Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FIV/ICSI para AGOSTO/SEPTIEMBRE 2011
Collapse
X
-
Buenos días, cómo habláis.... váis a fulminar el récord (si lo hay). Yo sobre la medicación he hecho siempre esto:
Ovitrelle y Puregón en el cajón de la fruta y en su caja
Resto de medicación inyectables (el compartimento de la mantequilla en la nevera), así me ahorro preocupaciones.
Medicación en comprimidos, pastillas, etc... en el armario de medicamentos.
No se si estará bien, pero no he tenido nunca ningún problema. Y eso de sacarlo 5 minutos antes de inyectarlo de la nevera es para que no notes el líquido frío a la hora de inyectártelo, que se supone que a temperatura ambiente no notas cuando está pasando (creo que era por eso, no obstante Petu seguro que lo sabe cierto).
Yo para qué sirve cada medicamento no lo consulto, empecé así, pero me liaba, como te mezclan los agonistas y los antagonistas para sacar la mayor cantidad a la vez te estás pinchando dos cosas totalmente contrarias, unos para frenar el desarrollo folicular y otros para acelerar el desarrollo de los folículos de menor tamaño. Como ellos son los profesionales, los dejaremos a ellos actuar.
Un saludo.
-
Buenos dias chicas,
Ya va quedando menos para el fin de semana, jejeje.
Madre mia, lo que habeis escrito hoy,...
Yo me he liado con tanto medicamento, seguro que cuando empiece hare las mismas preguntas que ahora habeis contestado.
Flordeloto, bienvenida a nuestro foro.
Ptolemais, pues vaya leche con la maquina rota, pero veras como todo esta bien. A ver que te dicen hoy.
Besos para todas
Comment
-
Hola chicas!!
me he asustado al ver que de ayer a hoy habíais escrito 10 páginas!! Y yo ya pensaba que había pasado algo jejeje
Y vamos, que nos estais dando una lección de medicamentos!!
Nuestra petu, es nuestra wikipedia Corazón!! que haríamos sin ti!! Muchas gracias reina porque nos resuelves muchas dudas y eso es de agradecer, así que muchisimas gracias, de verdad.
Fijaos que yo el gonal nunca lo había metido en la nevera, ni el cetrotide. Solo el ovitrelle.
Quizás sea porque siempre ha sido gonal 1050?
Bueno que me lio chicas, os cuento!!!
mi hermana ha roto aguaqs a las 3 de la mañana. Os podeis creer que me acaba de llamar mi madre para decirme que le bajan ya que ya está dilatada de 9!!! A las 8 estaba dilatada de 3 y ahora ya de 9 así que chicas os dejo!! me voy a ver a mi super sobri!!
Ahora mismo soy la tia más feliz del mundo!!
besos para todas y luego os cuento
Comment
-
Hola chicas!!! Perdonad por el jaleo que montamos anoche en el foro, jeje, al final nos liamos y a lo tonto a lo tonto nos enrollamos jeje. Qué razón tienes Elisa, qué haríamos sin nuestra Petuuuuuu!!!! Muchas gracias de verdad, eres majísima!!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Ah, Elisa, espero que tu hermana tenga una hora cortita. Seguro que tu sobri va a ser precios@!! Ya nos cuentas. Un beso guapa!!!!!!!!!!!!! [IMG]smileys/smiley4.gif[/IMG]
tesigoesperando2011-08-24 11:37:10
Comment
-
petu, muchas gracias x tu información, además rápida, sobre la conservación. Lo pensaré, a ver si la meto en nevera o no. Según lo q le dijeron a Caramela = no hace falta. No se, lo pienso.
He estado leyendoos x encima, elisa, felicidades x tu sobrinito!!!!
Luego ya escribiré + ahora estoy en el curro y no puedo.Finalmente somos padres!!!!!
Comment
-
Hola chicas,
Primero gracias por las cosas que me decís, pero la verdad no sé si os he ayudado u os he líado más. Mi recomendación es que en verano, todo aquello que ponga conservar por debajo de 25º vaya a la nevera. El frío, siempre que no se congele, nunca viene mal a nada. Como os decía ayer cuando pone por debajo de 25º significa que en el estudio de estabilidad que se hace a todos los medicamentos antes de salir al mercado (y he hecho unos cuantos) ha fallado en algún momento en las condiciones de 30º y 40º. Por eso mi recomendación de ponerlo en nevera. El que se quede fuera no significa que le vaya a pasar algo si es a corto plazo (o incluso un par de meses). Todo es relativo, porque aparte de cierta temperatura, en las cámaras climáticas se pone una humedad relativa y puede ser que si no se dan las dos condiciones de una forma continuada (los medicamentos se quedan hasta 12 meses en el caso de 30º y hasta 6 meses en el caso de 40º) no pase nada. En nuestra casa podemos tener picos o días de 36º, pero no son todos los días y/o a todas horas. Todo esto que os estoy contando no se estudia ni en la carrera de enfermería ni en la de farmacia, sólo es la experiencia que te puede dar la industria lo que te da este conocimiento. Las enfermeras no es que lo estén conservando mal, primero porque seguro que la movilidad que tienen ellas de los medicamentos no les da tiempo a que estén mucho tiempo acumulados y segundo, en su experiencia los resultados que obtienen son buenos cuando los conservan así. Puede que haya perdido efectividad, pero posiblemente sea poca.
De nuevo, lo que yo hago es meterlo en nevera, pero es muy posible que si se queda fuera no le pase nada si no son periodos muy largos (me refiero a más de tres/cuatro meses). Aún así, el que le pase algo no significará nunca que no funcione, sino que puede que funcione menos de lo esperado. Cuánto menos? pues a lo mejor inapreciable.
Vaya rollo que os he echado.
Bueno, os cuento que hoy me tiene que bajar la regla (realmente ayer, pero mis reglas son de 29 días) y todavía nada de nada. Ya verás como me baja después de las 3 y no puedo pedir cita hoy. Puñetera.
Besos a todas
Comment
-
Buenos dias chicas!
Jo como sabeis de medicamentos, sobre todo Petu que es la experta, que hariamos sin ti Petu, muchas gracias por la información. Que la verdad es un jaleo tanto nombre.
A mi solo me sonaba el gonal y el ovitrelle que es lo que me puse para la IA, lo demás nada de nada.
Y yo lo metí en la nevera ya que me lo recomendaron al comprarlo en la farmacia.
Flordeloto tambien eres de Madrid-Aravaca? yo tambien , yo estoy con la Dra.Khols y tu?
Petu tu tambien estas en IVI Madrid, pero es el de ARavaca tambien o el de madrid centro?
Elisa Enhorabuena por tu sobri! ya nos contaras que tal todo, y que tal está tu hermana, seguro que super emocionada, que tia mas buena vas a ser... jejeje
Tesigoesperando es lógico que tengas dudas, asi estamos todas, pero no te preocupes que entre todas lo resolveremos, sobre todo teniendo a Petu con nosotras jejeje.
Ptolemais vaya rollo lo de la maquina esa, a ver si se arregla pronto.
Besitos chicas!2011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
Muchas gracias por todas las aclaraciones Petu, yo voy a dejar las mías donde están (en la nevera) y así estoy más tranquila. Venga, que te va a bajar yaaaaa!! Sí que es puñetera sí, siempre hace cosas raras cuando no debe, jeje. En fin, ya no te queda nada eeeh!! Qué iluuuuu!! Un beso wapa!!
Comment
-
Petu no sabia que en el centro no atendieran a pacientes, que pena si a ti te venia mejor ese no? pero bueno si tampoco tardas mucho en llegar a Aravaca.
Jo la warry no llega, a mi tampoco y tiene que estar al caer, si es que todo se pega jeje
Espero que te llegue antes de las 3 para que puedas pedir la cita. Venga ánimo.
Gersan y tu como vas?2011-1ªIA por S. Social. Negativo
IVI MADRID
2012-1ªICSI por IVI(+)Aborto diferido a las 8 semanas.
2015-2ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
2015-3ªTransfer Blasto de 6 días congelado. Negativo
1ºCiclo Ovo: 6 Blastos;
03/05/17-1ª Transfer 1Blasto en fresco.Bioquímico.
15/09/17-2ª Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
09/03/18-3º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
28/09/18-4º Transfer 1Blasto congeladito. Negativo.
Comment
-
Gracias Iris, la verdad es que como dije anoche: "estoy en un mar de dudas". Se hace muy pesado estar esperando sin saber nada, ni lo que te van a hacer, ni cuándo, nada... Supongo que cuando vaya a mediados se Septiembre y me expliquen un poquito más me relajaré. De momento estoy comiéndome el coco cada minuto que pasa, que si la medicación, que si los análisis previos, que si los pinchazos, que si los días que tenga que salir del curro para ir a la punción/transfe... uff, que llegue pronto por favooor... A vosotras os pasó igual supongo, cómo aguantasteis? Se me hace eterno...
Comment
-
Tesigoesperando, sobre todo tranquilízate. Estos nervios no vienen bien para nada. No te comas el coco por nada. Antes de quedarte con dudas tú pregunta y así te quedarás más tranquila. Espero que no, pero este camino puede ser muy largo y hay que tener fuerzas para llegar al final. Así que no las gastes todas al principio.
Comment
-
Ya lo sé Petu, pero no consigo controlarme... Uf, qué duro y largo se me va a hacer esto...
Aún no he empezado y ya estoy cansada de pensar, no sé cómo lo conseguís vosotras, sois unas campeonas, de verdad!! Tengo que desconectar por lo menos hasta que vaya en Septiembre y me digan algo porque sino me voy a volver loca antes de empezar. Disfruto muchísimo de vuestra compañía y me ayudáis mogollón pero creo que no me viene del todo bien estar a todas horas leyendo en el foro porque no paro de comerme la olla... Además a mi marido le cabrea un poco que esté siempre aquí porque le gustaría que estuviera más tranquila y esperara con un poco más de paciencia (que es lo que debería hacer pero no sé cómo...). Pues nada chicas, que no voy a dejar de conectarme pero tengo que intentar entrar un poco menos. Es que estoy todo el día dándole a actualizar... A ver si consigo entrar 1 vez al día y así os sigo leyendo pero sin obsesionarme tanto, ok? Os quiero mucho y voy a seguir aquí!!! Muchísimas gracias a todas, sois geniales!! Muchísimos besos y abrazos!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]
Comment
Comment