ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ABORTOS DE REPETICION

    Beatruchi, disfruto cada momento, pq ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, por eso el hecho de no poder resignarme jamás a no volver a serlo.

    Samoga: yo sé que ella misma firmó el consentimiento para que me dieran la cita pero claro, no se me ocurrió preguntar si era ella u otra la que me iba a atender...a ver si llamo y me dicen algo. Hoy no me he hecho el tE, lo hice ayer a 11 dpo. Hoy me ha bajado una décima pero es normal, pq ayer ya no me tomé la proges, que la sube.


    beeh2011-06-17 1208

    Comment


      ABORTOS DE REPETICION

      Hola chicas, primero de todo presentarme, soy una madrileña de 36 años que como vosotras ando desesperada por ser mama, llevo en un año tres abortos retenidos (con su correspondientes legrados) todos ellos parados en la semana ocho (el ultimo embarazo eran mellizos), el caso es que me quedo embarazada con mirarme, el ultimo embarazo eran dos y solo lo hicimos una vez... pero llega la semana ocho, empiezo a manchar muy poquito y en dos/tres dias dejan de crecer y se paran ¿? nos hemos hecho todas las pruebas (me falta solo las nk y los anticuerpos antipaternales) estuve en el ivi de valencia y me proponen fiv+dgp pero tendriamos solo el 50% de posibilidades de conseguirlo (es poquisimo para lo caro que es no?) y no sabemos que hacer. Conoceis alguna con un caso similar al mio? estoy tentada a ir a lo de la vacuna de los anticuerpos antipaternales pero no conozco ningun caso que el porcentaje de compatibilidad le haya dado alto, es decir que no necesite vacuna lo cual me hace dudar sobre la prueba asi como que nadie ni en el ivi lo hagan salvo en Barcelona, ¿conoceis casos que incluso con la vacuna no haya funcionado? ¿conociendo mi caso que opciones veis? se que sois casi licenciadas en la materia, os he leido mucho y queria vuestra opinion. Gracias de antemano

      Comment


        ABORTOS DE REPETICION

        Hola chiquitas,

        Ala tercera, la vacuna es compatible con dgp, y con cualquier otro tratamiento; supuestamente

        no tiene efectos secundarios y tampoco es demasiado cara...no sé si funcionará o no pero

        por si acaso yo me la he puesto...en algunos casos, aunque sean muy pocos, parece

        que claramente funciona.

        Beeh, ya te dije que tu niño comprende lo que muchos adultos no hacen, si pregunta esas

        cosas es porque se pregunta por qué su hermanito viene pero no llega....es muy listo y eso

        no puedes cambiarlo....aunque a veces se preocupe en exceso para su edad.

        Yo creo que lo de "no aceptar" es algo que nos pasa a todas...por eso estamos aquí, y por

        eso no nos rendimos; lo mío es serio porque no me permito ni pensarlo yo misma y ante

        comentarios de esos que ponías...brrr les patearía el culo a quién los dice!!

        En definitiva que tendrá que ser sí o sí!!! ( siento que tenga que ser el mes próximo y no

        este...pero piensa que es un mal menor).

        Beatruchi, igual fesmavit+ovusitol+folaxin todo junto si es demasiado...haz lo que te dice

        samo por si acaso....osea que se puede ser sop y no estar diagnosticada a estas alturas?,

        lo digo porque en mi caso ya creía eso descartado y ahora ya no sé....siempre tengo muchos folículos.

        El comentario de esa Dra es bueno..., significa que se va a esforzar al máximo, que no estas

        sola....ánimate y mente positiva!!!

        Maitechu, la gamma gt es un marcador de funcionamiento del higado, no sé más.

        Puck, gracias por tus ánimos...todas hemos pasado por eso...pero no sé porque me

        sentí tan mal, he tenido situaciones peores y nunca me pasó eso...cuéntanos como

        vas tú que hace mucho que no nos dices...

        Samo...por lo que contabas ayer lo tuyo sí puede ser inmunológico..lo siento mucho y

        no me importa que cuentes cosas por duras que sean , me ayuda a comprenderte

        mejor saber por lo que pasaste, ahora lo llevas todo atado y bien atado y esta será

        la definitiva!!!!! y Julio ya se ve...

        Carru, un internista es un médico de todo...yo pedí ver un inmunologo en ss y me mandaron

        ahí....me ha pedido inmunologico y me ha vuelto a derivar a otros para ver todos lo frentes:

        endocrino, ginecólogo,me ha pedido una eco abdominal completa...ya contaré que me hacen.

        Ayer fuí a ver al del privi y nada....levaba 5pag de datos y todo dentro de los valores normales

        me dice: estan mal..de bien que estan!! me dice que busque por otro lado que en lo inmunológico

        no esta el problema...pero me recomienda hacer una analítica anual porque si se positiva algun

        anticuerpo y seguir tomando adiro.....luego no estará muy seguro!. Me dijo que los anticuerpos

        que 1º salen positivos antes que el ac lúpico o ac anticardiolipinas son los antinucleares (ANA).

        hay alguna que no sea de Madrid que haya conseguido gammas por ss? como se hace?, no

        sé por donde empezar..

        Bueno chicas,....besazos y buen finde a todas!!!!.

        Comment


          ABORTOS DE REPETICION

          alatercera, no se si en alguno de los embarazos has ido con adiro para probar?, a chicas que no les sale nada alterado se lo suelen mandar porque a muchas les da buen resultado. Si no lo has tomado, yo preguntaría y creo que probaría así primero, antes de ir a dgp, aunque esto es una opinión muy personal y una decisión delicada, porque nadie te asegura que con adiro no lo vayas a perder. Pero eso nos pasa creo que a todas, nadie nos garantiza el 100% aunque tengamos cosas alteradas.

          Quizás podrías pasarnos lo que te has hecho para ver entre todas si te falta algo? O si a nosotras nos falta! Que nunca se sabe...!

          Un besote y ya verás que entre todas saldremos adelante!!

          Comment


            ABORTOS DE REPETICION

            Eiffell y Carru muchas gracias por responder, en el ultimo embarazo fui con adiro y progesterona desde el primer dia y nada. Lo de DGP lo tenemos como ultima opcion, queremos volver a intentarlo de nuevo por si hubiese suerte y si no DGP, no nos acaba de convencer mucho porque no es seguro que la causa de mis abortos sea genetica que es lo unico que se salvaria con DGP, de todas formas a final de mes tengo cita en la SS porque el ultimo aborto pedi que le hicieran la autopsia (casi me dieron a entender que no lo harian al estar de tan poco pero lo iban a intentar) y si sale ahi que fue un problema genetico tendriamos mas claro la DGP sino ¿?¿?¿? en fin, esto es una lucha sin cuartel...

            Comment


              ABORTOS DE REPETICION

              alatercera, en mi primer aborto me enteré de que muchas veces las pérdidas en la semana 8 podían deberse a resistencia a la insulina, que está relacionada con ovarios poliquisticos pero no es exclusiva del síndrome. Muchas personas tienen ligera resistencia pero como la glicemia sale bien en los examenes, pasa desapercibida. Y recientemente leí que la resistencia a la insulina parece tener cierta relación con las NKs, como que las "alborota"... te digo, no son estudios científicamente respaldados pero están en ello, lo que pasa es que esto es en otro país y aquí aún no hacen mucho los análisis que hacen falta sino que solo miden la glicemia en ayunas y a los 120 minutos; yo cuando me enteré de que soy un poco resistente a la insulina, fue porque estaba por allá de vacaciones y una gine me mandó la curva de insulina y glicemia en ayunas, y a los 30, 60, 90 y 120 minutos. Luego hacen una formula (disponible en internet) y saben si lo tienes. El tratamiento es con merformina, aunque ultimamente prefieren el ovusitol porque parece ser más seguro para el embarazo.

              Con esto no quiero decirte que esa sea la causa, como puedes ver en mi caso no lo fue, o así parece, puesto que en el segundo ya estaba con tratamiento para la resistencia, además de progesterona y también lo perdí. Pero por descartar...

              Si quieres cuando pueda (hoy estoy a tope de trabajo), te mando un privi con la página donde puedes consultar la información que ofrece el médico que trabaja en ello. Su madre es una famosa investigadora médica sobre la insulina y más. Si te interesa, mejor ponme un privi para que me acuerde de mandártelo que con tanto que hacer creo que se me olvidará!

              Besos y ánimo!

              Comment


                ABORTOS DE REPETICION

                me quede pensando en alatercera y me vino una pregunta... chicas sabeis si con la heparina hacen como con el adiro, que puede que te lo manden si no te sale nada en las pruebas? Yo creo que le pregunté a Arruga y me dijo que depende del caso pero a estas alturas ya no sé si es así o lo soñé jajaja!!

                Comment


                  ABORTOS DE REPETICION

                  Carru, siempre que no haya causa que justifique el uso de adiro o heparina, creo que

                  el protocolo es 1º probar solo con adiro y si no funciona, algunos y solo algunos, te recetan

                  también la heparina.....mi gine anterior me recetó adiro y no funcionó, me dijo que el siguiente

                  otra vez con adiro...ahí me cambié con mi gine actual que se atrevió con la heparina...

                  Lo que dices de la Resistencia a la insulina es muy interesante, pero aquí no es frecuente...

                  la internista me mandó HB glicosilada pero no la curva....a ver si consigo que alguien me la pida.

                  Comment


                    ABORTOS DE REPETICION

                    Hola a todas!!!

                    alatercera, te has hecho TODAS las pruebas? esta claro que algo tienes, mutaciones geneticas con el hematologo? mira pagin 727 de este foro. Casi todas tenemos la mutacion del gen mthfr y nos mandan heparina, yo perdi 3 en la semana 7 y 8 y tengo esa mutacion, tambien tengo las nk altas, y me ponen gammaglobulina, en fin, yo antes de DGP me analizaria todo, mira tambien con el inmunologo los facTORES , de hecho muchas de nosotras, como los gines no sabian que hacer con nosotras, no mandaron a FIV, ICSI, DGP, etc (yo por ejemplo, despues de 6 abortos decidieron que era culpa del embrion y me mandaron a ICSI , todo estupendo, lo volvi a perder en la semana 7) asi que me di cuenta que no era el embrion, sino algo que yo tenia. ESE ES MI CONSEJO!!

                    Seguramente antes de icsi tendras que probar de forma natural con heparina, gammas o lo que necesites, y si eso falla ya mirar lo otro.

                    Samoga, gracias por lo de privigen que peso me quitas de encima!!! Que alegria que estes alli en GM ya, y con nuestra amada doctora, 95% de exito y a mi me dijo la enfermera que a este paso iba a poner una guarderia, es que estas frases son un BALSAMO para nuestros oidos, verdad? a mi me da un subidon que no veas!!

                    podemos vernos, si todo fuera bien...tengo hora para la segunda de gammas el viernes a las 3 de la tarde. Si voy es que salio todo bien por ahora estoy cagada, hay ratos que pienso que si y otros que no, estoy aguantando no se cómo, hoy hace 7 dias, me parece que llevaba 12 je je

                    tengo dolor de tripa y riñones (molestia mas bien) pero con tanta progynova y progeffik esos son los mismos efectos secundarios.

                    El lunes voy a Arruga a que me vea algo en los analisis, dijo que tenia quwe mirarme despues de 15 dias con la heparina.

                    Beeh, yo creo que nos referiamos a las cosas positivas que hemos sacado de un hecho tan triste como el de abortar repetidamente, es busca lo bueno que hemos aprendido y que nunca hubieramos aprendido (o tan rapido ) si no nos hubiera pasado este suceso tan horrible. Mi hijo me ha visto gorda varias veces y ya no habla del tema, no lo saca siquiera, yo creo que es tan listo que percibe lo mal que lo pasamos pero los ultimos abortos ni se ha enterado, ahora tiene 6 y le quiero igual que al que venga, igual igual, lo unico que este vino en la luna de miel , a la primera, y sin saber lo que era nada de nada, yo no tomaba no siquiera ac folico!!! y resulta que 6 abortos despues me entero que con la mutacion no asimilo el acido folico, es que es para caerse de culo!!!

                    Carru, me compre el hidroxil, tenia la cosa de que si no lo tomaba igual fallaba por eso, que inseguridad, eh?

                    Deseando estoy saber tus nks y a mi me hizo "ilusion" tenerlas altas porque ya no encontraban nada, y POR FIN HAY ALGO Y TIENE TRATAMIENTO!!! Asi que no t preocupes.

                    Y otra cosa, he pensado, ¿yo no tendre eso que dices de la insulina? ya sabes que tengo el sindrome "que mas me puedo tomar para que esto no falle?" ja ja no tengo azucar ni nada raro en los analisis nunca.

                    Luego sigo, ahora tengo q bajar a la pisci a que mi hijo se bañe (no puedo bañarme por estar en betaespera ni tampoco ponerme en bañador por tanto cardenal).

                    Besitos

                    Comment


                      ABORTOS DE REPETICION

                      Hola chicas

                      Ayer fui a eco y revisión y todo sigue bien, ES UNA NIÑAAA¡¡¡¡ estamos muy contentos. Se llamará Sara.

                      Comment


                        ABORTOS DE REPETICION

                        Jejej confi me encanta como escribes! me la paso pipa con tus mensajes

                        Lo de la resistencia lo he dicho no para crear alarma, eh? Sino porque es algo que a mí me vieron hace ya un año y que quizás al alguna le puede ayudar.

                        Generalmente cuando hay resistencia a la insulina suele haber signos como cabello graso y caida de cabello, acné, tendencia a engordar y a tener vello corporal (hirsutismo), verruguitas, y alguna otra cosa que no recuerdo bien. Lo mío es leve y solo tengo algunas verruguitas pequeñitas sobre todo en el área de pecho y cuello, y propensión al cabello graso y antes del tratamiento se me caía mucho.

                        Yo tú me quedaría tranquila con esto, además ya tienes otras cosas descubiertas que son muy importantes, y vas con todo el tratamiento así que no te preocupes!

                        Comment


                          ABORTOS DE REPETICION

                          Carru en contestacion al tema de alatercera, a mi me mandaron heparina en el 3 aborto un ginecologo privado y aún no se sabía de mis mutaciones, así que no lo has soñado, hay gines que mandan heparina por protocolo despues de varios abortos aunque no haya nada que lo justifique
                          Besitos a todas

                          Comment


                            ABORTOS DE REPETICION

                            Hola chicas!!!!!!!! No sé si me estare precipitandome ya que me habeis dicho que me faltan algunas analitas como las de nk, estoy a la espera de los resultados de la protrombina 20210 (o algo asi) ayer fui al gine para que viera estas analiticas (antes que el hematologo, con el tengo cita dia 23 o el 1 depende lo que tarde el resultado) y mi gine lo vio todo bien me ha dicho que lo nuestro entra dentro de lo normal (en verdad lo ha dicho siempre) que en realidad llevo 1 aborto , de 5 semanas y 2 bioquimcos ya que en la eco nunca se vió nada y fueron betas muy bajitas , con que chicas estoy en un mar de dudas me hizo una eco y me ha dicho que he ovulado del ovario izquierdo ( ojala y me haiga quedado aunque es dificil) con que ahora tengo que esperar a la regla y mañana empiezo con unos pinchazos que frenan los ovarios el decapeptyl , en el caso que me hubiera quedado no dañaria el feto.Tambien le preguntamos mi marido y yo ke claro saliendo todo bien que si me pasara otra vez el achaca mas a la mala suerte que algun problema nuestro el no descarta que me vuelva a pasar por eso hay que probar con algo, pero que me da la heparina o el adiro?? no probe nada de esto en los 3 embarazos yo pienso que ya en el segundo me podria a ver dado algo nada el sabado a pinchar el decapeptyl para que esten los ovarios paraditos y bien,mientras a ver si estan resultado de la otra analitica, y cuando me baje la warry tengo que ir y ya empezare con el hmg lepori tambien, con que chicas estoy ilusionada pero cagadita de miedo

                            QUE ME RECOMENDAIS QUE PRUEBE EL ADIRO LA HEPARINA O AMBAS??

                            (Siempre sabiendo que los pierdo de 5 semanas, sino recuerdo mal a otra forere le pasaba igual creo que era amanda?) chicas necesito vuestras opiniones ya se que no sois medicos pero sabeis mucho de esto por desgracia

                            MIL GRACIAS DE ANTEMANO DE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

                            Comment


                              ABORTOS DE REPETICION

                              sonialuna es mejor que llebes los dos adiro100 y heparina 40 , es mejor ,un saludo a todasssssssssss

                              Comment


                                ABORTOS DE REPETICION

                                Sara enhorabuena por la nena!!! La parejita qué ilusión!!! El nombre me encanta!

                                Puck 33 semanas!!! Ay que ya lo tienes ahí!!!!

                                Ferol como están carmencita??

                                Yolanda espero que las cosas estén yendo mejor, pienso mucho en ti!!!

                                Saria, ya nos pondras fotos del fin de curso de tus peques eh? Aunque como no entro en el facebook, lo mismo ya las has colgado!!!

                                Sonialuna, no era yo... mis abortos eran en el segundo trimestre... pero no se qué decirte... yo no probaría solo la heparina pq si los abortos son tan pronto en mi opinión necesitarás adiro, que ayuda en la implantación y primeras semanas de embarazo, cuando los vasos son muy pequeñitos. Con lo cual probaría o con adiro o con adiro+heparina. A todas las chicas, es muy importante pedir que analicen los restos, saco y embrión para saber la causa de los abortos, eso dará mucha información sobre la causa.

                                Un beso!!

                                Comment

                                Working...
                                X