Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS
Collapse
X
-
Hola, chicas, muchas gracias por los ánimos, de verdad...pero ando un poco floja. Primero lo de la vaginitis, que no es con paciencia ni nada, yo no sé. Mirando en internet he visto que pasa mucho por traumas, operaciones, etc y a lo mejor me está pasando de tanto tto, histeroscopias, ecos, etc...no lo sé. Pero llevo ya un tiempo que me duele, sólo que no hacía caso y seguía. Pero claro, llega un momento que casi no me apetece y es porque me duele cada vez más, y así no se disfruta.
Pero bueno, no me preocupa tanto, sé que será pasajero y conseguiré relajarme en algún momento.
Ahora lo peor es que hoy es el día 28 del ciclo, y estaba convencida de que me vendría. Pero llevo un tiempo notando sofocos, pensaba que era de tanto tto, o de la histero o así, pero hoy he pensado, y si es la menopausia???´Espero que no!!!!!
Aunque parezca que ando muy pesimista, no creais. Que yo lucho hasta el final, y sé que tenemos mucha suerte, es verdad que en otra época no habríamos sido madres, y en otro entorno tampoco, podemos pagarlo, y estamos sanas! (bueno, quitando la endo).
Es que soy muy impaciente, y me gusta estar actuando, no esperando. Claro, el chino era la novedad, y estaba ilusionada, pero ahora ya sólo quiero que llegue diciembre! Necesito emociones! Es que verme sin hacer nada...Y todavía ilusionada con el milagro es algo, pero si me duele, y si no me viene la regla, vaya ilusión!
Gracias, chicas, aunque no parezca, de verdad que sé que tengo suerte, eh???
Besos, yo también queiro pedir esas tiras
-
Hola!
Paula, te contesto con lo de la menopausia precoz. Yo tengo menopausia precoz quirúrgica, a mi me queda un trocito pequeño de ovario. Cuando me operaron en octubre del 2006 me vino la regla y la siguiente fue en diciembre (muy poca cantidad) y luego en febrero. En fertilidad me hicieron los analisis (antes estaba en Tecknon) y ya me lo dijeron, me quedé hecha polvo, pero bueno..... En todos los ttos. he tomado estrogenos y progesterona y cuando no he estado de tto he tomado THS ya que yo si he sufrido mucho con los sofocos y lo de estar irritable ufff. En verano es horrible con los sofocos y por la noche me pongo a sudar como una loca. Si que me he engordado un poquito aunque he tenido 1 aborto de 6 semanas (gemelar) 5 negativos y 3 bioquímicos y 1 embarazo y claro tanta hormona y el embarazo pues no me he quedado igual que antes, pero vamos eso no debe preocuparte que si una se cuida no pasa nada, también he notado sequedad vaginal y dolor con la penetración y la piel mucho más seca que antes.
Hazte el control de hormonas y sales de dudas.
Besitos
Comment
-
Octubre, gracias por contarme. Ya sé lo que me pasa, entonces! Has visto que me quejaba yo de dolor en las relaciones? Pues va a ser éso, proque lo que me duele es la penetración, no dentro. Ay, Dios míooooooooo. Así que me parece a mí que no tengo que luchar tanto contra la endometriosis!
Y tú, Octubre, por qué estás entonces tan preocupada con la endo? Si con la menopausia no crece...Tú no tienes ya nunca nunca la regla?
Y qué haces con las relaciones? Usas alguna crema, o algo? Es que no sé qué hacer!!!
Me haré los análisis, el día 20 tengo cita con el gine, y se lo pediré. Pero ya sé por qué ha bajado el quiste, y por qué los sofocos, y por qué el dolor en las relaciones, y por qué bno tengo tanto dolor de endometriosis! No digo que el chino no haga nada, pero hay algo más!!!
Me he quedado hecha polvo, la verdad. Dentro de lo que cabe, ya tengo 39, pero sigue siendo joven. Tendré que tomar cosas para los huesos y para todo, cuidarme más, me pondré viejitaaaaaaa, con los pellejos cayendo...
Lo que creo es que aunque la tenga, no tomaré nada hasta diciembre, total, son pocos meses, y a ver si consigo embarazo.
He tomado una decisión. Creo que voy a donar los embriones congelados que tengo, y voy a hacer ciclo nuevo para llevar a blastos. Ya sé que es mucho más dinero, pero es que no quiero perder tiempo, y no tengo nada de esperanzas con éstos, o muy pocas. Son congelados, de 2 días y no muy buenos. Qué os parece? Ahora justo puedo pagarlo, aunque claro, da cosa, donar 3 así por que sí...
Por cierto, hay una chica de otro foro de donación, que va por el tercer embarazo, y todos han sido en julio-agosto. Dice que si habrá meses que somos más fértiles???
Cuándo te quedaste tú, Octubre? Te coinciden los positivos? Yo me quedé en enero, a ver si diciembre cae otra vez...
Besos a todas, y gracias
Rhoda, dónde andas?
Comment
-
Hola Paula!
Yo estoy tomando THS y con esto ya no tengo la sequedad vaginal, ni dolor con la penetración. A mi me preocupa la endometriosis por la implantación que creo que si tiene que ver. Si tengo la regla aunque es con el tratamiento hormonal sustitutivo. Me preocupa que va pasando el tiempo y que mi útero se quede viejo de no tener la regla y no pueda volver a embarazarme.
Yo en tu caso también haría lo de donar los embriones y empezar de nuevo con blastos, aunque es una decisión muy personal ehh y no quiero influenciar en tu decisión pero mejor ir a lo seguro y estar más animada y con ganas en el próximo tto. esto también ayuda.
Si me necesitas estoy por aquí.
Comment
-
Hola!
He estado el fin de semana fuera y ayer sólo me conecté a ultimísima hora
Sobre lo de la menopausia precoz no os puedo ayudar mucho, ya que no me he informado y todavía no me ha pasado (o por lo menos, todavía no tengo síntomas y tengo las reglas regularmente todos los meses, eso sí, con poco flujo desde hace ya unos años). Hoy tengo cita con mi ginecólogo, el de siempre, el que me lleva la endo, para ver qué opina eñ sobre la endo, los embarazos, los fallos de implantación, sobre la teoría de la inmunidad...y ya os contaré. Lo comentaré esto de la menopausia a ver qué opina. Pero yo creía entendido que con tal de tener un útero cualquier mujer se puede quedar embarazada con ovodonación, independientemente de la edad (obviamente aquí lo ético peso) e independientemente de si tiene o no menstruación, pero vamos, que no lo sé a 100%
Un comentario: este gine que me operó de endometriosis, nunca me extirpó ningun ovario ni nungun otro órgano y me comentó que lo hizo para preservar mi femineidad y alargar mi vida fértil para evitar menopausia precoz. ¿No tendrá algo que ver el hecho de que a algunas nos extirpen los ovarios jóvenes? Se lo preguntaré
Por lo que he visto, Octubre se quedó embarazada de su hija y ya le habían diagnosticado la menopausia precoz, no?
Yo creo Paula que haces bien en ir a por blastos. Yo es lo que voy a hacer. Si crees que estos embrios no son de buena calidad y te puedes permitir empezar otra vez, pues adelante. Claro que esto es muy personal. Lo importante es que una misma este convencida de que pone toda la carne en el asador cuando toma una decisión. Yo por ejemplo, estoy barajando si ir a la transfer de blstos en oct en lugar de nov para así poder tener diciemrbe para probar otra vez en caso de que octubre falle. Así gano más tiempo. Mi gran obsesión, ya lo he dicho, no es tanto el dinero, si no el paso del tiempo, aunque obviamente, el dinero que todo esto supone es un gran peso. Pero gracias a dios (y crucemos los dedos) algo positivo me ha dado el dejar la maternidad hasta tan tarde, económicamente estamos bien, aunque esto tednrá un límite algun día (estamos posponiendo el comprarnos una casa - vivimos en un piso que es nuentro - por el dichoso embarazo que no llega
Bueno, voy a pasar en un rato a comprarme las tiritas del pH (por cierto, me acaba de decir mi seguro privado que no me cubre a este médico homeópara /acunputrista...ya lo sabía, pero lo prové por si sonaba la flauta por casualidad y me reembolsaban parte de la cita!)
Si me he dejado contestar / comentar a algo de este fin de, dadme un toque y recordádmelo!
besos
Comment
-
Hola, chicas, qué bien teneros cerca! Es un alivio!!!
Pues me quedo más tranquila de ver que con un tto se quita la sequedad vaginal, algo es algo. Es que me veía toda la vida a pan y agua, jeje.
Lo que diecs, Rhoda de extripar órganos, claro que tiene que ver. a mí me quitaron un oavrio entero en la primera operación de endo, pero es que no había más remeido, tenía un quiste gigante, que lo cubría entero. Pero, claro, sólo me quedó uno, y entre la endometriosis y mis ttos (hice muchas fiv antes de ovo), lo debo haber machacado.
Qué bien que a tí te los pudieron dejar enteros, Rhoda.
Comment
-
Mi endometriosis era tan severa, incluso tenía el ovario izquierdo pegado al útero por detrás con un quiste y adherencias. En mi caso cuando terminó la operación me dijo el gine que había más de lo que el pensaba y que ahora estaba limpita pero..... a consecuencia de que..... quedarme menopausica, no se si fue queriendo o sin querer, quiero pensar que fue lo que tenía que ser, por que busqué a un buen médico para operarme en la Tecknon por lo privado, en fin que ahora estoy así.
Antes me he dejado una pregunta de Paula, yo me quedé embarazada en octubre y ahora espero quedarme en septiembre jajajajaja ojalá.
Rhoda, ya nos cuentas la visita del gine.
Besitos
Comment
-
Claro que sí, Octubre, en septiembre te toca a tí!!! En octubre a Rhoda, y en diciembre a mí. No???
Yo he adelantado la consulta del gine al jueves para hacerme las pruebas de menopauisa. Octubre, te acuerdas de lo que te hicieron? Supongo que FSH, LH y estradiol, no? O algo más? Y con éso ya se sabe, o también tienes que mirar las reglas?
Yo he decidido cambiar de donante, ya seguro. Lo que me gustaría también es cambiar de clínica, no estoy muy contenta ultimamente con la mía.
Vosotras estais en IVI? Estais contentas? Hay lista de espera? Lo malo que he oido del IVI es que hay gente que la tienen muchos días si transferir con el endometrio listo.
No sé, si teneis algo para contarme...Estoy eligiendo. También he oido hablar muy bien de Tambre en Madrid. Como voy con todo donado, sólo tengo que ir a la transferencia, me da igual dónde sea.
Rhodita, cuentanos tu gine...
Besos
Comment
-
Hola!
Paula, yo estoy muy contenta en IVI. Es la segunda clínica a la que voy y vaya diferencia a lo bueno. Te la recomiendo. Como lista de espera para la donante, yo estuve un mes y medio, desde la primera visita, luego no fue mucho tiempo (mi look es bastante Spanish, ya sabes, pelo castaño, ojos castaños, tez morena...también depende de como seamos el encontrar donante pronto o no). Si buscas, diciembre, seguro que para entonces tienes a alguién, si no antes
Os cuento mi cita con el ginecólogo, que me ha llevado estos últimos 7 años desde que me diagnosticaron de endo. El fue el que me operó las dos veces y siempre he estado muy contenta con él
Me ha dicho que sobre al endometriosis hay muchas teorías y que no hay nada clinicamente probado. Pero si que me ha confirmado que a las endometras nos cuenta más concebir con nuestros propios óvulos (más probabilidadesdes antes de los 32/33 años) y que efectivamente tenemos más problemas de implantación, pero que nos podemos quedar embarazdas, fijo. Es decir, que nuestro endometrio esta más alterado, pero que eso no significa que no puedan implantarse. Es sólo cuestión de estadística. Eso sí, me ha dicho que sus pacientes con endometriosis lo han conseguido a la 4ª o 5ª transferencia de media. Me ha recalcado que tiene a muchas pacientes con endo que han conseguido embarazo. Me ha animado a seguir y seguir, y que me lo tome deportivamente, es decir, que aunque las derrotas afecten y mucho psicológicamente y nos coman la moral, hay que seguir adelante y volverlo a intentar, porque lo conseguiremos 100% seguro. No hemos de tirar la toalla si de verdad queremos ser madre. también me ha comentado esponténeamente casos de sus pacientes que se han quedado embarazadas de manera natural con sus óvulos cuando llevaban muchas transferencias y estaban a punto de adoptar (o acababan de adoptar). Es decir, aunque nuestras posibilidades con nuestros óvulos es escasa, las hay que conciben de manera natural (tu Paula nos diste el ejemplo de tu amiga y el me ha puesto de ejemplo a su propia enfermera con la que he hablado). Esta enfermera tuvo su primera transferencia a las 35 años y dio negativo. Lo consiguió a la 5ª y despues, de manera natural, cuando no buscaba, se quedó embarazada de otro de manera natural. Ah, y esta enfermera tenía una endo mucho peor que la mía (que era de grado 4)
Chicas, tenemos que oir historias así para darnos ánimos
También me ha dicho que no todas las endos son iguales (esto lo sabemos!) y que cada paciente es un mundo. Por ejemplo, en mi caso me ha recordado que yo tenía los ovarios afectados pero no el endometrio, era lo que menos invadido tenía, por lo que espera que mi endometrio este bien.
Me ha recomendado que me relaje (lo dicen muchos) y que no me obsesione (lo mismo me ha dicho su enfermera endometra), y eso sí, que me deje guiar por los de la clínica de infertilidad, y cuanto menos "ensaye" con cosas, mejor. Ya que ninguna teoría esta probada como mejor respuesta a la endometriosis. Por ejemplo, esto de que es de origen inmunológico, vale sí, pero no hay nada para corregirlo, es decir, que poco se puede hacer en términos de medicamentos, a parte de intentarlo una y otra vez. Esta es la llana y pura realidad
La histeroscopia no me la recomienda ahora ya que cuento menos toquemos mejor. Cuanto más se toca, más se empeora. Y sólo recomendaría histeroscopia despues de ya varios fallos. Por mi bien, es mejor no tocar tanto. Yo tengo una endo muy bien controlada porque una vez operada no se me ha vuelto a recidibar. Es decir, no la tengo activa. pero que coin los ultimos tratamientos la he activado un poco, con quiestes en los ovarios y un mioma, pero que estos 2 temas no dificultan la implantación
Sobre la menopausia, es cierto que las endos tenemos más probabilidades de una menopausia precoz, pero más bien a los 45/47 años, y no a los 39. El flujo, tenerlo más denso o no, o numero de dias, no tiene nada que ver con la menopausia. Paula, ve a ver a tu gine sobre esto
Sigo en unos minutos, tengo que hacer una llamada!!!!!!
Vuelvo con el resto
Rhoda
Comment
-
Paula tu estas en I. Marqués? quien es tu Dr? , yo si y si estoy contenta, pero claro cada persona cuenta como le va verdad?. Yo estuve en IVI valencia con la Dra. Crespo y nada, pero puedes probar que tal, de Tambre he leído en el foro maravillas. Si que es verdad que en Ivi te tienen muchos días con el endometrio preparado sin transferir. También he estado en Tecknon con el Dr. Nadal y al final me cambié harta de ver muchas cosas raras.
Besos
Comment
-
Estoy de acuerdo con el gine de Rhoda, yo también creo que podemos embarazarnos (la prueba la tenemos conmigo y con Paula) pero.... necesitamos más intentos que otras mujeres sin endo. Cuantos más ttos más sube el % de embarazo, según tengo entendido entre el 4º y 5º tto tenemos un 90% de posibilidades, es así verdad?. Ves como mi teoría de que los embriones intentan agarrarse pero hay algo ¿¿??? que no deja, en mi última transfer lo noté y supe enseguida que la cosa no iba bien, tenía muchos dolores de regla y me dolía mucho el útero, en cambio con mi hija noté enseguida la implantación (no os riáis de mi ehhh) que notaba un peso enorme y como si algo se me estuviera clavando dentro (fue la única vez que lo he notado). Será que nuestro endo tiene más toxinas o como lo queramos llamar?. En fin lo único que nos queda es seguir intentándolo.
Besitos
Comment
-
Octubre, no nos reimos...Yo pienso lo mismo, y con mi hijo también lo supe desde el prinicipio, no por nada que noté, sino por algo que había siferente, no sé lo que era...
Yo también creo que necesitamos muchos intentos, pero, como gracias a Dios, las de endo somos cabezotas y luchadoras (o eso creo yo, que todas las que coozco son así), pues acabamos consiguiendolo!
Y ahora vamos las 3 en fila!!!
Besos
Comment
-
Octubre, no nos reimos...Yo pienso lo mismo, y con mi hijo también lo supe desde el prinicipio, no por nada que noté, sino por algo que había siferente, no sé lo que era...
Yo también creo que necesitamos muchos intentos, pero, como gracias a Dios, las de endo somos cabezotas y luchadoras (o eso creo yo, que todas las que coozco son así), pues acabamos consiguiendolo!
Y ahora vamos las 3 en fila!!!
Besos
Comment
-
Chicas, estoy de acuerdo con vosotras sobre el sentir, y eso que no he estado nunca embarazada. Algo decía en mi en la última transferencia que ahí nohabí anada. por eso lloré como un magdalena 2 días antes de mi beta, es que intuía que no se había implantado, lo intuía, y me fío mucho de mi intuición
Octubre, nada de reirnos. Aqui nos entendemos bien y opienamos muy parecido. Y descubrir que tu has estado con el Dr Nadal, me encanta, porque yo también (es con quién he estado en mis 2 FIVs + una ovo antes de ir a IVI) y de verdad de verdad que salí espantada, sobre todo después de mi ovo allí. ¿Cómo puedes tener una donante que al final sólo te dé 5 óvulos maduros y sólo haya un enbrión después de gastarte tanto dinero, y además un embrión mediocre? He oído y leido cosas raras de este doctor, inclusive cuando continuaba con él (no quería escuchar), pero una y no más
Por cierto octubre, yo en enero tengo cita con la Dra Crespo. Si no me funciona la IVI de Barna, me pasaré, creo, a Valencia con Crespo. Dicen que es la mejor, pero ya veo que a ti, no te ha funcionado (por cierto, para la Dra dan cita para 5 meses vista ..yo la llamé a comienzos de agosto y me dieron enero del 2011..se que ahora estan dando abril del 2011!)
Sigo con mi crónica. Pues eso, que lo de la menopausia precoz esta unida a la endo, y que sobre todo se acentúa con la extirpación de los ovarios, pero que se puede tratar y podemos ser madres aun teniendola (eso sí, con ovodonación)
La teoría sobre la autinmunidad de la endo, el la confirma y me ha incluso comentado que podemos tener más tendencia a sufrir enfermedades autoinmunes como la fibromialgia, la psoriasis, y otras (la lista es extensa). Yo ahora os puedo decir que una amiga mía me llamó ayer y me dijo que le acaban de diagnosticar enfermedad del Crohn, que es de origen inmunológico, y ella también tiene endometriosis. Pero lo dicho, que aun así, no hay ningun tratamiento extra que garantice que se nos va a implantar, a parte de probar y probar.
Me ha hecho la eco y me ha dicho que esta todo bien, exceptuando el mioma que sé que tengo y unos ovarios superestimulados, pero que podría ser por estar mi periodo a punto de venirme.....la semana que viene, cuando me venga la regla, iré a IVI para que me hagan otra eco y me digan qué ocurre..me huele a que esto es quiste otra vez. Lo que si me ha dicho el doctor es que para generar un buen endometrio los ovarios no son necesarios
Cuando le he preguntado lo del ciclo sustitutivo (con parches y demás) y no usar nada, el me ha dicho que no confía que mi endometrio pueda crecer lo suficiente para asegurar una implantación, y que no me arriesgue, que mis episodios de alergia no son tan fuertes y que es mejor, sustitutivo. El no asocia mi alergia con los fallos de implantación, si nollanamente a la pura estadística
Creo que esto ha sido todo lo que me ha comentado mi gine
Paso ahora el tema de las tiras del pH. Cuando he intentado pedirlas en esa página web que os comenté, se les han agotado. Total que he ido al fabricante directamente, 100% natural, y les he enviado un mail para pedirlas. Me han llamado a la hora y me han dicho que para enviarme sólo las tiras no me salía a cuenta pagar los gastos de envío y me han dicho en qué farmacias de barcelona las puedo conseguir. Si llamáis al 91 386 7222, os pueden decir donde conseguirlas en vuestra localidad. Si vivís en Barcelona, ahora no recuerdo!, os paso los sitios en otro mail
Creo que no me dejo nada..!
Y estoy segura requeteseguras que lo vamos a conseguir....
Comment
Comment