inseminacion artificial 2015 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

inseminacion artificial 2015

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas, qué bien que haya tanto movimiento positivo, me alegro mucho.

    Yo fui ayer a por la medicación (puregon 900 + ovitrelle), creo que a otras chicas con poliquísticos les recetan otra menopur, me parece, no sé, supongo que depende del médico. Terminé también ayer con las anticonceptivas y en cuanto me baje la regla, me harán una eco y si todo es OK a por los pinchazos.

    Os cuento una cosa que me resulto curiosa. Como tengo la trompa izquierda obstruida, le volví a preguntar a la doctora y me dijo que no me preocupara que no era tan importante, cuando una trompa no funciona, la otra suele moverse y recoger el óvulo de esa parte. Nos quedamos alucinados, por la noche busqué información y parece que así es. La verdad que me quedé más tranquila.

    Suerte a todas!!!

    Comment


      Hola chicas!. Soy nueva.Hoy he tenido la primera cita en Ivi Sevilla pa inseminación artificial. ..Mañana llamare ala enfermera pq tngo dudas sobre la prueba del TCG 549

      Comment


        Hola Laura.yo tb he decidido ser madre soltera. Hoy he tenido mi primera cita en Ivi

        Comment


          Rosi30 los pinchazos dependen de como responda tu cuerpo y la cantidad de medicamento que te prescriban. En mi primera IA me puse 14 pero es porque la primera vez van despacio viendo como responde tu cuerpo y me pusieron 50 de puregon los primeros 7 dias y luego al ver que no respondía me pusieron 75 de puregon y alli si fue viento en popa y crecieron 2 de 20 mm. Tu no te preocupes que los pinchazos dan miedo al principio pero después estas como yo, Yonqui perdida jajaj loca por estarme pinchando de nuevo.

          Comment


            Los numeros de pinchazos y la medicacion, es depende d cómo lo vean ellos,xq a mi m quisieron hscer ciclo natural y les dije yo q m pusieran algo d medicación para estimular y mandaron menopur solo 6 dias un pinchazo, yo no tenia ningun problema de trompas,ni quistes, ni nada....Ellos ven lo q necesitas,x lo menos en ivi

            Comment


              Hola!.Soy Vanessa.Soy de Cadiz.Mi duda es que no se si es obligatoria la estimulación para ovulos..

              Comment


                Hola yo de nuevo por aquí:
                En estos ultimos días habeis hablado mucho sobre la medicación para la estimulación y veo que hay muchas dudas al respecto y como han estado diciendo que si Menopur o Puregon? y sobre todo los comentarios asociando el menopur con las mujeres con ovarios poliquisticos como es mi caso me hicieron dudar y he estado investigando así que les dejo lo que he encontrado:


                • Puregón: hormona FSH r (foliculoestimulante recombinante) 100% hormona pura de FSH. Provoca un mayor reclutamiento de folículos ováricos y estimula su desarroyo. Sólo gonal y puregón tienen esta hormona.
                • Menopur: hormona FSH (foliculoestimulante) + hormona LH (luteinizante). Medicamento que se encarga de engordar y madurar los folículos ováricos. La hormona LH también mejora el nivel de estradiol y prepara mejor el endometrio para recibir los embriones en la transferecia.

                Contradicción entre ellas:
                Menopur contiene Menotropina ( FSH y LH urinarias altamente urificadas). Gonal y Puregon se obtienen por técnicas de ingenieria genética. HMG, Bravelle, Fostipur y Menopur, en cambio, se obtienen purificando la orina de mujeres menopáusicas.

                Al contener Menopur tanto FSH como LH e incluso HCG a muy baja dosis. Es un tema actual de debate si la LH es o no necesaria para un correcto desarrollo de la estimulación ovárica. Lo que sí parece claro es que un subgrupo de mujeres, aquellas con la hormona LH por debajo de los niveles normales sí se beneficiarán del uso de compuestos con LH en la estimulación.
                Pero a pesar de esto el puregón sigue dando mejores resultados en un subgrupo mas grande de mujeres por lo que a efectos de mercado el puregón es casi el doble del precio del menopur.

                Así que como resumen decir que no tiene nada que ver con los ovarios piliquisticos, mas bien su prescripción dependerá mas de los resultados de la LH en nuestros análicis.

                Espero ayudar en algo. Besos a todas

                Comment


                  Hola Vanesa, bienvenida! ! Una mama soltera más,ya somos unas cuantas.
                  Sobre tu pregunta, si hace falta la estimulación, es dependiendo de resultados y según lo vean ellos.No t preocupes q ellos t aconsejan lo mejor!

                  Comment


                    Vanesa bienvenida¡¡
                    Verónica F, llama esta mañana a la clínica y se lo comentas y que ellos valoren...
                    Y entiendo que te preocupes y te sientas mal contigo misma, a mi me paso con el ovitrelle que se me olvidó y me lo inyecté un día más tarde....
                    Una dosis menos creo yo que tampoco te va a influir mucho ya que vas muy bien.
                    Venga ánimo que ya no nos queda nada para la inseminación¡¡¡

                    Comment


                      veronica, a mí una vez me pasó una cosa muy similar a la tuya... fue a la última eco antes de la IA y me dijo el doctor que me pinchara los últimos 50UI de puregon.. .le dije qeu ya no me quedaba más y me hicieron receta para un botecito de 100 de puregon.. total,q voy a la farmacia, me lo piden, me lo traen, lo voy a recoger media hora antes de que me tocara pincharme (un sábado a las 8 de la tarde......) y la receta qeu me había hecho la doctora no eran de 100 UI de puregon..... sino de 10 viales de 100 de puregon, es decir 1000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo iba con mis dos billetes de 50 euros tan pichi y resulta qeu costaba casi 500 euros!! y para colmo, no sabía cómo pinchármelo porque no era un cartucho para la pluma, sino qeu eran 10 botes pequeños .... mi primera reacción al abrir la caja en la farmacia fue echarme a llorar de los nervios.... la de la farmacia me dijo que no me preocupara q ella me lo explicaba... pues me dijo que de los 10 botes, sólo necesitaba medio de uno de ellos!!! es decir, el último pinchazo de puregon me costó 500 euros!!! como me parecía tan surrealista y un fallo garrafal, llamé al ivi al número de urgencias y el doctor me dijo qeu no entendía por qué m habían recetado eso, pero qeu en efecto me iban a sobrar 9 botecitos más la mitad del qeu iba a abrir y que ya no iba a servir para más..... vaya llorera!! me temblaba todo del susto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      cuando te pasen estas cosas, llama al número de urgencias o si no, en la farmacia también te lo pueden explicar.

                      mejor eso que no meter la pata y pincharte de más o de menos y jorobar el ciclo.......

                      Comment


                        Buenos dias !!!
                        Ayer tenia dolor de cabeza toooda la tarde, y el tema fue que esta vez me dieron las ampollas de 75u , cada ampolla y hasta entonces tenia una ampolla de 600u de las que cada dia cojia 75u... Marieta al final me puse toda la dosis, el lio vino en la disolucion!! Que 75u de este ultimo es una jeringilla entera ( de las finas que me sobraron del menopur 600u) ... en fin ya he llamado esta mañana y me lo han aclarado, no era tan dificil, pero en ese momento estaba ofuscada y cabreada por no saber bien que hacer, si ponerme 75u de la jeringa o 75u que era el contenido del vial, ya os digo que no era dificil, pero cuando llegas a la conclusion! Antes, todo son dudas!!

                        Dalia, muchisimas gracias por la información, aunque habia leido algo, me has aclarado alguna duda!! Yo no estoy segura de ser poliquistica, hace unos meses una gine me dijo que seguramente si, por la eco y por las analiticas, ademas tengo una antimulleriana muy alta, me dijo que tenia una reserva ovarica de una chica de 25 y tengo 35!! Pero en ivi no me han dicho nada, creo que no lo han tenido en cuenta, además, al tener ya un hijo y quedarme a la primera, seEres un solete!!
                        Pendrive, llamé y la locucion decia un numero para urgencias graves, asi que no llamé. Lo he hecho esta mañana.

                        Rosy yo llevo 9 pinchazos de menopur y seguramente sean 10 u 11, he de decirte que mis ciclos son de 32 dias aprox y mi gine me advirtió que siendo así, seguramente la estimulación duraría mas de 8 pinchazos, y esta vez no se equivocó.

                        Bellis, lo de la trompa ya lo habia escuchado, y si lo dice el medico será verdad!! Venga que ya mismo estas con las banderillas!! Jeje!!

                        Que tengais un feliz dia

                        Comment


                          Athenea!! Bon dia
                          Vaya teeela, con lo tuyo!!! Menudo shock!!!
                          Menos mal que luego todo se soluciona!!
                          A mi me paso a las 8 de la noche, con lo cual no podia ir a la farmacia, a la de guardia si, pero estaba tan nerviosa que ni tenia ganas, ni podia entender nada,fue mi marido el que me ayudó, lo entendimos y me pinché, menuda banderilla ésta!!! jeje...
                          Por curiosidad...que hiciste con el puregon? Porque menuda metedura de pata la gine que te lo recetó!!!
                          Y como te encuentras ahora?
                          Muaa

                          Comment


                            Gracias chicas. Ya soy una experta en pinchazos y aun no he empezado.. jejejeje tiemblo de pensarlo.. un beso a todas y suerte mañana en las inse.

                            Comment


                              Sandruk, bon dia
                              La enfermera me explicó como debia pincharme el vial de 600, las ampollas de 75 no me las explicaron, he de decir que no es la misma enfermera, ya que la primera visita fui por la tarde y desde entoces por la mañana.
                              Que tal vas tu?
                              Besitos

                              Comment


                                veronica, el lunes llamé a ivi y le dije a la doctora que me la había liado mucho y que a ver qué solución me daba porque yo no iba a sufragar el gasto de los 450 euros cuando sólo necesitaba 50 Unidades..

                                y me dijo que si me quedaba embarazada en esa segunda IA, que me ayudaba a venderlo y que si no, que me lo cambiaba por un cartucho de 900 de puregon para usar en el siguiente ciclo de FIV.

                                al final no me quedé con la IA, pasé a FIV y fue el cartucho que usé!

                                ahora mismo estoy embarazada de 11 semanas y tengo 3 embris congelados por si en un futuro vamos a por un hermanito!

                                Comment

                                Working...
                                X