Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Chicas de Ovo

Madre mía como está el patio por aquí...
    A mí ayer cuando me hicieron la eco 12 me preguntaron si había sido por donación de ovocitos ya que me dieron quimio y radio y mis ovarios estaban out. Me costó, pero le dije que no, que había sido una in-vitro normal. No quiero que salga en ningún papel lo de "donación de ovocitos..." En el momento que yo se lo quiera decir a mis pequeñines se lo diré.
    Jo, con lo bien que me encontraba ayer, feliz de haber visto a mis peques, hoy me encuentro fatal. Me he levantado y me he mareado y he empezado a sudar frío, lo mismo que me pasó cuando llevaba 8 días de la tranfer... Me he pegado un susto!
    Imagino que debe de ser porque el día 11 fue el último día que tomé la progesterona y el estradiol y el cuerpo debe estar un poco raro... Alguna os ha pasado?
    He ido a trabajar por la mañana pero me mareaba y por la tarde ya no he ido.
    Voy a descansar y mañana otra vez a la carga.
    Un beso chicas!

Comment

Chicas de Ovo

Zayra: cuidaté mucho. A veces pasa que dan mareos y se tiene que quedar una sentada sin moverse. A mí tb me ha pasado 3 ó 4 veces en el trabajo estando de 4 ó 5 meses. Me tomaba la tensión y solía tenerla por los suelos, y lo que es el azúcar tampoco lo tengo muy alto. Si puedes, tómate la tensión y los niveles de azúcar cuando te pase otra vez. Hoy me han contado de una chica embarazada que está de baja porque le dan unos mareos terribles, ¿sabes que nivel de azúcar le dió después de tomarse la glucosa del test de O'sullivan? 38, así que, imaginaté.

Vaya tute le habeis pegado a MARIA1969. Creo que ha sido sincero, al menos, dicendo que es hombre, porque con su nick y que el 99% de las que entramos en el foro somos mujeres, pues es el caso es que todas dabamos por sentado que era mujer. Eso es lo que le diferencia de nosotras. Yo no sé los vuestros pero mi marido es poco hablador, y menos éstos temas. Supongo que si entrara le gustaría leer las diferentes historias, pero creo que él contaría poco de la suya.

Ejemplo Tema donaciones: nosotros hemos ido con "todo donado". A él le costó muchísimo aceptar "que él no podía" (eso fue desde el principio), y yo siempre le apoyé diciendole que el problema era de los 2, que me daba igual el motivo y que por eso no era menos hombre. Ya quisiera ver yo a muchos hombres valientes afrontar el tema y ttos, idas y venidas, etc. Pues eso, que después de muchos años y muchos ttos. y todos negativos van y nos dicen que... a ver si va a ser que mis ovos tampoco valen... Paramos 1 año porque lo necesitábamos los 2 pero teniendo claro que ibamos a ir a por ello... y aquí estamos.

Ejemplo Tema secreto: (diferencia entre ellos y ellas): él no quiere que nadie sepa que son de esperma donado, así que, sólo lo sabe su mejor amigo y su mujer, sin embargo, yo por mi parte, la donación de ovo lo saben mis padres, mi hermana y mis 2 mejores amigas. Creo que eso sí que nos diferencia. Él no quiere que lo sepa su familia, así que, yo lo respeto, pero claro, si no saben su parte tampoco la mía (no te jode). Si no seguro que pensarían: "claro, por eso no se quedaba". No sé porqué la mayoría de las personas piensan que la mayoría de las veces la culpa es de la mujer y está comprobado que es al revés. Hay que ser un poco más humilde como hombre, hacerse las pruebas pertinentes sin tanto remordimiento y aceptar lo que venga.

Ésto es como una enfermedad: te falta una hormona o un gen que hace que evolucionen o maduren como es debido, no tiene nada que ver con ser más hombre o más mujer. Al menos en nuestro caso que empezamos jóvenes y no tenía nada que ver con la edad.

Comment

Chicas de Ovo

¡Dios qué rollo os he metido! Perdón.

Comment

Chicas de Ovo

Zayra yo recuerdo que estuve unos dias bastante mal de mareos y demas lo que no recuerdo si fue mas o menos al dejar la medicacion. madre mia que cabeza tengo. espero que poco a poco te encuentres mejor, lo mio por lo menos si paso rapido

Comment

Chicas de Ovo

madre mia, solo entro un momento para felicitar a Vivico! ya estas en marcha nena! viento en popa y a toda vela!!! palante mi niña! estoy feliz por ti!!!

y a Zayra, cuanto me alegro que hayas visto a los peques! y ahora a cuidarse mujer!!!

un besazo a todas

Comment

Chicas de Ovo

Madre mia chicas que movida se ha montado no? yo creo que el tema de decirlo o no a las personas es demasiado personal como para discutirlo (lo digo por el chico que escribe con el nombre de Maria) yo pienso muy distinto a la gente de aquí en ese tema pero prefiero no meterme en cosas ni en temas que no me corresponden, creo que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana y sus motivos tendran y tanto la opcion de no decirlo como la de decirlo es completamente respetable.Creo que lo que te ha fallado Maria son las formas que se te han ido un poco.Bastantes problemas tenemos como para discutir,como dicen las compis aqui estamos para compartir nuestras experincias e intentar apoyarnos y escucharnos.Asi que no os enfadeis que bastante tenemos cada una con lo que tenemos.

Comment

Chicas de Ovo

Vivico: me alegro mucho que tus pruebas hayan ido bien. Ya te queda menos para llegar a la meta.

Comment

Chicas de Ovo

Vaya, vaya, es verdad, estoy con vosotras en que las formas de preguntar y cuestionar todo no son las más adecuadas, pero bueno, seguro que a partir de ahora comparte con nosotras también sus experiencias, se pueden compartir en varios foros, no solamente en uno (quiero decir el de él), pensemos que ha sido solo un traspiés.

Verana me ha encantado tu rollo, que bien lo explicas, yo es que me explico fatal, estoy de acuerdo 100%. Mi marido no se quería hacer la prueba del FISH porque decía que iba a estar bien (la verdad es que la dra nos dijo que no hacía falta) y me tuve que enfadar con él para que se la hiciera, al final accedió y la prueba salió alterada. Anda , anda, me daban ganas de matarrrrrrrle. Pero bueno, son hombres.

Zayra, cuídate mucho, a mi no me ha pasado lo de los mareos, pero es verdad que si puede ser por el azucar o la tensión´.

Por cierto ¿no hay que decir que es de ovo cuando te hacen los análisis de las 12 semanas de triple scrining? Yo se lo dije a mi gine porque pensaba que lo tenían que tener en cuenta por la edad de la donante, y lo primero que figura en el volante es que es de ovo y la donante con 23 años. La verdad es que me da un poco igual que mi dr lo sepa pero bueno pensaba que era necesario decirlo.

Por otro lado, lo de ovo yo solo se lo he dicho a mi hermana y mis padres, cuñada y suegra, a algunos amigos intimos que estamos en tto únicamente y al resto del mundo nada de nada, a la gente no le interesa, pues anda que no hay preguntones como para tener que estar dando explicaciones a todo quisqui. Y lo de decírselo a nuestros peques pues no lo tenemos claro, mi marido es partidario de que no, dice que simplemente es una célula y que diciéndolo le estamos dando más importancia de la que tiene y es como si pensáramos que es menos nuestro por esa célula, y yo no lo tengo claro la verdad, si supiera que no va a necesitar nada medicamente hablando no se lo diría, Porque yo me hago una pregunta muchas veces y que lanzo aquí ¿acaso diciéndoselo a los niños no le estamos dando más importancia de la tiene, y estamos dando por echo que son menos nuestros que los de una FIV sin ovo? No se esto es tan personal y tan complicado que mejor dejarlo para el momento que llegue.

Comment

Chicas de Ovo

Verana "pa rollo el mio" ¿eh?

Comment

Chicas de Ovo

Maria1968, bienvenido!!!!!

A mi personalmente me gusta que entren en el foro chicos, no solo chicas. Saludos

Comment

Chicas de Ovo

Chicas y chicos (digo chicos por que puede que haya alguno más que nos lea), pienso que el foro es para dar nuestra opinión y no para cuestionar las decisiones de los demás, cada uno es libre de decidir si decir o no decir si es ovo o no, o decirle a su hijo como ha sido concebido, asi que bienvenidos a todos los que nos lean, es normal que los hombres y las mujeres nos tomemos este tema de forma diferente y a veces nuestros "hombres" no entienden como nos tomamos las cosas.

Forta, para que veas, esto no es lo normal, pero cuando nos recomendaron ovo, mi marido me dijo que si para mi era un problema que ibamos con todo donado y estaba dispuesto a hacerse todas las pruebas que hubieran.

Ahi va mi rollo.

Comment

Chicas de Ovo

María1968, no me extraña que tu pareja se sienta engañada por los medios. Yo tb. Las famosas salen con sus retoños y es como: oh, podemos ser madres con 48!............... bueno si, pero no te dicen que es x ovo (caso AR sin ninguna duda). Lo que se transmite es que puedes ser madre mayor pero no te dicen que arruinandote y mucho menos x ovo. En fin............

Bs

Comment

Chicas de Ovo

Fortaleza: Yo no le he dicho nada a mi doctora porque la donante tiene 27 años como yo y el mismo grupo sanguineo... En IVI me dijeron que como coincidia todo no tenía que comentar nada si no quería...

Comment

Chicas de Ovo

Vaya por Dios, la que se ha montado desde que ésta mañana no había entrado...

Madre mia, si aqui te vas unas horas, y no das abasto leyendo...

Creo que no de los temas más debatidos y discutidos, y que cada uno tenemos nuestra opinión personal, es la cuestión de contarlo, a quien contarlo y si decirlo a los niños.

Yo por mi parte, lo que tengo claro, es que es una cuestión muy personal que no le interesa a nadie. Creo que la única persona con derecho a saberlo es el propio niño. No creo que sea una cuestión relevante ,ni de importancia el hecho en sí de la célula, ni el decírselo, pero no sé si podría ocultarle a mi hijo eso durante toda su vida y que luego, por alguna cuestión por ejemplo médica o de cualquier tipo (dios quiera que no), se tuviera que enterar de otro modo. Es algo que considero que tiene derecho a saber, y que con esa información, será él quien deba contarlo a quien considere oportuno.

En alguna ocasión he leído debates acerca de la ovo, por personas que jamás piensan que éste problema les puede afectar a ellos, y he alucinado por las opiniones que he leído. hay quien entiende que la ovo no es más que una compraventa de un niño, y que quien no puede tener hijos con sus propios óvulos, simplemente debería resignarse a no tener hijos. La verdad, no deseo que esa información caiga en manos de quien no entienda el tema, y pueda hablar a espaldas o no a espaldas y hacer mucho daño. Por ello, si no tengo ningún inconveniente en que se sepa que es FIV, el tema de ovo, es sólo de tres personas, de mi marido, mio, y de mi hijo en el momento que sea capaz mejor de entenderlo y asimilarlo.

Comment

Chicas de Ovo

Iniciado por verana
                                Vaya tute le habeis pegado a MARIA1969. Creo que ha sido sincero, al menos, dicendo que es hombre, porque con su nick y que el 99% de las que entramos en el foro somos mujeres, pues es el caso es que todas dabamos por sentado que era mujer. Eso es lo que le diferencia de nosotras. Yo no sé los vuestros pero mi marido es poco hablador, y menos éstos temas. Supongo que si entrara le gustaría leer las diferentes historias, pero creo que él contaría poco de la suya.
                                Creo que dije que era hombre en el primer post de presentación.
                                Menos mal que alguien entiende lo que digo.

Iniciado por verana
                                Ejemplo Tema donaciones: nosotros hemos ido con "todo donado". A él le costó muchísimo aceptar "que él no podía" (eso fue desde el principio), y yo siempre le apoyé diciendole que el problema era de los 2, que me daba igual el motivo y que por eso no era menos hombre. Ya quisiera ver yo a muchos hombres valientes afrontar el tema y ttos, idas y venidas, etc. Pues eso, que después de muchos años y muchos ttos. y todos negativos van y nos dicen que... a ver si va a ser que mis ovos tampoco valen... Paramos 1 año porque lo necesitábamos los 2 pero teniendo claro que ibamos a ir a por ello... y aquí estamos.

Ejemplo Tema secreto: (diferencia entre ellos y ellas): él no quiere que nadie sepa que son de esperma donado, así que, sólo lo sabe su mejor amigo y su mujer, sin embargo, yo por mi parte, la donación de ovo lo saben mis padres, mi hermana y mis 2 mejores amigas. Creo que eso sí que nos diferencia. Él no quiere que lo sepa su familia, así que, yo lo respeto, pero claro, si no saben su parte tampoco la mía (no te jode). Si no seguro que pensarían: "claro, por eso no se quedaba". No sé porqué la mayoría de las personas piensan que la mayoría de las veces la culpa es de la mujer y está comprobado que es al revés. Hay que ser un poco más humilde como hombre, hacerse las pruebas pertinentes sin tanto remordimiento y aceptar lo que venga.

Ésto es como una enfermedad: te falta una hormona o un gen que hace que evolucionen o maduren como es debido, no tiene nada que ver con ser más hombre o más mujer. Al menos en nuestro caso que empezamos jóvenes y no tenía nada que ver con la edad.
                                Una compañera de trabajo me contó que su primer embarazo fue por invitro
                                pero que su marido no quería que nadie lo supiese y ella no entendía el
                                por qué. A los pocos años se quedo embarazada de forma natural.

Otro matrimonio que conozco de edad avanzada llegó a adoptar porque no
                                le daban otra opción. Y a los pocos años ella se quedó embarazada.

Comment

Working...
                                X