Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para AGOSTO/SEPTIEMBRE 2011
Collapse
X
-
Tesigoesperando, que se cruzaron los mensajes. Como te ha dicho Saioa el gonal en nevera siempre. Es igual que el puregon. Te lo aviso para que se lo digas a tu gine si te manda puregon que tienes ese y a lo mejor lo puedes usar. El menopur poner conservar por debajo de 25º. Este yo lo he tenido fuera todo el tiempo, pero cuando vino el calor lo metí en nevera. Cuando pone restricción de temperatura es que por encima se ha visto problemas, así que ok lo de meterlo en nevera. El cetrotide igual que el menopur, así que ok en nevera.
-
Tesigoesperando, por unos días no pasa nada. Mira estos estudios se hacen metiendo en cámaras climáticas a ciertas temperaturas. El que ponga menos de 25º puede ser porque no haya cumplido los 3 meses a 30º en el caso más desfavorable (que suele ser poco probable), pero incluso que falle a los 12 meses de estar a 30º. Así que tranquila.
Ptole, el pergoveris también pone por debajo de 25º, así que en nevera está mejor y por lo que contaba a Tesigoesperando no te preocupes por estos días.
En todos los casos meterlos con caja y todo porque la luz puede estropear muchos medicamentos, es más, he visto que muchos de estos también lo pone así en el prospecto.
Si los metéis en nevera acordaros de sacarlos unos minutos antes de pincharos para que se atempere la medicación.
Espero haberos ayudado.
petudori2011-08-23 22:55:58
Comment
-
Petu: Uf, se han vuelto a cruzar nuestros mensajes, jajaja. Muchas gracias por tu respuesta!! Me dejas más tranquila [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Espero que no superaran los 25ºC cuando los tuve fuera de la nevera... Pero como no lo sé cierto voy a pensar que no y a intentar estar más tranquila, jeje. Estoy harta de rayarme tanto!! Positivismo: Seguro que están todas super bien, tienen que estarlo!! Jejeje.
Referente a lo otro igual tienes razón y me mandan antibabys en sept. Lo que me da miedo es que nunca he tomado y tengo la regla muy regular, a ver si ahora me lo van a destartalar todo y tengo que retrasar tto otra vez... Jooo qué royo... [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG] Por qué es tan complicado??
Ah, alguien me explica lo del estradiol porfi???
Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaakkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Comment
-
Uf pues qué mal lo de las cajas, yo no lo sabía y saqué uno de los packs de Menopur de la caja porque no me cabía en el cajón de la nevera... Los demás están todos en sus cajas pero el tetris no daba más de sí y este último no entraba con la caja... Espero tener suficiente medicación y que este paquetito no me haga falta... Vaya mierda jolines... [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG]
El puregon/gonal para qué sirven??
Comment
-
Tesigoesperando, no te rayes porque le pase algo al medicamento por lo días que estuviera fuera, ya te digo yo que no es habitual que un medicamento pete en 30º a los 3 meses. A mí no me ha pasado ni con las pruebas más preeliminares. Así que tranquila por eso. Lo del estradiol, pues depende del gine y del protocolo te controlan más o menos el estradiol y la progesterona. En mi caso sólo me mandaban un análisis cuando estaba a punto de pincharme el ovitrelle, vamos al final de la estimulación. Pero ya te digo que depende de cada gine y/o protocolo.
Comment
-
Petu: Menuda faena te estoy dando hoy, jeje. Perdóname guapa. Gracias por la respuesta del estradiol y progesterona, estoy muy verde todavía, no sé nada de nada... Qué ganas de ir en Septiembre y que me digan ya lo que me van a hacer porque no puedo con tantas dudas... Un beso guapísima!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Comment
-
Tesigoesperando, en la nevera sólo hay luz cuando la abres, así que mucho no le ha podido dar. Envuélvelo en papel albal para evitar que le dé más, aunque en este caso sólo pone conservar en el envase original y no dice nada de la luz, así que tranquila. El gonal y puregon son FSH y son la base de la estimulación. El menopur también ayuda en la estimulación (es FSH+LH) pero se suele mandar para edades avanzadas o con problemas de respuesta. El cetrotide es para evitar la ovulación espontánea.
Comment
-
Tesigoesperando, no te preocupes si esto me mola, je, je je. Ya que estoy en paro por lo menos sigo recordando cosas porque me encanta mi trabajo. Un consejo, todas las dudas que te surjan apúntatelas y cuando vayas a consulta las preguntas. Si no las escribes con los nervios se te olvidará.
Comment
-
hola chicas, referente a la medicación no os agobieis si frigo o no; yo también tenia ese dilema y me comía mucho la cabeza. Entonces se lo pregunté a la enfermera que me saca sangre en ivi y me dijo que sólo se metia el el frigo las plumas de gonal o puregon; que si es gonal 1050 o de 75 no hace falta (y yo le dije que aqui hacia mucho calor que si lo metia en el frigo). y me dijo que no, que es mejor que esten fuera en una habitación donde no haga mucho calor, ella dice que al ir en las cajas están como aisladas y se protege muy bien, además me dijo tú tocas las cajas y a que no estan calientes?? y le dije pues no: entonces estan perfectas. Y ella me enseño donde tenian toda la medicación y no estaba y frigorífico. Asi que tengo el procrin, el gonal y el menopur en una habitación y la verdad es que las cajas estan fresquitas.
Bueno pues soltado ya el rollo, hoy ya me he puesto mi 3º banderilla de procrin ya va quedando menos.
Si alguna tiene alguna duda me podeis preguntar que la verdad es que como llevo bastante en esto tengo una "poquita" experiencia. (además que me gusta mucho el tema; mi doctora de cachondeo me dice que donde aprendo tanto ajajaj)
Comment
-
Petu, ya lo he envuelto con el papel de albal, ahora estoy un poco más tranquila con todos tus consejos, jeje. De paso he mirado la otra caja y no pone gonal sino Gonadrophine. No sé si será lo mismo pero en Wikipedia dice que "estimula la maduración del óvulo". Entonces tendría que tomar este + Menopur? Tienen que ser los 2? O eso también depende de cada una y del tto que nos pongan? Es que llevé la lista de toda la medicación que tengo y el gine del IVI me dijo que íbamos a usar el menopur y cetrotide pero de este (Gonadrophine) no me dijo nada, así que no sé. Yo, como no sabía ni lo que era eso pues pensé que sólo usaríamos el Menopur y Cetrotide (+ Ovitrelle, este me lo tengo que comprar).tesigoesperando2011-08-24 00:11:51
Comment
-
Hola caramela, jajaja qué gracia lo de tu dra., jeje. Y qué suerte la tuya de saber tanto del tema!! Qué es el procrín?? Tengo un lío de nombres que me muero... Yo ahora lo tengo todo en la nevera desde hace un par de meses y ya no sé qué hacer... Jolines qué mareo... [IMG]smileys/smiley29.gif[/IMG].
Alguna nos puede hacer una lista de la medicación más básica en plan para qué se usa y tal... ?? Igual es mucho pedir pero es que estoy más perdida que un burro en un garaje... [IMG]smileys/smiley26.gif[/IMG]
Comment
-
Tesigoesperando, gonadrophine? no estoy segura, pero pone algo más? creo que es lo mismo que el ovitrelle. Es una sola jeringa precargada? pone hcg 5000 por algún lado? si es así, es como el ovitrelle y necesita nevera. El menopur que dices son 10, viene en cajas individuales, no? yo es que tenía una caja de 10. Me sobraron dos.
Comment
-
Tesigoesperando, el procrín yo no lo he usado nunca. Creo que se utiliza antes de empezar la estimulación. Y antes se me olvidaba, que seguro que te mandan algo más que el menopur, gonal o puregon casi seguro. El ovitrelle supongo que ya lo sabes, pero es para provocar la ovulación y se pone justo a las 36 h antes de la punción.
Comment
-
Pues es que son cajas de 10 ampollitas distribuidas en 2 columnas, de las cuales las 5 de arriba contienen líquido y las 5 de abajo polvitos (perdona que no sea más científica, jeje).
Lo otro es Gonadrophine Chorionique (HCG) y también pone Endo 1500 (tal cual lo pone en la caja). Y dentro van 6 ampollitas con líquido y 6 con polvitos...
Cetrotide también tengo.
Luego tengo otra medicación que se llama Lovenox, es un anticoagulante que usaba mi madre y me ha dicho que seguramente a mi no me hará falta pero aún no sé.
Qué cantidades usamos en un tto estándar?
tesigoesperando2011-08-24 00:11:16
Comment
Comment