Ovonenas 2014 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ovonenas 2014

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    esa es mi duda, la ley dice podrán criocongelarse, pero el presupuesto de ivi dice que se han de vitrificar obligatoriamente los sobrantes... no se si alguien me lo puede aclarar

    Comment


      Tienes razón. Ahora que me acuerdo en el documento que te dan pone que tienen que vitrificarse durante dos años. Me llamó la atención.
      En la Ley pone que se pueden destinar a investigación (sería una manera de ahorrarte su vitrificación) pero no se pueden desechar hasta que pase un plazo mínimo (no he encontrado el plazo).
      De todas maneras, por lo que comentan en el foro no parece que sobren muchos y menos si haces DGP.
      .

      Comment


        Pues a ver si alguien nos lo aclara.
        .

        Comment


          Nikita, cuanto lo siento. Teneis que hablar con el médico y ver que os dice y si ha podido ser mala suerte o el factor masculino realmente se tiene que investigar.

          Lo siento por tu marido, porque el golpe emocional que se va a llevar cuando se entere va a ser de aupa. Pero piensa que una cosa es lo que te dijo cuando la doble donación era algo que parecía imposible y otra lo que te puede decir cuando es una posibilidad más real. Igual, si se confirma que el factor masculino es el culpable (que todavía lo teneis que hablar con el médico), y ve que su opción para ser padre (y hacerte a ti madre) es un donante, cambia de opinión de golpe. Necesitará pasar su duelo, como hemos hecho todas en este foro, pero no des como definitivo algo que se hablo en frío y como opción impensable (porque el factor masculino estaba descartado).

          Del tema de USA, yo leo un poco todo tipo de foros y países y os diré que somos unas privilegiadas. La ovo en USA cuesta 40,000 dolares. Primero porque la sanidad privada es muchisimo más cara que aqui; segundo porque no hay leyes que limiten la gratificación a las donantes (que son de 5000 a creo que 10-15000 dolares) y por último porque la donación anónima no existe y lo que hay son agencias que tienen un book de donantes. Los papas eligen a la donante y la donante tiene que confirmar que quiere donar a esos papas (y para eso hay entrevistas personales, se mira la religion, la composición familiar, prefieren parejas a mujeres solteras...). Yo hice calculos comparando el coste de ovo y de fivy quitando el coste de la medicación y todos los tests médicos que le tienen que hacer a la donante, a mi clínica como mucho le quedaban de 300 a 500 euros limpios. De hecho, como a mi no me tuvieron que hacer ningun test psicologico ni entrevista, yo creo que les salia mejor intentarlo con mis ovulos que con donantes

          Yo entiendo que las clínicas van con un margen, pero estoy de acuerdo con Tina que la tecnología, el conocimiento, los profesionales y el servicio que te dan se tienen que pagar.

          Y esto es lo último que digo al respecto, os prometo que ya no lo vuelvo a mencionar
          Soltera, 37 años
          AMH 0.9, endometriosis descubierta en primera fiv
          08/2017 FIV 1- 12 ovulos, 4 embriones de calidad dudosa (c-, d), Beta -. No congela nada
          10/2017 Me paso a Ovo
          01/12/2017 Tengo donante
          09/02/2018 Transferencia 1 embrión A, 3 más congelados
          Beta 23/02/2018 Beta ++ (500!)
          18/06/2018 Eco 20 semanas correctas y es una niña!
          29/10/2018 Nace Mibebe2018

          Comment


            En este artículo comentan algo al respecto:
            https://clinicatambre.com/que-hacemo...cion-asistida/
            .

            Comment


              Acabo de encontrar una posible respuesta:
              "La legislación española establece los diferentes destinos que pueden tener estos óvulos criopreservados en caso de no querer utilizarlos para uso propio. Al igual que en el caso de embriones sobrantes, solamente se podrán destruir cuando finalice la edad reproductiva de la mujer. Es decir, o bien disponer de informes médicos que demuestren una incapacidad para someterse a un tratamiento de fertilidad o haber cumplido los 50 años.
              Las otras opciones serían la donación con fines reproductivos (solamente en el caso de que la vitrificación fuera a una edad inferior a los 35 años) o donarlos a la investigación (si hay algún proyecto al que puedan ser asignados).
              Por tanto, si no pudieras o quisieras acogerte a ninguna de estas opciones tendrías que continuar con su mantenimiento."
              https://www.babygest.es/foro/tema/cu...os-congelados/
              [/COLOR]
              .

              Comment


                gracias por contestar, pero creo que no me explico bien, se que puedes elegir entre las 4 opciones, pero entiendo que antes de ellas estarías obligada a vitrificarlos durante el plazo mínimo de 2 años y pagar su coste, eso es lo que no se si entiendo bien...

                Comment


                  LALASA, por fin te llegö el momento más esperado, el recibimiento de tu chiquitín mañana!!Miuuucha suerte y muuucha tranquilidad!Al final vas a coger la baja en la espera??

                  SESTI, para tí tambiėn mucha suerte que estoy segura que sí vas a tener transfer.parece que esto del frío les afecta y se vuelven perezosos, pero mira que van saliendo adelante.ånimo y a por ello!!

                  Bstos para las 2, habīan alguna mås que deje atrås??

                  IRIS, yo creo q la tuya era el VIERNES no?? Ya ni detengo, suerte tambiėn campeona!!
                  Positivo en 4a ovo
                  24.06 nace mi solecito!

                  Comment


                    Entiendo lo que quieres decir, pero en los textos normativos que he encontrado no lo especifican. Parece que se pueden destinar a investigación pero si hay un proyecto al que puedan ser asignados y según he leído hay demasiados embriones y poca investigación. Lo de donarlos tienes que ser menor de 35 años, y lo de destruirlos tienes que tener informes que demuestren que es imposible hacer tratamientos de reproducción o que ya tienes 50 años. Así que de todo ello se deduce que si no se entra en los supuestos hay que vitrificarlos. Supongo que los motivos serán éticos.
                    .

                    Comment


                      MIKA, mañana por fin la primera eco!!Cömo estås?tranquila y descansa para que mañana subidón de verlo por primera vez! Ya nos cuentas pero seguro q viento en popa!

                      JOSEANTONIA, cuándo repetía eco y beta?Mañaana?Espero que tambiėn todo bien, mira la experiencia de LALA.ojalå tú caso sea igual y para delante todo!

                      NIKITA, espero que ya mejor del resultado del dgp, Y que lo que decidas con tú marido bien esté.quė tarde te dieron la cita con el Dr. A mī a dgp sölo me llegó uno, y me dijeron q no era viable, la tenīa varias anomalīas. Yo tb le insistī al DR por qué era de mí parte y no masculino. A ėl nunca le han hecho fish ni nada de eso, y es mucho mås mayor que yo, pero tb me contaron lo que comentaron q se regenera cada 3 meses y demås.suerte campeona y no desanimes!Un abrazo grande
                      Positivo en 4a ovo
                      24.06 nace mi solecito!

                      Comment


                        Mon2018, yo entendí q la primera vitrificaciön era obligatoria. Supongamos que tienes 4, transfiere 1, los otros 3 los vitrificas, no sabes si el transferido tendrá éxito, si necesitarås mås transfer. Con lo que lo vitrificas desde momento 1. Y cuesta lo mismo 1 que 5, no sé si mås cuestan.
                        De hecho yo del primer tratamiento que no confié 3n el único que quedó, por eso no transferí, estå vitrificado, y no me dejaron donarlo
                        Positivo en 4a ovo
                        24.06 nace mi solecito!

                        Comment


                          DAMAROJA, claro que sí que a partir de ahora te va compensando la vida de cosas buenas! Ahora a por esa donante, que aparezca pronto y te de buenos huevos!

                          De lo que hablaban de cuánto sacar a la donante, yo creo, que la media estå entre 6 y 10, pero porque ellos lo van controlando con la estimulación. Podría dar mås, pero para que mås o menos de media, poniendo q tb de media lleguen el 50%, pues hay 3 4 que transferir. Con una estimulaciön leve les es suficiente. Esa es mi apreciación.
                          Positivo en 4a ovo
                          24.06 nace mi solecito!

                          Comment


                            Hola chicas, buenas noches

                            Mon2018 entiendo que tu pregunta es si tienes 12 embriones y te transfieren solo 1 los otros 11 si puedes vitrificar por ejemplo 2 y los 9 restantes desecharlos?? La respuesta es no, no se pueden tirar embriones conseguidos con una fiv sin ninguna causa que lo justifique pero si el temor es económico no sufras porque te cuesta lo mismo vitrificar 1 que 11 todos los embriones de ese ciclo van incluidos en el precio de la vitrifiacción que en el caso de ivi son 1100.
                            Espero haberte entendido bien en la duda.
                            Un beso a todas chicas y me encanta la actividad que hay por aquí aunque me cuesta seguiros con tantas novedades y sobre todo me gusta ver como se puede tener diferencia de opiniones pero con cariño y respeto todo se puede hablar no perdáis nunca esa capacidad de lucha por lo que cada una piensa pero siempre poniéndose en el lugar de las que no piensan como tu ahí es donde se demuestra la calidad humana que todas las chicas de este foro poseen y de la que tan orgullosa me siento. Un abrazo muy fuerte y a por ello chicas.

                            Comment


                              Chicas, buenas noticias mi hadita empieza hoy la estimulación ya estamos en marcha!

                              Nikita, lo siento mucho, a ver que te dicen. Estoy totalmente de acuerdo con mibebe, ojalá no tengáis que pasar a doble donante pero es verdad que a veces las cosas se dicen en frío y luego se cambia de opinión. Yo la primera vez que leí en Internet que con mi edad la opción era ovo le dije a mi compi que ni de coña... y mira donde estoy!

                              Un beso a todas y especialmente hoy a Lalasa y Sesti mucha suerte en vuestra transferencia!!! Qué envidia sana!!!!
                              Enero 2017: método diver 9 meses
                              FIV Diciembre 2017: todos bloqueados a día 5.
                              Pasamos a OVO y en garantía
                              1° ciclo OVO: 4 blastos, 1 sano y uno sin analizar.
                              Transfe 7/05 bioquímico.
                              Transfe 12/06 negativo.
                              2° ciclo OVO: 6 blastos
                              Transfe 14/08, negativo.
                              Transfe nov 2018: negativo
                              Dic 2018: Miomectomia, me quitan 7 miomas en cirugía abierta.
                              9 meses de parón
                              Sep 2019: transfe 11 de sept.
                              Beta 20 de septiembre: positivo!!! 131 de beta
                              Eco 4 de octubre

                              Comment


                                Mika, suerte también hoy en tu eco guapa que tu velita ha funcionado!

                                Y gracias a todas por los ánimos y por vuestras palabras, es verdad que la mochila es grande y pesa pero somos muy duras chicas y con nosotras no puede nada ni nadie!

                                Feliz día de la mujer os quiero a todas!
                                Enero 2017: método diver 9 meses
                                FIV Diciembre 2017: todos bloqueados a día 5.
                                Pasamos a OVO y en garantía
                                1° ciclo OVO: 4 blastos, 1 sano y uno sin analizar.
                                Transfe 7/05 bioquímico.
                                Transfe 12/06 negativo.
                                2° ciclo OVO: 6 blastos
                                Transfe 14/08, negativo.
                                Transfe nov 2018: negativo
                                Dic 2018: Miomectomia, me quitan 7 miomas en cirugía abierta.
                                9 meses de parón
                                Sep 2019: transfe 11 de sept.
                                Beta 20 de septiembre: positivo!!! 131 de beta
                                Eco 4 de octubre

                                Comment

                                Working...
                                X