ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

gracias por vuestros consejos y animos chicas que le di a intro antes de daroslas

besos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Buenos días chicas ,

Yolanda muchas gracias por la información , las clases más importante seguramente que vaya .

Princesa ya nos cuentas qué tal la cita con Diana , no recuerdo si tenías expandidas las natural killer pero igual en tu caso no necesitas gamas .

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas,
        Esta semana fue muy intensa en el trabajo y de ahí que no pudiera contestar, pero ya leí todos los posts.

VDM muchas gracias por la información. La puse en la tabla para tener de alguna manera la información concentrada. Estoy pensando poner el link en mi firma para que no sea tan difícil de encontrar. A ti te sacó adelante Alecsandru con prednisona entonces. ¿Puedo preguntar desde cuándo comenzaste la prednisona? ¿La habías tomado antes? Yo estoy entre hacer caso a Alecsandru con dexametasona y prednisona (la dexa desde la regla y la prednisona desde el transfer) o gammas o las dos combinadas y estoy super estresada decidiendo.

Nordika yo también al principio pensé que los Dqa y KIR eran lo mismo pero cuando veo los resultados de las pruebas de chicas en Internet, veo que la nomenclatura es diferente así que tengo mis dudas y creo que sería bueno investigar más o preguntar a un profesional.

En cuanto a tus HLA, según lo que entendí tú tienes 25% de posibilidades de que tus embriones tengan el HLA que provoca más complicaciones. Como eres C1/C2 y tu marido C2/C1 (o al revés, ya no recuerdo) tus bebés pueden ser C1/C1 (la mejor combinación, la más segura) C1/C2 que creo que está bien, C2/ C1, igual bien o C2/C2 y esta última es la que da más problemas. Si te ponen dos embris y uno es C2/C2 y provoca reacción, esa reacción afecta a los otros aunque sólos no hubieran ocasionado problemas. No tengo idea si te lo estoy diciendo bien. Me estoy basando en lo que entiendo de lo que me dijo Alecsandru, aunque también tienen que ver tus receptorea (Haplotipos) que yo no sé interpretar.

A mí Alecsandru me dijo que no tenía problemas de HLA porque mi marido es C1/C1 y yo c1/c2 así que sólo nos pueden salir embriones c1/ c1 o una combinación de c1/c2. Dijo que eso estaba bien porque los problemas los daba el C2/C2. Aunque también mencionó algo del haplotipo y los receptores, según ella en mi caso todo está ok.

Quizás puedas pedirle información más detallada a Alecsandru.

Pues yo estoy a ratos desesperada por no saber que decidir: darle un chance más al IVI con Alecsandru o irme de lleno con las gammas aunque Alecsandru no esté de acuerdo. o combinar....

Princesa, me sorprendió lo de las cardiolipinas. Las tengo mucho más bajas de 6 y nadie me dijo que fueran anormales. ¿Estoy mirando los valores correctos? Lo que yo tengo es lo siguiente ¿estará alterado?:

Ac. Anti Cardiolipina IgG 1.1 GPL U/ml

Ac. Anti Cardiolipina IgM 0.67 MPL U/ml

Alma y todas las que están en el proceso, ánimo y abrazos, también a las que lo lograron y no nos abandonan.

Ordené un libro en inglés que según he leído que es la biblia de los abortos de repetición: "Is your body baby friendly" del Dr. Beer. Luego les cuento qué tal, aún no me ha llegado. Parece ser una lectura muy recomendable sobre inmunidad y pérdidas recurrentes.

Les recuerdo el link a la tabla:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MKv6kAHa6bZVDTVgBfE0tz2x6OWYYilbBjanFU2evhE/edit?pli=1

Apenas tengo info de 2.

Pueden poner su historia aquí también y yo la paso para allá. Depende de lo que ustedes quieran si incluimos sólo historias de quienes ya lo consiguieron o de quienes estamos en proceso. En principio lo había pensado para las que ya lo lograron y como herramienta de ayuda para las que estamos en búsqueda.

Giulietita2014-05-24 18:20:03

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas!

VDM, muchas gracias por toda la info. A mi tb me interesa mucho la medicida china. Estuve una temporada yendo a acupuntura y me vino muy bien para relajarme y estar mas optimista, y ahora quiero retomarlo antes de la proxima fiv. Cuantas sesiones a la semana te dabas? Te seguiste dando despues de la transfer? Tambien me interesa lo de la limpieza hepatica. Te tomabas el rabano negro por la maniana junto con las demas vitaminas? Y te lo has seguido tomando despues de la transfer?

PRINCESA, flipo con que a estas alturas te digan lo de la endometrosis. A ver que te sale en la prueba que te han hecho. De todas meneras yo tengo entendido que no es un problema grave si la endometrosis no es muy severa. Con tratamiento se puede reducir y con FIV se seberia conseguir embarazo. Sobre tu decision de ir a Alecsandru, me parece bien. Es muy buena y seguro que te da soluciones. Ya nos contaras!

GIUELIETITA, graciad por darme tu opinion sobre los ligandos KIR. Yo es que no habia entendido que los problematico sean los embriones C2/C2, si no que lo problematico era que los ligandos de madre y embrion coincidan porque en ese caso no se activan los sistemasde proteccion inmunologica de la madre, pero igual lo he entendido mal. Me despisto el que Alecsandru me dijera que tengo 50% probabilidades de tener problemas... SR me ha prometido mandarme las info sobre el tema, pero ella dice que con gammas no hay razon de poner solo un embrion.
          Sobre tu indecision, yo iria con gammas y ademas el corticoides de Alecsandru, o sea, a por todas.

Besitos!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Muchísimas gracias Alma, y por teléfono te atendió? ya saqué cita con ella, visita en varias clínicas y por suerte, la primera visita me la cubre mi mutua. Qué fue lo que te dijo? tienes NK altas? mil gracias, para ir preparada, pues su enfermera cuando le comenté lo de tema inmunológico se quedó sorprendida como si no supieran nada de eso allí...
            besos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

BLONDY me atendió por tfno porque mi amiga le pidió el favor, hemos cruzado alguna llamada y algún mail.Aún no he ido a verla. Pero vamos ella es gine y se está especializando en inmunología.Lo tiene muy en cuenta, me vas contando,eh? espero que salgas contenta.

un beso chicas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Chicas!! Ayuda!!!
                Yolanda yo las cardiolipinas las tengo en 3,5 creo y no le han dado importancia

Nordika lo que dices de la fiv no se yo si lo solucionaria ,ya que creo que tengo algo mas. por que los dos embarazos que he tenido han sido por fiv y luego los perdi los 2 a las 8 semanas

pero....es posible que la endo me haya salido ahora con el ultimo tratamiento? joe tengo casi 38 años y jamas me habian dicho nada ningun medico, estoy un poco indignada, pero ahora necesito ayudita a ver que os parecen los primeros analisis de mutaciones, que ya me he acojonado

os lo pongo tal cual ok?

pedian el FACTOR V DE LEIDEN, mutacion G1691A,screenning y me pone:

que descarta la mutacion del g1691a

otro que pedian asi: PROTOMBINA, FACTOR II,F2,MUTACION G20210A

aqui se confirma la presencia de la mutacion G20210A en HETEROCIGOSIS

y el ultimo el MTHFR ,polimorfismo C677T

me pone que la paciente presenta el polimorfismo C677T del gen MTHFR en estado de heterocigoto

puf no entiendo nada de nada . que me decis?

gracias!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola!

PRINCESA, yo tengo la misma mutacion que tu pero en homocigoto, en vez de heterocigoto. No se la diferencia, a ver si alguna chica lo sabe explicar. Esta relacionado con problemas cardiovasculares. No es peligroso en absoluto pero a la hora de gestar dificulta. Alecsandru me mando Adiro por eso.

Chicas, en foros americanos veo que chicas con problemas inmunologicos como nosotras siguen una dieta gluten free y lactosa free. Que opinais de eso? Yo lo estoy intentando pero es dificilisimo. De momento solo he conseguido estrenierme :-/

Besos!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas,
                    Me presenté el otro día pero por si a caso lo repaso, 3abortos, 2 huevos huero y un bioquímico hace 15 días. Como ya os comenté estoy con Alecsandru y después de este tercer aborto y al no verse en ninguno de los tres embarazos embrión me mandan a FIV + DGP. Como por mi edad, 33, y las pruebas sobre la reserva ovárica están bien no me convence y he decidido lo siguiente:
                    -1. Esta tarde acabo de pedir cita con SR. He tenido una suerte brutal porque en principio me daban para un mes y de repente me han dicho que había una cancelación para este viernes!! Así que me voy de cabeza a ver que me cuenta. Lo pautado con Alecsandru no me ha funcionado y yo estoy segura de que hay algo más que no me han descubierto. ¿Quién era con quién Alecsandru no había acertado ni una y ahora con SR está embarazada? NEts, Nany? Si lo vuelvo a intentar de nuevo de manera natural y otra vez aborto me iré ya de cabeza a FIV+ DGP pero de momento me voy a dar otra oportunidad. Por vuestros comentarios esta mujer es una máquina, voy a ver si me encuentra algo!!
                    2-. En tal caso de que SR me mandase las gammas (Alecsandru las descarta por completo, mis NK están al 12... no me paso pero bajas tampoco están...) creo recordar que había alguien que era de muface que en Adeslas se las cubría verdad? Os suena quién era?
                    3-. Voy a hacer acupuntura. El viernes pasado estuve en dos centros de Madrid. Uno estaba a tope (buena señal) pero las instalaciones no me convencieron demasiado, había muchas camillas separadas con biombos, no sé ,me pareció un poco cutrecillo pero luego me atendieron muy bien y me explicaron un montonazo de cosas. La segunda clínica que visité me pareció más normal, rollo clínica de toda la vida y tb me gustó, y aunque había menos gente apareció una chica que había tenido cuatro abortos y con el tratamiento de acupuntura le había funcionado y venía a presentarle a la doctora el bebé. Imaginad la cara que se nos quedó a mi marido y a mí cuando nos lo contó!!! ¿Alguien conoce alguna clínica de referencia? Yo estas dos las he buscado por Internet, las ponen bien pero no tengo a nadie conocido salvo el caso de la chica esta pero que tampoco la conozco de nada. Por cierto, en ambos sitios me dijeron que si no había hecho FIV que funcionaba "mejor" porque no estábamos tan hormonadas y en teoría les costaba menos "equilibrarnos"
                    4-. Como soy de Muface y no tengo Seguridad Social pero sí Asisa voy a ir al Hospital Moncloa y a su unidad de reproducción asistida. Al igual que las que tenéis Seguridad Social, me cubre 4 FIV y aunque de momento tengo claro que voy a intentarlo una vez más de manera natural voy a pedir cita para ver que me cuentan. ¿Alguien lo conoce ? He estado cotilleando por Internet y no encuentro nada, ni bueno ni malo. Llevan un par de años funcionando aunque me han dicho que los doctores tienen mucha experiencia pq vienen del Gregorio. ¿Hay mucha diferencia entre hacerte una FIV y hacértela en otro sitio? Yo desde luego, si me la cubren voy agotar posibilidades con ellos aunque no sé si en Enero que es cuando me puedo cambiar de entidad pasarme a Adeslas porque el tratamiento de reproducción con Adeslas me lo cubre Ginefiv que es más conocida no? Buenos, resumiendo, si alguien conoce qué tal el Hospital Moncloa o Ginefiv, please que me de su opinión.
                    5-. Aportando mi granito de arena a este foro y como he aprendido tanto de vosotras os quería recomendar un libro, a lo mejor ya lo habéis leído, pero para las que no, os lo recomiendo. Se llama "la cuna vacía" trata sobre los abortos, ponen casos reales, cómo superarlo, la relación con tu entorno, etc. A mí la verdad es que me ayudó bastante, después del segundo aborto no levantaba cabeza y odiaba ver embarazadas , (ahora tampoco es que me emocione pero bueno...) y me ayudó sobretodo a no sentirme un bicho raro por haber abortado, descubrí que por desgracia hay muchísima gente como nosotras y que al igual que yo, nos sentimos solas e incomprendidas. Me ayudó a superar el trato recibido en los hospitales que para que os voy a contar... y es que en algunas ocasiones es para denunciar, y se lo mandé leer a mi marido, mi madre y mi hermana para que entendiesen mejor por lo que estaba pasando y me ayudasen. Leyendo el foro este finde, encontré que ¿anapurna? había escrito un libro sobre los abortos con un toque de humor, ¿alguien sabe el título?
                    Bueno, muchas gracias por tragaros este rollo y sobretodo por hacerme compañía en este trayecto tan largo y tan duro.
                    Un beso!!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola xicas!! Estoy muy bien, de momento estoy esperand el antixa q ne hexo esta mañana a ver como estan los valores, ta me dijo Fariñas q si bajaban menos de 0,35 me subiria a Clexanne 85 mas no. Sami81, fui yo la q dije q Alecxandru conmigo no dio ni una, primero me dijo q en mi caso las gammas no era la solucion, q era la prednisona a dosis altas y de quedarme enseguida embarazada luego ya me costaba y hablando con varios medicos como reumatologos mi cuñada es reumatologa me dijo q la prednisona a dosis altas antes del embarazo no ayudaba a la implantación, cosa q luego me corroboro SR. Luego me quede embarazada despues de muxo tiempo y me dijo de probar dexametasona otro error q cometio conmigo ya q lo unico q consiguio es q d nuevo no implantara y tuviera un bioquimico, cuand me wuede de nuevo embarazada me dijo q tomara prednisona y le suplique q probaramos con gammas y prednisona a la vez, se nego en rotundo. Así q volvi a abortar, yo antes ya llevaba tres abortos a cuestas y un ectopico. Mi marido dijo q no volviamos mas alli, y fui a pedir consejo a un ginecologo y a ver a SR, SR me mando un minton de analiticas y me dijk claramente q tenia buscarme un hematologo q me diagnostico el factor 12 y ella me dijo q la prednisona solo me serviria en mi caso para aguantarlo mas q tenia q evar gammas. La cosa es q tenia una cita cogida con Alecxandru y queria comentarle lo de SR a ver si ella me pautaba la prednisona y SR las gammas. Fuimos a verla y me sale con la teoria de q mis ovulos fueran quizas el problema es q ckaro q volviera a tener abortos con prednisona y heparina no era normal, me dijo de nuevo q las gammas aparte de caras no me solucionaroan nada. Mi marido flipo con ella , así q nos fuimos a SR y le dijimos q emoezaria con las gammas en el momento q me quedara embarazada, así fue, como yo queria ir con todovacorde ir con prednisona hast kas 12 semanas y gammas y luego retirar para ir solo con gammas, y de momento mi embarazo va fenomenal estoy de 26 semanas de trillizos. Solo digo q conmigo no acerto ni tampoco me dio opciones, se q hay xicas q con prednisona solohan sacad sus embarazos, en mi caso no fue así. Le agradezco q intentara ayudarnos, pero con ella tuve varios fracasos. Un besooo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas,

NANY, Yo ya habia leido tu caso y la verdad que sigo alucinando. Yo creo que deberias mandarle un e-mail a Alecsandru para contarle lo bien que te ha ido con gammnas, no para echarle nada en cara, pero para que vea que hay mas opciones que la prednisona...Yo la verdad es que me asusto un poco cuando veo esto porque a mi Alecsandru me mando gammas enseguida, me ha debido de ver fatal, no?? :-/
                        Sobre las dosis altas de prednisona, cuantos mg diarios son? Yo este mes que estoy intentando natural por si suena la flaura altes de la FIV, voy con 10 mg diarios que me pauto SR, pero eso es dosis baja no? Tambien voy con heparina, isovorin, adiro, hidroxil, vitamina D. E igual me quedan restos de gammas que me puse justo hace un mes para ir a por los conges que al final no sobrevisieron... Aunque me parece que no me ha servido de nada porque ya noto que me va a venir la regla :-(
                        Nany, lo que no me queda claro es como al final te has quedado embarazada de trillizos, ha sido natural?? Entiendo que no, no?

Sami, yo si te lei el otro dia, bienvenida! Aparte de este foro tambien participo en foro embarazo, en el post de parejas en tratamiento de fertilidad, y ahi hay varias chicas que se han cogido Adeslas para poder hacer FIV en Ginefiv. Si no recuerdo mal no lo cubre completamente, han pagado 600 euros ademas de las mensualidades, pero vamos, que comparado con los 6000 euros de IVI, pues esta muy bien. Pues he visto un poco de todo, 2 chicas se han quedado a la primera, pero las dos tenian problemas con los espermatozoides (que yo creo que esos casos son "los faciles"), otra chica no se ha quedado, a otra no le pudieron transferir nada, o sea, lo normal, que unas se quedan y otras no. Me dejas flipando con que la clinica Moncloa haga FIV a traves de Asisa. Yo tampoco tengo seguridad social española porque vivo en Noruega, pero en España mantengo mi seguro de Asisa y pensaba que no cubrian ningun tratamiento de fertilidad. De hecho cuando Alecsandru me mando todas las pruebas (que me constaron 2000 euros) llame a Asisa para ver si me podian cubrir algo y la respuesta fue que al estar relacionado con ferlidad no cubrian nada. Asi que me esta sorprendiendo esto que dices y me ineresa mucho. Porfa, vete contando con lo que te enteres.
                        Yo personalmente si que pienso que hay mucha diferencia de unas clinicas a otras. Aqui en Noruega tambien tengo 3 intentos de FIV cubiertos por la SS y despues de hacerme el primero ya he decidido que no me vuenven a tocar. Me hicieron un protocolo estandard que es el mismo para todas y las tecnicas que tienen me han parecido muy anticuadas. Despues de extraerme 12 folis de los cuales fecundaron 9, a los 2 dias solo quedaban 3 embriones, o sea, que el resulatdo fue bastante malo, pues ellos me decian que era normal y que para la proxima FIV ibamos a hacer el mismo protocolo. En IVI me dijeron que no es normal que en 2 dias se mueran 6 embriones cuando los folis y el esperma son en teoria de buena calidad, asi que o bien el protocolo que me pusieron no era bueno, o el laboratorio es un desastre o algo raro le pasa a nuestros embriones que habra que investigar. Por eso la proxima la voy a hacer en IVI, para ver si por lo menos me pueden dar mas informacion de los embriones.

Bueno chicas, que tengais buen martes! Besos!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Nordika yo he llevado predsinona 7'5 mg hasta la semana 12 a partir de ahy hasta la 16 semanas he estado con 5mg y con 7'5mg alternando dias y a partir de la 16 semanas hasta el parto 5 mg

Comment

ABORTOS DE REPETICION

PRINCESA creo que
                            con tus mutaciones no es imprescindible la heparina y el adiro pero si
                            aconsejable. Mas aún cuando independientemente de factores o no facilita la
                            implantación.

NORDIKA yo
                            conozco alguna chica que previo a su tto de FIV ha dejado el gluten.Yo tb lo he
                            pensado , no te creas.El tema de la leche, llevaré cerca de 8 meses o mas
                            tomando leche de avena o de alpiste y los yogurets preferiblemente bio.

SAMI yo voy
                            acupuntura a la clínica que acudió una amiga que tras el tto se embarazó de
                            mellizos. Fui allí por ella, antes hice shiatsu con un conocido, que tb tenía
                            servicio de acupuntura pero justo el chico se iba a otro sitio y mi amigo me
                            dijo era muy bueno pero me pillaba peor ir. Por eso me decante por él. El
                            centro se llama Vitamina Zhen.

Tb mis gines me recomendaron a el dr.Carillo, no se más.Si
                            no recuerdo mal estaba por argüelles.

Sobre las clínicas que dices, tengo unas cuantas conocidas
                            que con Ginefiv no quedaron contentas, la otra no la conozco pero he visto el
                            nombre de la dra y enseguida me han saltado comentarios de ella y su
                            equipo…pero claro, cada uno cuenta su peli.Yo creo que lo mejor es que las
                            visites y luego decidas.

Creo que las clínicas en Madrid tienen laboratorios buenos,
                            según me han comentado a mí.Algunos más avanzados en cuanto a técnicas…

NANY qué fuerte
                            lo que cuentas, Diana intento ayudar, claro está ..pero le ocurrió como a
                            muchos médicos…obvio las gamma.ay mis trillizos bonitos¡¡¡¡

Un beso a todas

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas, llevo leyendo este foro algún tiempo y tengo que daros las gracias por toda la información que aportáis y que me esta ayudando mucho. Yo solo he tenido un embarazo natural con 41 años, y a la primera de intentarlo, pero el feto tenia anencefalia e interrumpi el embarazo en la semana 12. Después de varios meses de intentos fuimos a IVI Madrid mi FSH alta y no reaccionaba a la medicación asi que a ovo, he hecho 2 intentos de ovo con resultado de un bioquímico. Después de eso y de empezar a leer este foro pedí a la ginecóloga parar y hacerme todas la puebas, asi que fui a consulta con Alecsandru y varias sorpresas. La mas importante es que tengo el TNF Alfa en casi 500, igual que Nordika, y según Alecsandru el motivo principal de no embarazarme. Yo tengo una enfermedad autoinmune, sarcoidosis, pero nunca he tenido ningún síntoma ni tratamiento. He estado tomando un mes Prednisona 7,5mg pero el resultado del TNF alfa ha sido el mismo. Cuando tuve consulta me dijo que si no me funcionaba la Prednisona había un tratamiento mas agresivo que parece que si funcionaba pero que no podría quedarme embarazada en 3 meses ya que es toxico, asi que mañana tengo consulta y a ver que me dice

Sami, el libro de Annapurna es Puesta a parir: Cómo sobrevivir -y quizás procrear- en un proceso de reproducción asistida, de Alejandra Vidal Olmos. Yo lo compré en Amazon el año pasado cuando lo publicó y yo estaba empezando, esta divertido.

Princesa, de tu resultados te puedo aclarar que yo también soy heterocigótica en el gen MTHFR, este gen codifica una enzima, la metilentetrahidrofolato reductasa, que interviene en el metabolismo folato-homocisteína. Existe un polimofirmo (variante de este gen), la C677T o bien la A1298Cque puede asociarse con una hiperhomocisteínemia , y cursar con un mayor riesgo de trombosis . El riesgo es mayor en las homocigotas que en los heterocigotas.
                              Al tener esta mutacion no asimilamos el acido Folico por eso suelen mandar isovorin o folaxin xq ese si lo asimilamos, también Adiro100 e hidroxil para bajar la homocisteina. En mi caso Alecsandru me dijo que la anencefalia, es un defecto del tubo neural, de mi anterior embarazo casi al 99% que fue debido a la mutacion de este gen. Sin embargo no por tener esta mutacion siempre se produce un defecto del tubo neural, aunque mas papeletas tienes.

Bss a todas,

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Hola chicas!
                                Nany76, gracias por aclararme lo tuyo con Alecsandru. Yo cuando fui después del tercer aborto le comenté lo de las gammas y creo que estaba un poco harta y no la sentó muy bien, aunque fue muy amable en explicarme las cosas. Me dijo que había gente que necesitaba leerse los manuales básicos de inmunología y que había dos clases de NK, las que están en la sangre y las que están dentro del útero y que en mi caso para nada era necesario. Si hubiese sabido lo de la prednisona se lo hubiese comentado pero a mí no me dijo nada de vamos a intentarlo con este otro tratamiento, me mandó a FIV + DGP directamente a expensas de los resultados de lo de las KIR. Ya os cantaré cuando vaya el viernes a SR a ver que me cuenta. Justo ayer estuve hablando con la prima de una amigo de un amigo que había tenido cuatro abortos y me comentó que tb había pasado por IVI y que lo mismo, la mandaron a FIV + DGP y alguien le habló de SR y hace cuatro meses tuvo a su bebé gracias a las gammas.Jo, parece que estoy dejando mal al IVI y no es mi intención para nada , me han tratado genial, siempre que he tenido alguna duda he llamado y enseguida me han respondido a las dudas, Alecsandru es super amable pero creo que conmigo se han rendido demasiado pronto, o como alguien me dijo han ido a lo "fácil".

Nórdika, te explico mejor lo de Asisa. Yo soy funcionaria y no sé si a todos los funcionarios nos dan esta opción pero te cuento como va. Cuando yo aprobé la oposición te dan a elegir entre varias mutualidades como Asisa, Adeslas y alguna otra más. Si elegís Asisa como ha sido mi caso automáticamente rechazas la Seguridad Social y no puedes poner un pie en ningún hospital público salvo para alguna emergencia. El estado, debe asegurarse que las coberturas que dan estas compañías a los funcionarios son iguales que las que tiene cualquier otra persona por la seguridad social, como la seguridad social te cubre cuatro fiv, el estado obliga a que si un funcionario se acoge a Asisa, como es mi caso, ésta le debe cubrir tb las cuatro fiv, al igual que como si estuviese por la seguridad social. La ventaja, que va mucho más rápido, la desventaja, que para esto es mucho mejor las compañías privadas pero si tengo que operarme o cualquier otra historia de otra índole no puedo hacerlo por la seguridad social, y a mí me da mucha más confianza la seguridad social. Si que es cierto que cada año en Enero, nos podemos cambiar y elegir de nuevo otra aseguradora o volver como todo el mundo a la seguridad social, por eso preguntaba lo de Ginefiv porque con Asisa te cubre las FIV en Moncloa y con Adeslas, si me cambio en Enero te lo cubre en Ginefiv. De hecho, ilusa de mí, cuando me quedé embarazada y pensaba que no me podía pasar esto iba diciendo que quería dar a luz en la paz porque era el mejor sitio, mis dos abortos me lo trataron en el Infanta Sofía y en la Paz y aunque en planta fueron muy majos (me tuvieron que hacer legrado), el trato en urgencias fue horrible. Para que os hagáis una idea, ahí estaba yo, con mis piernas abiertas temblando ( me las tuvieron que sujetar del tembleque que tenía) por saber si había aparecido embrión o no y llega la enfermera y no sé que le pregunta y le dice la gine " es un abortillo de nada". Esas palabras no se me olvidarán en la vida, el tono, su cara... Como quién dice es una gastroenteritis, en fin, que os voy a contar a vosotras. Bueno, que me desvío del tema, resumiendo el hospital Moncloa tiene tratamiento pero a los que son funcionarios (de muface que se llama) se lo debe dar gratis al igual que cualquier otra persona que asista a la seguridad social, yo en vez de cotizar por la seguridad social, cotizo por muface. Espero que me hayas entendido con el rollo que te he soltado..

AlmayJavier, muchas gracias por la info, pues voy a ver que dicen del equipo de Moncloa. En Ginefiv vi lo que comentas, que hay de todo un poco... Probaré con el centro de acupuntura que me has dicho, a ver qué tal. De todas maneras yo no lo voy a intentar hasta después del verano, el año pasado me quedé embarazada en julio y empezó a ir mal, y finalmente en Agosto me hicieron el legrado, salió mal y me tuvieron que ingresar de nuevo, luego cogí hongos..., con lo cuál imaginad que veranito pasamos... Así que nos prometimos que no volveríamos a intentarlo si coincidía que el primer trimestre fuese en verano y aunque por una parte me dan ganas de intentarlo ya mismo cuando me acuerdo del infierno del verano pasado se me quitan las ganas. Por cierto, después de un bioquímcio, cuanto tarda en venirte la regla de nuevo? Casi va a hacer tres semanas desde el bioquímico y ni siquiera he ovulado ( soy un poco friki y aunque no vaya a intentarlo me he aficionado a los TO).
                                Os cuento que tal el viernes con SR.
                                Un beso y gracias por escuchadme!!!
                                P.D. Prometo no enrollarme tanto, madre mía que parrafada de nuevo!!!

Comment

Working...
                                X