Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para 2012
Collapse
X
-
FIV/ICSI para 2012
no se bridget la verdad es que si t paras a pensarlo hay miles d miedos y siempre dicen que hay q ser optimistas pero leches que hay veces que te lo ponen demasiado cuesta arriba. Lo que me ha dicho mi doctora esta mañana es que si para el sabado siguen habiendo bastante fecundados ( porque ya sabes que d esos 13 a saber cuantos quedan) lo que me ha dixo es eperar 5 dias para saber cuales son los de mejor calidad para la transferencia. Y lo que tb me hicieron al principio antes de empezar con el tratamiento es una analitica genetica del cariotipo para ver que los genes eran correctos,
-
FIV/ICSI para 2012
Hola soy nueva en este foro, estava en el de inseminación artifical. Despues de dos ia negativas, el próximo paso es fiv. Me gustaría si alguien me podría informar un poquito sobre como funciona todo.
De momento estoy tomanto anticonceptivos, oí que dijeron que me harían el protocolo largo, que es eso? Me tengo que pinchar decapeptyl, puregon y hmg lepori, en la proxima visita me indicaran como irá todo. Esto se pincha todo a la vez, o primero uno y dp lo otro?
Leí por aquí que para el endometrio es bueno comer nueces, es para hacerlo más gordo?
Agradecería si alguien me puede informar un poquito y si teneis algunos "truquillos" para llegar mejor a la punción y transferencia.
GRacias a todas!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Pisicis32, bienvenida. El protocolo largo lo controlo menos que el corto, pero creo que te puedo ayudar algo. Consiste en que sobre el día 21 del ciclo te empiezas a pinchar algo para parar los ovarios, en tu caso es el decapeptyl. Cuando te baja la regla te hacen una eco para comprobar que todo está ok y empiezas a pincharte los fármacos de estimulación como tal que en tu caso son puregon y hmg lepori, y además tendrás que seguir pinchándote el decapeptyl. Te harán ecos igual que las IA para ver como crecen los folis y cuando todo ok te pinchas ovitrelle al igual que en las IA. A las 36 horas te hacen la punción (un sueño muy rico). Antes de irte te dirán cuantos han sacado y puede cuantos maduros, pero lo habitual es que eso te lo digan al día siguiente junto con cuantos han fecundado. La noche del día después de la punción empiezas con la proges (por si no lo sabes te la puede recetar tu médico de cabecera y algo te ahorras). La transfer te la hacen a los tres o cinco días de la punción dependiendo de como vayan tus embris. Y las nueces, sí, son buenas para que el endo crezca y favorecer la implantación. Para después de la punción beber mucho líquido e intentar tomar más proteína que otras cosas para evitar hiperestimulación. Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa nos dices. Y nos vas contando si quieres, vale?
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola chicas, bueno he intentado actualizarme en la lista, para ponerme que estoy en tratamiento para la transfer y no sé .. no sé como se copia y se pega... que torpe.
Geogalera yo tambien padezco de estomago, tengo una hernia de hiato, y la verdad hay veces que me lo noto mas raro, pero me tomo el adiro... y no estoy tomando protector ni nada.
Piscis32 ya el pozo de sabiduría ( petudori) te ha infomado... y veras como todo te va muy bien...
Bridget... hay chica a ver si tu sueño se cumple... ya veras como si, o por lo menos parecido... pero que el final sea el mismo.
Yo ayer iba con la niña en el coche... y me decia mama de que hablamos... del hermanito... no sé si os he contado que mi niña desde hace 2 años , llora mucho por no tener un hermanito, al principio pensabamos que era pequeña con 4 años y que se le pasaria... pues no ... lo dice cada día... hay dias que llora incluso, dice que reza pero que nunca llega...
Total que me decia que si era niña a ella le gustaba el nombre de Sara... y yo ya pensando cosas y haciendome ilusiones... soy peor que la niña... jajaja.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola chicas, bienvenida Piscis32, Petu te lo ha contado bastante bien, pero pide a tu médico que se tome su tiempo y te lo cuente bien. Aannalop, yo también tengo control hoy, y lo mismo que tú, me preocupaba el endo, pero ya he visto hoy flujillo y creo que estará mejor que el otro día.
Chicas, ayer estaba con un cansancio horrible, de tanto ir de un lado a otro en el curro, vaya paliza... Lo único que esta noche me he despertado varias veces por culpa de un reflujo gásrico horroroso, como si me quemara la garganta, he tenido que irme al sofá para tener la cabeza y el estómago más alto y no ahogarme. No sé por qué igual que ayer malcomí y cené mucha porquería, no sé...Igual son por los estrógenos, que ya está un poco altos...Se supone que el martes es la punción y hoy es mi último o penúltimo control
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Hola chicas ya es viernes!!
trastet pobrecilla, te pasa de todo!! Lo de las manos es super curioso, no lo había oido nunca. Entonces es por la mala circulación? A ver si ahora que empieza a refrescar se te ponen mejor. Tb me has hecho reir a mi. Te imagino por toda la casa con las manos levantadas. Cualquier vecino que te vea por la ventana tiene que flipar. Pensara: Pero está tiene los sobaquillos escocidos que tiene que ir todo el dia con los brazos arriba? jejeje Venga campeona que ya estás en el ecuador.
Bridget, como dicen las chicas, al ser por icsi, da igual el porcentaje porque eligen a los campeones. Y lo que dices de tener pálpitos, casi siempre funcionan asi que sigue asi, vas muy bien, los folis tb. Ya verás como ese endo se pone mas gordito. Cuando tienes eco hoy o mañana? Mucha suerte niña. Nos vas contando.
Norha es normal que tengas la tripa hinchada. Enhorabuena por todos los que han fecundado. Es un muy buen número. Lo que te ha dicho Bridget es correcto. Como mucha proteían, ya sabes, huevos, carne, pescado... a mi por lo menos es lo que me mandó mi gine cuando me sacaron 26. Te puedes imaginar lo mal que lo pase no?
piscis cuanto me alegro que hayas ido a otro gine y te hayas quedado mas tranquila. Ahora termina de disfrutar del embarazo como te mereces.
iris tu tampoco te libras de nada no? Ahora una contractura? Pero estoy de acuerdo. Es todo por lo mismo. Uff que ganas tengo de que empieces y nos cuentes cosillas del tratamiento!!
piscis32 bienvenida a este foro y muchisima suerte en tu nuevo tto. Nuestra compi Petu te lo ha explicado perfectamente. Si tienes cualquier otra duda nos dices vale?
Jo Aannaloop se me ha puesto la piel de gallina con lo de tu niña. dentro de poco todos tendreis vuestro sueño!! Hoy una de mis niñas me dice: Ama, no es guachi que la hermanita esté en la tripa porque ni le veo, ni me oye, ni yo le oigo a ella......Cuando va a salir de tu tripa???
Por cierto, muchisima suerte en la eco de hoy.
Besos a todas!!
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Trastet, ya veo que estás hecha un cuadro, mucho ánimo que ya queda menos y con la entrada del otoño baja la temperatura y la tripota no nos molestará tanto. Yo sufro mucho de tendinitis en las manos y voy a una fisioterapeuta que me deja como nueva. No sé si a tí te podrá servir, pero por pobrar, no te parece?.
Bridget, mucha suerte en la eco de hoy, que poquito te queda para la punción. Espera que tus folishayan crecido fenomenalmente.
Piscis32, bienvenida. Petu te lo ha contado perfectamente, de todas formas, cualquier duda nos cuentas, que aquí estamos para ayudarnos y apoyarnos las unas a otras.
Aanaloop, pobre tu peque pidiendo el hermanito, y me imagino que cuando llora se te revolverá todo por dentro, bastante sufrimos nosotras. Ya verás como pronto llega el hermanit@, besitos.
Elisa, el lunes tienes eco, no? Ya has pensado el nombre de la peque? Por cierto como se llaman las mellizas? Es que mi marido y yo andamos ahora con la discusión de los nombres, jajaja!.
Iris, me alegro que te encuentres mejor.
Chicas, tengo una duda. El otro día sacastéis el tema de las relaciones sexuales y hay algo que me inquieta. A mí me pasa que al acabar se me pone la tripa dura dura, como si fuera una contracción. Se me pasa enseguida y no es ni doloroso ni nada, pero claro, me asusta un poquillo, es normal? a vosotras también os pasaba? Lo quería preguntar al gine, pero claro, me da un palo...nos podían decir ellos algo, no? más que nada por romper el hielo.
Besitos a todas y buen finde.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Aannalop, que rica tu niña. Ya verás como puedes darle el/la hermanito/a que ella quiere. Suerte en la eco
Bridget, suerte en la eco de esta tarde. Vaya faena lo del reflujo, se pasa fatal.
Eli, que graciosa tu niña, je, je, je.
Ilusionada, pues a mí no me pasaba eso, pero es posible que sea una contracción
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Tema nombres: Pues la verdad es que creo que es lo más fácil del tema este de fabricar un bebé, pero sí es cierto que no todo el mundo está de acuerdo con cuaquier nombre. Yo había pensado en nombres que comiencen con la A porque yo me apellido con la A y mi chico también, así son A.A.A (una cosa friki de seguridad informática). Con mi anterior chico había pensado en nombres de chica vascos, porque me gustan mucho: Nekane, Leire, Ainhoa, Izaskun, etc
Con mi chico actual no le convencían mucho y prefería nombres yankees, como sus sobrinos (Jenni y Michael) pero a mí Jessica, Kimberly, Alison, Sharone, etc no me convencían, al final miré nombres yankees que fueran igual en español: Brenda, Samanta, Amanda, etc y al final me decanté por esta última por el tema de la A, así que todos contentos. Además, Amanda era la mala de Melorose Place, que a mí me encantaba, yo no la veía tan mala, más bien con carácter...
También me gustan mucho los nombres rusos o eslavos, así que propuse para niño Alexander y le gustó también. Otros nombres de niña rusos o eslavos que me gustan mucho son Irina, Ileana, Dana, Maja, etc.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Ya veis hay veces que se queda dormida llorando , porque no llega... y me dice si papa y tu quereis porque no viene... yo le digo que nos esta buscando ... pero la verdad que cuadno paso lo de la hiper... tenia que esperar y no llega nada... pues...
Antes no queria hablarlo con ella cuando me lo decia... es que es cada día dos veces o tres, pero ahroa veo que hablando diciendole como se cuida un bebe... y todo eso , ella lo lleva mejor... todas las noches se duerme con un muñeco diciendo que es su hermanit@... ella quiere niña.. pero dice que si es niño da igual... jajajaj a, me da mas lastima....
Bridget yo anoche estuve asi... con dolor de estomago... puff.. sé lo que es ...
y a lo del sexo.. joe no me acuerdo de cuando mi niña... no os puedo ayudar.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Aannalop dime lo que quieres que ponga y te lo pongo, y tú Yolandam también. He puesto los colorines que bridget lo había quitado
ESPERANDO:
Gersan........IVI LAS PALMAS ....1ªICSI (-) y 3IAD (-) perder peso y realizar las pruebas para ver que todo este ok para empezar el tratamiento.2011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Aannalop, que penita con tu niña verdad? la pobrecita quiere un hermanito, y claro a vosotros se os cae el mundo a los pies, pero no te preocupes que pronto vendrá el hermanito/a y todos contentos.
Bridget, a ver que tal esa eco, joer con el estómago, estamos todas buenas, madre mia que racha, espero que estes mejor.
Pisicis32, bienvenida al post, ya te ha explicado muy bien Petu, aqui estamos para lo que quieras.
Norha, que malos son los de la ss, yo les cogí asco cuando hice mi IA, nos trataban como a vacas, y la verdad es que está muy bien que nos ahorramos una pasta, pero la verdad es que yo los tengo mucho miedo, por que no tienen ningún tacto, la madre que los parió! a mi también me encieden esos capull.... que les den, ahora tenías que ir y decirles que te has embarazado de mellizos, y que has llegado a fecundar 13, a ver que caran ponen... ainss de verdad que gente más mala hay por el mundo.2011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
FIV/ICSI para 2012
Tema nombres, mis niñas se llaman Leire y Ainara y la nueva niña, no es 100 % seguro pero creo que se va a llamar Laia.
Bridget, a mi tb me encantaba Amanda! jajaja y me encantaba... hmm como se llamaba? Billy? el marido de Alison. Ahora igual si le veo me da algo pero me encantaba en la época.
Comment
Comment