ABORTOS DE REPETICION - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICION

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ABORTOS DE REPETICION

Ah, claro. Caramba, qué tonta soy. Gracias, gracias.

Otra pregunta. Después de un legrado, ¿cuánto tiempo esperasteis para haceros las pruebas de los cariotipos, las mutaciones y las pruebas inmunológicas y hematológicas? A mí me dijeron que me esperara dos meses mínimo, pero es excesivo, ¿no?

Un besazo

Comment

ABORTOS DE REPETICION

gemmasol, las pruebas de AR son pruebas de Abortos de Repetición. Mira la página 727.

chicas, ayer nos fue muy bien! Nos vimos anitta, su costi, amanda, Mateo y yo Estuvimos charlando un par de horitas antes de ir a ver a SR y la verdad es que muy bien, como de toda la vida!!

Mateo es un bebé PRECIOSO, además de simpatiquísimo, alegre y muy bueno! Ha sacado los hermosos ojazos azules de su madre y está para comérselo, está empezando a andar y es una ricura. A mí desde luego me ha enamorado!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG] Llegué a casa diciéndole a mi chico que yo quiero uno igual jaja!

Con SR revisé el tratamiento, me hizo informes para la gine de la ss (la vere el lunes) para ver si me manda la heparina, etc; y salí muy animada porque la vi muy optimista y algo me contagió (que ya me hacía falta algo de optimismo!). Me ha dicho que en caso de que baje el anticuerpo pero no las nkt, ella me diría que nos lanzáramos sin gammas, con el anticuerpo controlado piensa que es suficiente (además de la heparina + adiro + folinico + vitaminas, claro!). Yo le dije que hago lo que ella me diga! Si no voy con gammas una cosa que me quito de encima, aunque si quisieramos ir con gammas en caso de que las nkt siguieran expandidas, tengo la pequeña ventaja de que en mi hospital no hay inmunología y quizás sería menos engorroso pedir la derivación, quién sabe!

Le he dicho que Arruga se va y casi le da algo, porque comparte muchas pacientes con ella! Pero me ha recomendado otra que le esta empezando a enviar pacientes y parece que lo esta haciendo bien, os dejo sus datos, se llama Elena Panizo Morgado y esta en el hospital universitario madrid sanchinarro. Yo he cogido cita hoy y me la han dado para el 3 de octubre, dentro de unos 12 días, no está mal (aprovechemos que aún no se ha hecho famosa! jaja!) Ya os contaré qué tal.

Le he comentado a SR que muchas tenemos problemas para encontrar un ginecologo que sepa de AR, y tambien me ha recomendado uno, se llama Angel Aguarón de la Cruz, he leido su cv y si parece que esta puesto en el tema, además es jefe de ginecología y obstetricia y alto riesgo en el gregorio marañon. He encontrado que atiende en dos sitios: el centro de patología de la mama - tejerina, y en su propia consulta en la calle abascal 52. He llamado esta mañana a este ultimo pero no hay nadie hasta la 3 asi que ya os contaré. Al primer sitio no llamé porque parece ser un sitio especializado en patología mamaria y no sé si atenderá otras cosas allí.

SR me ha comentado que esta preparando un curso o algo así para ginecologos y obstetras, sobre abortos de repetición e inmunología; le interesa los gines se enteren porque son los primeros a quienes nosotras recurrimos y generalmente no tienen ni idea. Y en noviembre ira a un congreso en paris, ha mandado dos estudios, la idea es ir abriendo la mente de los demás profesionales para que se hagan conscientes de que los AR no son solo mala suerte ni causa cromosómica, sino que en muchisimos casos hay algo inmunológico detrás; y que aunque es un problema de fertilidad, los AR son una entidad nosológica independiente, con su propia problemática y criterios de identificación, que merecen ser considerados en sí mismos. Y esta es también la razón de ser de nuestra futura asociación, en la cual SR ha reiterado su voluntad de colaborar.

Bueno, que no me enrollo más! Anitta y Amanda, ha sido un placer haberos conocido, sois grandisimas personas, me habeis caido muy bien y pase un rato muy agradable, espero repetirlo muy pronto con muchas más! Anitta, espero que tu marido haya salido convencidisimo de la consulta de SR, y que tu hayas quedado esperanzada. Amanda, mil gracias por todo tu apoyo y por seguir aquí ayudando a las que seguimos en la batalla.

Os quiero mucho a todas, chicas!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Gemasol, yo no esperé nada para realizar esas pruebas. ¿no te habrán dicho que esperes 2 meses para buscar de nuevo embarazo?

Algunas de las pruebas que nombras, son genéticas e incluso el cariotipo se lo hace hasta tu pareja, así que no entiendo la espera.

Isleña, a ver si se deja ver la carita y nos pones la foto de la eco...qué ilusión...

Comment

ABORTOS DE REPETICION

gemmasol, eso es, debes esperar dos meses, es el tiempo para que los valores vuelvan a la normalidad, ten en cuenta que en el embarazo hay una revolución hormonal y de todo que necesita tiempo para restablecerse. Las cosas geneticas como el cariotipo y las mutaciones puedes hacertelas cuando quieras porque eso no cambia; pero todo lo demás: homocisteina, hormonas, coagulación, etc, debes esperar un par de meses. Sé que fastidia pero es lo mejor. Paciencia.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Gracias, beeh y Carru por responder.

Dijeron que, además, tenía que esperar dos meses mínimo para quedarme embarazada, pero que para las pruebas dos meses. Yo también entiendo que las genéticas, por ser eso, genéticas, puedo hacérmelas porque nada cambia. Me haré, pues, las mutaciones y cariotipos y esperaré tres semanas más para hacerme el resto.

Por cierto, el martes que viene tengo mi primera cita con SR y tengo ganas de que me diga pruebas y a ver qué ocurre. Qué rabia que visite sólo los martes y tres horitas en la Rúber porque tenemos que quedarnos y todo a dormir ahí. Es que somos de Valencia. Pero tengo muchas ganas.

Es increíble, váis a hacer una Asociación de Abortos de Repetición. Es interesantísimo porque en este foro ofrecéis tanta información y ayudáis tantísimo. Estaré pendiente.

Besos

Comment

ABORTOS DE REPETICION

chicas, en que pagina estan los pasos para la derivación de hospital? Creo que fue orojo la que los colgó?

gemmasol, las pruebas estan en las paginas 727, 1513 y 1520.

beeh, no tuviste que esperar para hacerte ninguna prueba? A mi la gine de Tambre me dijo que tenía que esperar dos meses a que todo se estabilizara, menos las cosas geneticas claro, y me pareció lógico, pero tú no esperaste y no pasó nada, entonces no será necesario esperar? Qué lío! Pues gemmasol, si no tienes que esperar, mejor!

Comment

ABORTOS DE REPETICION

ah! otra cosa, SR me dijo que aunque en la ss y el hematólogo me digan que me pinche la heparina desde el +, lo haga desde la ovulación porque está viendo que ayuda más. Era algo que me preocupaba y ya lo tengo resuelto

Comment

ABORTOS DE REPETICION

No, no, ya para lo que me queda para hacer dos meses desde el legrado, espero. De hecho, no me he hecho nada, ni lo genético.

Es interesante eso de que la homocisteína es mejor tomarla desde la ovulación.

Este mes vamos por "lo diver", a ver si se cumple eso -aunque es imposible- de mujer legrada, mujer preñada. Mi marido se ha empecinado de que me tome cada día una aspirina infantil, pues mi gine del seguro me dijo que viene bien. Yo lo haría, me tomaría la aspirina, pero si tengo que hacerme pruebas hematológicas en nada, la aspirina puede alterar, ¿verdad?

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Carru hija, cuanta información en un solo mensaje ¡¡¡¡gracias!!!!....aquí me tienes llamando para la consulta con la tal Elena, pq si me voy a fiv, me tendrá que tener controlada la heparina jejejeje.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Sí Carru, a mí también me lo dijo e incluso con tto de fiv desde el día 6 de ciclo. El rollo de esto es que si tardas mucho en embarazarte, te estás pinchando medio mes, cada mes...

Por cierto Carru, nos vemos el día 3/10 en San Chinarro, que me habéis dado mucha envidia

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Carru, nadie me dijo que tuviese que esperar, al revés la gine privada me dio los volantes para las pruebas (para todas) y lo mismo la de la SS.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Pues no sé, beeh. Lo lógico es esperar para que los valores se regulen porque tras el aborto estamos un poquillo alteradas. Pero si a ti el médico te dijo que podías hacerlo, pues será que sí.

Comment

ABORTOS DE REPETICION

siii beeh, que guay!! Ya tienes hora entonces? Yo a las 18:10, y tu? Quedamos seguro, eh??

Oye, que bien que no tuviste que esperar! Pero bueno, la verdad es que esos dos meses se me pasaron rapido porque estaba tooodo el dia en el foro y resto de internet investigando lo más que podía! Aunque en la ss no me dijeron de esperar.

gemmasol, es heparina desde la ovulación, no homocisteina jeje (esta es un aminoacido, es decir un bloque que forma parte de una proteina, si esta alta puede hacer que la sangre coagule más, y su metabolismo esta ligado al metabolismo de algunas vitaminas del grupo B).

Comment

ABORTOS DE REPETICION

De todas formas, depende de las pruebas. Evidentemente las hormonales saldrían disparadas y totalmente engañosas; digo yo que las de homocisteína, ácido fólico, vitamina B, las de coagulación...hasta estaría bien en el embarazo, pq sabrían cómo estaba todo en este estado ¿no? Lo mismo me equivoco.

Por cierto: alguna recomendación apra gine en Ivi Madrid, especializado en abortos...me he equivocado de fecha y la cita la tengo la semana que viene, no mañana....

Comment

ABORTOS DE REPETICION

Ostras, quería decir heparina y he dicho homocisteína. Es que estaba pensando que una de las pruebas que me tengo que hacer es la homocisteína plasmática.

Otra cosita, en el listado de pruebas que hay en el post, ponéis varias pruebas de proteínas:

- Resistencia a la Proteína C activada

- Proteína C funcional.

- Proteina C antigénica-Homocisteina

- Proteina S antigénica libre

- Proteína S funcional

Y a mí sólo me han pedido la S y la C funcional. ¿Es mejor hacerlo todo o si se hace la S y la C funcional y salen bien ya no hay que mirar lo otro?

Comment

Working...
                                X