Vitrificación ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Vitrificación ovocitos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Vitrificación ovocitos

    Hola chicas, soy nueva por aquí, aunque hace unos dias q os estoy leiendo...Tengo alguna duda sobre el tema de vitrificacion y era por si me podias ayudar un poco. Os cuento un poco me historia.

    Tengo 35 años y mi chico 39, cuando tenia 28 empezamos la busqueda de nuestro bebe, pero no llega, nos hacemos pruevas, yo bien, mi chico oligoastenozoospermia. En principio por culpa de un varicocele, nos aconsejan operar. Operamos, passa medio año y no hay ninguna mejora, nos mandan directos a ICSI. En el 2005 hacemos la primera, 12 ovocitos, 10 maduros y 6 embris, transfer de 3 y negativo. Estamos muy desconteton con el centro y queremos canviar pero las ganas de tener el bebe y tener tres frigo nos hace quedar en el mismo centro. Me trasfieren los 3 y otra vez negativo. Nos quedamos muy mal y no sabemos por donde tirar. Al final a traves de unos conocidos nos recomiendan otro centro. Vamos, nos gusta y empezamos de nuevo, despues de ampliar las pruevas a mi chico, nos ponemos en tto. Conseguimos 14 ovocitos, 10 maduros, 6 embris y me trasfieren tres y por fin positivo. No me queda para congelar. El gine nos dice q si queremos tener otro bebe , vayamos rapido pq mi reserva esta gustita. Así q este setiembre volvemos a la carga. Me meten dosis maximas, pero al segundo control, me cancelan ciclo pq sólo crezen 2 ovocitos. Mi reserva esta fatal, me derrumbo....me dicen q provaremos protocola con antagonistas pero q no me prometen nada. Empezamos y consigo 5 ovulos, pero sólo uno aguanta la micrinyeccion, los otros revienta, conseguimos sólo un embri y negativo. Me mandan a ovo, no se puede hacer nada más. Me undo, pero no me quiero rendir así q pedimos cita a IVI. Nos gusta mucho y la gine nos propone antagonistas a dosis mínimas, tiramos para adelnte y consegumos 6 ovulos, cinco maduros, decidimos no vitrificar y fecundar y sorpreso fecundan 4, el dia de la trasfer tenemos 2 embris de buena calidad, pero no hay suerte y negativo otra vez

    Ahora es donde entrais vosotras....como no me veo con fuerzas de pasar por otra betaespera, estamos pensando en vitrificar. Me podrias decir cuando me tengo q esperar entre ciclo y ciclo, mi beta fue este viernes y ahora estoy con la warry. Y otra cosa, el ultimo ciclo antes de la trasfer es seguido, puncion-trasfer??? o primero son las punciones y en otro ciclo las trasfers???

    Muchas gracias chicas y muchíssima suerte en vuestros tto.

    Comment


      Vitrificación ovocitos

      Laylaaaaaaaa!!!!!! claro que sí!!!! muchas enhorabuenas!!!! estás preñi, si lo dice el clear blue es que sí!!! y ya por curiosidad, esta vez qué has sentido???? bueno, guapa, espero que esta vez sí que sea la requetedefinitiva!!! por cierto, que si fuera un bioquimico la beta sería posiblemente muy bajita y es probable que no diera positivo en orina!!!! es mañana la beta verdad? ojalá que te dé un valor bueno!!!

      Nuskita, muchas enhorabuenas a tu hermana. Esto es la ley de murphy, jajaja! bueno, a ver qué le dicen, pero sí... 2200 es mucho....

      Dival, me imagino a la gente deseando preguntarte pero sin atreverse.... el otro día ví a una chica que conozco, de mi quinta, muchos años casada sin hijos... con lo cual ni se te ocurre preguntar.... me pareció intuir que tenía barriga pero yo callada... y solo cuando le vi apoyar la mano en la barriga y vi que efectivamente tenía tripon, me atreví a preguntar... qué ganas de que llegue la amnio y te digan que está todo perfecto, verdad??

      Lavandula, en principio los ciclos de vitrificacion se pueden hacer seguidos (yo no me tomaba anticonceptivos), con un mes en medio entre puncion y puncion para tener los ovarios en reposo (con la pildora) o hay chicas que empiezan con la pildora justo después de la puncion, de manera que acortan algo la espera entre puncion y puncion. Cada una es un mundo.... así que dependerá de varias cosas que lo hagais de una manera o de otra. Es posible que en vuestro caso os planteen hacer DGP para ver si los embris tienen algun problema que les impida seguir adelante. Dado que no haces mal numero por ciclo (para nosotras, hacer 4 a la vez es un pasote), posiblemente te interese juntarte con 8-10 folis para que te salga un buen número de embris (en el DGP se pierden unos cuantos). En fin, ya te contarán con más detalle. Pero vamos, en vitrificacion, el IVI es pionero y es donde tienen más experiencia con esta tecnica así que estás en el lugar adecuado. Mucho animo y bienvenida, si decides quedarte por aqui!!!

      Mjrc, uffffffff, que ya te toca!!!!!! sabes qué te digo??? que no te preocupes por quien sea el que te toque en la transfer. Tu doc de referencia no tiene por qué ser el mejor en el quirofano (el mío era un amor en consulta, super intuitivo y humano, pero prefería a otros para el quirofano, más habilidosos con la canula...) el hecho de estar de guardia no significa que sea el más novato.... todos pringan con las guardias así que igual te podía tocar ese médico un día entre semana.... lo importante es que tu endo esté bien (qué tal va de grosor) y que tus chiquitines decidan quedarse 9 meses contigo....

      Abgm, cuanto antes lo cuentes antes empieza a ser "real" (hasta que lo cuentas parece que no está pasando...). En cuanto te sientas preparada cuentaselo a todo el mundo para poder disfrutarlo mejor!!! que luego se pasa volando!!!

      Yo os cuento que ya tengo casa y logistica familiar organizada para las vacaciones de verano! qué tranquilidad!!!! ayer tuvimos curso de adopcion otra vez... no veais el machaque emocional... te martirizan para que te eches para atrás si no estás del todo preparado... y yo creo estarlo pero uffff te hacen dudar... te vienen a decir que si estás en la adopcion tienes que renunciar a la paternidad biologica mientras dure el proceso... jajaja se supone que tendríamos que estar usando anticonceptivos... esta gente se pincha o qué???? yo tengo claro que mi rusito/a va a ser mi hijo/a en todo caso, pero si se cruza un milagro por el camino, mi rusito/a sería el 3º en llegar.... no sé... parece que no lo entienden... nos dijeron también que en las familias con hijos biologicos se dan más problemas de adaptacion.... vamos, un machaque.... es para eso que te ponen el curso, para obligarte a reflexionar.... el caso es que nos tiene un poco tarados...

      Y no mucho más. Que me he perdido con los ttos en curso.. perdonadme a las que no os pregunte, precisamente las que más necesitais que estemos pendientes. Os prometo ir enterandome para poder interesarme por vosotras.

      besos a todas.

      Comment


        Vitrificación ovocitos

        ANA J, muchas gracias por la informacion, aun no hemos hablado con la gine desde el negativo y no se q nos van a plantear, pero quiero tener las cosas un poco claras antes de ir. Lo del DGP no nos lo han planteado nunca, pero alomejor es una buena opcion, me han descartado lo de los fallos de implantación, así q no entendemos pq no se quedan ya q siempre nos dicen q los embris son de buena calidad. Sabes cuanto questa, esto del DGP???? llevamos un dineral gastado con todo esto q madre mia!!!!

        Mucha suerte en tu proceso de adopcion!!!

        Comment


          Vitrificación ovocitos

          Gracias chicas, a ver mañana... porque cuando el bioquimico los tests me daban positivos, flojos pero positivos. Anaj pues me ha pasado como siempre, que noto como se me implanta y test positivo. Mañana os cuento

          Comment


            Vitrificación ovocitos

            Hola chicas,

            siento haber tardado tanto en entrar pero es que con todas las visitas de la semana pasada tenía un montón de trabajo atrasado.

            Mi punción del domingo genial, no me puse anastesia, pero pude aguantar bien, me tocó un doctor que no conocía, de hecho no me quedé ni con el nombre (con los nervios, je,je) .

            Me sacaron 3 de los cuales hemos podido vitrificar 2!!! Estamos supercontentos porque como sabéis ibamos convencidos de que solo sería 1. Con que poco nos conformamos, verdad chicas???



            Layla, ENHORABUENA!!! Que alegrón!!! Disfrútalo preciosa que esta es la tuya, ya nos dirás en cuanto sale la beta pero seguro que alta, alta.

            Comment


              Vitrificación ovocitos

              Me actualizo, que me hacía ilusión apuntarme los dos vitrificaditos



              TRATAMIENTO:

              CMC:

              Oliva: 6 vitrificados. En junio cita con la Crespo.

              Arwen-Astur: 3 ovocitos vitrificados. Esperando nuevo ciclo

              mjrc: 8 ovulos vitrificados. Esperando regla


              Thank75: 1 ovocito vitrificado. microdiol eco 11/5

              Glory79: 2 ovocitos vitrificados, microdiol y eco 9/6

              Caramela: 4 vitrificados. Esperando nuevo ciclo

              PUNCIÓN:






              TRANSFERENCIA:


              BETAESPERANTES:

              EMBARAZADAS:

              Nuskita: 30/05 eco gestacional (semana 37)

              Puck08: embarazada.

              MATAHARI: 30/ mayo ECO ( 12 semanas)( triple screning)

              abgm: Beta 256. 10/05 eco
              dival: fur 11/3/11, día 11/5 matrona; 18/5 gine


              ya han sido mamás: (añadir si falta alguien)

              minma, anaJ, Dival, zagali, crisa, calabaza, syerpe, nuskita, norai, fragata, maltis, Mairun, Maibel, Angelita, Hipólita

              Comment


                Vitrificación ovocitos

                layla, mucha suerte en la beta de mañana, pero demomento felicidades por el ++++ del pipitest!!!

                Por cierto, y q notas cuando se implantan?????

                Glory79, gracias por contestar, así en tu caso no descansas entre ciclo y ciclo. A ver q nos dicen a nosotros, a mi me gustari poder hacer un ciclo de vitrificacion antes del verano, espero q me de tiempo. Suerte!!!

                Comment


                  Vitrificación ovocitos

                  Lavandula, una pregunta, ¿te han hehco las pruebas de coagulación? Es que tu caso se parece mucho al mío. Yo siempre he hecho pocos embriones, lo máximo 2 por ciclos, pero siempre eran de buena calidad. Y siempre negativo. Hasta que a finales del año pasado me hice las pruebas de coagulación y bingo, tengo trombofilia. Pues ha sido ponerme heparina y tomarme adiro y positivo. ¿Casualidad? No lo creo.

                  ANAJ, si es que juegan con la sicología de la gente para intentar que se rajen el máximo de parejas posibles.

                  Layla, mucha suerte mañana.

                  Glory, enhorabuena por esos dos vitris. ¿Tienes que volver a empezar todo el ciclo de japonés?

                  Comment


                    Vitrificación ovocitos

                    glory!!!!!!!! como yo de 3, 2 que bien que bien!!!!!!!la verdad es k nos conformamos con poco peeeroooo almenos te dá otra energia diferente para seguir adelante.Vamos casi a la par jejeje

                    Yo en Junio tambien tengo eco con la regla pero le dije a la dra. de descansar x quiero hacer una ruta en bici jejejejeje y volveré en Julio para otro tto de vitri, pero bueno al ser ciclo natural la verdad es que se lleva muxo mejor, almenos psicologicamente ya k economicamente es igual.

                    bienvenida lavandula

                    al resto muuuuuxos bexitos

                    Comment


                      Vitrificación ovocitos

                      abgm, pues al llegar a IVI es lo primero q me hicieron, por este mismo tema de q los embris q me transfieren son buenos y aun así necessité q me trasfirieran 9 embriones para conguir embarzo.

                      En un principio me salió alterada la proteina S funcional, la gine nos dijo q podriamos heparina en el tto. pero q primero repetiriamos la analitica, pq podia variar y se necessitavan dos resultados mal para concluir q necessitava dicho medicamento. Al repetir la analisis, me salio bien. Y la gine nos comentó q no hacia falta lo de la heparina. Pero ahora ya estoy dudando, pq alomejor durante el tto. la tenia mal otra vez....no se, me fio mucho de IVI pero igual se lo comento a ver q me dice.

                      Gracias por contestar y felicidades por tu embarazo!!!
                      Lavandula2011-05-31 15:43:00

                      Comment


                        Vitrificación ovocitos

                        Hola chicas.
                        Perd

                        Comment


                          Vitrificación ovocitos

                          Jo..... Que co..... pasa!!!!!! Se ha mandado sin empezar a escribir!!!!!!!!!
                          Bueno, perdón por no entrar mas a menudo, pero ando con los preparativos del bautizo y encima al pirata le tengo con catarro!!!!
                          Layla, enhorabuena!!!!!! Veras como esta vez es la buena.
                          Divallllllll!!!!!! Que bien que vayas mejor de las nauseas. Que tal Isaac? Seguro que emocionado con la idea del hermanit@!!!!
                          Nuskita, que poquito te queda. Por el peso sin agobios. Ya sabes que a veces fallan y son mas grandes de lo que cuentan. Veras como el parto es mas fácil. A mi no me costo nada y eran 4,000 gr de nene!!!!!!! Enhorabuena a tu hermana. Menuda ilusión en casa!!!!!
                          AnaJ, me alegro un montón que lo de la adopción vaya "caminando". Esos no saben que la perseverancia es una de las virtudes de las vitrificadoras!!!!!! Da un beso a Inés (no veas lo que me he reído con lo de Bonsalo)
                          Abgm, si consigues que no se note yo también soy partidaria de esperar hasta las 12 semanas para decirlo, pero en mi caso el tripón es tan evidente que hasta la gente sabe que estoy embarazada y yo no!!!!!!!
                          Maibel, maltis, mairum, angeli.... Por donde andáis? Hace tiempo que no os leo!!!!!
                          Puck, que tal lo llevas? Este trimestre es el mejor. Sigues en alto riesgo?

                          Perdonarme las "nuevas" (glory, thank, arwen...),pero ando muy perdida. He visto que las ultimas vitrificaciones han ido bien y han conseguido mas ovocitos de lo que esperabais y eso es un gran noticia. Siento no participar mas, pero no tengo tiempo material!!!!!! De verdad, yo necesito días de 30 horas y alguno hasta de 35!!!!!!! Je, je, je.
                          Eso si, os leo todos los días!!!!!!

                          Comment


                            Vitrificación ovocitos

                            Hola chicas!!!!

                            Layla, enhorabuena!!!, esta vez va a ser que si!!!!! mañana nos cuentas esa pedazo de Beta!!!!

                            Nuskita, qué bien por tu hermana!!!!, qué pasada de beta!!!!, vas a ser tía por partida doble!!!!

                            Clara va a ser más pequeñita, mejor para el parto verdad????

                            Ana, qué bien que estés tan ilusionada y tan segura....., ojalá que haya un milagrito también!!!

                            Glory, enhorabuena por esos 2!!!!, poco a poco se va llenando....

                            Lavandula, bienvenida y mucha suerte en el camino de la vitrificación, es duro pero merece la pena!!!!

                            Lucía está muy graciosa, todavía no anda pero gatea a toda leche!!!!

                            Muchos besos a todas.

                            Comment


                              Vitrificación ovocitos

                              layla felicidades!!! esta vez va a ser que síiiii!!!

                              dival, gracias por la información, y me alegro de que estés mejor

                              glory enhorabuena por los 2

                              mjrc cómo vas, ya se va acercando el viernes...

                              anaj qué mal lo de los cursos no? pues si voy yo me lo quitan de la cabeza al 2º día...

                              Un beso muy fuerte para todas

                              Comment


                                Vitrificación ovocitos

                                Minma, ¿¿¿cómo no te vamos a perdonar???? Casi que seríamos nosotras las que te tendríamos que agradecer que de vez en cuando pases por aquí.
                                Pobre peque, a ver si se recupera pronto. No entiendo como todavía te quedan fuerzas para preparar nada. Te admiro.

                                Fragata, a mi sobri la pasa lo mismo, gatea a toda pastilla. ¿¿¿Y lo graciosas que son????

                                Lavandula, no es por seguir metiendo el dedo en la llaga. Yo tengo alterada la proteina S (en general todas, la funcional, la total y la no-sé cuál) aunque muy poquito, y otra cosa de una glicoproteina. Y hasta que no me he pinchado heparina desde el principio del tratamiento (no a partir de la transfer) no he conseguido el embarazo. Quizás te merezca la pena ponerte en manos de un experto.

                                Comment

                                Working...
                                X