Chicas de Ovo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Chicas de Ovo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Chicas de Ovo

    Es una baja normal. En la mía pone "baja por enfermedad" y no da más detalles.

    Comment


      Chicas de Ovo

      hola chicas, no se si alguien me recordara anduve por aqui hace unos meses pero luego por circunstancias no estaba animada para escribir en el foro, me quede embarazada de ovo en octubre, creo que el 29 fue mi beta, y lo comparti con vosotras, a dia de hoy estoy embarazada de 20 semanas y muy feliz, llevo un niño al cual aun no le hemos decidido el nombre, por circunstancias el embarazo no ha resultado facil, empece con sangrados a la semana 6 y me dieron de baja por amenaza de aborto, luego se repitio el sangrado en la 8 en la 12 y en la 14 tuve una hemorragia tan grande que me dejaron ingresada 6 dias, desde entonces estoy de reposo aunque ya relativo ya me han dicho que puedo empezar a moverme me parece mentira, con todo esto mi marido tiene un miedo atroz a comprar nada de momento para el bebe dice que es pronto, ya que anteriormente tuve un aborto con 18 semanas, pero bueno yo me voy encontrando mejor y espero que la cosa siga como hasta ahora, que si me tengo que llevar las sig 20 semanas en reposo me las llevo me da igual. De los sangrados no me han dado ninguna causa, dicen que puede ser por la placenta que estaba un poco baja pero bueno de ese tiempo es muy normal tenerla asi, pero gracias a dios o a quien este por ahi, ya me encuentro mejor. En su dia hablaba con missy, lucia2010, lidsua espero que todas esteis estupendamente, Un beso muy fuerte y aunque no escriba (que lo intentare hacer mas a menudo) os leo de vez en cuando.

      Comment


        Chicas de Ovo

        Iniciado por pink2010
        ya me han dicho que puedo empezar a moverme me parece mentira,

        Comment


          Chicas de Ovo

          Hola pink!! claro que nos acordamos de ti...yo he pensado muchas veces en ti y como te iría. Ha sido una gran sorpresa tener noticias tuyas. Siento que hasta ahora haya sido duro el embarazo, pero estoy segura que a partir de ahora irá mucho mejor.

          Existe una baja que es RIESGO DURANTE EL EMBARAZO, sin límite de tiempo (hasta 300 días) hasta el momento del parto, y que se cobra el 100% de la base reguladora, en tanto que en una baja por incapacidad temporal normal , se cobra como mucho un 75%. La concede la SS, o la mutua, y si se está siendo atendida por un médico privado, la seguridad social a partir de un informe que haga el médico privado del riesgo que puede suponer el trabajo en la madre o en el niño. Por otra parte, la baja por maternidad que es de 16 semanas ampliable 2 semanas por niño en parto múltiple, se puede solicitar sin baja alguna, sólo con un informe de la fecha prevista de parto, hasta diez semanas antes de ésta fecha,siendo obligatorio disfrutar seis semanas posteriores al parto y es del 100%.

          Existen otras bajas de maternidad parcial, y de risgo durante la lactancia, aunque de esas tengo menos información...

          Se pueden disfrutar tanto por trabajadoras por cuenta ajena como autónomas.

          Comment


            Chicas de Ovo

            Vivico muy animo y como dicen las compis ten fe,mucha suerte!Pink yo si que me acuerdo de ti,madre mia con los sangrados!me alegro que estes mejor cuidate mucho.Besos a todas!

            Comment


              Chicas de Ovo

              LuCIA, viru gracias por recordarme, yo tambien a vosotras,

              Lucia, yo estoy de baja desde la semana 6, que fue cuando tuve el 1er sangrado, ahora que estoy de 20 ya me encuentro mejor la verdad y desde que sali del hospital en la semana 15 no he vuelto a sangrar, de momento no he tenido ningun problema con mi medico de cabecera, y todas las semanas voy y me da el parto y solo me pregunta como estoy, pero me da miedo a pensar que en unas 2 o 3 semanas me quiera dar el alta, no se, yo trabajo de recepcionista en un hotel, este es muy pequeño y estamos solos por turnos, no es que tenga que estar de pie todo el dia si me puedo sentar pero si algun cliente necesita que le suba uuna toalla, le mire la tv por ej porque se va la tdt, o necesita una almohada extra se la tenemos q subir por las escaleras han habido turnos q e estado todo el rato sube y baja, y la verdad despues de todo lo que he pasado me da panico q me manden a trabajar y le pase algo a mi bebe, me da panico en volver a pensar en otra hemorragia, ya que la q tuve fue atroz, a parte tengo diabetes gestacional del 1er trimestre, la mutua me llama todos los meses para ver como estoy, estoy a la espera de su llamada esste mes, que sera o mañana o la semana q viene como mucho y claro me pide un papel donde ponga reposo absoluto, y yo no lo hago ahora mismo hago relativo,

              Tu crees que si hablo con la mutua ellos me daran la baja por riesgo? para eso necesito antes el alta de la seg social verdad?

              Comment


                Chicas de Ovo

                es el parte jejeje no el parto lo que me da mi medico yo ya que tengo la cabeza en otro lado, por cierto alguien sabe algo de LIDSUA

                Comment


                  Chicas de Ovo

                  Viru ya veras como el 25 nos das el positivo, mucha suerte guapa

                  Comment


                    Chicas de Ovo

                    Es que a mí me sonaba que había diferentes bajas en el embarazo. Lucía y sabes como se tiene que pedir? Vas a tú medico de cabecera para que te la de? Es que al ponerme embarazo de alto riesgo cuando coja la baja no sé como lo tengo que hacer...

                    Comment


                      Chicas de Ovo

                      Iniciado por pink2010
                      Tu crees que si hablo con la mutua ellos me daran la baja por riesgo? para eso necesito antes el alta de la seg social verdad?
                      En un caso así yo pediría asesoramiento y consejo en:
                      [list type=decimal][*]Sindicato.[*]Medico de cabecera.[*]Médico privado.[/list type=decimal]

                      Comment


                        Chicas de Ovo

                        Muchas gracias Pink!a ver si esta es la definitiva,sino estamos mirando lo de la adopción de óvulos.Madre mia no quiero ni pensar que el 25 me de otro negativo,no quiero,no quiero!!

                        Por cierto mucha,mucha suerte y miles de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a las betas de mañana que sois unas cuantas y sin la lista delante no me acuerdo de todas!SUERTE!!!! Missy cuando tenias el control de endo?Besitos!!!!!!!!!!

                        Comment


                          Chicas de Ovo

                          Vivico, enhorabuena. Hay q pensar q esta vez si.

                          Nada, Ara si mucha suerte mañana. Y a Chicharrera decirle q disfrute mucho del super momento. Vas a ver a tus peques. Cuando te los ponen hay como un pequeño chispazo en la pantalla. Es más bonito!!!!

                          Jo Verana, que grande la niña, va a salir "criada" como dicen las abuelas.

                          Ayer pasé un día un poco chungo(de ánimo) pero hoy estoy mejor. No me acuerdo quien lo dijo pero tiene toda la razón:Nuestra vida, desde q decidimos tener un hijo, es una preocupación y un nerviosismo constante hasta q tengan 30 años o más....

                          Comment


                            Chicas de Ovo

                            Vivico intenta pensar en positivo q ya veras q todo va a salir bien y estas preñadisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, besosssssssss

                            Mucha suerte a todas las betas q quedan esta semana

                            Besosssssss

                            Comment


                              Chicas de Ovo

                              Chicharrera mañana tienes la transfer???? pues miles de ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ para ti y mucha,mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Comment


                                Chicas de Ovo

                                Zayra, pink..os copio y pego la información de la página de la seguridad social, espero que os ayude en algo...

                                Está referido a la baja por RIESGO DURANTE EL EMBARAZO

                                Cuando habla de entidad gestora o colaboradora, se refiere al INSS o a la mutua respectivamente

                                [b]Reconocimiento del derecho

                                Comment

                                Working...
                                X