POSITIVOS DE FEBRERO / 2011 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

    Ahora resulta que hoy se mueve bastante, bastante [IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]. Menos mal que me (auto)controlé y no fui a urgencias. Julia, a mí en general me pasa eso: se mueve menos pero cuando lo hace es a lo bestia. Leí hace tiempo que a estas alturas es mejor la calidad de los movimientos que la cantidad, así que a relajarse y disfrutar lo que nos queda (yo echaré de menos estar embarazada porque me encanta y te sientes especial).
    Lo de haber engordado sólo 100 gramos no creo que pase nada, seguro; has cogido bastante en los meses anteriores y ahora estás más estabilizada con el peso, digamos. Lo del kilo por mes es muy bonito en teoría, pero luego cada mujer es un mundo.
    Yo me noto a veces un dolorcito en la vejiga (parecido a cuando tienes infección), pero sé seguro que es la niña haciendo de las suyas porque luego no me duele al orinar (y siempre me han salido bien las tiritas esas que usan en IVI para analizar tu orina en cada eco).

    Brujilla, yo cogeré la baja el 5 de septiembre, lunes, y cuanto antes que pongan a un@ profe que me sustituya (el curso empieza el día 15). Este año estaré a 1 hora en coche ir y otra volver, y ni loca me voy a pegar esos palizones estando de 8 meses.

    Comment


      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

      Oliver, es PRECIOSA!!!!! Yo pensaba que eran fotos de catálogo!!

      Lunita, me alegro mucho de que la niña haya vuelto a la actividad, la verdad es que cuando se mueve mucho (salvo cuando clavan los pies en las costillas) es una tranquilidad. Ya veremos si esto es infección o no, tampoco me preocupo mucho porque con antibióticos se va, como bien he comprobado otras veces, aunque a estas alturas podría precipitar el parto, pero bueno. Y lo del peso, pues seguramente tengas razón, cada embarazo es un mundo!

      besos!
      julia102011-08-18 12:44:37

      Comment


        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

        Julia.. aun sin nombre??? jejejeeje.... a este paso te nace y aun no habeis decidido.. yo para la semana 20 ya lo tenía... más que nada, pues eso, esperas a que te digan que todo va bien... la mía se llamará Naiara.

        Oliver, la habitación super chula... yo todavía ni he pintado!!! pero bueno, como vais más adelantadas que yo en el embarazo pues me queda margen todavía... yo había planeado tener más o menos todo para mitades de septiembre (la habitación) las demás compritas pues voy todos los días a cogerle algo.

        Ayer mi mami me compró dos juegos de sábanas para la cuna y una mantita muy chula. Y yo le cogí el termometro de la bañera y el ambiental (que es el mismo) y le cogí unas botitas tipo patucos pero sin ser patucos muy abrigaditas.. y muy bonitas!!! ... y me cogí un libro en el corte inglés que se titula voy a ser mamá.. y te vienen muchísimas cosas utiles, como p. ejemplo, como cambiar el paña ( yo tengo 4 sobrinos y ya sé), como curar el cordón umbilical, primeros auxilios, como dar el pecho, cuando empiezan con los purés y frutitas, consejos de todo tipo... Aun no he empezado a leerlo pero sí que le dí un vistazo por encima y me pareció interesante.

        Y ya no he comprado nada más. Como la semana que viene estaré de vacaciones no gastaré dinerito para Naiara... eso sí, es septiembre a ultimar todo.

        Por cierto, me compré en Prenatal las braguitas de papel... vosotras habeis comprado??? me parecieron super caras, 4 braguitas 3.95 €. Yo me he comprado pq. tengo alguna pérdida de orina y todas las noches me pongo braguitas limpias para dormir sin salvaslip para que esté más aireado...y nada, todo el día lavando bragas... y me dije pues para esta semana que viene que me voy de vaciones me compro de estas de usar y tirar pq. no me apetece estar lavando en la pila del baño del hotel... eso sí.. son super cómodas...

        Pues nada, mañana ya viernes!!!! que bien...

        Comment


          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

          Oliver, me encanta la habitación.
          El vinilo es súper chulo!! Ya lo vi cuando pusiste la foto del carrito, pero ahora con los muebles me gusta más todavía!

          Oye, y eso de que te levantas a las 7 al baño? Sólo te levantas una vez en toda la noche? Porque yo si no son 4 no es ninguna. Ultimamente paso unas noches horribles, entre el pis y el calor no pego ojo!!

          Comment


            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

            Hola chicas.

            Myson, gracias por tus sugerencias, son la mar de interesantes, ays lo q hace la experiencia... ejejeje, mira antes pregunto por las compresas antes nos habla la matrona de ellas, ayer fue la clase de el puerperio y claro para mi fue bastante interesante porque la semana anterior nos puso un video y salia como se forma el bebé, los espermatozoides peleando por llegar.... puffff, rollazo total!!!!!! En fin (q me lio) nos dio muestras de una crema para curar la episiotomia q es especial para eso y curar heridas, unos ejercicios para trabajar las abdominales, q resulta q dice q nada de faja postparto...

            Bueno ahora sigo q voy a ver si hago la comida!!! ta lueeee

            Comment


              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

              Oli la habitación te ha quedado muy bonita....

              Julia aún sin nombre???? jajajaj, barajas al menos alguno???
              Brujilla NAiara me encanta!!!

              Las braguitas de papel yo las compré en carrefour, pero la verdad es que me costaron lo mismo que a tí.

              Un besazo a todas.

              Chicas, no se sabe nada de Epona????

              Comment


                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                Hola chicas,

                Oliver, me encanta la habitación. Que ganicas de que me traigan los muebles, pero hasta le 3 de octubre na de na...

                Julia , como es posible que no tenga nombre todavia????? Alguno tendreis en mente por lo mneos no?

                Ya veo que estais todas la mar de bien, yo la baja me gustaria cogermela a mitad de septiembre, para cuando ya hayan vuelto todos los compis de vacaciones y así menos lio, todo eso pensando qeu voy a seguir igual de bien que ahora, lo unico que me molesta es el calor, ni pies hinchados, ni dolor de riñones y parece que la ciatica se está portando muy bien así qeu estoy super contenta.

                Por cierto, hoy he tenido la primera clase de prep. al parto y ha estado muy bien. Primero nos ha dado una horita de charla sobre el dolor del parto, para prepararnos psicologicamente y despues una hora de ejercicios con la pelota de pilates, de relajacion y tambien hemos hecho la danza del vientre 20 minutos. Me gustado mucho.

                Pues nada, despues de este rollo, voy a seguir currando. CIAO.

                Comment


                  POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                  Hola chicas sigo...

                  La matrona nos dijo q la faja posparto lo unico q hace es q evita q nuestros propios músculos trabajen y no estén fuertes (en realidad es lógico y lleva razón)

                  LAs compresas... pues de algodón y nos dió unas muestras de la marca mym's, la verdad es q tienen muy buena pinta porque no tienen plásticos ni redecilla, pero si llevan pegamento para pegarse a las braguitas y nos dió una muestra de dos tamaños diferentes. Ahora falta ver en q farmacia las venden, ya buscaré...

                  Oliver, de verdad q me ha encantado la habitacion, por cierto me ha llamado la atencion el sillón, ya lo llevaba pensando un tiempo, porque las mamis de otro hilo tambien lo tenian en sus fotos y claro para dar la teta o estar ahí más tranquila debe ser genial, lo q pasa es q yo ya tengo cama en la habitacion y no sé si me va a caber todo. Pero si tengo la idea de hacerme con algo, porque ayer la matrona nos comentó la tranquilidad para empezar a dar pecho y todo eso, y yo me veo la casa llena de gente y yo intentando dar de mamar en el sofa!!! así q si me da la gana me voy a la habitacion y ahi q no entren, q se queden con el "guardian"ajajaja, q es como se ha autonombrado mi chico.

                  Esther, q bien la clase preparto verdad??? jolin clase de danza del vientre y todo!!! que categoria!!! a nosotras las matrona nos hace ejercicios de caderas y nos pone a Shakira pero no mas, ejejeje.

                  Lunita, ves como hoy se mueve más!!! si es q te ha pasado como a mi, q hay dias q es como si descansara y luego otros dias no para!!

                  Eleniak, 4 veces para ir al baño!! jolinnn, bueno yo me acuesto tardecito y hasta las 7 o 6 no me levanto a hacer pis. LA verdad es q estas noches pasadas he dormido de forma pasable. Espero q no cambie.

                  Esther, con lo de la baja te queria comentar q vayas con cuidado porque la matrona nos dijo q si vas en la semana 37 la baja te la dan ya de maternidad, osea de esas 16 semanas, q es lo q pone en la ley o "noseque" y q ella no lo entiende pero se ha encontrado con algun medico q ha hecho eso porque es lo q toca. Yo iré a ver si me la da el médico el 1 o el 2 de septiembre, porque si sigo así no voy a poder ni andar, hoy parecia "chiquita de la calzada".

                  Brujilla, pues si que vas comprando cositas, ejejej, la verdad es q en cualquier tienda ahora vas y te dicen q hasta septiembre nada, así q... lo malo es q luego vas y te dicen q te tardará mes y medio o dos meses, y te da el yuyu. Ah y espero q no sea nada y no tengas infeccion, pero míratelo ehhh.

                  Ah, una cosa q se me olvidaba y ya llevo dias que queria contaroslo. Vosotras notais que le entra hipo a los babys? es q yo hay veces q noto a la peque q me da golpecitos seguidos y rítmicos, yo pienso q es hipo porque son golpes muy seguidos e iguales. Pero claro no sé si será, aunque hay dias q lo noto dos veces, pooobrecita con lo q molesta el hipo....

                  En fin, q sigo por aqui a ver si hago algo en casa y luego quiero ir a dar una vuelta y a ver si compro algún pijamita más o calcetines para la peque.

                  Muchos besos a todasssssss

                  Comment


                    POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                    Mirad lo q he encontrado:

                    Es posible, e incluso probable, que a partir del séptimo mes de embarazo comiences a sentir que tu bebé realiza una serie de movimientos rítmicos. No hay razón para preocuparse. Se trata de una especie de hipo, denominado hipo fetal, que es muy frecuente en la parte final del embarazo y que es muy fácil de diferenciar de los movimientos habituales del bebé. Estos “ataques” de hipo suelen durar unos pocos minutos, aunque a veces pueden alargarse hasta varias horas sin perjudicar al bebé.

                    Este hipo fetal se produce por la contracción intermitente e involuntaria del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida. Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. Por lo tanto, el hipo fetal es un movimiento importante para el desarrollo pulmonar. De hecho, es habitual que el bebé continue con hipo durante las primeras semanas de vida.

                    Así pues, si notas que tu bebé tiene hipo, no te alarmes, es algo completamente normal y además es considerado como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

                    Comment


                      POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                      Sí, lo de la baja tiene que poner "enfermedad común" y ya el médico que ponga lumbago o lo que sea. Luego das a luz y automáticamente el médico te dará el alta de la anterior baja y el permiso de maternidad (esto no se considera baja).
                      Dorcas, a mí la del sindicato me recomendó coger la baja el día 5 lunes ya que conocía gente que había tenido problemas presentando la baja el mismo día de la credencial, o sea, el 1 de septiembre. Claro que ella hablaba de interinos...

                      Comment


                        POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                        jeje... yo también no to el hipo :-p

                        yo voy a ir a por la baja a primeros de septiembre, que estaré de 35 aprox., si no me equivoco. Espero que no me pongan problemas, pero no creo que aguante la silla de la oficina sin morir en el intento.

                        chicas, al final sí vuelvo a tener infección, estoy más hartaaaaaa!!!

                        besos!

                        Comment


                          POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                          Hola chicas.. pues yo lo de la baja tb. había pensado en la semana 36, pq. trabajo fuera de mi ciudad tres días a la semana, y haber si me voy a poner de parto en el tren o coche... pues como que no es plan... aguantaré lo que pueda.. pero más de la 36 no creo. Además creo que un par de semanitas de descanso y para la puesta a punto de la casa y terminar de comprar o de ordenar las cosas no nos viene mal.

                          Eleniak... yo soy de las tuyas... me levanto al baño tropecientas veces... y lo que dices, entre el calor y el baño... llevo sin dormir bien ni me acuerdo. Bueno, así cdo tengamos que dar el pecho ya estaremos acostumbradas.. jejeje.. no hay mal que por bien no venga...

                          Este ordenador mío hoy va como quiere....

                          Julia, cuida esa infección... es un rollo verdad??? yo antes tenía todos los meses. En cuanto me bajaba la regla, infección al canto, y lo malo no era eso, sino que con la medicación de la infeccion me salían hongos ahí debajo... con lo cual, imagínate, ovulos a tuti plen.. era el pan de cada mes... desde que esoy preñi ni una infección y ni un hongo... voy a cruzar los dedos....

                          Yo el día 5 de septiembre tengo matrona y creo que ya me iba a mandar a clases de preparacion al parto... que ya tengo ganas de empezar....

                          bueno, por ahora os dejo.... que me llama el jefe

                          Comment


                            POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                            Brujilla, yo igual: desde que estoy preñi ni una infección. Así que Julia, mejórate, qué rollo

                            Yo me levanto a hacer pis 2 veces. Pero lo bueno es que desde que estamos en la playa dormimos muy bien por la brisa marina. Bueno, mi marido duerme bien igual porque es un lirón Ah, por cierto, que sepáis que cuando se da el pecho se segrega una hormona que hace que te vuelvas a dormir en seguida entre toma y toma.

                            Ayer me llamaron de la SS y me han retrasado la eco de las 32 semanas. Las 32 las empiezo mañana y tenía la eco el 1 de septiembre... pues me la han retrasado al 7!! y eso que querían darme el 14 [IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG]. Vamos, que un poco más y voy a la eco con la niña. En fin, menos mal que en IVI me ven cada 2-3 semanas.

                            Comment


                              POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                              Bueno chicas,

                              ¡¡ POR FIN ES VIERNES!!!!, que calor por Dios...solo se está agustito a remojo, como un garbanzo...

                              Julia, cuidate esa infección y mejorate pronto.

                              Yo tambien me levanto un monton de veces para ir al baño, pero me vulevo a dormir muy rápido, así que no me puedo quejar. Lo único que tengo ahora es que noto mogollon de presión abajo, pero como si fuera en el hueso y voy andando como un pato.

                              Venga a disfrutar el finde y a la playita. Muchos besos a todas guapisimas.

                              Comment


                                POSITIVOS DE FEBRERO / 2011

                                Hola chicas,

                                Julia, cuida la infeccion, de verdad q engorro. Yo voy al baño y me rayo pensando si meo mucho si meo poco, yo q se...

                                Lunita, de la baja... pues me dijeron q por ellos cuando más pronto me la pida mejor, para el sustituto, así q.... no sé, es lo q tenia pensado pero ya veremos.

                                Bueno, me alegro de no ser la única q nota lo del hipo, ejeje, es una cosa curiosa ehhh.

                                Y yo he empezado a notar otra molestia más, jejej, se ve q del peso empiezo a notar una presion por la zona del culete....por ahi bajo,la zona del periné o más atras. Digo yo q será normal, tengo una amiga q me dijo q le salieron hemorroides del peso de los nenes (llevaba 2) y no por estreñimiento, así q he supuesto q será esto la molestia esa.

                                Chicas, esta noche he soñado q estaba en la consulta de mi gine y aquello parecia el camarote de los hermanos MArx y yo con miles de preguntas para hacerle y allí todo lleno de gente, que mal!!!!!

                                En fin, q Esther te voy a hacer caso y mañana nos vamos a la playa, hasta el domingo pero la semana q viene espero ir másssssss.

                                Besos a todasssssssssssss.

                                Comment

                                Working...
                                X