Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Vitrificación ovocitos
Collapse
X
-
Vitrificación ovocitos
Hola guapas:
Espero que hayais pasado unos dias estupendos.
maibel, siento lo de tu padre,espero que este año que terminal se lleve l malo y empieces el año nuevo con mucha energia y que solo traiga cosas buenas, ojala se recupere pronto y vuelva pronto a casa. No te puedo ayudar con el cariotipo, a nosotros no nos lo han hecho, pero si te quedas más tranquila habla con tu médico y comentaselo, él te informará mejor que nadie y te dirá si es conveniente. De todas formas es como te han dicho, un analisis de sangre donde analizan secuencias de adn para detectar alteraciones o enfermedades genéticas, tardán en tener los resultados pero también tranquilizan bastante, yo sigo pensando que debes comentarlo con tu doctor.
mairum, enhorabuena por esos folis campeones, así, poco a poco pero sin pausa, esto va sobre ruedas, seguro que este ciclo va a ser muy bueno. Por el tema de ovular no te preocupes, para eso te hacen analíticas y controles, para ver el nivel de estradiol y el tamaño de los folis, si ven que corres el peligro de ovular te pondrán el antagonista que puede ser orgalutran o cetrotide, esto hace que los folis grandes sigan creciendo y madurando pero un poco más despacio y así los peques aún pueden crecer un poquito antes de inducir a la ovulación que es con el ovitrelle. No todas necesitamos ponernos el antagonista, eso lo van viendo los médicos.
Norai, cuidate ese estomago, es que con las fiestas, los excesos y que nuestro cuerpo está cambiando a pasos agigantados la verdad es que se nota, yo desde luego lo he notado mucho con los problemas estomacales, espero que se te pase prontito, lo mismo no es nada y es solo un virus pasajero.
Dival y Minma, me imagino que vosotras también llevais todo el dia un baberito puesto, porque se os debe caer la baba, jeje, y con toda la razón, ¡¡ ya están aqui nuestros chicarrones !!. Me alegro que las dos esteis tan bien y tan ocupadas ¡¡ que envidia !!, muchos besos a las dos y a los peques.
-
Vitrificación ovocitos
SYERPE: gracias por tu respuesta, el tema es que MALTIS y yo estábamos en el chat comentando que a mi NO me dan ovitrelle, me dan decapeptyl 2 días antes de la punción y no me dan el orgalutrán, total que pensamos que igual se habían olvidado de darme algo para no ovular, “QUE NO ESTAMOS PARA DESPERDICAR ESTOS PRECIOSOS FOLICULILTOS”.
Comment
-
Vitrificación ovocitos
AnaJ, ya veo que nuestra diva Inés sigue tan activa, luego no te va a dejar ni respirar, vas a ir corriendo a todos lados, jeje. Me alegro que hayais pasado estos dias buenos y que hayais recobrado vuestra intimidad, estoy de acuerdo contigo, los suegros son un encanto (la mayoria), pero que bien se está en casa solitos, con tu rutina y tu manera de hacer las cosas.
Zagali, loquita, jeje, para un poco, que entre lo nerviosa que eres y las fiestas no me extraña que tengas el cuerpo revuelto, por cierto ¿cuando te tocaba la proxima eco?, a ver si ya se deja ver la criaturita.
maltis no te preocupes que aparecerá, a mi me decian entre 12 y 14 dias después de la punción, y a veces se retrasa un poco más, pero llegar llega.
irillamc, el día 8 está aqui ya, y seguro que todo está ok y puedes empezar.
Yo he pasado unos dias un poco regular. Las fiestas bien, en familia y tranquilitos. El lunes pasado tuvimos que ir al gine corriendo porque sangré un poco y ya os imaginais el susto, menos mal que la peque estaba bien pero hasta que no la vimos y escuchamos su corazón estabamos muertos de miedo. El gine nos dijo que todo se veia bien, no estaba claro de donde procedia el sangrado, pudo ser cualquier cosa, una venita o capilar que se rompe por cualquier causa, con tantos cambios quien sabe, y la sangre es tan escandalosa.....me mandó reposo, no hacer el salto del tigre hasta el final del embarazo, jeje, me dieron ganas de decirle que estamos a régimen desde hace mucho, pero bueno, por si se me habia ocurrido que iba a hacer algo ahora ya lo tengo prohibido, jaja, y tranquilidad. Mi gordita también se mueve más, bueno, que yo la noto más y va por días, unas veces lo hace suavemente y otras veces parece que está practicando para jugar al futbol y me pega cada susto, jeje, y es que siempre me sorprende y aún me parece mentira tener esa cosita preciosa dentro de mí.
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Syerpe, soy bruja!!!!!!! intuía que pasaba algo... porque siempre entras tanto y tan alegre y llevabas varios días de lo más apagada... ufffff, qué susto no? bueno, me alegro de que esté todo bien y que esa cosita preciosa se siga moviendo tan contenta....
Maltis, Mairun... yo siempre me ponía orgalutrán porque, como para todo en esta vida, soy una cagaprisas y una vez ovulé antes de tiempo... y después suplicaba que me lo mandaran (y para callarme me lo daban) pero con folis de 15 mm yo creo que aún no hay riesgo... lo sabrán los médicos, claramente... que nosotras sabemos casi tanto como ellos (jajaja) pero aún se nos escapan algunas cosas... y en cuanto al inductor de la ovulación, yo siempre me puse el ovitrelle pero creo que el otro es lo mismo, distinto laboratorio pero misma hormona (HGC, no?).
Bueno, cierro el chiringuito que me tengo que ir a comprar reyes para mis sobris, que me ha pillado el toro y ahora está agotado todooooooooo!!! a ver qué hago....
Besos besos.
Mañana más
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Ana, ¡¡ que brujita !!, pues sí, un susto grande y la verdad es que luego me quedé muy chafada y al entrar ví lo de maibel y ya no dije nada, y después no quise estropear la alegria de Norai, y he estado preocupadita y me dio bajón, pero mi niña se encarga de darme animos, va a ser más lista.....jeje.
mairun, yo no he usado decapeptyl pero deduzco que es lo mismo que el ovitrelle, tiene la misma finalidad imagino, inducir a la maduración final de los foliculos y hace que se produzca la ovulación. El otro es por, si como dice Ana, se embalan los folis y la ovulación se produce antes de tiempo. A mi me lo mandaron porque en el primer ciclo empecé superdespacio y luego en 2 dias todo se desmandó y creo que también ovulé antes de tiempo y a partir de ahí me lo ponian siempre, normalmente cuando los folis estaban entre 15 o 16 mm, pero ya te digo que no a todas nos mandan eso, depende de como reacciona nuestro cuerpo y por eso nos van controlando cada 2 dias.
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Hola chicas,...
Syerpe,.. menudo susto,.. pero seguro q era una venita o un capilar,.. un beso muy grande...
AnaJ,.. Ines se mueve mucho,.. pues q se mueva,.. q se mueva,.. uff,.. seguro q va a ser muy activa,....
Dival,.. nada tu con tu peque y cuando tengas mas tiempo te pasas,.. q ahora todo el tiempo es para el,...
Maibel,.. veo q tu padre responde bien a la medicacacion,.. espero q pronto este fuera de la uci,..yo me hice el cariotipo pero por privado no es mas que sacarte sangre, creo q un tubo,..y donde te ven unos genes , .. pero mira si te lo puede hacer la de cabecera,.. pues yo creo q si que esta en la lista de hormonas,...tarda un poco unos 15 dias,..
mairun,.. que buena noticia 4 folis,.. a por ellos,.. vamos a empezar el año con 4 ya lo veras,...lo siento no se nada del decapeptyl
maltis,.. la warry es asi cuando queremos q baje no baja,. no te pongas nerviosa y ya veras como aparece,.. y empiezas,...
sisu,.. guapa,.. ¿cómo estas?¿q tal las fiestas?,....
irillamc,.. ya esta de nuevo al ataque,... que bien,.. vaya regla q has tenido en este ciclo, ¿no?,....
norai,..¿como vaas?¿algun sintoma?,...¿cuando la primera eco?,...
Bueno pues esta mañana el dichoso quiste todavia media 1,5 * 1,6 cm,.. asi q me han subido y sin anestesia,..(la verdad pense q dolia más) me lo han aspirado,. he visto q el liquido era entre amarillo y rojo,.. no se,.. lo han llevado a analizar,.. asi q ahora q estoy limpita,.. ¡¡¡¡¡¡YA EMPIEZO TRATAMIENTO!!!!
Hoy dejo las pastis antibabies,.. el dia 2 empiezo con OMIFIN 3 pastillas al dia y el 5 con Menopur,asi q estoy contenta pero algo dolorida en el ovario derecho,.. la medica me ha dicho q como tengo la fsh alta no espera q obtenga muchos folis,.. asi q voy a pedir a los reyes magos 2 para esta punción a ver si me los trae,....
un beso a todas....
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Syerpe vaya susto! ya decia yo que estbaas varios dias sin entrar... ayyys si es que no se gana para sustos eh? y eso que no han nacido aun... pero lo importante es que se quede en susto... me alegro mucho que todo vaya mejor, estas todavia a reposo? Un besos muy grande para ti y otro para tu gordi, tu veronica Y a cidarse mucho.
AnaJ que guay ya de 30 semanas! madre mia en pasar enero eso ya esta ahí!! dentro de ná hay dos nenas por el foro Ines y lugo veronica verdad?
AnaJ que nos hemos liado un poco con el decapeptyl, porque a mi me lo mandaron una vaz, en lugar del procrin (son analogos, para no ovular espontaneamente hasta que te ponen ovitrelle) Si lo tomas desde el principio junto con gonal y menopur hasta dos dias antes de la punccion, va haciendo lo mismo que el orgalutran, evitar que se ovule... Asi que por eso me ha extrañado, de todas formas como a Mairum solo le manda esa inyeccion de decapeptyl antes de la punccion 36 h antes.., puede que tenga otra funccion administrada un asola vez, Mairum mañana lo preguntará...
Un beso
Comment
-
Vitrificación ovocitos
hola Soni, te acaba de ller en el otro post, pues me he estado acordando todo el dia...Y ahora nos hemos cruzado!1
Que me alegro que se haya resuelto lo del quiste y que no te haya dolido mucho! Pero sobre todo de que empices ya el dia 2!! que bien!! Seguro que los reyes te hacen caso ya veras, las pastillas estas de omifin a mi me han ido mejor que el gonal...
tu las has tomado ya antes?? Haz una cosa..comprate aceite de onagra en la farmacia, son unas capsulas o perlas y te tomas 4 al dia hasta los primeros dias de tratamiento, yo vi que a Maibel le fue bien y lo hice e hice mas folisss
Un beso
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Hola chicas,
yo he tomado decapeptyl en dos estimulaciones, y es para no ovular!!!!! Es como el cetrotide, solo que se suele utilizar con el protocolo largo, es decir antes y durante la estimulación.
Además tb me lo han mandado ahora para la ovo, y es para parar los ovarios.
Mariun, supongo que te mandarán el ovitrelle mañana o eso, pq se pone 36h antes de la punción.
Syerpe, vaya sustito!! Jolín, si es qeu cuando no es un una cosa es otra, ayyyy, cuándo se descansa en esta lucha??
Bueno, os dejo, guapas, que voy a ver si hago algo de cenar. A mi maridito le han escayolado hoy el brazo (se cayó ayer con la bici) y no puede hacer nada, je, je, qué bien le ha venido!! Bueeeeno, no quiero ser mala, pero es que vaya añito que lleva!!
Ciaoooo
Comment
-
Vitrificación ovocitos
Hola chicas,
Ya veo lo animado q ha estado el miniforito,me alegro del movimiento, uf, me he tomado media copita de vino blanco con la cena y como llevaba tanto sin probar el alcohol me tiemblan las manos, ja, ja.
Syerpe vaya susto!, cariño no lo vuelvas a hacer pq no pasa nada, en el foro hay sitio para todo y tu ya eres veterana deberías saberlo!, un beso y cuidaros mucho!. Jo Dulce Navidad cómo llega!, ah lo de consultar el cariotipo con mi médico, pero si sigo igual, el IVI es lo más parecido a mi médico, no me dio tiempo a elegir un gine. En el IVI me dijeron q un aborto está dentro de la normalidad y no es necesario, pero por una analítica más q menos yo pienso q no me debe perjudicar no?.
Mairun 4!!, a por ellos!!. que bien!.
Soni eso ya está listo, sin anestesia! q valiente!, recuperate
pronto!
Ana suerte con los regalos!
Maltis, q activas os veo con la medicación, yo ya ni me acuerdo de lo q me puse, menos mal q lo apunto todo!.
Dival, Minma, yo no me canso de pedir, unas fotitos por fa, mira q me encanta ver a los bebés
Zagalí, tb estás muy callada, como va la cosa?.
Norai, estas navidades no las olvidarás verdad!.
Sonia, Sisu, Crisa, Irillanc, Rebe, Happy, q me acuerdo mucho de todas, y espero q os vaya todo muy bien. si me dejo a alguna q me de un tirón de orejas!
Un gran beso!
Comment
Comment