad que te enteras de que es una contracción te encoges, se te pone todo duro y tal y derepente pasa...

Comment

Alborana, dinámica de parto no es tal hasta que las contracciones, como la que describes que has tenido, no se hacen regulares y frecuentes. Para que te hagas una idea, cuando yo estaba ingresada, ya en la recta final, me bajaban a monitores cuando las tenía cada 5 minutos durante al menos una hora. También es verdad que yo no era primeriza, y en segundos partos todo va más rápido. En tres de las cuatro ocasiones en que me pasó me lo pudieron detener con medicación. También es verdad que mi cuello del útero apenas se había modificado con lo que las contracciones no debieron ser efectivas pese a ser dolorosas. La última vez, cuando nacieron mis niñas, el cuello estaba prácticamente borrado y apenas me daba tiempo a recuperarme entre contracción y contracción, de lo frecuentes que eran, y dicho sea de paso eran ya dolorosísimas (pero no os preocupeis que se aguanta ehh, de hecho no me pusieron epidural hasta casi 8 horas después justo antes de hacerme la cesárea así que me chupé todo a pelo...). Supongo que tu cuerpo empieza a prepararse para darle la bienvenida a las peques pero tranquila porque seguro que aún faltan unas semanas

Comment

Ahh la maduración pulmonar me la pusieron tras el primer episodio pero de aquellas yo estaba de 25 semanas. Ahora no se que protocolo llevarán...antes lo ponían con dinámica uterina antes de las 34 semanas. Ahora creo que lo han ampliado hasta las 35 según comentó Naria...también suelen ponerla cuando hay otros indicadores de un posible parto prematuro (placenta previa, hematomas, riesgo de preeclampsia...). Si no te encuentras bien coméntaselo a tu gine/matrona, por si consideran necesario ponerte las inyeccioneslopne2014-05-18 16:52:58

Comment

Buenas noches chicas!!
                          Ana, es normal. Aün no sigan sutinas, las mías han empezado hace poco a cogerlas, primero dormían muchas siestas más cortias, comían cuando cuadraba...poco a poco han ido estando despiertas ratos más largos y a coger rutinas de comer y siestas. Tranquila q todo llegará. Y lo de tu marido...pues es q a todos nos gusta la tranquilidad y la intimidad, pero si durante un tiempo no se puede, pues no se puede...si pretende q lo hagas todo tü sóla vete un día de compras y déjale al mando...ya verás cómo cambia de opinión jeje. El sábado fui a un cumple con Carmen y cuando nos íbamos estaban las dos peques llorando de sueño...me decía mi marido, pero tú cómo lo haces?? Ahí es cuando se dan cuenta de lo q hacemos....
                          Elena, enhorabuena!! Ya tienes a las peques en casa!! Sois unas campeonas!! Yo te recomiendo restringir las visitas...al menos hasta q os hayáis adaptado un poco...ahora tb hay mucha gente resfriada, lo q para un adulto se pasa en un par de días para las peques puede suponer visitas a urgencias e incluso un ingreso...no sé, yo al principio no dejaba venir a nadie jajaja, y cdo venían, de uno en uno, y se mira pero no se toca.
                          Alborana, de cuántas semanas estás ya? Si te encuentras mal y dudas mejor q te vean y ya está!
                          Lopne, yo pasé todo el embarazo cagada xq me habian dicho muchas veces q en el segundo cuando te dabas cuenta de q estabas de parto y ya no te daba tiempo a nada, y encima en el primero tb lo primero rompí la bolsa...en verano me daba miedo romper la bolsa en la piscina y no enterarme...y cada vez q me encontraba mal, a urgencias por si acaso. Lo primero efectivamente rompí la bolsa...y si no llego a estar ingresada pues efectivamente lo mismo ni llego cuando conenzaron las contracciones de parto. Avisé cdo llevaba una hora fon dinámica y a punto estuve de tenerlas en la camilla por el pasillo...8h o así estuve dilatando con la primera...ahora fuevisto y no visto

Comment

Buenas noches chicas
                            Op pita, espero que la nena se recupere pronto, pobrecita

Elena y Sergio. Bien con esas nenas en casa, ahora poco a poco a cogerle el truquillo.
                            Con respecto a las visitas, que manía tienen de no dejar tiempo de adaptación, una amiga tuvo un niño hace dos meses y no lo he ido a ver porque noto que esta agobiada y no es plan, ya habrá tiempo

Naria y Ana13, gracias por la información. La idea de preguntar lo de Santander es que mi cuñada va para allá porque su marido es de allí y por sí podía traerla, es que es una pasta los gastos de envío, aduana e impuestos, me siento marginada
                            Me he vuelto loca mandando correo a varias tiendas por internet para comparar precios y uno de ellos me abrió los ojos y busque y hay una tienda aquí que parece que lo vende, no se sí lo tendrá expuesto, pero salvo que la diferencia de previo sea mucha, me ahorró todo el jaleo de aduana y demás

Cuanto estoy aprendiendo con ustedes y lo de la lactancia madre mía, me da respetillo, pero paso a paso

Buenas noches

Comment

Por fin un rato de paz..
                              la niña ha mejorado un poquito..al final likidos por jeringa, igual q leche con un poco de azucar..Con lidokaina local al menos se toma biberones...aunque se le nota q hambre tiene..pq pide sentarse a la mesa..y ayer engancho la tortilla y se metio un buen cacho..pero la duele masticar...

A ver si hoy empezamos ver la luz ya..y cruzo los dedos q no se le pase a los ojos y q no lo pille el hermano..( q lo pille yo, pues bueno..me aguanto y ya esta).

Lopne, he visto lo de Augusta, no tienes un correo mas "privado"? creo q el de lokomiagirls es la cuenta compartida y la verdad q no me apetece dar mucho detalle sin saber quien lo lee..

A ver si consigo ponerme al dia...

Comment

Hola chicas!!! Llevo estos días liadisimas con temas de la universidad que he tenido que presentar varios trabajos... quién me mandaría a mi ponerme otra vez a estudiar después de tantos años....

Naria que bien que los potenciales de tus peques estén bien!!! y me alegro que tu tia esté mejor

Pezqueñina enhorabuena por esa parejita!!!

Lopne tienes noticias de tu duplex?

Oppipa, ya verás como la peque va mejorando poco a poco y ya hoy empezais a ver la luz. Respecto a lo del tema de graduación de tu peque, yo al menos lo consultaría con un abogado que medidas se podrían tomar porque me parece una negligencia muy grande para que quede sin denuncia... y más que no es un caso puntual sino que le ha pasado a más gente.

Audley intenta estar lo más tranquila posible y desconectar del trabajo (aunque sé que esto muchas veces es muy difícil)

Mrgh, me alegro que tus mellizas estén genial!!! Ya tenemos a otra mami experimentada para acribillarla a preguntas...

Lulabi2, emhorabuena por ese embarazo!!! Normal que tu chico esté ilusionado, es que con lo que nos ha costado conseguir nuestros embarazos... El ir preparando una lista no esta mal, trabajo que ya teneis adelantado para más adelante. Respecto al carro yo ya he encargado el bugaboo (lo encargamos el día 12 Mayo y nos lo traeran el 30 de Junio, vamos más de un mes y medio de espera que tiene). Las sillas para el coche no las hemos comprado aún, pero tenemos pensado unas del grupo 0+/1, la Römer Dual-Fix. Son bastante carillas pero conocemos a gente que la tienen y dicen que como se gira es muy comoda para sentar a los peques y encima siendo dos.. así que ya los compraremos en junio que en mayo ya nos hemos gastado un pastonazo [IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

Pitxo, tu y yo vamos más o menos a la par... te comento un poco el tema de lo de la conservación e las células. A nosotros nos lo cubre el seguro médico (sería con Criocord) y aún así mi chico no lo quiere hacer. Él había leido cosas y no estaba muy convencido y sobre todo porque en ningún sitio te informan de que te cuesta económicamente recuperar las células en caso de necesitarlas. Llamamos a Criocord y nos dijeron que ese coste dependía del momento en que se quisiesen recuperar, vamos que se queda en una nebulosa sin respuesta. Luego preguntamos a la matrona y nos dijo que ella ni estaba a favor ni en contra de hacerlo con empresas privadas, pero que el banco público contaba ya con más de 6.000.000 millones de muestras y que además únicamente sirve para leucemias y anemias (vamos que a mi me parece que está bien) y que ahora los estudios y avances se estaban realizando sobre muestras de placenta... así que si los estudios fuesen bien dentro de nada lo que se guardaría serían muestras de la placenta... vamos que a mi no me importaría hacerlo ahora pero mi chico no está por la labor... Os comentaré cuando tengamos la decisión.

Tranquilidad, ¿como sigues?

Siav72, bienvenida y enhorabuena por tus de machotes!!

Ana13, ya verás como poco a poco consigues marcar unas rutinas y tienes un poquito más de tiempo para ti.

ElenaySergio enhorabuena por tener a tus princesitas en casa!!! Respecto a la visitas, lo que te han comentado las chicas, yo intentaría retrasarlas lo más posible hasta que las peques estén ya un poco más mayorcitas (1-2 meses)...

Alborana, ¿cómo estás?¿de cuántas semanas estás?

Yo ya estoy de 27 semanas y lo que decis de los escapes de pis miedo me da... pq ya y si doy dos o tres estornudos se me escapa alguna gota... Veo que cada una haceis cosas diferentes con el tema de acostar a los peques por la noche. Yo en un principio tenía pensado tenerlos en mi habitación como máximo un mes y luego irlos acostumbrarlos a que durmiesen los dos en su habitación cada uno en su cuna (tanto la gine como la matrona me han recomendado que al principio estén los dos en la misma habitación), así que intentaremos esto y sino pues cada uno a una habitación diferente pero aunque sea más incomodo para nosotros no me gustaría tenerlos mucho tiempo en nuestra habitación para que no se acostumbrasen... Pero luego los peques y el cansancio que tengamos serán los que decidiran.
                                Por cierto mi prueba larga de la glucosa salió bien!!! Todos los valores por debajo de los límites así que una preocupación menos... El jueves vuelvo a tener eco y a ver si mi enana va creciendo un poquito más...

Comment

Working...
                                X