MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

MINIFORO DE ENDOMETRIOSIS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola, Dan, yo lo de las trompas, no tengo ni idea. A ver si te contesta alguna. Yo creo que sólo sirven para éso,de sde luego. Pero normalmente las sellan, no? A mí me sellaron una por hidrosalpinx, cuándo me operaron de endometriosis la primera vez. No sé qué decirte, a ver si alguna que sepa más...

Qué lata de operaciones. Te ha dicho si se hace por laparoscopia o te abren? Yo creo que si te tienen que abrir, ahí sí que no me lo haría. Porque cuándo las sellan es sólo con laparoscopia. Es que abrir ya me parece palabras mayores.

Claro que lo vas a conseguir a la próxima, ya verás. Ya sé cómo te sientes, a mí me ha pasado con avrias pruebas que me he hecho, que ya no sabes ni en la que te estás metiendo...Pero los médicos son los que saben, no? Y si te han dicho que no te vas a quedar si hacertelo, es lo que tienes que hacer!

Yo voy bien, sin novedad. El pecho creo que me duele más que en otros ttos, incluso que con mi positivo de mi hijo.

Pero nada más.

Cuentame lo de la operación que te pregunto, vale?

Besos

Comment

Gracias Paula por contestar. Me he levantado directa a encender el ordenador porque sabía que tu estaría ahí. No he podido pegar ojo.

La operación es por laparoscopia, aunque me quiten las trompas. Ellos no me dicen que sea imposible que lo consiga así, pero es muy dificil. Es mas, ayer me dijo que posiblemente lo tenia de antes y por eso tantos negativos, ya no solo que impida la implantación, sino que el liquido es toxico para el embrión si llegara a implantar.

Estoy fatal, y si solo me las sellan y luego no es suficiente? El no lo pensó dos veces, rapidamente me dijo que si era el último intento lo mejor era limpiar lo mas posible y que eran mejor quitarlas. Por la operación me da igual, porque es el mismo proceso, pero pasará algo a la larga porque no tenga trompas?

Que pena que ya me voy al trabajo y no os puedo leer hasta esta tarde, porque de verdad necesito vuestro apoyo. En todo el largo proceso que llevo, nunca me había sentido así. Debía harlo discutido con el médico, pero le vi tan convencido que las dudas no me empezaron hasta llegar a casa.

Muchas gracias a todas.

Comment

Te entiendo, Dan, amí me pasa lo mismo. En la consulta se ve todo muy fácil y luego en casa le das vueltas...

A ver, yo si fuera abrir no. Si es por laparoscopia, entonces, sólo nos tenemos que enterar de para qué sirven las trompas y si en algo te perjudica. Es que yo creo que cuando te las sellan, es lo mismo, no sirven para nada, sólo que creo que si te operan, te las pueden abrir otra vez. Seguramente, por éso suelen hacerlo así, por si la gente se arrepiente.

Lo único que yo creo que pasa si te las quitan es que nunca jamás podrás tener un embarazo natural.

Mira, como tengo un rato ahora, voy a cotillera por internet por si me entero de algo. Yo en principio siempre me gusta lo menos agresivo, y la verdad es que yo creo que sellandolas no baja el líquido, y si no, por qué nos lo harían así a la mayoría?

Ahora vuelvo con más información. Tú no te preocupes, que ahsta el 18 hay unos dáis para enterarse bien. y si te arrepientes, le dices al médico que prefieres sellar y ya está, no?

Besos

Comment

Muchas gracias, Paula. Esta tarde entro y me cuentas si has visto algo.

Besos

Comment

Dan, he leido ésto

http://www.infertilidadonline.com.ar/hidrosalpinx.htm

Y dice que sólo se intentar sellar en pacientes muy jóvenes y que tienen poco daño en las trompas. En general dice que es mejor quitarla para el éxito de los tratamientos.

También dice que es importante elegir un buen cirujano, para que quede bien la circulación ovárica. aunque no sé si éso nos da igual...

Voy a seguir leyendo y te pongo si veo algo interesante. Pero yo me quedaría tranquila. Seguro que el médico sabe bien lo que hace. Yo creo que si dudara, no te las quitaría.

Besos intenta pasar un buen día, que no es grave. Vale? Y luego viene tu peque!

Comment

Dan, todo lo que leo es igual. Que si la chica es joven ye l hidrosalpinx pequeño se puede reparar. pero aún así, las tasas de embarazo por fiv no mejoran mucho. Lo mejor es quitarlas. No te agobies, y encima con laparoscopia...

Te pongo otro artículo

El hidrosalpinx es una trompa que se llena de líquido porque está obstruida en su porción distal. La trompa obstruida puede comunicarse con el útero, y el líquido de la trompa puede pasar al útero. Este líquido es probablemente tóxico para el desarrollo embrionario temprano, y ciertamente proporciona un medio poco favorable. Los tratamientos de fertilidad, y los estudios como la HSG y la inseminación, pueden causar una infección en un hidrosalpinx. Los medicamentos para la fertilidad pueden ocasionar una acumulación de líquido en la trompa, ya que las trompas responden a la acción de las hormonas ováricas que se producen al estimular los ovarios.

El hidrosalpinx puede ser reparado en casos seleccionados cuidadosamente, pero los índices de embarazo continúan siendo muy bajos. El hidrosalpinx puede ser tratado laparoscópicamente, a través de un procedimiento llamado neosalpingostomía. Para la neosalpingostomía se realiza una incisión sobre la porción distal del hidrosalpinx y los bordes de la incisión son evertidos dejando la trompa abierta. Lamentablemente, la trompa se reobstruye con frecuencia y los índices de embarazo son relativamente bajos.

La cirugía reparadora del hidrosalpinx funciona mejor en mujeres jóvenes con un hidrosalpinx pequeño, según la evaluación con HSG o ecografía. Un hidrosalpinx puede tener afectos adversos sobre los índices de embarazo con la fertilización in vitro. Básicamente, un pequeño hidrosalpinx en una mujer joven puede ser reparado, a sabiendas de que puede ser necesaria otra intervención quirúrgica, si el procedimiento inicial no es satisfactorio. Un hidrosalpinx de mayor tamaño debe ser extirpado.

Besos

Comment

Hola chicas

estos dias os he leido pero no he escrito. Pero estoy por aqui siempre. Yo, animicamente no estoy muy bien y fisicamente sigo con mis manchados y no he conseguido que me vea ningun gine esta semana, me daban a partir del 14 de febrero o mas tarde. Tengo cita con el mio el lunes 7. Hago eso, o bien me paso por urgencias diciendo que tengo dolores y que me hagan una eco, no sé lo que haré, con la nina es dificil moverse.

Paula, ya queda menos para el lunes, menos de una semana, eso esta tirao! quién sabe si los pequenos cambios que has hecho con la medicacion este ciclo no vayan a ser lo que te dé tu positivo el lunes! Ay! ojala!.

He visto que ha estado por aqui nuestra maravillosa compi Octubre que entre otras, a pesar de estar embarazada sigue aqui ayudandonos y animandonos. OCTUBRE ERES UN SOL de persona, esto que haces tu no lo hace casi nadie! MUCHAS GRACIAS.

Bichi, manana tu beta. Tengo muy buenas vibraciones con tu resultado. Ojala no me equivoque y tengas tu pedazo de positivo que tanto mereces.

Dan, te entiendo muy bien, que estés con esas dudas. Yo estaria igual. Y sellandotelas solo te ha dicho claramente que no sea suficiente y que hay posibilidades de que ese liquido tan toxico afecte a tus trat de nuevo? si te ha dicho eso que hay posibilidades de que eso ocurra yo sin duda me las quitaria, aunque claro, si estas segura de que sera el ultimo trat pues no sé si valdra la pena. Ay! lo siento Dan, creo que lo que he hecho es dejarte igual o liarte mas!

Zorione: un gran beso para ti.

Gracias a todas por estar ahi

Comment

Hola chicas, no me suelo meter mucho en el foro por falta de tiempo, estoy en el curro y leyendo las angustias de dan te puedo decir que tengo 40 anos y llevo desde los 26 anos con la dichosa endometrosis, me han operado unas 5 veces, una abriendome de lado a lado y las otras por laparoscopia y una de ellas por hidroxalpin donde me quitaron una trompa y la otra me la sellaron. Yo soy súper cabezota y siempre me he lanzado a cualquier operación son dudar con tal de conseguí mi sueno de ser madre. Al final en una de esas " limpiezas" me quede embarazada de no Nina por fiv y ahora tienen que quitarle un pólipo y ahí sigo. También te puedo decir que a mi madre después de nacer yo le quitaron las trompas, de eso hace ya 40 anos y no ha tenido nunca problemas por ello. Yo que tu me leería toda la información que te ha recopilado paula que es muy buena y cuando la tengas claras vuelve a tu medico y obligado a mojarse con las posibilidades de éxito de embarazo tras esa operación. Yo a no doctora la ultima vez la mire a los ojos y le dije que estaba agotada psicológicamente y que si de verdad merecía la pena seguir con lo del polipo y mis congelados. Ella me animo a seguir. A mi las operaciones por laparoscopia me han resultado fácil de recuperación y lo único que luego tienes que esperar un par de meses para seguí con el tratamiento porque rodó tiene que cicatrizar muy bien por dentro. Animo y piensa que no estas sola nos tienes para lo que necesites

Comment

Ainhoa, me alegro de verte por aquí. Es normal que estés baja de ánimo, pero te vas a recuperar, ya verás. Tienes que ver lo positivo, que se ha agarrado. Estoy segura que es un problema de los embriones.

Lo que me preocupa más son los temas médicos. Cómo puede ser que no te vea nadie hasta el 14? Y además sigues manchando? Y por qué no te vas un día a Barcelona a que te vean en el Marqués y si no has expulsado te hagan un legrado? Éso es un momento, y te quedas limpia del todo. Yo desde luego es lo que haría, no puedes estar así. O vete a urgencias, por lo menos...

Qué pasó con la medicación? Sigues tomandola? Imagino que no, porque dejaste de sangrar con ella.

Te mando un abrazo gigante, y mucho ánimo

Zorion, chiculelilla, que nos estás abandonando! Tanto desconectar, y no sabemos nada de tí. Dinos sólo si hay alguna novedad, regla, parches ya...???

Besos a todas

Comment

Hola!!!!!!!!!!!

Dan, se qué es difícil tomar la decisión, pero si es laparascopia y el médico te ha dicho que es mejor quitarlas y sabiendo que vas a por todas para conseguir el embarazo, yo me lanzaría sin pensarlo. Ya sé, que las cosas hay que meditarlas y haces bien pero, mírame a mi,yo tengo las dos trompas, no tengo hidrosalpinx, pero para que me sirven? yo ya no tengo la regla si no es con medicación y te juro que si en su momento me hubiera pasado lo que a tí no hubiera dudado ni un segundo. He leído lo que ha puesto Paula y dice que lo mejor es quitarlas. Las trompas sirven para que el óvulo viaje hacía el útero y nada más, yo tengo amigas con ligaduras de trompas y para que les sirven? para nada, tienen la regla pero no pueden embarazarse. En todas las ocasiones cuando nos operan si un órgano no está afectado lo dejan, pues no tiene sentido quitarlo, es la cirurgia conservadora, pero si está dañoda lo quitan o practicamente lo quitan todo, no sé si habría posibilidad de dejarte algún trozo, pero claro si te se vuelve a llenar de líquido, por eso supongo que prefieren quitarlas. Hay muchas chicas en el foro que no tienen las trompas. No sé si te he ayudado o liado más, se que es duro pasar por estas situaciones pero debes estar convencida. Ánimo y si me necesitas estoy aquí!!!!

Bichi, mañana es tu beta?, mucha suerteeeee!!!!!

Ainhoa, entiendo que estés así, es muy duro este camino, pero apóyate en tu hija y ya verás como poco a poco todas las cosas vuelven a la normalidad. Si no quieres esperar y puedes dejar a la niña con alguien (sé por experiencia que muchas veces no es fácil) ves a urgencias y que te vean, de todas maneras no falta tanto para el lunes y si vas manchando poco tampoco es preocupante.

Paula, cómo estamos hoy?, las tetis te duelen eh!!!! uuuummmmmm que contenta estoy, seguro que los cambios que has hecho en este tratamiento van a dar su fruto y con ayuda de la varita mágica de la Dra también. Ya nos cuentas cielete!!!

Zorione, has desconectado del todo eh!!!! mecachis en la mar!!! mira que te queremos por aquí, con tus megamensajes encantadores y llenos de fuerza!!!!

Sofyte, ánimo cielo, se nota que eres una gran luchadora, tu recompensa está a la vuelta de la esquina, sólo tienes que esperar un poquito más.

Besitos a todas.

Comment

DAN no te agobies vale??????eso lo primero,mira a mi el doctor Sacristan solo me vio una vez en consulta,pero en la operacion,en la segunda,me opero el porque vio que era una biopsia complicada,es uno de los mejores de Madrid,el y todo su equipo son unos profesionales.Mira las trompas solo sirven para conducir el ovulos al utero,asi que en nosotras,como no podemos quedarnos de forma natural pues no nos sirven de nada,de verdad,son de adorno,lo que pasa es que al decirte que te van a quitar una parte de ti pues te da miedo y es normal.En mi caso las tenia fatal y aun asi,aun sabiendo que nunca me quedaria de forma natural,me senti tan mal cuando me desperte y me dijeron que ya no las tenia,me senti tan vacia.....te entiendo perfectamente,pero no pienses que vas a estar mejor por tenerlas selladas,al fin y al cabo es lo mismo,y la operacion para ellos es super facil,ya veras que saldra todo genial y podras conseguir mejores resultados,piensa que estas poniendio solucion al problema,no le des mas vueltas,estas haciendo lo correcto.Como era fisicamente el que te vio??????recuerdas su nombre???????un besazo guapa.

PAULA como vas?????yo estoy super nerviosa,mas que ayer,uffff mañana a estas horas ya me he pinchado y estare telefono en mano.......madre mia......sigues sin notar nada?????yo anoche tenia un dolor superfuerte abajo,no quise tomarme nada,preferi aguantar,hoy me duele menos,no se,quiero saber ya lo que sea.

OCTUBRE estas hoy mejor?????y tu nena????????

AINHOA es normal que estes aun bajita de animo,poquito a poco,aqui estamos para lo que necesites,aun sigues manchando????

BERMAT como estas????

Chicas un abrazo muy grande a todas!!!!!!!!!!

Comment

Bichi, es normal que estés neviosa! No te vas a hacer pipitest primero?

El dolor fuerte me parece una señal buenísima, porque la medicación tampoco duele tanto, no? Dónde te dolía, tipo útero, ovarios o qué?

A mí no me duele casi nada, como de regla pero muy flojito. Y el pecho me duele más de lo normal, más que me dolió con mi hijo. No sé, cualquiera sabe...

Yo realmente pienso que puede ser que sí, que me noto embarazada, pero es que siempre pienso lo mismo y luego es negativo. Así que...

Entonces vas a primera hora a pincharte mañana?

Te voy poniendo velitas, pero luego te pongo más

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besos

Comment

PAULA me compre ayer el clear blue,me lo iba a hacer hoy por la mañana pero al final he sido fuerte,aguantare a mañana y si es positivo lo utilizare mas adelante para quedarme tranquila,me ha dado miedo porque como son tan pocos dias de beta no se he pensado que era pronto,total mañana estaria igual de net¡rviosa por la llamada,asi que ya me espero y ahora estoy feliz por no haberlo hecho.

Pues si el dolor es en el utero,sobretodo en el lado derecho,casi en la ingle,el pecho me molesta pero tampoco demasiado,pero los riñones me duelen tela,no se PAULA,estoy deseando salir de dudas ya.Ire sobre las diez y cuarto o asi,depende del trafico que haya,asi que a media mañana ya sabre algo.

Un besazo.

Comment

Uffffffffffff, qué nervios. Yo también me he comprado el clairblue.

De verdad, lo tuyo tiene buenísima pinta. De qué van a ser ésos dolores, si no??? No hay otra, ESTÁS EMBARAZADA, QUE TE LO DIGO YO

Comment

La otra vez no me dolio asi la verdad,pero no quiero pensar en positivo,asi el disgusto no duele tanto,ojala y tengas razon PAULA,un besito.

Comment

Working...
                                X