Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Angela, yo tuve una cancelación justo 5 días antes de la transferencia porque los ovocitos de la donante no eran de buena calidad. En IVI al menos, si no esta todo perfecto no te hacen la transferencia. Espere como 20 días o así y me encontraron otra donante (además de rasgos físicos hay que tener en cuenta también el grupo sanguíneo). Con esta donante al final tuve 5 embriones. Y beta positivo a la primera 😉.

    Comment


      Iniciado por Corina20
      Angela en ivi garantizan 8 ovocitos y 2 blastos de calidad. Asegúrate de esto porque en el IVI yo he tenido muy muy malas experiencias.
      Lo normal es de 2 a 5,hay chicas con más, chicas con menos (te hablo de ovo, np de miniovo)
      Corina,
      por qué has tenido tan mala experiencia en IVI? Un besito

      Comment


        A nosotros nos garantizaron 2 blastos (sin PGT).
        Nosotros 2 embriones en el primer ciclo y 3 en el segundo.
        Por otro lado, decir que los bioquímicos también cuentan como embarazos en las estadísticas. Yo me fijaría mas en la tasa de parto.
        https://ovodonante.com/tasas-de-exit...ion-de-ovulos/
        Last edited by Itsasozabal; 14/05/2020, 09:58.
        .

        Comment


          Hola! Nosotros con ovo conseguimos 3 blastos de 5 días, que ninguno implantó, y fui por ciclo sustituido las 3 veces.
          En nuestro caso fue donante por banco de ovulos y no fue en IVI
          37 años. Baja reserva ovárica (debido a radioterapia?) Miomas.
          2012- embarazo natural tras 2 fiv fallidas.
          2013 - nace mi hija por cesárea.
          2017 - 3 abortos bioquímicos.
          2019 - 3 transferencias ovodonación betas negativas
          2020- aborto en semana 7
          2020- operación mioma. Tenemos que esperar unos meses para volver

          Comment


            Hola Corina ,yo estoy empezando en Ivi Madrid,me puedes decir con que medico estuvistes?
            Gracias!

            Comment


              Corina, depende de la clínica pero a mi me garantizaban 8 óvulos. De éstos, salieron 4 embriones, de los que tengo una hija y 3 conges. No te agobies mucho con los números, hay chicas que acaban con 6 blastos y puede que no sea tu caso. Te en cuenta que solo necesitas uno bueno (y te lo digo porque 15 días de betaespera con un número de embriones bajo, como yo, que tengo 4 pero son de 2 días, en mi clinica no los llevan a blasto, son duros).<br><br>Respecto a la formación de la donante, yo tb estuve tentada a preguntar, pero no es posible hacer seleccion y yo creo que mucho de esto es más ambiental que genético. Al final, si tu alimentas la curiosidad, acabará teniendo curiosidad... otra cosa es que esa curiosidad sea para estudiar derecho o aeronauticas... eso ya depende más de las habilidades de fábrica.<br><br>Una pregunta: se están haciendo en Madrid análisis de sangre normales? Es que quiero empezar el plan hermanito pero necesito el análisis de sangre... y como veo que estais todas ya activas, no sé si es porque ya teníais todos los análisis o estais empezando con ellos.<br><br>Gracias!
              Soltera, 37 años
              AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
              08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
              10/2017 Me paso a Ovo
              01/12/2017 Tengo donante
              09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
              Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
              18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
              29/10/2018 Nace Mibebe2018

              Comment


                Pensamientos

                Hola chicas ,
                aqui estamos esperando la regla para preparar el endometrio, pero como
                que la semana que viene tengo tardes en el trabajo y mañana empieza el fin de semana estoy intentando descongelarme y pensar un poco a otras cosas . No hay que obsesionarse, en mi experiencia es malo, por mis ganas de perfección. Me da rabia que con todas estas restricciones del covid y lo que nos pAso con la fiv, parece que no hay otra cosa que esto y la verdad que es peligroso obsesionarse y no deberíamos hacerlo . Es algo muy dañino ... hoy por la tarde voy al nutricionista a ver si me distraigo un poco. En mi a analítica rutinaria salen muy bajos ( o sea más que óptimos ) los niveles de colesterol respeto a la previa así que le dieta está siendo efectiva 😄. No es para bajar peso , es una dieta con el objetivo de mejorar mi salud.
                En cuanto a lo que contáis .
                Corina, entiendo que estes decepcionada , esto es un juego también Al
                azar : que médico te toca, cómo te trata , que donante eligen por ti , como son sus ovocitos.... no entiendo si al final lo
                conseguiste ? Espero que si . Yo soy médico y me gusta mi profesión , se mucho más de médicina que mi ginecólogo, pero no
                le digo nada, dejo que hable de lo suyo y ya . No me importa , me centro en lo esencial : tener un bebé!!! Comentabas los tiempos :mi pareja se hizo la analítica de tcg con el
                resultado que saldrá en 3 semanas a partir de hoy , per el dijo que cuando se prepara enfometrio a partir de ahí en 3 semanas se
                hace el tratamiento, o sea llega el resultado de la prueba, y se combina con la tcg de la donante , no ? La donante o supuesta tiene que tener la prueba “ haciéndose “ o ya hecha . Es mucho secretismo , ml
                gine es muy bueno , pero creo que no me lo cuenta todo bien. Se enrollo explicándome que si se cogen ovocitos congelados no hace falta sincronizar los ciclos , pero no acLaro
                en que momento se asigna una donante ....y en el contrato de ovodonacio no se habla de números de embriones ni de ovocitos .el me dijo 9 ovocitos con una transferencia adecuada . Esto significaría en el peor de los casos 9 ovocitos ,4 fecundado , 1 embrion...no puedo pensarlo
                asi, pero todo puede pasar . Voy a hablar con el de este tema en la próxima consulta .
                mibebe tuviste mucha suerte , hay que tener fe , no creéis ? Si aquí Ivi está funcionando bien.

                Otras cosas :
                yo tengo muchos estudios académicos , que. No voy a contar aquí , por esto lo
                unico que dije que fuera una persona con una “ inquietud intelectual “. En canarias hay mucha gente que apenas sabe leer ( siento decirlo y no quiero ofender pero
                es así ) . Es lo que le pedí , me dijo que “
                algo como que hAy universitarias de donan..”
                .

                Un beso 😘 a todas , les iré contando !

                Comment


                  Angela, te entiendo con lo de intelectualmente inquieta, pero eso por ley no lo contemplan. Lo peor que te puede pasar para que no sea el bebe intelectualmente inquieto es que tenga un problema genético o un problema durante el embarazo. Mi vecina y su marido son los dos universitarios, pero ella es portadora de no sé que y el niño en la guarde de un año ya no seguía las clases... Piensa que si todo sale bien, tienes todo el tiempo del mundo para hacer que el niño tenga interés por leer y por aprender. Yo quiero creer que los fracasos escolares no son genéticos sino que hay una gran parte que los padres pueden hacer para contribuir o para evitarlos. Y para eso tienes al menos 15 años  de diaramente contribuir a que sean inquietos.<br><br>De la donante, no creo que te digan gran cosa... Ni siquiera durante la estimulación. Yo siempre preguntaba cómo estaba ella de salud (porque no quería que le pasase nada) y en ningún momento me dijeron nada.<br><br>Si tienes suerte te dirán si tiene hijos (a mi me lo dijeron el día de la transferencia), pero no te dirán mucho más. <br><br>Hay muchas donantes universitarias y muchas estudiantes de  enfermería. A mi me dijeron algunas personas que seguro que era gente de pocos recursos que solo lo hacian por dinero pero yo prefiero pensar que son gente con formacion y extraordinariamente generosas. AL final, nosotras también podemos elegir la historia que nos contamos y esa historia influirá en cómo lo verán nuestros hijos.
                  Soltera, 37 años
                  AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                  08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                  10/2017 Me paso a Ovo
                  01/12/2017 Tengo donante
                  09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                  Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                  18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                  29/10/2018 Nace Mibebe2018

                  Comment


                    Yo también pienso que las donantes son personas generosas. Y si les viene bien el dinero q les den, me parece muy bien. Es como el sueldo de un mes y solo tienes que dedicarle unos pocos minutos durante dos o tres semanas.
                    A nosotros no nos han dicho si tiene hijos, tampoco hemos preguntado. Sabemos la comunidad en la que vive y la edad y que tiene un grupo sanguíneo compatible con nosotros.
                    .

                    Comment


                      Y si no soy apta para ser madre ?

                      BuenAs tardes ,
                      fui Al nutricionista que es un poco como un psicólogo para mi y me estaba valorando con unos parámetros suyos y me dijo que me
                      ve muy alterada y enfadada 😡 con el
                      mundo , además comenta que mi enfado ha brotado mi Dermatitis . La cosa que más me impacto es que me dijo que a lo mejor no soy apta para ser madre y que no puedo destruir mi vida persiguiendo este sueño.
                      me Comentó que tengo que aceptar lo que venga . Es una idea muy fea , pero tendré que aceptarla si no va, no va , no puedo pensar que en este recurso hay todo , no puedo . Hay muchas mujeres que no se quedan ni con ovodonacion ....Es como basura mental y obsesión , si se reduce la vida a esto
                      ....Me dA miedo no conseguirlo pero más mledo
                      me da no conseguirlo y quedarme con toda la secuela . Esto está siendo lo más importante de mi vida y no debería ser así , o sea , hay que aprender a relajarse ... después de mi Ivi fallida , estuve demasiado enfadada , llore 2 días seguidos ....
                      en fin , hoy estoy un poco así .
                      A lo
                      mejor no soy apta para ser madre...
                      Un beso a todas y ánimo !!!

                      Comment


                        Angela, como que te dijo que a lo mejor no eras apta para ser madre? A qué se refería? Físicamente o emocionalmente? Porque físicamente sí que afecta que estés estresada y de hecho la dermatitis es una señal de bajada de defensas... Y las defensas mal te pueden afectar para conseguir el embarazo. Del resto, te diría que es muy fácil decir las cosas cuando tú no lo vives. Yo veo mucho juicio de valor de gente que pensaron en tener un hijo y atinaron a la primera via tradicional, sin in vitro ni contemplaciones... La gente no se imagina lo que se te va la olla cuando entras en este proceso y todo va mal.<br><br>Y yo te entiendo porque a mi me pasó lo mismo. Yo tuve un primer in vitro desastroso con mis óvulos y me pasé meses enfadada con el mundo. Además, como estaba esperando la ovodonación, me sentí como si mi vida entera estuviese pendiendo de un hilo durante meses. Es no poder hacer planes en ningún sentido porque no sabes si serás madre o si no... Vamos, que te entiendo... Me parece que desde fuera es muy fácil decirle a la gente que hay que aceptar pero creo que la realidad es un poco diferente cuanto tú eres la protagonista. POrque al final la reaccion del proceso viene de muy dentro, de las entrañas y eso no se puede explicar.<br><br>Yo no te voy a decir que te relajes, sólo que te cuides. Que comas bien, que salgas a andar, que tomes vitamina D... El resto será lo que sea... Pero yo no te puedo decir nada proque yo llegué a contactar a un orfanato en Congo para una acogida por si esto no funcionaba, así que soy la reina de la no aceptación y de buscar soluciones psicodelicas para conseguir lo que quiero.
                        Soltera, 37 años
                        AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
                        08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
                        10/2017 Me paso a Ovo
                        01/12/2017 Tengo donante
                        09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
                        Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
                        18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
                        29/10/2018 Nace Mibebe2018

                        Comment


                          Angela, tomatelo con calma, lo que tenga que ser será. Tu vas a poner todo de tu parte y eso es lo más importante. La vida no se acaba por no tener hijos. La vida son muchas más cosas. Todas las que estamos aquí queremos ser mamis pero no siempre puede ser. Tu piensa que estas haciendo todo lo posible. Y claro que estarás súper ilusionada y porque no va a salir? Hay que ser positiva, claro que si!!!! ☺
                          Pero piensa que si no sale, no se acaba el mundo, aunque sea muy duro.
                          Mucho ánimo y aunque es difícil procura no centrar toda tu vida en esto. Relájate, disfruta de todo lo que conlleva, ilusionate y no te comas la cabeza demasiado ( que se es imposible &#128521 pero ya sabes que cuanto mejor estes en todos los sentidos, mucho mejor para el tratamiento. Animoooo y mucha fuerza!!! , 💪🏻💪🏻💪🏻

                          Comment


                            Ángela, yo también te entiendo... creo que todas las que tenemos que pasar por esto nos hemos sentido así en algún momento. Aceptar q no puedes ser mami sin ayuda, que con IA y fiv con ovulos propios tampoco y asumir la donación de ovulos es un proceso complejo, duro y q no se consigue aceptar en “dos dias”. Además nadie nos asegura q con la donación lo vayamos a conseguir, pero muchas mujeres sí que lo han conseguido, muchísimas. Intenta cuidarte, descansar, practicar tus hobbies, conversar con tus seres queridos, reírte..si ya has aceptado la ovodonacion solo ponte en manos de tu gine y déjate llevar. La ansiedad y los pensamientos negativos sólo nos hacen más difícil el camino. Y respecto al comentario de tu nutricionista...Ufff que desafortunado! No Tengo palabras. En fin, mucho ánimo y pasito a pasito bonita ❤️

                            No recuerdo Salomé si te estabas planteando retomar la lista, sería genial. Si tienes tiempo te animo a ello! Así nos centramos todas, os leo casi cada día pero me cuesta personalizar, somos muchas!

                            Si todo va bien mi transfer sería para el 25-26 mayo. A ver cómo está mi endometrio el lunes.

                            Un abrazo guerreras!

                            Comment


                              Ángela, está claro que se puede dar la situación de que no lo consigas, y ese pensamiento yo creo que todas lo hemos tenido alguna vez pero tú vas a hacer todo lo posible para conseguirlo. Pienso que es importante pensar que se va a conseguir e iniciar el proceso con optimismo. Aparta esos malos pensamientos y ten esperanza. Cuídate y procura estar distraída. No sé si te ayudará pero yo desde que leo este foro y hace más tres años ya, mayoritariamente las chicas lo han conseguido. Por qué no iba a ser tu caso?

                              Estrellita valiente, como siempre, es un tema muy personal y depende de muchos factores. En tu caso, que te quedas embarazada, plantéate lo primero el valor que le das a la genética. Luego valora las fuerzas que tienes para el caso de volver a tener problemas (que ojalá no tengas más). Yo le daba mucha importancia a conseguirlo lo antes posible (la edad me condicionaba mucho), el tema económico (tampoco estaba en situación de gastar un pastón y ver que al final sólo me quedaba la ovo), y sobretodo, no me veía con fuerzas de pasar por varias punciones para conseguir algún óvulo sano y luego a ver si implantaba o no. Yo escogí la vía "fácil" y no llegué a hacer siquiera una fiv. En mi caso fue un acierto pero repito, ese fue mi caso. Yo nunca había tenido un embarazo. Háblalo con el médico, que te exponga con claridad tus opciones y en base a eso seguro que tomáis la decisión correcta.
                              Bueno, pues a ver si duermo algo porque cada día descanso peor, y encima hoy me han puesto la vacuna y tengo un dolor de brazo horrible. De todas formas son pequeños tributos para obtener la gran recompensa, así que, bienvenido sea.
                              41Años.Operada de endometriosis
                              4 IA negativas por la S.S
                              Paso a Ovodonación
                              27/01/17 transfer 6/02/17 Beta ++++!!!
                              24/04/2017Eco. Es niña!!!!
                              12/10/2017 Fecha estimada de parto
                              23/10/2017 Nace mi pequeña
                              Inicio OPERACIÓN HERMANIT@
                              23/10/19 trasfer 4/11/19 Beta:+++
                              10/07/20 Fecha estimada de parto

                              Comment


                                Me parece que el comentario del nutricionista está totalmente fuera de lugar, porque no te ayuda en nada.
                                En mi opinión, no es momento de hacer ese tipo de análisis sobre todo porque estás a punto de hacer algo en el que la negatividad sí que es contraproducente, mucho más que los nervios.
                                En mi opinión, no es momento de pensar en lo malo, para qué vivirlo antes de tiempo. Todo pinta que puede ir bien, así que si sale mal ya lidiarás con ello cuando pase, si es que pasa!
                                Lala444 me ha alegrado mucho leer tu experiencia porque la mía es similar. Tampoco he hecho Fiv y me voy directa a ovo porque llevaba más de un año para hacerme un tratamiento de FIV en la pública que justo en el momento de empezar se canceló por baja (demasiado) reserva ovárica.
                                Luego cuando fui a empezar vino el Covid... Y en este confinamiento decidimos que íbamos a ovo directamente porque no tengo fuerzas para aguantar un fracaso en FIV. Hasta decidir esto sentí hasta culpa por no intentarlo con mis propios óvulos, pero ahora estoy muy agusto con esta decisión, porque lo que necesito después de tanta espera y tantas malas noticias es ilusión para afrontar un tratamiento, y la ovo es lo único que me ofrece ilusión de que esto es posible.
                                Llevo leyendo mucho estos foros hasta decidir hacer ovodonación, y creedme, aquí es donde más embarazos se leen! Así que ánimo a todos que estamos en el mejor camino.
                                Un beso

                                Comment

                                Working...
                                X