Positivos de febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Positivos de febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Positivos de febrero

    Sonia, ay, qué alegría me das, me tenías preocupada. Qué bien, ya puedes respirar tranquila. Y hasta le has comprado ropita, qué bieeeeeeeeeennnn...

    Sonia, ¿con quién te has hecho la eco? Me parece fatal que te hagan esperar tanto y luego vayan a toda prisa. Por cierto, ¿los ecógrafos no son gines también? Ay, madre, estoy deseando llegar a ese momento en el que estás tú y que me digan que todo está bien, qué alivioooooo. ¡Hoy a celebrarlo!

    Vaca, estate tranquila, si tu peque ha llegado hasta aquí, y está tan requetebien, y eso que has estado con el estrés del trabajo, ahora que vas a estar tranquilita pues se va a poner súper guapo. Es normal que te preocupes, porque nosotras no entendemos si lo que nos dicen es para asustarse o no, pero por si acaso, nos asustamos, jejeje... De todos modos los médicos son precavidos y yo también prefiero que pequen de precavidos, ¿no te parece? Nada, Vaca, disfruta de unas semanitas de reposo, que tu peque está fenomenal dentro de mami.

    Mandarina, ¿qué tal estás hoy?

    Eva, ¿qué tal estás? ¿has dejado de manchar?

    Besossssssssss

    Comment


      Positivos de febrero

      Hola mamis,

      Queria haceros una pregunta, imagino que somos varias las que compaginamos seguridad social con ginecologo privado, pero en ese caso os vais a repetir la eco de las 12 semanas y el análisis, porque yo ya tenia cita por lo privado, soy de adeslas, para la eco el 14 de Abril y el análisis al dia siguiente, y hoy he tenido la 1ª visita con la matrona y claro, me ha mandado hacer lo mismo en la seguridad social, que hago? dos veces?
      Gracias a todas.

      Molquita .........8 (1) FPP 11 octubre.............. x eco xx marzo -- ((1 marzo))
      Ev@...............11+2 (1) FPP 14 octubre ........ 3ªeco 31 marzo -- ((25 marzo))
      Ivena.............9+6 FPP X ............................ X eco XX marzo -- ((16 marzo))
      SoniayDaniel..11 (1) FPP 17 octubre ............. eco 3 meses- 31/03 -- ((28 marzo))
      EstheryMonica.11+2 (2) FPP 21 octubre .........eco 3 meses- 10/04 -- ((31 marzo))
      Amandao........10 (1) FPP 22 octubre .............. eco 3 meses- 02/04 -- ((28marzo))
      Naia...............10+4 (1) FPP 23 octubre .......... eco 10 marzo -- ((17 marzo))
      Vaca..............10 (1) FPP 24 octubre ............ 5ª eco 1 abril -- ((27 marzo))
      Adelfa............10+4 (1) FPP 25 Octubre............. eco 3 meses- 14/04 -- ((01 Abril))
      Aljamar..........8 (1) FPP 26 octubre .............. 3ª eco 19 marzo -- ((15 marzo))
      Inka...............7 (1) FPP .............................. 3º eco 26 marzo -- ((12 marzo))
      Tina74...........11 (2) FPP 21 ocutubre............ 4º eco 09 marzo -- ((31 marzo))
      Jiraquel..........9 (1) FPP 29 Oct..................... 4ª eco 16 abril -- ((25marzo))
      Lucia29..........6+5 (2) FPP 1 noviembre ....... 2ª eco 12 marzo -- ((12 marzo))
      Enivibcn.........9 (2) FPP 1 noviembre ........... 1ªvisita ss 2 abril -- ((28 marzo))
      Lisatelma.......9+2 (1) FPP 3 noviembre ........ 4ª eco 14 abril -- ((01 abril))
      Godoy...........9+2 (1) FPP 3 noviembre.........eco 3 meses- 21/ 04 -- ((1 abril))
      jarr...............7+5 (1) FPP 8 noviembre......... 3ª eco 6 abril -- ((27 marzo))
      Siena............9 (2) FPP 5 noviembre...........4ª eco 10 abril -- ((1 abril))
      Ewa...............7 (2) FPP ............................... 2° eco XX xxxxx -- ((19 marzo))
      Trimak...........6+3 (1) FPP 8 noviembre ........ 3ª eco 26 marzo -- ((18 marzo))
      Mandarina......8+2 (1) FPP 8 noviembre......... 3ª eco 1 abril -- ((28 marzo))
      Alia...............5+6 (1) FPP 11 noviembre........ 2ª eco 25 marzo -- ((15 marzo))
      Pipira............7+3 (1) FPP 15 noviembre........ 3ª eco 7 abril -- ((31 marzo))
      Emilia.......... 7+3 (1) FPP 1 noviembre ......... 4ª eco 28 marzo -- ((18 marzo))

      Comment


        Positivos de febrero

        Hola mamis,
        Estoy de un sensible, muchas gracias por los ánimos. La verdad es que nos asustamos por todo. Me da miedo estornudar, toser, ir al baño..., bufff, tenemos que cambiar el chip, eh?

        Ah! Me han dado un consejo, el agua de coco es muy buena para la placenta, yo ya me he comprado 2 cocos y estas 2 semanas voy a ir a coco por día. Mañana iré a por la baja, en el papel que me ha dado el gine para la ss pone "amenaza de aborto". Espero que sí lo haya exagerado y quede en un susto.

        Ahora le diré a mi marido de hacerme la eco de las 12 semanas también en el IVI por si acaso, a ver que me dicen ellos. No pasa nada por hacerla 2 veces, no?. Adelfa, yo también la tengo el 14, si Dios quiere, y el día 9 a la matrona por 1ª vez, que le llevaré los análisis que me he hecho hoy y ya está, eso de pincharme 2 veces no me hace gracia.

        Ev@, qué tal tu eco? También me tienes preocupada, como vas tan tranquila a hacértelas por que no tienes nada, si te dicen algo te cae como un jarro de agua fría, mejor dicho, heladísima.

        Sonia me alegro de que todo haya ido bien, ya iremos comparando con todas todo eso me me suena a chino. Para no repetirme lo he contado en la página anterior(38) la tercera por el final.

        Muchas gracias a todas.

        Comment


          Positivos de febrero

          Adelfa...yo también voy por ss y privado...y claro la eco es una el lunes 21 y otra el martes 22...y los análisis también casi en el mismo dia ...pero si quieres que te lo lleven el embarazo los dos sitios tienes que hacer las pruebas en ambos...porque si no no te tomarán en serio si no te haces sus pruebas o les llevas las de otro sitio...

          lo malo es que son dos pinchazos...pero las eco nos dejan más tranquilas y no creo que pase nada por hacerlas en dias seguidos..las ecos son ultrasonidos que no dañan al feto...

          eso es lo que yo haré...y seguro que estamos más tranquilas si vemos que los resultados son iguales en los dos sitios y que los médicos nos dicen lo mismo..

          Comment


            Positivos de febrero

            Gracias chicas,
            Yo tendré las dos ecos, la del privado el lunes 14 y la de la seguridad social el viernes 18.
            Vaca, tu tranquila, mira yo estuve de baja por el manchado al principio, pero luego dejé de manchar y seguí con la baja 2 semanas más, y poní amenaza de aborto, el médico cuando fui a por el alta se extrañó porque lo normal era esperar hasta las 12 semanas.
            Simplemente hay ginecologos más precavidos que otros, así que tranquila, además habéis visto a vuestro peque y estaba bien, hasta moviéndose, nada guapa, tu tranquilita.

            Comment


              Positivos de febrero

              VACA, como te dicen las chicas, yo creo que directamente tu gine ha querido curarse en salud, y si realmente tienes estrés en el trabajo, pues no te vienen mal unos días de descanso. Tranquila, que si hubiera algún problema mas grave, te lo hubiera dicho claramente. Así que ánimo, eso y cuidarte... Ale, a que te mimen!!!!

              Lisatelma, mejor que te miren en IVI, así tu también estarás mas tranquila, me alegro de que te haya ido tan bien la eco, jolín, tu chiquitín ya no es tanto!!!

              Soniaydaniel, aunque el ecógrafo no te haya dado muchos detalles, lo importante es que te ha dicho que todo está bien, ya te explicará mas tu gine...

              Adelfa, no sé que decirte, yo también voy a ir a la SS, ¿Le has dicho a la matrona que vas también por privado?

              Ahora os copio lo que he escrito en el post de "Positivos de marzo" para no redactarlo de nuevo:

              He ido al gine y he venido mas bien "desconcertada". El hombre muy atento, pero vamos, es que la ecografía que me ha hecho no ha durado ni 30 segundos. Ha visto que estaba allí, que había latido y casi no nos ha dado tiempo a verlo, no nos ha puesto ni el sonido del corazón para que lo escucháramos (ya le había dicho que me habían visto antes, pero no me ha preguntado ni en que semana ni nada, vamos, que hubiera sido un detalle por su parte). A mi me ha parecido que estaba grandecito, pero lo ha medido y me ha dicho que era chiquitín, que media 7mm. ¿¿¿???? Pero si la semana pasada en la SS medía 10mm... Una cosa es que no hubiera crecido, pero que haya encogido...

              Luego me ha comentado algunas posibilidades desagradables que no repito aquí porque me parece de mal gusto ponerlo en este post, me ha citado para dentro de unos quince días, y me ha dicho que NO me va a mandar la eco del pliegue nucal, que YA QUE TENGO QUE HACERME LA AMNIOCENTESIS PORQUE TENGO 39 AÑOS, para que me la iba a hacer... Vaya, yo comiendome la cabeza de si me la haría o no, y el directamente ni me ha planteado la posibilidad de no hacérmela. Directamente me pide la amnio para la semana 16. Bueno, también ha mirado muy bien los análisis que le he llevado y todo Ok, le he dicho que no me importaría hacerme cesárea y me ha dicho que se inclina claramente por un parto natural.

              En fin, que no es que me haya parecido realmente mal, menos el tema de la eco que se podía haber entretenido un poco mas... Y lo de la amnio, creo que lo ha soltado demasiado alegremente... Pero no he salido demasiado contenta, mas bien, desconcertada.

              Tengo otra cita con otro gine pasado mañana, que pensaba cancelar si éste me parecía bien, pero creo que iré...

              ¿¿Sabeis si la eco del pliegue nucal sirve para algo más que para descartar el Síndrome de Down y ver que tu bebe está OK?

              Me voy al sofá, estoy agotada.

              Mandarina.

              Comment


                Positivos de febrero

                vaca:
                Animo, miralo por el lado vueno, tu bebe esta bien, no te han dicho nada malo,solo precaucion.Yo a veces pienso cuando me levanto agotada: ay,si me dieran uan baja un par de semanitas......bueno,ya veras como dentro de nada ya puedes hacer vida norma..

                Adelfa: yo ya me hice la eco del pliegue nucal con mi gine pero era justo la semana 10 y no acabo de fiarme mucho prouqe el ecografo no seve muy bien y el en 30 segundo sme dijo que media 1 mm y que estaba bien, pero en la eco del IVI es mas completa y te lo miran mejor,asi ue mañana me la hago en IVI tambien.
                Mandarina: sí me parece muy fuerte lo del gine, creo que nadie te puede obligar a hacerte la amnio si no quieres, tendras que dicidirlo tu, el medico te puede aconsejar u orientar pero desde luego no es una prueba "obligatoria".Mi gine tambpoco me planteo lo del screening del 1º trimestre , fui yo la que le dije que me lo queria hacer, el me dijo que la amnio por la edad seria conveniente pero desde luego no me obliga y la decision la tomare yo y mi marido.Así que haces bien yendo a otro....

                Comment


                  Positivos de febrero

                  Vaca guapa, ya se lo que pasa, no te preocupes que es normal, hoy mismo he estado con una amiga embarazada de 5 meses que ha manchado dos veces y le mendaron reposo y le pusieron riesgo de aborto pa tienen que justificarlo. Otra amiga mancho todo el embarazo y tuvo una nena perfecta. A mi en mis bajas me han puesto riesgo en el embarazo, si es que algo tienen que poner pero estoy segura que todo va a ir bien, Tu reposa y tranquila, veras como se pasa. Un besito.
                  Pipira la eco me la hizo el jefe del equipo medico al que voy, no quiero tampoco meterme con el pq esta cosiderado como muy bueno y asi lo creo, solo que era muy tarde, el no es mi medico y mi medico me lo va a explicar todo detalladamente. Claro que me hubiese encantado irme con mas pero bueno mi amiga la pobre se fue con mucho menos en su eco ni siquiera las fotos de su bebe que yo si tengo. Y aunque me contesto con prisas si que me dijo que todo estaba bien y mas o menos me explico Mientras esperaba hable con una chica qaue habia dado a luz con este equipo y estaba encantada, ya es la segunda que me lo dice.
                  Un besito a todas

                  Comment


                    Positivos de febrero

                    Buenos días,
                    Acabo de recoger la baja, es la primera vez y me ha extrañado un poco que me la hiciera sin más, no me ha preguntado nada.
                    Llamé al IVI por lo de la carta y me dijeron que me llamarían, que iban a hablar con mi médico. Hoy estoy más tranquila y estamos dudando en si ir al IVI también para la semana 12 e ir el viernes este, que tengo cita en la ss (la tengo desde hace meses). Ni pensar que me moría de vergüenza abrirme de patas en el potro y ahora ya...., después de lo que me han visto como que..., jajajaj...

                    Mandarina, me parece fatal lo de tu gine, que no te haga la eco de las 12 semanas y te mande a amnio por la edad, también cuentan otras cosas como que nos ha costado mucho quedarnos embarazadas, que venimos de ttos. A ver si tienes más suerte con el otro gine, ya nos cuentas. La verdad es que este tema me crispa, no considero que sólo por la edad te tengan que mandar a hacerte la amnio, ellos como no han pasado por nada ni van a pasar....

                    Si me hacerco esta tarde a la oficina me llevo el libro para escanearos lo que os dije de los márgenes de error y porcentajes.

                    Muchas gracias por los ánimos, ayudan un montón.
                    Besos

                    Comment


                      Positivos de febrero

                      Hola chicas, Vaca me alegro de que estes mas animada. Se me habia olvidado comentaros que la eco de las 12 semanas me la han hecho abdominal estando de 11 +4 y se veia perfectamente. Yo pensaba que seria vaginal pero no, asi que mucho mejor.
                      Alguien sabe algo de Eva? estoy un poco preocupada, Eva dinos algo!

                      Comment


                        Positivos de febrero

                        Hola chicas,
                        os voy a contar lo que me pasó ayer. Estaba hablando por teléfono y me noté que me faltaba el aire, intentaba hablar y me faltaba el aire, sin embargo, notaba que respiraba muy fuerte. Poco antes de eso estaba bostezando como nadie. Fue un chute de hiperventilación, y me pegué un susto que no veáis. He leído que es normal en embarazadas, por la progesterona, y eso me ha tranquilazado.

                        Pero pensándolo luego me he dado cuenta de que algunos días sentía la respiración más fuerte, precisamente cuando hablo por teléfono. Lo consultaré al gine.

                        Me muero de ganas por ir a la eco. Estos días no tengo las súper náuseas que tenía y estoy temerosa total.

                        ¿Tenéis o habéis tenido vosotras flujo blanco pegajoso?

                        En fin...

                        Eva, ¿qué tal estás? Entra a contarnos qué tal todo.

                        Comment


                          Positivos de febrero

                          Hola mamis.
                          Mandarina me parece un error que te quieran hacer la amnio sin confirmar que existe problemas con las pruebas, yo creo que esa decisión la debeis tomar vosotros, tengo muchisimas amigas y compañeras que estan próximas a los 40 y pasados estos y no se las han hecho, con un buen ecografo 3D o 4D y un buen profesional que te haga la ecografia del pliegue y el triple screening yo pienso que es suficiente, yo de ti iria a otro para que den su opinion.
                          Vaca me alegro que estes mas animadilla, ya verás como se te pasa el tiempo volando y asi te tomas unos dias de descanso que seguro te vendrán bien.
                          Pipira lo del flujo también me pasa, es más hay momentos que estoy levantada y parece que me hago pis encima de todo lo que suelto, tengo que ir corriendo al baño porque no me fio. Y lo de la respiración tambien me pasa a mi ,iba a comentarlo el viernes con la matrona porque me cuesta muchisimo respirar, es como si tuviera que hacer a cada momento respiraciones hondas, no se supongo que será normal del embarazo.
                          Godoy es que a ti te han mandado por la S.S. el triple screening, es que aqui donde vivo me dicen que no lo cubre la S.S. y ni siquiera los seguros privados, que te lo tienes que hacer pagando porque es una prueba basada en porcentajes y que para ellos no tiene validez ninguna, asi que yo la haré en IVI pero mi dra no me dio la elección me la mandó sin más. Para la que no lo sepa cuesta la analitica sobre unos 130 € aprox vamos una pasta y la eco del pliegue unos 130 también aprox. cuando llevas un solo bb.
                          Besos.

                          Comment


                            Positivos de febrero

                            Lisatelma...gracias por la información..

                            en la s.s. me han mandado la eco de las 12 semanas..pero no el triple screening que solo me lo mandarian de ver algo raro en la eco normal...aunque no estoy muy segura...eso es lo que me dijo la matrona...no he vuelto a hablar con ningún otro médico...en el médico privado donde voy tampoco me han hablado del triple screening solo de la eco especial de las 12 semanas...

                            de todas formas estoy pensando en ir al ivi a hacerme la eco de las 12 semanas y que ellos valores mejor...me fio más de ellos que de cualquier otro.

                            yo también tengo ahora más flujo blanquecino...hace tiempo sufrí candidiasis y lo pasé mal..y como durante el embarazo dicen que es habitual pues tengo miedo de recaer....es muy molesto y también se empieza a manifestar con picor y flujo blanquecino pegajoso...observaos bien porque puede ser candidiasis y habría que tratarla rápidamente....durante el embarazo puedes ponerte ovulos fungicidas pero con cuidado y bajo un control médico exhaustivo..

                            Comment


                              Positivos de febrero

                              Mandarina, es que hay partidarios de hacer directamente la amniocentesis y no hacerse el triple screening, especialmente porque esta prueba, que no es diagnóstica, tiene muchos fallos. Y para que no se asuste una, pues la mandan directamente a aminiocentesis. No creo que el gine lo dijera en plan mala leche.

                              Eso sí, creo que podemos y debemos elegir. Conozco a algunas chicas que no se han hecho amniocentesis, porque les daba igual lo que les saliera en la prueba, no iban a abortar aunque la cosa viniera mal. Y de esas chicas, una de ellas tuvo a un nene Down, con el que ahora está emocionada, pero al principio fue durísimo. Luego ha tenido otra hija, y antes tuvo otros dos, y todo fue bien.

                              Es un tema dificilísimo. Una no sabe qué hacer para acertar. Yo siempre he tenido claro que me haría la amnio, y ahora no lo tengo tan claro. Si encontrara una persona súper experta en amniocentesis y con 0 casos de aborto, me la haría segurísimo. Y si decidiera hacerme la amnio, no creo que me hiciera el triple screening, para no llevarme ningún mal momento por un falso resultado alarmante.

                              Lisatelma, pues ya me contarás el viernes qué te dice la matrona, porque ayer me asusté bastante, la verdad.

                              Besossssss

                              Comment


                                Positivos de febrero

                                Godoy, ¿no me digas que la candidiasis también se manifiesta con este tipo de flujo? Yo nunca la he tenido, pero soy tan aprensiva, que ahora tendré que descartarla. Dices que se nota picor, ¿y sientes ganas de rascarte? Si es así, yo no tengo candidiasis. ¿Qué otros síntomas dan?

                                Mandarina, por cierto, me he acordado de que le dijiste al gine que no te importaría hacerte cesárea y él te recomendó parto natural. Según tengo leído es mil veces mejor un parto natural, ¿por qué piensas en la cesárea? ¿Qué tal estás hoy? ¿Sigues con el desconcierto? Y sobre que el embri midiera menos, a lo mejor es que lo midió desde el culete hasta la cabeza, que creo recordar que es como hay que medirlo. Y quizá en la SS lo midieron de otra forma, o incluso contaron también la vesícula vitelina. Vaya usted a saber, pero si el embri está bien, no te preocupes, cada maestrillo tiene su librillo y su ecografillo.

                                Seguimos sin saber nada de Eva, ¿no?

                                Besosssssssss

                                Comment

                                Working...
                                X