mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

    Por cierto una pregunta que os quiero hacer, ¿vuestros peques saben distinguir lo derecho de lo izquierdo? Es que mi madre se quedó flipada con Brais porque sabe cuales son los caminos que van a la derecha y a la izquierda. ¿cómo va la sabiondilla con ese tema? ¿y los demás que se dedican a jugar como es propio de su edad?

    Comment


      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

      Buenos dias! Ya se han ido Mario y mi marido a sus respectivos curros jaja, y yo me he quedado solita en casa de nuevo. Me está viniendo super bien estar asi. Me da hasta remordimientos pasar asi del trabajo (y eso que sigo trabajando en casa)... deben ser las hormonas que me tienen concentrada en mi faceta de madre ahora. Soy feliz poniendo lavadoras, haciendo comidas, ordenando la casa, recogiendo a Mario de la guarde y yendo al parque todas las tardes con él... vamos una marujilla total.

      Respecto a lo que preguntas Roraima de dcha e izqda Mario tambien lo sabe perfectamente, sobre todo en lo que se refiere a las partes de su cuerpo (ojo derecho, oreja izqda y por supuesto manos y pies) y los zapatos etc. Lo aprendió rápido y yo tambien flipo porque es raro que se equivoque. Es muy gracioso cuando me dice "mamá me pica el dedo meñique del pie izquierdoooo". Ya sabeis como son los niños... les enseñas algo y cuando lo aprenden llegan a ser hasta repelentes!!!!!
      Veo que la primavera nos está sentando bien a todos por aqui. Estamos como menos gruñonas no? Excepto Mellie con la pelirroja claro, jeje. Pero esa mujer tiene pinta de sacar de quicio a cualquiera. Asi que flipas con Mario y sus super siestas? Yo tambien y estoy encantada porque cuando está descansado es un niño risueño y feliz pero cuando tiene sueño todo le molesta y se pone insoportable. Lo único que voy notando de diferencia es que necesita mucha actividad física para que le entre sueño. Antes solo era cuestión de llevar X horas sin dormir. Ahora si no hace nada especial, por ejemplo, solo jugar en casa traqnuilamente, ese dia ya no duerme y aguanta bien sin siesta hasta la noche. Pero si salimos y se pasa la mañana correteando, su siesta no la perdona. Y por las noches muy bien tambien. Ni me acuerdo la última vez que me levanté a media noche para atenderle. Toco madera que basta que diga esto para que la maldición caiga sobre mi... Aunque para lo que me queda de poder dormir sin llantos de madrugada...
      Y sobre lo del parto... mas que miedo le tengo respeto. Y sobre todo pereza a tener que pasar por ahi esta vez con la casa llena de gente... mis padres estarán por aqui porque tengo que dejar a Mario con alguien de confianza pero el piso es pequeño asi que me veo dilatando en mi habitación a puerta cerrada. Con Mario me aliviaba dar paseitos por la casa y estar sola. Ni a mi marido queria ver... y ahora me toca encerrarme en una habitación y claro, no voy a echar a mi marido, jaja. Peor bueno, tengo la esperanza de que esta vez por ser el segundo vaya mas rápido la cosa. Y bueno por los dolores hay que pasar, no es que me de igual pero lo tengo asumido. Sobre todo lo que quiero es que sea un parto sin complicaciones. A eso si que le tengo pavor. En estos 3 años desde mi parto con Mario han pasado cosas muy chungas a mi alrededor en el momento del parto y si antes le tenia mas miedo a como lo llevaria yo, ahora le tengo mas miedo a que algo pueda ir mal. Total, lo que yo sufra pasará y nunca mas en la vida volveré a pasar por un trance similar pero lo único que pido es que el niño nazca sano. Tuve muy buena experiencia en el hospital público donde tuve a Mario pero tambien pienso mucho si tendrá la misma suerte con este... cuando ingresé por urgencias no habia nadie en la sala de espera (cosa que se agradece porque no estamos como para compartir esos momentos con un puñado de desconocidos), pasé directamente a monitores y despues a paritorio sin pasar por sala de dilatación y volver a estar con un montón de desconocidos. Y despues habitación para mi solita y alta a las 30h. Mucha suerte tuve...

      Bueno sigo despues de haber hecho este mega recorrido por mi memoria sobre el parto.

      Mellie como vas con esa bruja? Odio a la gente que interrumpe en los trabajos para hablar de cosas personales. Se nota que no tiene nada mejor que hacer. Los hombres son de otra pasta. Ella sabia que si iba a por ti acabarias por el barro, jaja. Ya nos contarás si te apetece a que fue alli. Y tus princesas? Y tu hermana?

      Jota como anda Agus? A ver si se mantienen esos mocos a raya. Yo es que no me acuerdo la ultima vez que vi a Mario sin mocos... seria allá por agosto 2010. Pero ahi seguimos, sin rastro de complicaciones (toco madera de nuevo). Sobre el nombre... a mi no me suena raro porque con Mario fue igual, lo decidimos antes de ir al registro pero de verdad que no tenemos un candidato fijo. Hay varios que nos gustan pero vamos por el mismo camino... algunos candidatos son Carlos, Adrián (el preferido de Mario pero a mi regu), Alejandro (me gusta a mi pero no a mi marido) Lucas (le gusta a mi marido pero a mi no), Nacho... y alguno mas que ahora no recuerdo. Un lio...

      Carmen con los oidos ya descansados de petardos no? Asi que tienes la sensación de que Rodrigo sale ya... Yo por las noches tengo muchas contracciones y ya empiezan a venir acompañadas de dolorcillo de regla asi que duermo super intranquila pensando que me pongo de parto y mis padres aun no han llegado. Y la barriga me molesta mucho, no sé como ponerme. Nada de esto me pasó con Mario... que cosas. A ver si Manuel sigue fuerte como un campeón a pesar de esos moquillos. Tiene él ganas de que llegue Rodrigo? Mario no habla del hermano si yo no le pregunto...

      Samba, cuentanos algo! Que estamos todas envidiosas de tu cena en pareja!

      Vilmayer y tu? Anda entra que queremos saber como va tu pequeñin.

      A las demas besitos como siempre.

      Feliz martes! Y hasta luego

      Feliz mart

      Comment


        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

        Hola ya leí a Kris, a la noche entro con calma.
        ¡Qué días más bonitos! ¡Qué bien está Brais! ¿Será la primavera? ¿Serán los 3 años? ¿Será el influjo de la luna llena que ya pasó? Menuda luna mamis, ¿la seguisteis? Ahora juega fuera, me dijo que salía para no hacer ruido y despertar al hermano.

        Chao mamis voy con nuestra comida ahora.

        Comment


          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

          Roraima, Manuel no distingue derecha de izquierda, bueno en las curvas cuando conduce Jose si, pero mano derecha o izquierda no, es más el utiliza las dos manos para comer, pintar etc...

          Kris disfrutemos de estos pequeños momentos de paz que más delante iremos locas con los 2. Tienes suerte que Mario duerma tan bien por la noche Manuel se despierta bastante cuando no tiene un pito tiene una flauta y yo estoy segura que lo hace para llamar la atención. En cuanto a si pregunta por su hermanito pues si a lo mejor estoy de pie y de pronto me pone las manos en la barriga y me dice "se mueve Dridrilo" jejeje me hace una gracia, dice que le quiere mucho, yo lo veo muy bien de momento ya veremos cuando lo vea.

          Mellie que tal vas, imagino que con mucha faenita.

          Jota ¿que tal va Agus con los moquetes?

          Samba besitos.

          Vilmayer a ver si entras y nos cuentas que tal la eco y Xabier.

          Nosotros seguimos bien, esta mañana creo queme han dado contracciones pero era cortitas dolorosas pero cortas, pero me quedaba sin respiración. Roraima pues miedo al parto yo no le tengo ninguno, mira como lo pase tan mal con Manuel tengo mucha ilusion por vivir la experiencia de otra forma, el miedo como bien dice Kris es a que todo vaya bien y el bebe nazca bien sanito, lo que tengo es la incertidumbre de si sabre darme cuenta de cuando llega el momento porque con Manuel estaba dilatada y yo no me daba cuenta de las contracciones hasta que me pusieron la oxitocina en vena entonces si ¡jejeje¡

          Bueno chicas besos a todas.

          Comment


            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

            Hola mamis,

            Cómo va el martes ? Por acá "parece" que todo volvió a la normalidad anormal con esta cretina dando por culo, pero bueno...luego os cuento.

            Kris, me encanta leerte de marujilla, como tú dices, es una gozada estar taaaaan relajada verdad ? Aunque las noches te estresen un poco y pienses en cómo harías si se diera el momento estando tus papis ya en casa. Lo del parto dejémoslo estar: no va a pasar nada raro y ese precioso bebé nacerá estupendamente. Yo no cuento el mío, no sé si ya lo hice, jeje, y sí que es cierto que pueden pasar cosas, pero yo (que soy medio bruja) sé que no va a ser así. Me alegro mucho del fin de semana tan estupendo que pasásteis, Irene hace igual, si tiene sueño pide dormir donde sea. Por cierto, de los nombres el que más me gusta es Alejandro.

            Roraima, da gusto leer lo bien que se lo pasó Brais en el cumple. Las fotos preciosas, si Brais eligió la camisa tiene muuuuuy buen gusto, eh? Cómo vas con el médico ? Cogiste ya cita ? Y cómo finalizásteis tu día de cumple ? espero que la tarde se haya dado igual de bien que la mañana, confiemos que el efecto de la primavera, de la luna o de los 3 años duren muuuuuucho tiempo. Xulián genial sin mocos y a tí se te nota encantada de, y con, la vida, enhorabuena mami, disfruta de cada momento. Por cierto, es normal que Xulián saliera más desconfiado del hospital, mujer....qué quieres ??? Si allí los "desconocidos" le hacían de tó ?

            Jota, ya te he dicho en el mail que Agus es una lindura, una feliciana parece. Mateo sigue estupendo y tú controlando la tosecilla de la peke, jeje, casi casi tenemos un máster en toses, eh ? Qué poco queda para la llegadade tu hermana !!!!!! Anda que no tendrás ganas !!!! Sigue, sigue haciendo sitio que tarea más gratificante no hay para tí en estos momentos.

            Carmen, muy bien por Toni ya recuperado y Manuel cuándo visita al pediatra ??? Así que ya te nots que Rodrigo parece que quiere salir...uhmmmmmm...qué nervios nos pones !!!!

            Samba, chata, qué gusto da leer lo bien que te lo montas. Cómo fue la cenita ??? Xabier bien, verdad ????

            Vilmayer, nada más nos contó.....

            Nuestro finde bien, sin sobresaltos. Mi hermana al final tuvo una conjuntivitis vírica de caballo (y mi ama empezó el sábado pero ambas está ya ok) y anginas, así que la pobre Lucía ha estado hospedada donde mis padres hasta hoy (ayer ya su amatxu no tuvo fiebre). Ayer rompió ella relaciones con su cuñada, aunque ha sido una "ruptura" un poco rara porque , como digo yo, están obligadas a verse, los críos son primos y no se les puede privar a los unos de los otros por las gilipolleces de una histérica rencorosa, y hoy ya le ha ido a hablar la pelirroja. Como en en fondo somos tontas, ella le ha contestado, fría pero educada.

            A mi costi le puso la cabeza como un bombo, dice que hasta le salía espuma por la boca de la rabia que llevaba, y sí, le creo. Soltó un montón de rencor que llevaba dentro para con mis suegros (que son los suyos), para conmigo, mi hermana y mi pobre marido que, le dijo que era una amargada y que él dormía muy bien por las noches poque tenía la conciencia muy tranquila. Y cuando le dijo "tú puedes dormir?" Y ella le contestó que no (es que encima es lerda) él le dijo "pues plantéate porqué no puedes hacerlo".

            Aquí la única que no ha hablado he sido yo. Supongo que, como dice Kris, porque sabe que no soy tan educada como su cuñado y le hubiera dicho las cosas mucho más claras de lo que se lo dijo él. Pero bueno, parece que de momento pasó la marejada así que un capítulo cerrado....hasta que llegue el próximo porque con semejante personaje fijo que lo hay.

            Disfrutemos, por fin, de la primavera como dios manda,...sol, pajaritos (alguna urraca por ahí suelta).....astenia ???? Nooooooooooooooooo !!!!!

            Irene ok. Es una cachonda. Hoy estábamos hablando mientras comía y, como no le hacíamos caso cuando nos llamaba, nos suelta "a ver, en qué os lo tengo que decir, en inglés, español o euskera?" Joeeer. Y en el WC sentada se estaba hurgando entre los dedos de los pies (no consigo quitarle esa mala costumbre) y me suelta "lo que me hacía falta era tener también una herida en el dedo del pie"... brrrr.....

            Parece que ya no come tanto (confirmado que en 15 días ha estirado) y las noches bien, salvo su meada de madrugada.

            Lucía estupenda, loca por dormir hoy con su mami.

            Ahora me vienen a buscar así que corto y cierro hasta mañana.

            Mil besos y feliz fin de martes.

            Comment


              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

              Soy una vaga redomada con el ordenador.
              Mellie me has hecho reir con la enana,y sus manias y sus palabras,que tia....y que decirte de la pelirroja,que es una amargada y quiere amargaros a vosotros,pero tu sabes bien que hacer,estar callada hasta que se te inchen las ....y saltes,la que mas pena me da es tu hermana claro,que no la conviene nada todo esto.

              Roraima,mi hijo no tiene la mas remota idea de derecha e izkierda,se lo he dicho en euskera a ver que hacia y ahi controla algo mas pero poco,tu hijo es un prodigio.Lo que cuentas de Xulian de niño cambiado es lógioco aun asi es un bendito.

              Carmen ya con contracciones?tu no aguantas el tiempo que te queda aun,bueno mira mientras nazca con buen peso,que mas da si nace ya...y Manuel sigue con mocos?vaya invierno llevamos,como esta toni?

              Kris que buena vida esta eh?tenias que haber cogido la baja antes y disfrutar de tu familia,y del sol de sevilla.a mi el nombre que mas me gusta es Adrian.

              Jota pues lo dicho,me encanta tu guarde,y Agus con mocos otra vez?q pobre hija,pronto llegara el verano y se les pasaran los mocos toses y demas.Que tal Mateo?y tu hermana viene ya !!!que ilusion,

              Nosotros estamos bien,vimos Torrente en 3d,unas risas y como esta el cien en una zona outlet pues arrase para Xabier en benetton,tiene cosas monisimas,y todo bien,al dia siguiente fui a trabajar ,este fin de voy el viernes noche y ya no voy ni el sabado ni el domingo,menos mal...de esta me voy a cancun en vez de a lanzarote pero bueno,jeje.
              Xabier de maravilla,no toses no mocos no nada,menos mal.duerme de cine pero ya os digo q sobre las 7.30 7.45 esta despierto ya,echa siesta en el cole claro.

              besitos mamis lindas

              Comment


                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                Hola mamis, aquí estoy, solamente falta Jota por entrar aunque estará ocupada, no falta nada para el gran día....
                Kris, quizás yo tampoco tenía miedo al dolor sinó a un parto con complicaciones, realmente parir a Xulián me dolió pero ni lo recuerdo, a los dos días estaba olvidado. El de Brais no se me olvidará jamás en la vida, fueron muchas horas de dolor pero también de desesperación ante tanta brutalidad humana.

                A vuestros peques no les va a pasar nada malo, son los segundos y saldrán disparados. Entiendo perfectamente tu inquietud por soportar las contracciones sin intimidad, a mi me pasa lo mismo, no soporto ni a mi marido. Mi consejo, mami, es que no te duermas en los laureles en casa porque si de la otra vez no pasaste por la sala de dilatación ésta tampoco. Ya que hablas de cosas que ocurren durante un parto, antes o después voy a contaros algo. Cuando la madre de la niña Carmela estaba embarazada de ella, le murió el abuelo paterno, el padre de mi amigo, una casualidad, vivían en la misma casa, ahora vuelve a estar embarazada y se muere la abuela paterna, la madre de mi amigo, que vivía en la misma casa ¿otra casualidad? A la vieja le estaban ocultando este embarazo porque ella relacionaba la muerte de su marido con el nacimiento de su nieta y fijaros lo que son las cosas, ahora se muere ella, antes de nacer su nieto. Ayer cuando estuve con mi amigo, le comenté la casualidad, me miró fijamente y me contestó que ya lo habían pensado. Bueno mamis ahí queda eso. Por cierto me gusta el nombre de Adrián también.

                Mellie, pero qué niña tienes, se nota a las leguas que es mujer. Dentro de dos años os manda para el asilo jajajjajajaja. Es bromaaaaaa. Pero que listorra es la condenada. Me encanta. Y tu hermana, pobrecita, muy mala tuvo que estar para tener que ocuparse tus padres de Lucía. Ahora estarán durmiendo las dos plácidamente.

                Carmen, otra que no se entera de las contracciones pues ya veo a tu marido ponerle el turbo al coche, jeje. Tiene dos tubos de escape o uno el coche???? Es que Brais hoy se fijó en un coche y me dice “mami ese coche corre mucho” le contesto “¿por qué?” “porque tiene dos tubos de escape”. Este que se fija en todo. Pues espero que el de tu marido los tenga. Y Manuel pero que cariñoso es, Brais nunca me tocó en la barriga ni nunca me dijo esas cosas tan bonitas, Dridilo, le llama, ¡qué lindo! Sabes muy bien que esta es tu oportunidad de disfrutar de un nacimiento, te lo mereces y tendrás tu recompensa.

                Samba, mi mami que está cansada de trabajar. Ya vendrás con las pilas cargadas de las vacaciones. Y Brais no es ningún prodigio, ya ves que otros peques también saben ir a la izquierda o a la derecha. Xabier un 10 en salud este invierno.

                Y nada mamis, yo también de marujilla, fichaba por trabajar 6 meses y otros 6 en casa. Sería estupendo ¿a que sí? Hoy me fui al parque con los dos, pero no al del pueblo que no hay ni Dios sinó a otro que hay que pedir cita para los columpios. Disfruté como una enana con Xulián, con éste me tomo la revancha, le subí al columpio y que carita Dios mío, por el tobogán igual, en el pincho-pancho feliz con otra niña. Por fin mi sueño cumplido, je, je, ver disfrutar a un niño en el parque. Aunque Brais me sorprendió mucho también, se lo pasó pipa en su coche de aquí para allá sin agobiarle las decenas de niños que había y también se subió al tobogán. No quería venirse para casa, cosa rara en él. Así que otro día repetiremos.

                La noche pasada me olvidé de ponerle el pañal, así que esta noche ya decidí desterrarlo por completo.

                Un beso mamis y feliz noche, estoy cansadísima.

                Comment


                  mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                  Buenos días reinas,

                  Cómo hemos amanecido hoy ?? Y nuestras mamis preñis ? Qué tal se dio la noche ? Acá hace un sol radiante, templado.....un gusto para el que pueda estar en la calle disfrutando.

                  Roraima, ayer te dije en el mail lo de la dcha e izq. de Irene, que nanai .... bueno, hasta hoy. Le estaba secando el pelo (se ha duchado con su padre) y le pregunté qué pierna era esa, me lo dijo perfecto, se quedó con ello el otro día. No dudo que se confunda si se parece a mí, aún hoy lo he tenido que pensar cuando me respondía, seré disléxica? A mi edad .... Me alegro muchísimo de tu disfrute con los niños en el parque, una gozada ver a Xulián (no hiciste fotos?), y a Brais sin querer volverse, un adelanto en él; lo mismo que el pañal, jeje, necesitabas un olvido de esos. Lo que cuentas de los abuelos de la niña Carmela, realmente es una casualidad muy trágica, la vida... Oye, alucino con Brais y cómo relaciona las cosas: a más tubos de escape mayor velocidad..buaaaaaa......qué fuerte !!

                  Kris qué tal hoy? Muchos quehaceres domésticos ? Qué tal Mario?

                  Carmen, me encantó imaginarme a Manuel acariciando a "Dridilo", qué lindura por dios. Como dice Roraima, este parto lo vas a disfrutar y tranquila que sabrás perfectamente cuándo ha llegado la hora.

                  Samba, de compritas para el peke y al cine !! Muy requetebien. Vaya buen invierno que lleva Xabier, eh ???? También se está volviendo tempranero....dí que si el finde te aguanta en tu cama un poco más ni tan mal, bendita siesta en la guarde....

                  Jota, qué tal llevas la emoción ?? QUE YA VIENEN MAÑANA !!!!!!! Tú ya coges las vacances ?

                  Nosotros bien. Hoy es el cumple de mi hermana y ya le ha tenido que llamar Irene, aunque nos íbamos a ver en el cole, para cantarle el "Cumpleaños Feliz". Dice que le va a regalar a su tía una Nancy, un vaso de Hello Kitty y un anillo , pobrina mía, qué buena intención tiene. Le he comprado una pulsera y pendientes para que cada una de las enanas le den una cosita y algo de ropa que nunca viene mal.

                  Irene ha dormido genial, casi hasta las 8, y ha desayunado ok: 2 lonchas de pavo, 1 yogurt y 1 quesito. Al llegar al cole ha visto una niña de su clase y han estado jugando juntas, con Lucía y otra compi. Bueno, parece que vamos quitando el miedo a los demás "infantes".

                  Lucía vuelve a estar pelín rebelde y contestona, pero lo achaca mi hermana a la manga ancha que suelen tener los abuelos. Ahora le toca a ella re-meterla en vereda. Y sí que ha estado mala, sí. La pobre decía que echaba mucho de menos a su hija...normal.

                  He tardado cerca de 1 hora en escribir este mensaje porque el tfno no me ha dejado en paz . Seguro que al enviarlo veo que hay alguno más.

                  Bueno, voy a ver si hago algo por acá.

                  Besos y happy miércoles !!!

                  Comment


                    mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                    Ay chicas que dia de perros hace, llueve a mares y un viento, asi que no he llevado a Manuel a la guarde porque hace dia de estar metidito en casa haciendo el vago. Que ganas de que se acabe este tiempo tan malo y que alarguen más los dias (por cierto adelantan la hora el domingo de madrugada) a ver como nos repercute el cambio de hora en los peques.
                    Bueno niñas besitos voy a calentar la comida a Manuel.

                    Comment


                      mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                      Hola! Vaya por dios con el tiempo Carmen... aqui sin embargo hace un dia muy bueno. Sopla el viento pero hay sol y hace calorcito. Este cambio de hora lo temo menos que el del otoño aunque se vayan a levantar una hora antes! Haces bien en dejar a Manuel en casa. A estas edades tampoco se benefician tanto del cole y mucho de estar en casita jugando y disfrutando de mamá o papá.

                      Yo hoy no he tenido muchos quehaceres domésticos, solo he puesto una lavadora y ahora me prepararé cualquier cosa para comer... como estoy sola. Mis dos muchachos ya tienen su comida apañada desde ayer. Pero he estado toda la mañana liada entre médico (parte de baja), colegios de Mario y comprilla en el Mercadona. Lo del cole me trae de cabeza, quiero lo mejor para él pero el cole tiene que estar cerca de casa por la logística, que no sea religioso y público porque no tenemos pasta para pagar el cole privado de dos criaturas. Ademas tiene que tener aula matinal, comedor y extraescolares para poder dejarlo 8 horitas. Pena me da pero si no, papá y mamá no pueden trabajar 8 horas cada uno... Espero que estemos haciendo lo correcto. En fin, que un cole asi, bueno y en nuestra zona es complicado. Al final lo vamos a pedir en uno fuera de zona pero que hay bastante posibilidades segun me han dicho en secretaria porque en esa zona hay muchos colegios para elegir y la gente prefiere los concertados. Lo malo es que tiene solo infantil y a los 6 años lo mandan a otro. Lo bueno es que ese otro me gusta tambien y que cambiaria de cole pero no de amiguitos porque casi todos los niños pasan a ese mismo cole. Otra cosa buena del cole que pedimos es que al ser solo segundo ciclo de infantil es como una guarde de "niños grandes" y los tienen un poco mas mimados que en un cole donde hay niños desde los 3 hasta los 12 años. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

                      Mellie felicita a tu hermana de nuestra parte! Como Lucia, ya es casi de la familia. Claro que habrá echado de menos a su nena. Menos mal que ya pasó. Seguro que le gustan los regalitos. Pasadlo bien. Irene comiendo en su tónica, que tia... como devora!

                      Samba trabaja para pasartelo bomba en Lanzarote pero este finde a descansar eh? que vaya tela... Y lo de levantarse temprano el nene... ya ves que por aqui salvo alguno que otro todos madrugan. Mario lleva 3 dias levantadose a las 7.30. Menos mal ese horario empezó el lunes. El finde lo respetó y se levantó casi a las 9 los dos dias.

                      Roraima disfrutando de sus niños en el parque... es fantástico verlos felices. Si ellos están bien nosotras estamos bien. Como te cambia la vida... Por cierto que es el pincho-pancho???? Lo del pañal muy bien. Espero que no te tengas que levantar mucho a partir de ahora para acompañarlo al WC. Y lo del tubo de escape... buah, que niño, me quito el sombrero. Mario solo se fija en las marcas... se las sabe todas. Va por la calle diciendo, este es un Seat, este un BMW, este Peugeot, este... este como se llama mami? Y asi todo el tiempo. Lo de los abuelos de la niña Carmela... que cosas no? Realmente pensais que tiene relación? No sé... me cuesta creer en esas cosas... soy científica, que le voy a hacer :-)

                      Gracias a todas por vuestra opiniones sobre los nombres... Asi que gana Adrián seguido muy de cerca por Alejandro, jeje. Se lo comentaré a mi marido por si le sirve de algo. Dice que yo elegí Mario (mentira pero bueno...) y que él quiere elegir este.

                      Nosotros bien. Yo con contracciones todas las noches acompañadas de dolorcillo de regla y de relax durante el dia y Mario contento. LLeva una racha muy buena. Está mas obediente aunque mal con la comida como siempre. Menos mal que ese tema no me quita el sueño. Va comiendo de todo mas o menos que es lo que importa aunque lo haga a su manera. Lo demas todo ok. Con el pañal empezaremos en breve. Ya lo he comentado en la guarde y me han dicho que pronto empezarán con todos los niños de la clase a la vez. Ya veis que no es el único. Los resultados de la analitica los recojo el lunes. Ah, ayer me puse con él en el ordenador. Le abrí un documento word en blanco. Puse el tamaño de letra muy grande y empecé a pedirle que tecleara letras. Los número hace mucho que los sabe pero las letras sabia 5-6 y nada mas. Pues ayer flipó tecleando la letra que yo le pedia y viendo como salia en la pantalla la letra (o número) que el pulsaba. Una tonteria que lo entretuvo un buen rato. Y lo mejor es que terminó conociendo todas las letras en un santiamén. Increible. Por supuesto las que mejor conoce son las de su nombre y la S de Seat y la W de Wolksvagen. Este niño... donde quedó la clásica S de serpiente???

                      Me voy a preparar algo de comer majas. Un besito

                      Comment


                        mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                        A las buenas tardes,

                        Kris, oye, qué buen entretenimiento te buscaste con el ordenador y qué memorión tiene Mario !!! ya recuerdo que decías que se sabía todas las canciones de navidad. El ordenador de Minnie de Irene tiene esa función o juego, no sé porque me parece que lo infrautilizamos. Ella la S de serpiente la relaciona con la S de su tía (Silvia) y cuando está comiendo sobre un mantel individual con letras pregunta "esta de quién es la primerita letrita?". Oye, a vuestros niños se les nota que son niñOs, es increible la fascinación que tienen con los coches !!!! Me alegro que la elección del cole te deje tranquila, no se puede tener todo pero dentro de las opciones es el que reúne más requisitos, no ? Pues fenomenal. Ya verás como el tema pañal va volao, sobre todo yendo a la vez que los compis de clase. Cuídate esas contracciones nocturnas....para cuándo te dieron la FPP ??

                        Carmen, vaya que asco de día, no ? Hiciste bien en dejar a Manuel en casita, suerte que tiene de poder quedarse. Disfruta de tu jornada casera.

                        Qué tal las demás???

                        La mañana la tuve tranquila y la tarde se prevee igual:alguna llamada pendiente y mails que abrir. Mañana tengo juicio a las 13,45 h. confiemos que sea breve. Irene muy bien, comió pasta y pescado, siestón luego y a casa de la tía a darle los regalitos (los pendientes tengo que descambiar porque no le molan mucho cómo le quedan). Ella estaba hoy tristoncilla pero ya le he dicho que voy a cerrar pronto para tomar algo juntas. No sé si el viernes pm iremos a Bilbao solas de compras, ed, una tarde dedicadas a nuestro cuerpo serrano. A ver si no se tuerce nada...

                        Bueno chicas, pasad buena tarde.

                        Bss

                        Comment


                          mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                          Si antes hablo....como mi madre tiene que recoger una chaqueta suya en la capi le ha dicho que las niñas son nuestras y que el viernes pm se dedica a sus cosas, buenoooo, las madres !!!! Si total le da lo mismo ir el viernes que el sábado, o el viernes am, en fin, dejemoslo estar porque no vaya a ser que comience otra "batalla familiar". Peeeeeeeero haremos algo: ir a Barakaldo a descambiar los pendientes y dar un breve rule por allá aunque sea con niñas y no vaya a ser lo mismo, que las tiendas de Portu ya nos las tenemos muy vistas. Claro que la capi es la capi pero hay que consolarse.

                          Comment


                            mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                            Hola mamis!!!!

                            Habeis escrito demasiado y os lei hoy en el bus de ida y el de vuelta al trabajo, asi que no creo ser capaz de recordar todo.

                            Kris, asi que Mario ya recuerda todas las letras y los números, siéntete orgullosa de tu niño porque Mateo nada de nada. Incluso a veces ve letras y dice que son números. Y además como Brais se conoce todas las marcas de los coches, jeje, me parto con estos niños. Y tu disfrutando de las mañanas solita, que bien sienta, ehh. SI como dice Roraima, habría que trabajar 6 meses y estar en casa otros 6. Cuando llegan tus papis? Tienes plan B por si te pones de parto mientras no estan para ver que haces con Mario? Del parto te digo lo mismo que Roraima, ya verás como todo sale genial. El de Agus fue igual de bueno que el de Mateo pero muuuuccchhooooo más rápido. Casi la escupí y soin nada de dolor, y eso que pesó 3.800 kg y no me dieron ni un punto. Del nombre, como buena argentina voto por Lucas (es muy común allí), como mi sobri mayor, uno de los que viene mañana.

                            Roraima, que bien se te lee, tranquila y disfrutando de tus niños. Veo que Brais ya está mucho mejor, incluso sale a jugar fuera para no despertar a su hermano, eso está muy bien. Y Xulián gozándosela en el parque, al fin puedes disfrutar de esas pequeñas cosas con tus hijos, porque por lo visto Brais también acabó encantado, si es que como todo es cuestión de tiempo. Vaya casualidad lo de los abuelos de Carmela.

                            mellie, asi que al final hay cambio de planes. Bueno con niñas o sin niñas os lo pasais genial igual. Cómo ha pasado el cumple tu hermana? Sigue de bajón? Bastante bien lo lleva, no debe ser nada fácil su situación. Y si que ha estado malita, ehh, hoy Lucía debe haber disfrutado mucho de su compañía.

                            samba, no nos has contado nada de la cena con tu chico, pero me imagino que ha estado genial. Si te consuela Mateo tampoco distingue la izquierda de la derecha, yo creo que nunca ha oído hablar de ello. Descansa el finde que llevas una racha de mucho curro, que panes hay?

                            carmen, asi que crees que en cualquier momento tenemos a Rodrigo por aqui, que emoción!! También como a Kris te digo que tendrás un parto estupendo y tu niño estará muy sanote! Cómo sigue tu papi? Manuel mejor de la tos? Por lo visto el tiempo en Valencia como en Madrid, lluvia y viento, un asquete y aqui seguirá asi por unos cuantos días, espero que por el mediterráneo mejore pronto así Manuel vuelve a la guarde y tu descansas un poco.

                            Nosotros bien. Agus sigue con un poco de mocos y tos, sobre todo por las noches, asi que las 2 últimas tuve que darle dalsy porque no dejaba de toser. Con el dalsy ni una tos más y durmiendo de maravilla. Mateo también muy bien, salvo alguna que otra cosita tienes unos días estupendos, a ver si le duran el tiempo que esten sus primos aqui, ojalá no se revolucione. Hoy lo llevé al parque de bolas donde festejamos su cumple y había un taller para hacer pan, asi que estaba encantado.

                            Y por aqui en la recta final. Mañana mi marido acomodará las camas, llevará cosas al trastero y listos para recibir a la fía, que nervios!!! Yo trabajo hasta el vierner y luego 2 semanitas de vacaciones!!!

                            Y nada más mamis, voy a cenar. Muchos besos!! Intetaré escribir estos días aunque estaré muy liada, pero os leeré todos los días, eso seguro!

                            Comment


                              mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                              Jolines como escribís ultimamente, casi me pierdo.
                              A ver a ver...

                              Kris, que bien te vienen estos días para ultimar los preparativos del cole de Mario, si que es complicado esto, yo no estoy nada convencida con nuestra decisión pero prefiero cerrar los ojos y no pensar... Tenemos nuestro futuro tan incierto que no se si necesita comedor, actividades extraescolares, etc, etc. Dejemos que nos lleve la corriente y a vivir que son dos días. Pincho-Pancho, es el nombre que le dábamos en mi época repito en mi época porque creo que ahora ni aquí lo dicen, a ese tipo balancín que se pone un niño en un extremo y otro niño en el otro extremo y sube y baja, ¿me comprendes?

                              Siempre me pareció que Mario tenía una memoria prodigiosa, contaba hasta 10 nada más empezar a hablar, canciones... y ahora se aprende el alfabeto en un plis plas. Brais también lo sabe desde hace año y medio pero lo aprendió poco a poco y como tu dices jugando que es lo más importante. En su ordenador también tiene el juego de las letras como Irene y es el que más utiliza. ¿Le preparas tú la comida a Mario? ¿No comía en la guardería? ¿No está haciendo ya las tristes 8 horas? ¿Qué tal la noche, con contracciones? Te pasa como a mi, de noche rabiaba y de día como si nada.

                              Carmen, gracias por avisar del cambio de hora, una que vive en la inopia. ¿Día de perros por Valencia? Me cuesta creerlo, siempre pienso que en tu zona y la de Kris no existe el invierno pero que equivocada estoy. Anda que como os pongáis de parto las dos al mismo tiempo... sería precioso ¿a que sí?

                              Mellie, ¿se nota que tenemos niños verdad? pues hija si, lamentablemente gracias a ellos nos hemos puesto al día en marcas de coche porque yo antes conocía los cuatro de siempre y ahora toditos toditos. Hoy el cabrito me dice “mami mira un coche de carreras” un coche viejo destartalado así que le pregunté “¿por qué?” “porque tiene esa cosa colgando” (un alerón). Luego vio una apisonadora y me dice “mami una apisonadora igual que el piso de Paula” no le entendí muy bien la verdad así que le pedí explicaciones “mami apisonadora significa piso”, supongo que quiere decir que tienen letras en común. Hoy también le pregunté por su mano derecha y se confundió así que no me creo que Irene sea disléxica, cuando os hice la pregunta me refería a cuando vais con ellos por la calle y van delante vuestra por ejemplo y le decís que tuerzan a la derecha o izquierda si saben hacerlo. Era eso, sin más, lo otro es más complicado aunque Mario diferencia las extremidades perfectamente.

                              ¿Qué tal acabaste el día? ¿Hubo cervecita con tu hermana y te saltaste el régimen? Y lo tuyo es andar siempre de compras, supongo que tendrás que ponerte guapa diariamente para que los jueces sean beneplácitos y hagan la vista gorda a tu favor , je, je. Y lo de tu mami... ¡anda quéjate!

                              Irene también muy bien con sus relaciones infantiles, bien bien que se suelten.

                              Jota, ¡qué ya están aquí!!!!! Mateo se lo pasará genial, por dos semanas te olvidarás de rabietas aunque por lo que cuentas estos días está muy bien. ¡Cuánto ganamos en salud!!! Y mi Agus... si con Dalsy vas apaciguando esas toses, pues mejor, no tenía ni idea de que se pudiese conseguir ese efecto. Nosotros nos acordaremos mucho de ti y de vuestra leonera, je, je, ¿pero pusisteis camas? ¿dónde? Ya nos contarás cuando puedas Ok???? Besos y disfruta, como le digo a Kris y a Carmen muchas veces, es tu momento, dis-fru-ta-lo.

                              Mi Samba, besos para ti y Xabier.

                              Nosotros perfectísimos de los perfectísimos, Brais genial, Xulián mejor. Hubo parque pero al de la aldea y muy bien. No tengo mucho más que contar solamente deciros que mañana voy al médico a pedirle para hacer análisis y el viernes iré al otorrino y el miércoles la revisión de los 3 años. Muakkasss mamis, os quiero y aquí seguimos de verano pero creo que se acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............

                              Comment


                                mamas de marzo habeis aumentado peso ya? como estais?

                                Roraima, yo le di una vez dalsy hace un tiempo cuando tosía porque me parecía que le dolía la garagnta al toser y se lo día por eso, para aliviar el dolor, pero dejó de toser al instante, asi que ahora lo sigo haciendo. Y hoy ya cayo dalsy otra vez y fenimenal, media hora tosiendo sin parar y desde el dalsy hace como 1 hora nada de nada.

                                Las camas son colchones, en el suelo, jeje. Mateo y AGus duermen en nuestra habitación (pasaremos la cama y la cuna y las pondremos 1 a cada lado de la cama) y en la habitación de los chicos va otra cama (la que se saca de abajo de Mateo) 1 colchon doble en el suelo para los papis y una cuna de viaje para la peke. En el salón 2 colchones más para los mayores, un caos, jeje.

                                Yo olvidé contaros que también el lunes abrió el palzo para solicitud de plaza en coles públicos y concertados. Nosotros la solicitamos ayer en un concertado enfrente a mi casa. Casi toda mi urbanización va allí y los padres estan muy contentos. Laico, bilingue, buenas instalaciones, piscina, y a 1 min andando de casa. Hasta el 5 de mayo no sale el listado provisional, asi que ahi andamos con la incertudembre.

                                Ahora si, besos que me voy a descansar (si la ansiedad me lo permite)!!

                                Comment

                                Working...
                                X