Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    JONNIEVE, mucho animo guapa y no dejes de luchar!

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Malva13, mis padres también son funcionarios con lo que tienen Muface y cuando quisimos hacer el estudio de portadores en mi familia les pusieron muuuchas pegas. Verás, para poder saber si una persona es portadora de nuestra enfermedad se puede hacer de dos maneras. Una no necesita de antecedentes previos en la familia (de hecho es una de las enfermedades que analizan con el nuevo test de compatibilidad genetica que usan en IVI), pero para tener muchas más garantías en el diagnóstico es necesario tener material genético de la persona enferma para detectar la mutacion familiar especifica (lo que se conoce como haplotipo). Ésta es la técnica que se usa cuando existen antecedentes familiares y además se dispone de material genético del enfermo, cosa que no siempre es posible. Es más, es la técnica que habían empleado en la SS para confirmar que tanto mi marido como yo éramos portadores, una vez que confirmaron la enfermedad de mi hijo. El caso es que pese a ser una de las enfermedades cubiertas en la cartera de servicios de la SS de toda España, Muface les puso muchas pegas a mis padres para hacer el estudio. En lugar de costear el estudio que harían en el hospital público de Madrid, que es donde tenían el material genético de mi niño y nuestro, pretendían hacer el análisis utilizando la otra técnica, en alguno de sus hospitales/clínicas concertadas. Si no hubiéramos sabido cómo "funcionaba" esta enfermedad hasta nos hubiéramos alegrado de que nos lo cubrieran desde un principio, cosa que de hecho mis padres, los pobres, sin saber muy bien como iba la cosa, hicieron. Sin embargo, una vez les expliqué que era muuy importante cotejar sus muestras con la que había en Madrid, pelearon y pelearon hasta que pudieron localizar un neurólogo pediátrico (nuestra enfermedad es neuromuscular), de la cartera de Muface que les hizo un informe en el que exponía la necesidad de que fuera el laboratorio del hospital de Madrid el que hiciera el estudio y tras varias visitas personales al director médico de Muface de la zona (con sus correspondientes desplazamientos de ciudad) consiguieron la autorización. También te digo, y con ello no pretendo desanimarte, que tuvieron que hacer todo esto para conseguir el estudio de portadores, que algún tiempo después pudimos comprobar que en IVIOMICS nos lo hacían por 250 euros, así que no me quiero imaginar las gestiones que tendrás que hacer para que te cubran DGP, que es mucho más caro, y que además en vuestro caso, la enfermedad de la que sois portadores no está perfectamente tipificada. Por otro lado, esto no fue en Castilla y León, mis padres no viven aqui, pero la familia de mi marido sí, y aquí ni siquiera pudimos hacer el estudio de portadores por la SS (ellos no tienen Muface). Directamente nos dijeron que, pese a que la enfermedad está cubierta para hacer DGP, el ser portador de la mutación en sí mismo no entraña ningún riesgo, sólo si tú pareja también es portadora, así que veían muy difícil que nos autorizaran el estudio familiar de portadores y eso que mi cuñada por ejemplo tenía un 50% de ser portadora y está en edad de tener bebés. Así que al final optamos por no perder más tiempo ni energía (hacía muy poco que habíamos perdido a nuestro niño) y hacerlo con la familia de mi marido en IVIOMICS. Como ves, seas de la Comunidad que seas y vayas por la SS o por Muface no hay más que pegas. Por otro lado, sé que vuestro principal problema era el económico además de tu edad (que yo no lo veo tal problema...), pero no os habéis planteado ir por privado, no sé, pidiendo un crédito o así? En IVI dices que no te querían comentar hasta una primera consulta pero ya te digo que el laboratorio con el que trabajan es IVIOMICS así que ellos podrán informarte mejor. De todos modos, cuando presupuestan el estudio de informatividad en IVI te dan un papel con todas las enfermedades con las que trabajan (con el mismo coste para todas) pero también hay un epígrafe en el que dicen que si tu enfermedad no está incluida en la lista aún así pueden intentar diseñar una sonda específica para vuestra mutación familiar con un coste ligeramente superior, eso sí. Como siempre el put...dinero manda. Si quieres dame una dirección de correo y te lo envío, aunque el mío estará ya anticuado y seguro que el listado de enfermedades habrá aumentado.

      Y después del rollo...perdona si te he puesto las cosas algo crudas...pero por desgracia el camino no es nada fácil...si puedo ayudarte en algo más...porque...otras opciones para ser papás no considerais? lopne2014-04-02 1200

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        Buenas tardes chicas lo primero la eco bien en un ovario 6 ovócitos grande citas en el otro 2 y medio.
        Vuelvo a eco el viernes la punción será domingo o lunes. Contaros q le comenté a mi doctora lo de fariñas y lo de innohep y me puso una cara un poco rara como de decir bueno tu sabrás pero yo creo que lo que te decimos aquí es lo mejor. Yo voy a seguir con las pautas de fariñas que me dijo que teníamos que ir a por todas .
        Nets enhorabuena por tus 20 semanas ya nos irás contando a mi me das muchas esperanzas no se conoces mi caso no lo voy a repetir por ahí tienes toda mi historia al igual que la tuya un camino largó.
        Mpt seguro que en endometrio lo tienes Ok y la transferencia tecla pueden hacer.
        Jooinieve cuanto te entiendo yo me he dicho y tb se lo he comunicado a la doctora q esta será mi última vez porque llevó ya 3 años con esto mi salud física y psíquica se deteriora y q decir de la pasta que me he dejado en esto y todavía parece que estamos en situación de partida el último aborto problemas metabólicos .
        Un abrazo a todas

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          Hola chicas!
          Entro un segundín, ALKI y MTP3 muchiiiisimaaa suerte!!! Tendréis unos nervios terribles pero hay que ir muy positivas!!

          JONNIEVE, mucho animo!

          MALVA, quiero darte un nuevo consejo y es que no te fies nunca de lo que las aseguradoras te digan que te van a cubrir o no. Mi trabajao está relacionado un poco con ellas y son empresas que quieren maximizar beneficios (algo relativamente normal y natural por otra parte), con lo que informate bien por tu cuenta, nunca hagas caso de lo que te digan que tienes garantizado o no. Si luego crees que tienes derecho y te lo deniegan, presentas una solicitud por escrito con informes y sellada por la entidad, con lo que ellos tienen obligación de contestar por escrito también.

          Un abrazo a todas

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Buenas noches. Entro un segundín porque mañana no creo que pueda conectarme.

            Les deseo toda la suerte del mundo a nuestras:

            ALKI: Mañana ya llega la hora de la verdad. Ya verás como sale genial y entre esos 7 embris maravillosos hay sanitos y el finde a por ellos bien guapa peinadita de pelu [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]. Además tú ya sabes que te implantan, ya has conseguido embarazo, así que tiene que salir bien mi niña. Estamos contigo

            MTP: Seguro que con lo que cuentas que ya no tienes molestia el endometrioma se ha ido con viento fresco y ya puedes tener tu transfer. Tb estamos contigo.

            Mañana os llevaré en mi pensamiento.

            Yo hoy he recibido resultados de análisis de hormonas y hasta que me vean a ver si me podéis ayudar. Por fin me he hecho la antimulleriana, me daba curiosidad y me da 3.43 ng/ml. En principio pone alta respuesta a estimulación hormonal, pero luego leyendo en internet hay diversas opiniones como que si es tan alta tampoco es bueno y es derivado a SOP (Yo tengo ovarios con aspecto poliquístico). Tb tengo el DELTA-4 ANDROSTENDIONA justo en el valor más alto y el D.H.E.A.-SULFATO alto. En internet no me aclaro, así que si alguna experta como LOPNE, que me suena haberla leído alguna vez de estos temas me pudiera orientar os lo agradecería.

            ILUSIÓN: Vas genial cariño. Tú haz caso a Fariñas. Yo le pienso hacer caso cuando me toque y pincharme la heparina. Y como dices a por todaaasssss!! Suerte el viernes y el finde ya punción para llenar la cesta.

            En cuanto el tema de MUFACE a lo mejor TERESA nos podría orientar porque a ella este año la han hecho el tratamiento. Yo cuando pregunté en GINEFIV el año pasado cubrían el tratamiento a beneficiarios sin problema (incluído DGP), el problema es que yo no soy beneficiaria lo es mi marido, pero incluso ellos me decían que lo mirara que había casos que si había cubierto. Lo pregunté y me dijeron que no porque yo trabajo. Así que MALVA sigue insistiendo como te dice MEMENTO.

            LJA: Espero que tu marido esté mejor y que te hayan tranquilizado hoy en el gine. Qué tal la eco? Ya en unos diítas punción!!

            NUSKA: Suerte mañana en Valladolid. Que te aclaren todas las dudas. Espero que no hayas tenido problema en el curro para faltar mañana. Ya nos dirás que protocolo te mandan y qué medicación. Un beso.

            FREYA: Qué tal hoy en Valencia? Qué te han dicho? Ojalá puedas empezar un mesecito antes.

            MARTUKYCUKY: Ánimo con el banderilleo y que vayan viendo muchos ovulazos. Siento lo de la venita seguro que con la práctica será coser y cantar.

            NETS31: Gracias por toda la info y enhorabuena por tu embarazo. Historias como la tuya nos hacen tener esperanza e ilusión. Yo por mi cuenta y riesgo y asesorada por las chicas de este foro que son lo más me hice las pruebas inmunológicas por mi cuenta y mira me sacaron la mutación y me han mandado heparina, así voy algo más sobre seguro. Tú a estar muy tranquilita y disfrutar que si se pasa las 20 semanitas eso es que marcha sobre ruedas todo, ya verás.

            Os dejo chic@s. Hoy contenta para la cama que mi Madrid tiene pie y medio en semis de la Champions. Ya mañana juernes. Un besazo muy fuerte!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola chicas pues en Valencia me han dicho que ya puedo empezar contando esta ultima regla bIEN!!!![IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG] a si que el dia 20 de este mes empiezo con Synarel y en cuanto me baje la regla me han dicho que llame ire a consulta y ya empezare con Gonal y Synarel hasta el dia de la puncion. Ya tengo toda la medicacion y cita con el medico de cabezera para analiticas y electro, bueno en nada empiezo aun no me lo creo jeje que ganas tengo ya ojala me salga todo bien estoy deseando empezar, un besito a todas

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Buenos dîas a tod@s!!!
                Nos acercamos a un fin de semana soleado, por lo que sacad vuestros tirantes para el domingo que nos va a sobrar todo!!!

                Mtp3, muchísima suerte hoy. Estoy segura de que vas a ir a transfer, por lo que mucho ánimo y suerteeee!!!

                Alki, lo de ponerte guapa para recibir a tus frigosoles me parece una fantástica idea!!!! Qué vean a su mamá radiante este fin de semana!!!

                Nuska, mucha suerte hoy en tu cita. Espero que todo vaya suave en el trabajo. Ya nos contarás cuando puedas!!!

                Ilusión y Lja a ver cómo crecen los folis estos últimos días. Ojalá que todos peguen un buen estirón (a la par) y consigáis muchos!!! Qué cerquita tenéis la punción!!!

                Malva, lo que te ha dicho Esperanzada me parece de lo más alentador. Ojalá tengáis una opción por Muface!!! Os lo metecéis tanto. Vete contándonos tus averiguaciones, vale?

                Esperanzada, ayer gran día de Champions!!! Fuimos al bar a verlo y mi chico se lo pasó a tope!!! El resultado es muy bueno y también cree que lo tenéis fácil, pero prefiere ser prudente. Cómo se presenta el finde para vosotros? Va a hacer muy buen tiempo en Madrid, sobre todo el domingo, por lo que tenemos que aprovechar, que seguro que después vuelven las lluvias!!

                Luna, el lunes, Valencia!! No llegues muy puntual que Juana siempre tiene un retraso del copón. Yo suelo llegar un mínimo de media hora tarde y aún así me toca esperar la torta!!! (salvo que vayas tempranito, claro). Qué mujer!!

                A todas las demás, mil besos!! Intento actualizar la lista en un ratito. Feliz jueves!!!
                Aquamaris2014-04-03 09:11:31

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  ASPIRANTES A SÚPER MAMÁS

                  ESPERANDO Y DESESPERANDO:

                  Abril81:Una nueva espartana que está dándole vueltas a la cabeza y decidiendo el siguiente paso. Ya verás como todo saldrá bien.
                  Aquamaris: Tiene
                  que esperar otro ciclo más. Si le baja la regla antes del 14/04,
                  adelante; de lo contrario, llamada a Valencia y a esperar indicaciones.
                  Azalea: Esperando a ir a por sus frigomaravillas. ¡Tiene que ser pronto!
                  Beraen: Decidida a hacer otro ciclo de FIV + DGP que ya verás como va a ser el definitivo para darle un hermanito a tu peque. Suerteee!
                  Ermiña: Después de dos fiv se suma a la DGP para cumplir su sueño de ser mamá. ¡Bienvenida!
                  Esperanzada2009: Comienza tratamiento en abril. Se está haciendo largo, pero cada vez queda menos. ¡Ánimo, mi niña!
                  Evuchy82:Pendiente de alguna aclaración sobre si porta o no la enfermedad. Está en Ginefiv con ganas de empezar.
                  Faba: El primer intento no ha funcionado, pero lo que le sobra es coraje para conseguirlo.
                  Folgado: La siguiente es la definitiva.
                  Freya:Empieza con Synarel el 20/04 y en cuanto le baje la regla, a consulta.
                  Jonnieve: Barajando la opción de pasar a ovo. Es una decisión importante y necesita tiempo.
                  Kanpu: El invierno es una época fría. Su bebé llegará en primavera.
                  Kukue: Esperando
                  los resultados de un análisis para la donante para ir con todas las
                  garantías con esos 5 embris maravillosos. Todo va a salir
                  fenomenal, que te lo mereces. Muchísimo ánimo cielo! Cuenta con
                  nosotras.
                  Leonesita: Recopilando
                  información de nuestras expertas Valladolid Power para luchar por su
                  derecho al DGP para su enfermedad en la sanidad pública.
                  Lilith83: Es una espartana demasiado joven todavía para pensar en ovo. Lo conseguirá la próxima vez.
                  Luna78: Cita
                  el 07/04 con la doctora Crespo para el tratamiento definitivo. Mientras
                  su maridín se suma a la causa y se opera de varicocele para aumentar
                  todavía más las posibilidades de éxito. Ánimo compi!
                  Malva13: Barajando opciones tras la carta de Gerencia. Ojalá lo consigan por Muface!!
                  Memento: Va a hacer vida super sana y en mayo empieza otra vez a la carga para conseguirlo!
                  Musita1: Ya tiene hadita y ahora tienen que sincronizarse, pero esto marcha viento en popa!
                  Niké14: No ha salido bien, pero a cabezonería no nos gana nadie. Van a mirar factores inmunológicos y de coagulación antes de continuar.
                  Nuska: Empieza por fin el tratamiento en abril. Primera cita el 03/04.
                  Pipi82:Tiene
                  dos congelados. Está esperando a la warry que se está haciendo de
                  rogar, pero mientras disfruta de la vida!
                  TxaroBcn73: Mejorando sus ovulillos con vida sanísima y disfrutando de su peque. Operación hermanito para abril/mayo.
                  Zurie: En mayo empieza a acumular embris para la operación hermanito que va a salir igual o mejor que la primera vez.

                  EN TRATAMIENTO:

                  Alki: El sábado le dicen cuántos embriones sin anomalías tiene y va directa a transfer. ¡Suerte!
                  Crispm: Con ACOS hasta el 08/04. Después, a por las banderillas. Tiene un embrión maravilloso vitrificado de la vez anterior.
                  Ilusión: Un
                  ovocito vitrificado. Segunda estimulación en marcha y, de momento, unos 8 folis contabilizados. Eco el 04/04 y punción prevista para el 6-7/04.
                  Martukycuky: Ya ha comenzado las banderillas. ¡Esto se anima!
                  MTP3:se
                  pincha el ovitrelle el 28/03. El 03/04 le hacen eco para comprobar
                  tamaño del endometrioma. Si todo OK, transfer de sus dos blastos sanos.
                  Rober14: Cinco embriones vitrificados. Con ACOS hasta el 16/04 para saltarse la Semana Santa. Primera eco: 21/04
                  RosaFM: Ha empezado la mejora de antrales el 19/03. Es una señal y el día del padre le va a traer toda la suerte del mundo.

                  PUNCIÓN:
                  Lja: Punción parael 04-05/04.


                  EN BETAESPERA:


                  SÚPER MAMÁS

                  Cuarentona: Mamá de un bellezón que se llama Inés.
                  Dumla: Ya tiene a su astronauta en brazos. Un besazo para los dos!!!
                  Erk: súper mamá de Mini-Erk que ya va a la guarde. Es un solete feliz y risueño.
                  Geogalera: Radiante mamá de Darío, un bebé espectacular que les ha colmado de alegría.
                  Laia11: Ya tiene a su karateka en brazos. Enhorabuena mamá!!!
                  Lopne: súper mamá de dos princesas que están creciendo mucho para hacerse fuertes.
                  Loula: Peixet ya forma parte de sus vidas y se lo comen a besos cada día.
                  XXporsjamasXX: súper mamá de dos mozalbetes maravillosos.
                  Zurie: súper mamá de una joya espectacular.

                  Cascabel: La primera beta positiva tras una racha dura en el foro.
                  Mapupita: Positivazo en la beta del 11/10 (550)!!! Enhorabuena campeona!!!
                  Nobelpe: El Test Nace Plus ha confirmado la evidencia: Cosita es galáctico.
                  Nuka74: Positivazo de un blasto que ha resultado ser un campeón!!
                  Teresa81: La
                  eco ha confirmado que está embarazadísima de un super peque
                  maravilloso. Está algo revuelta con las náuseas pero que se note que
                  estás preñi mi niña!

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    Ahora actualizando la lista me he dado cuenta de que mE había dejado una página sin leer!!!

                    Lja, no había leído lo de tu marido. ¿Qué ha pasado al final? ¿Está bien? ¿Os han dicho que no hay problema? Maldita casualidad, de verdad que nos pasa de todo!!!

                    NETS31, gracias por contestarme, no había leído tu respuesta. Con respecto al Adiro lo dejaste cuatro días antes de la punción pero después de cara a la transfer, ¿cómo lo hiciste? ¿Lo seguiste tomando? Yo no he tenido ningún aborto. Lo mío son fallos de implantación, pero tengo el factor VIII de coagulación alterado y la homocisteína alta, por lo demás no me han visto gran cosa.

                    En su momento se lo comenté a Sara porque Juana ese día no estaba. Iba a una eco pretransfer pero acabé en quirófano bajo el bisturí de Ferro. Le enseñé mis analíticas y el informe de Fariñas, pero casi ni los miró. A la heparina dijo que sí y al Adiro que ni hablar. Como no he vuelto a hablarlo con ellas (porque no hay forma de que me baje la regla y la transfer me la retrasan cada mes), había pensado en comentárselo a Juana en una visita de estas, pero con lo que me cuentas... Yo también he visto a Juana enfadada y, en fin... ¡¡qué carácter!! Gracias por recomendarme el foro de abortos, me pasaré por allí.

                    Me anima mucho tu caso porque debemos ser del mismo año o casi del mismo año. Disfruta mucho del tramo final de tu embarazo y enhorabuena por haberlo conseguido!!
                    Aquamaris2014-04-03 09:34:26

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      Esperanzada, de los otros dos parámetros no me atrevo a opinar porque no domino el tema y no quisiera darte una informacion errónea, pero un valor de antimulleriana elevado, en efecto puede ser indicativo de ovarios poliquísticos (OP) y más si, como comentas, ecográficamente tus ovarios muestran ya ese aspecto, aunque no necesariamente del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), que, ojo, no es lo mismo. En cualquier caso, conociendo tus valores hormonales el gine podrá adaptar el protocolo de estimulación para que haya una buena respuesta en cuanto a calidad además de cantidad (que con ese valor de AHM es lo esperable) minimizando el riesgo de hiperestimulación que, ya sabes, va asociado en estos casos.

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        Esperanzada yo también tengo ovarios ecograficamente poliquisticos y una antimulleriana alta, y es cierto que en un primer tratamiento no respondí nada bien pero al segundo con cambio de medicación me sacaron 12. También como tu busque información pero no me aclaro mucho y a veces me da la sensación que tampoco le dan los médicos mucha importancia. Esta vez la DGP será mi gran esperanza.

                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          Hola chicas

                          Pues ayer m dijeron q no pasaba nada con lo de mi marido xo yo ya m h quedado un poco preocupada. Espero q no se equivoquen en ivi.
                          Mi eco fue bie. Se vieron muchos, unos 15. Luego ya veremos. Hoy h tenido q volver pa control d estradiol y ahora esperando llamada pa confirmar puncion rl sábado o el domingo. Creo q serasabado

                          Alki. Animo. Much suerte

                          Mtp. Como fue??

                          Ilusión vamos a la par

                          Un beso a todas

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Hola a todo el mundo!!

                            No traigo muy buenas noticias, pero estoy sorprendentemente feliz. Al final mi endometrioma estaba un pelín más pequeño, pero no lo suficiente, así que no ha habido transfer. Tengo que estar 15 días con ACOS y volver a Valencia el día 24 o 25 para ver si ha disminuido o sigue igual.

                            Supongo que ahora me concentraré en arreglar mi terraza para disfrutar de la semana santa y los días de sol y en coger energía para mi futuro embarazo [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Chicas no se si estoy contenta o triste.o las dos cosas.y tb acojonada.me han llamado para decirme q d los 7embriones solo han evolucionado 3.d muy buena calidad.asi q con 3 a dgp!!!!
                              La verdad es q nos hemos quedado un poco en shock!pero tb podriamos habernos quedado sin ningun embrion!!!

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Buenas tardes, os leo de vez en cdo y hoy por fin entro para pediros opinión sobre mi caso o si conoceis algun caso similar.
                                Tras 4 IA negativas en la SS, en enero empezamos tto en IVI, nos aconsejaron ICSI y participar en un estudio de DGP. EL tto en si no nos da ningun problema y obtienen 5 embriones para hacer DGP, nos proponen hacer otro ciclo de estimulación pero decidimos seguir adelante con esos 5. Despues del estudio solo conseguimos un embrion sano que transfieren y que evoluciona hasta que en la semana 7+3 en la eco no se observa el latido y en una segunda eco 3 dias mas tarde confirman que no evoluciona y me inducen el aborto con tratamiento farmacologico (misoprostol).

                                El mismo médico se quedo algo contrariado y no supo darnos ninguna respuesta, tenemos que volver, pero tengo muchas dudas, conoceis a alguien que haya pasado por lo mismo, un aborto tras DGP?

                                Gracias por leerme.

                                Comment

                                Working...
                                X