Mayores de 40 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mayores de 40

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mayores de 40

    chicas donde estais claro me e puesto tan tarde, pero cuando e podido estasis todas durmiendo. buenos mañana me contais, descansar y que tengais dulces sueños.

    Comment


      Mayores de 40

      Maricarmen , cielo, ya me quedo más tranquila, yo ayer a las 10.30 ya estaba Kao, y me metí en la cama, ya estoy en el trabajo, pero como estuve leyendo el correo del hospi, que de todos estos días casi lo tenía bloqueado, pues aprovecho pra entrar.
      No creo que tengas ningun problema por comer algo de chocolate o algun bollo pero sin abusar que la bollería tiene muchas grasas.
      Joy ya ha empezado a trabajar, espero que le sea lo más llevadero posible.
      Cómo habeis descansado, espero que bien.
      Yo a trabajar que toca. Besos

      Comment


        Mayores de 40

        Hola chicas:
        Si me hacéis un huequecito, me gustaría unirme a vuestro club. Estoy a punto de cumplir 42, llevo con ttos. y en este foro desde 2006. No participo mucho porque muchas veces no soy demasiado positiva y no quiero romper esa fuerza tan grande que desprenden vuestras ilusiones y vuestras esperanzas. Os cuento mi historia:

        Con 30 años me tuvieron que operar de un teratoma y me quitaron un ovario. También me dijeron que tenía endometriosis. Por lo tanto, ya sabíamos que seguramente tendríamos problemas para tener hijos. Probamos 6 meses y enseguida nos pusimos en manos de los médicos:

        -Nuestro primer tto. fue por la SS. Sólo conseguimos un ovocito que no fecundó. Nos tocó una doctora que a mí me hundió en la miseria para el resto de los tiempos: nos dijo que nos olvidáramos de tener hijos, que no lo íbamos a conseguir. La única opción que nos dió fue ovo. Planteado de esa manera, yo lo rechacé de plano. Era una clínica privada concertada con la SS y a mí me pareció que aparte de los problemas físicos evidentes que teníamos ella tenía otros intereses...
        -Esta doctora dio tal informe que la SS nos negó cualquier otro intento.
        -Nos vamos a IVI Madrid: Nos dicen que la cosa pinta complicada, pero lo intentamos, y conseguimos ¡6 ovocitos! De ellos 4 siguen adelante perfectamente. Me ponen 2 y congelamos otros dos. Negativo. El ciclo de congelados se estropea porque no sobreviven a la descongelación.
        -Después de llorar y pensar, lo hemos intentado otras 3 ó 4 veces más. Horrible. Me han cancelado ciclos, hemos conseguido solo uno no viable, etc, etc.
        -Nos decidimos por la adopción, y estamos muy contentos. Ya hemos hecho los cursos y la próxima semana tenemos la entrevista de valoración.

        Pero yo no puedo evitar sentirme triste. Necesito cerrar un capítulo y no lo consigo. Este proceso me ha costado perder a mi mejor amiga, porque íbamos a la vez, ella lo consiguió primero con una FIV y luego un milagrito. Y no ha sabido estar a la altura. Nunca me pregunta, de los dos o tres últimos ttos. no se ha enterado. Mi sentido común dice que no debemos intentarlo más, porque es evidente que la respuesta no es buena. Mi sentido común también me dice que por mi marido podría intentar OVO, pero mi corazón no me deja. Me siento mala persona por envidiar la situación de otras mujeres, sobre todo la de mi amiga. No sé cómo superar esto, todavía sigo esperando que ese milagro se produzca algún mes, y no ocurre. Y a todo esto, no quiero estar mal para la entrevista de la semana que viene porque realmente QUEREMOS YA a esos niños que van a venir a nuestro corazón, pero es TAAAN LARGO, ME SIENTO TAAAN MAYOR... ¿vosotras me entendeis? Es que ya no quiero hablar con nadie de este tema, ni siquiera con mi marido, no quiero agobiarle ni entristecerle.
        Muchos besos y muchos ánimos, luchadoras

        Comment


          Mayores de 40

          HOLA CHICAS¡¡ Entro en este post solo para daros animos y decir que tener 40, no es impedimento para conseguir nuestro sueño.Yo como sabeis tengo 42 años, para animaros resumo mi historia, en 2000, tras una ISCI ,me tranfieren 3 embriones y bingo tengo un niño de 8 años, en 2003, a por el hermano 2 tratamientos y nada, descanso hasta 2006, ya con 40 años 3 ISCI +DGP, OTRA CANCELADA , 1OVO con tres tranferencias todo negativo , en noviembre 2008 2ª ovo+++++, estoy de 11+4, mellizos
          Como podeis ver ha sido largo y duro, no solo fisicamente , si no el coste moral y económicos que es muy costoso, pero al fin y si Dios quiere voy a tener 3 hijos , como si el problema de infertilidad nunca lo hubira tenido, aunque en el camino he aprendido muchas cosas y nunca me olvidare de este foro y de todas las sufridoras y valientes que hay en el.
          UN ABRAZO SUERTE Y PACIENCIA.

          Comment


            Mayores de 40

            Buenos días chicas,
            Mariadelcarmen, me alegro de leerte de nuevo. No estés preocupada por volver al trabajo, mientras no hagas esfuerzos todo irá bien y además así estás entretenida. De ideas para la comida, estos días tenía muuuchas ganas de comer legumbres, así que hemos preparado garbanzos. Ten en cuenta que no somos muy cocinitas, pero los hemos hecho así: 2 botes de garbanzos con espinacas de mercadona y 400 gr. de carne de vaca limpia. Haces el sofrito de pimiento rojo, verde y cebolla, añades la carne (la hemos cortado en tacos gruesos), la doras un poquito, le añades un poquito de vino y tapas para que la carne eche su juguito, sólo unos minutos. Pones los garbanzos con espinacas, cubres con agua y ya está. Bueno, también pusimos 3 dientes de ajo enteros pelados. Como ahora el maridín no está comiendo sal, le hemos puesto tomillo, que junto con el vino blanco lo ha dejado bastante gustoso. Lo dejamos a fuego lento una horita o así (no miré el reloj) y después de apagar el fuego dejamos toda la noche el caldero tapado. Tiene buena pinta.
            Llanos, gracias por contarnos tu historia, siempre anima comprobar que se puede conseguir a pesar de las dificultades y los sinsabores.
            Vilu, bienvenida. Has pasado por mucho. Te comprendo muy bien en muchas de las cosas que cuentas, las dudas, el desaliento, sentirte mayor, sentirte mala persona. Pero mala persona seguro que no lo eres, sólo eres una persona que está sufriendo y eso te condiciona mucho. Has tenido la desgracia de que al inicio de todo este proceso te ha marcado el comentario de una persona poco profesional y poco humana. Creo que lo peor es que no hables con nadie de cómo te encuentras y por lo menos aquí podrás desahogarte un poquito y saber que te entendemos perfectamente. Animo.
            Angeles, qué gracia, yo siempre quise tener gemelos tb. La figura de los gemelos siempre me ha atraido mucho. De hecho, mi hermano era gemelo, pero el otro murió al poco de nacer. Bueno, aquí no está todo el pescado vendido todavía, ya veremos, ya veremos.... Y ánimo con el examen de mañana!!!
            Joy, cómo estás? Cómo van los trillizos????
            Hoboken, y tu campeón?? De radiopatio no sé nada más, ya iré viendo cuando me incorpore al trabajo, se me eriza el vello sólo de pensarlo.... Y tú con la family??? Eso es más delicado, has hablado con ellos?? Ya sé que no te apetece.
            Agueda, me pensaba que el ivi llamaría siempre, como es la primera transferencia que me hago con ellos no tenía ni idea. No es tanto que me asustara, sino que me sorprendió. Es que en la SS no te hacen ese seguimiento, las enfermeras las pobres están a tope.
            Erbrage, espero que a pesar de lo que comenta angeles tengas hoy muuuuucha suerte con la beta, no pierdas la esperanza.
            Eret, veo que el lunes tienes control, ya queda poquito.
            Chicas, un beso grande para todas.

            Comment


              Mayores de 40

              Hola a todas,
              Bienvenida vilu, me he emocionado con tu historia y te entiendo y el tema amigas, yo tengo a todas, excepto una-pq no quiere- con hijos y en cambio conmigo todas han sido muy cuidadosas y ademas vivo en Barcelona y soy del Pais Vasco, y me llaman y se preocupan mucho por mi. Tambien hay que hacer esfuerzo por nuestra parte de estar bien, pq nadie tiene la culpa de lo que nos pasa pero te entiendo perfectamente pq a veces es muy duro. Yo estoy a las puertas de que tenga que pasar a ovo y la verdad no me importa ni tampoco la adopcion, yo quiero ser madre y esa palabra significa muchas cosas, en su sentido mas amplio, y yo me lo he tomado asi despues de haber pasado por momentos muy duros. El sufrimiento es malo y como dice Solka, estas condicionada y necesitas abrirte y estar a gusto, aqui hay un sitio para eso, por eso bienvenida y desahogate.
              Mariadelcarmen, ya veo que estas muy bien, me alegro, y descansa lo que puedas.
              Solka, de cocinitas vas bien, me gustan los garbanzos, yo los preparo casi igual. Si el lunes tengo control Solka, haber que tal.
              LLanos, una historia dura pero un final feliz, cuidate guapa que estas de mellizos!!!.. que bien, disfrutalo.
              Besos para todas

              Comment


                Mayores de 40

                Hola a todas, me gustaría que me permitierais formar parte de este club. Tengo 42 años, en febrero del año pasado quede embaraza casí al primer intento, pero desgraciadamente aborte de 9 semanas. Despues de volverlo a intentar durante varios meses y sin resultado me he puesto en manos de la dra Crespo en IVI Valencia, y acabo de empezar el tratamiento para un ICSI. De momento estoy con anticonceptivos y el día 6 tengo eco de control y si todo va bien empezaré con las banderillas. Según me han comentado mis ovarios y mi endometrio tienen muy buena pinta (a mi me parecieron un montón de manchas grises...). En fin, he estado leyendo este post y me ha encantado ver a mujeres de mi edad con mi mismo sueño y con las mismas ganas que yo.

                Comment


                  Mayores de 40

                  hola chicas. entro un momento solo porque voy fatal de tiempo hoy pero he leido a vilu y la verdad es que me gustaria aportar mi granito de arena para intentar animarla.
                  vilu, la ovo no es tan mala de verdad. yo me lo tomé muy mal al principio pero después haces balance y si lo que de verdad importa es que quieres tener un hijo te da igual.
                  no lo descartes solo por la mala experiencia con esa doctora. puedo asegurarte que la primera mia fue un autentico mazazo. consulté con mi ginecolo de siempre y me recomendó la clinica con la que el colaboraba. alli, cuando dije mi edad (cumpli 46 exactamente el mismo dia de la consulta)me dijo el medico que lo sentia mucho pero que el por "etica" no me haria el tratamiento si no era directamente con ovo.como iba él a arriesgarse a traer un niño con malformaciones¡¡
                  me tumbó. aguanté como pude, le cogí el papel conlas indicaciones para el analisis y no volví más.además iba sola porque mi marido no era muy partidario y yo me empeñé. ni siquiera hoy he podido contarle ésto a el, ni a nadie. vosotras sois las primeras.
                  pasaron 6 meses antes de que pudiera decidirme de nuevo en otra clinica y alli si me hicieron tres intentos con mis ovulos y despues de eso a ovo directamente. pero lo decidí yo sola.y hoy no me arrepiento.
                  es cierto que soy mayor que vosotras y que igual deberia pensar en dejarlo pero las circunstancias me han traido hasta aqui. entre otras, una operación para extirpar un tumor que parecia maligno y afortunadamente fue benigno. no podia empezar el tratamiento de fertilidad sin quitarmelo antes y todo eso fue dilatando el tiempo hasta que me encuentro aqui. pero no pienso dejar de intentarlo al menos esta ovo más.
                  pensé en la adopción como tu. la verdad es que lo hubiera preferido pero a mi marido no lo veo muy inclinado así que fijate...
                  piensa que todas las que estamos aqui tenemos una historia detrás algunas peores que otras pero todas, absolutamente todas lo pasamos mal. qué digo mal, lo pasamos fatal.
                  si te sirve de consuelo a mi esta vez me está ayudando muchisimo participar en este foro y estoy agradecida a las demás porque esten ahí.
                  bueno no me enrollo más. espero que te sirvan un poquito de balsamo mis palabras.
                  besos a todas.

                  Comment


                    Mayores de 40

                    perdonad chicas. una precision a mi post anterior. quiero recalcar que puse que cumplia exactamente ese dia de la consulta 46 porque el querido doctor dijo que el lo intentaba "como mucho hasta los 45". pero si los cumpli ayer dije tonta de mi¡¡
                    algunos se llaman médicos....

                    Comment


                      Mayores de 40

                      Hola chicas!Os habeis puesto las botas, que ya me cuesta seguir el hilo.
                      Vilu, cuando quieras aquí nos tienes. Todas llegamos aquí de distintas formas, y por didtintos motivos, quizá yo sea un poco la que desentona, yo llegué a este punto, como muchas otras mujeres, carrera larga, hay que preparar la especialidad y cuando acabas han pasado 12 años y estas sin trabajo y contratos basuras. Soltera por que te has dedicado a estudiar y cuando te das cuenta ni te apetece echarte un novio. Y luego prepara la oposición total, cuando yo estaba en disposición de poder tener familia 38 tacos. Me apunte a la lista de adopción, porque según la ley tengo los mismos derechos que las parejas, en el papel claro está. pero bueno ni se me paso por la imaginación pasar por una clínica de fertilidad.Un consejo preparate para la entrevista, es dura, yo llegué a mi casa llorando. Me hicieron sentir como si fuera un bicho raro, como una chica como yo en mi situación y con mis características no tenía pareja, porque si me llevaba tambien con mis padres ellos vivian en el pueblo y yo aquí sola, etc.............. Me sentí como una m...........Por que para mucha gente el no tener un novio es un fracaso, si yo estoy bien así, y no le he encontrado bueno pues ya aparecerá y si no pues no pasa nada no os parece? Porque en esta vida todo tiene que ser blanco o negro?
                      Bueno pues la última vez que llamé me lo pusieron tan negro, que decidí me voy a hacer un tto.
                      Cuando llegué allí como a todas, te aconsejo OVO a tu edad ya las posibilidades remotas. La verdad es duro, pero yo se lo agradezco, creo que el médico tiene la obligación de decirnos las cosas muy claramente y nosotros actuar en consecuencia. Y eso lo digo por experiencia, a veces intento suavizar una mala noticia y cuando acabas te dice pero doctora, entonces no tiene nada malo? y eos pasa día si día no.
                      Aunque yo lo sabía nunca pensé que la realidad fuese esta, y que tantas personas navegasen en el mismo barco, jamás lo pensé ni en mis peores cálculos, y yo creo qeu solo unas pocas estamos en el foro.
                      Ahora mismo yo no estoy en tto, necesito un respiro.
                      Vilmu, no te he entendido muy bien ¿a que tienes miedo? a no ser capaz de criar a tu hijo, a ser demasiado mayor. Es verdad que para nosotras quizás sea más duro, porque los niños agotan, pero dan muchas satisfacciones, sabes yo cuido a las niñas de mi mejor amiga, a veces ella piensa que me molesta , porque son dos y pequeñas, yo llego a mi casa rota pero feliz. Se han ido todas las preocupaciones del trabajo. y su carita de alegría cuando llegas no tiene precio.
                      Otra cosa si lo que te da miedo de la OVO es que no es tuyo, una frase me dijo mi padre: quien lo lleva en la barriga nueve meses, quien le va a limentar, quien le va a sonar los mocos? Pues entonces quien es su madre? Y es verdad, sabías que tú y yo solo nos diferenciamos en un 1% de la carga genética?
                      A que eso abruma.
                      Vaya rollo he soltado, solo deseo que te animes, y tomes la decisión que tomes lo importante es que tires palante.

                      Comment


                        Mayores de 40

                        Bienvenida Elhet, con nosotras a luchar por un sueño.
                        Aqueda me parece estupendo que sigas luchando por ser madre y es verdad cada una tiene unas circunstancias en la vida y no tienen pq ponernos pegas sin saber y menos tantos perjuicios, la verdad es que algunos deberian de estudiar otra cosa en vez de medicina, ahi estoy de acuerdo contigo.
                        Ha terminado mi jornada me voy que estoy agotada de tanto numero.
                        Besos a todas.

                        Comment


                          Mayores de 40

                          angeles66, quetal el dia , mucho trabajo, seguro que si como yo pero intento no cojer peso, joy ,como van esos niños, intenta subir escaleras despacio yo tambien lo ago, quetal tu como vas, yo creo que aunke muchas tangamos 40 o 41 o 43 o 44 o 45 o incluso 50, pienso que aun somos jovenes, con mucha vida por delante, y si con 40 0 47 aun nos sentimos preparadas para tener un hijo pues adelante sin miedo pero ya nuestros ovulos a lo mejor no responden como quisieramos , pues a por ovo, animar a esas personas que piensan que ir a ovo a un les cuesta para nada lo inportante es las ganas que nosotras queramos ser mama, y si esa es la mejor ocion pues adelante por lo menos nosotras lo vemos crecer dia dia con nosotras, no se que os parece a vosotras, bueno dar bienbenidas a las nuevas,y un gran salido, y esa receta tan guay de garbanzos, que debe estar buenisima.que a puesto eret. un saludito.

                          Comment


                            Mayores de 40

                            Sigo II parte.
                            Me alegro LLanos de saber de ti, que sepas que te tenemos en nuestra lista para que nos animes. Me alegro de que todo vaya bien.
                            Solka, intentaré escribir algunas de mis "super" recetas hoy creo que ya he escrito mucho, me acabo de comer un pincho de tortilla, que había encima de la mesa. Que bueno, pero era la tortilla de mami.
                            Lo de los gemelos no es que yo quiera, a mi me da miedo, pero mi abuela era gemela y tenía hermanos gemelos. y otra cosa tuvo a mi madre con 52 años , al ahí queda eso, y yo con diez menos, ni con estimulación.
                            ERET yo tampoco tengo problemas con mis amigas pero a lo mejor, vilmu, tú amiga sabe que te duele demasiado y piensa que si te llama o pasa a buscarte te está restregando lo feliz que ella es con sus niños, y no sabe donde colocarse. Yo no lo llamaría envidia, y en todo caso es sana, mi amiga siempre me dice llevate una para casa y le digo si que me vas a dejar........ y se rie, cual me das? que me valen las dos.
                            Elhet ya te he incorporado en la lista, aquí ya ves que como en casa hasta d ela comida hablamos.
                            Agueda di que sí, lo importante es hacer las cosas no arrepentirse por no haberlas hecho. No trabajes tanto.
                            Hoboken que tal esta el roscon? debe de estar bueno que no has asomado el dedo por el post.
                            Maricarmen cielito si me dejan el fin desemana te paso una receta ( estoy de guardia)
                            Joy mi niña, tú trabajando, pero entra a darnos el parte, y procura descansar un ratillo, hazte un poco la tontita. vale??
                            A mí hoy me machacaron la cabeza, trabajar trabajar poco, pero para casa vine con la cabeza caliente.
                            Por cierto que ya me olvida, el examen una pifia, verguenza me da que lo lea. Hoy me ha dado un monton de redacciones corregidas de las que hago en casa con diccionario enmano y que me llevan una semana, la media es de 6, imaginaros como haria las del examen sin diccionario y en una hora. NO COMMENT

                            EN ESPERA DE CONSULTA PARA EMPEZAR
                            ------------------------------------------------
                            Escorpion65 (OVO) (1FIV,1OVO)
                            Masari (42) (OVO) 16-01
                            Teresahi (40) (VITRI)

                            VITRIFICADOS
                            -----------------
                            mariquilla13 (41) (vitrificación+ DGP): 11 óvulos

                            CON ANTIBABYS
                            -------------------
                            Maria Paz (43) (4IA) 3ªFIV+DGP
                            Elhet (42) ICSI

                            EN ESPERA DE LA WARRY
                            -----------------------------

                            COMIENZA TTO.
                            ------------------
                            alisse99 (44) (OVO) gonapeptil, progynova eco 2-1
                            falcant
                            ERET(40) (vitrif): ciclo natural, eco 02-02
                            Agueda(47) OVO-comienzo con parches

                            LA PUNCION ES
                            ------------------

                            LA TRANSFER ES
                            ------------------

                            BETA
                            ----------------

                            Erbrage (43) –29-01-08
                            Solka (41) (ICSI+vitrif.+dgp) 3-02-09
                            Joy (42) para TEC. 4-02 El cumple de mi mami!!
                            Hoboken(43) (1º FIV) 9-02

                            EMBARAZO
                            -------------
                            Llanos(42)(OVO): 11 sem (29-1) Mellizos
                            Xic(40) (OVO) .: 17 sem
                            ALISS(47) ( 2ª OVO): 18 semanas.
                            Mariadelcarmen (44)(3ICSI): (22-01) 4 semanas!!!! OLEEEEEEEcontrol 2-02
                            Acuario1965 (43) (4ª FIV) (26-01)++++++++ Control5-02

                            ADOPCION
                            -------------
                            Vilmu

                            Comment


                              Mayores de 40

                              Chicas,que pena que no se pueda escrir con el roscón en la mano; a estas horas ya, empachada, me conecto.
                              Vilu, bienvenida y mucho ánimo; Elhet y resto de nuevas, bienvenidas también.
                              Mariadelcarmen, que ganas tenía de saber algo de ti. Cuándo te hacen más pruebas?
                              Llanos, gracias por contarnos tu experiencia, que suerte, mellizos.
                              Solka y Angeles siempre he pensado mi una de las cosas que más me ilusión haría sería unas gemelas, por eso, cuando pienso en que puede que mi embri no quiera o no pueda quedarse, me consuelo pensando que con puede ser con OVo. de todos modos, tengo la sensación de que este se queda conmigo, así que los próximos, no me importaría nada tener 3. Angeles, me ha hecho gracia la historia que cuentas, se parece un poco a la mia, pero fíjate, cuando ya estaba pensando en el modo de embarazarme y también me había informado de la adopción (41 añitos) conocí a un chico, nos enamoramos y al año nos casamos. Nunca se sabe cuando llega el momento...
                              De todos modos, para mi lo peor en este proceso ha sido la falta de información. Por qué no nos dicen que nuestros óvulos no sirven a partir de cierta edad; la información nos llega al revés, "aunque tengas 50 puedes ser madre", y es cierto, pero podían explicarlo mejor.
                              Agueda, siento lo de la borde de tu médico; yo he conocido a uno así, pero no voy a gastar teclas en hablar de él, no se lo merece.
                              Joy, dónde estáaaaas?
                              Bueno, antes de despedirme una pregunta. Todas hablabais de la beta y yo no sabía lo que era. Ayer me lo explicaron. El caso es que me hicieron la transfer el 25, y a mi lo que me han dado es un predictor para que me lo haga el día 9.
                              La pregunta es. Cuándo me puedo hacer el análisis? Antes del 9?
                              Besitos y buenas noches

                              Comment


                                Mayores de 40

                                Buenos días pequeñas!
                                Si ya lo sé Hoboken, si como nosotras hay un montón, y no sé porque la gente le da tanta importancia, las cosas surgen cuando tienen que aparecer, es así. Y yo no voy a estar con uno por el hecho de tener una pareja si a mí no me convence.
                                La prueba de la beta se suele hacer a los 14 días,. no sé cuanto ha pasado desde tu transfer, de todos modos dicen que en sangre es más sensible. Y la verdad es que tendría que mirar, porque no sé ni en que volante se pide, a lo mejor incluso en tu centro de salud, te pueden hacer una prueba de embarazo. Estas de baja? Tienes que ir a buscar el parte? pues preguntale a tu médico, que seguro controla. Yo tengo una amiga que es médico de familia, si hablo con ella le preguntaré. Besitos

                                Comment

                                Working...
                                X