Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola a todas!

    perdonad que me entrometa chicas...ya he escrito 2 veces este mensaje no sé si saldrán luego repetidos

    Quería comentaros mi experiencia por si le servia de algo a Nusamu

    A los 40 años, debido a mi edad en IVI nos recomendaron hacer DGP. Me sacaron 12 ovocitos y conseguí 8 embriones. Le hicieron la biopsia a 4 pero no obtuvimos ninguno sano para transferir. Fue un mazazo la verdad.
    La dra nos recomendó pasar a Ovo (también tengo endometriosis). Decidimos darnos un tiempo para parar, meditar y sobre todo cuidarme, para intentar mejorar las molestias de mi enfermedad.
    En unos meses me encontraba muchísimo mejor y ¡sorpresa! embarazo natural a los 41 años.
    Mi niño está más sano que una manzana y es la prueba de que claro que podemos tener óvulos sanos aunque un ciclo de DGP no salga bien.
    Como siempre digo...esto no son matemáticas, afortunadamente

    Muchísima suerte a todas luchadoras!!

    Comment


      Iniciado por NUSAMU77 Ver mensaje
      Gordita, yo lo veo como tu y tambien tengo 40!!!! Con muy buena reserva...no entiendo por que dice que todos los ciclos son iguales...y que con muchos en uno si no saco nada bueno es que no hay... mi marido me mira como si estuviese loca... jajajajaj
      Tu sabes cuantos te veian a ti sin estimulación?
      Vuestros comentarios ayudan mucho, porque ya no aabes de que fiarte..gracias a todas por vuestros ánimos y comprensión
      Nusamu, cuando en tantas clínicas se hace lo de acumular no es porque tú leas foros que te han metido esa idea en la cabeza, sino porque hay muchos médicos que lo recomiendan o que como mínimo dejan elegir a sus pacientes la táctica a seguir, precisamente los médicos de las chicas que estamos en el foro y luego lo contamos aquí. A mí, la genetista de mi clínica me vino a decir que era una decisión mía y me lo explicó más o menos así: si después de una estimulación con dgp que saliera mal, yo estoy segura de que voy a hacer otra y otra hasta que lo consiga, entonces igual es buena idea a nivel económico acumular. Si estoy ya agotada y he pensado que si esa estimulación+dgp no sale bien, o bien lo voy a dejar, o bien voy a estar lista para pasar a donante, pues entonces acumular no tiene sentido y es mejor jugárselo todo a una carta en esa estimulación y luego ya decidir si lo dejo o paso a donación de gametos.

      Esa es la explicación subjetiva, que a mí me parece válida. Y por supuesto, la objetiva basada en números y estadística, que es la que te ha contado Gordita , y en la que la experta es Bruma, es irrebatible.

      Es que, si tú sabes que no te vas a rendir y que vas a seguir hasta tener tu positivo, pues es decisión tuya si quieres ir probando para no someter a tu cuerpo a estimulaciones de más si por el camino puedes tener éxito (que puede ser, es cierto), o bien si sabes que no vas a poder económicamente por ese camino, o quieres ir más rápido en la acumulación para luego tener todas las oportunidades juntas en la misma dgp, pues hacer varios ciclos seguidos, la diferencia en dinero es bastante, y no se puede subestimar.

      No sé si te he ayudado o te he liado más, pero quería decirte que no estas loca por plantearlo, es una opción normal y válida! No es la única, eso es verdad, tenéis que pensar vosotros qué opción preferís.
      Buscando desde 2015
      Él asteno-terato, yo endometriosis
      FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
      Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
      FISH alterado > a DGP
      FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
      FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
      FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
      Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

      Comment


        Infertilymadre, gracias por tu testimonio y ánimos, son muy valiosos para las que estamos aquí. Enhorabuena por tus peques!

        Nusamu, depende de la clínica en la que estés y cómo lo hagan. Si la DGP es de blastos (5-6 días), siempre los vitrifican porque es el último día que se pueden transferir y los resultados tardan más de un día. Así que los vitrifican y al siguiente ciclo, si ha habido sanitos, se desvitrifica y transfiere.

        Hay otra opción si se quiere hacer en fresco, que es biopsiar embris de 3 días, los resultados están en 48hrs y si han llegado los sanos a blasto, se transfieren. Tiene dos pegas y una ventaja: pegas, que biopsiar un embri de 3 días es agresivo para él (le quitas una de las 8 células que tiene y se puede parar, aunque hay quien dice que si se para es porque tampoco iba a llegar a blasto), y que como solo analizas una célula hay una pequeña posibilidad de que salga que es sano y luego el problema estuviera en otra célula, que al multiplicarse acaba haciendo que el embrión no sea sano pese a haber dado resultado bueno. La ventaja, que te lo transfieren en fresco, en estado de blasto que da buenos resultados, y no tiene q pasar por la vitrificación.

        De la primera opción, ventajas: 1.Analizan varias células, por lo que el resultado es más fiable. 2.Transfieren un blasto, que tiene más % de implantación. Desventaja: hay que vitrificar y desvitrificar.
        Last edited by Vikichu; 15/11/2017, 20:04.
        Buscando desde 2015
        Él asteno-terato, yo endometriosis
        FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
        Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
        FISH alterado > a DGP
        FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
        FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
        FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
        Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

        Comment


          Vikichu. Muchas gracias!!¡ yo no quiero rendirme (por ahora...) y siendo practicas y teniendo en cuenta la edad y el dinero, me sale que lo mejor es acumular...no entiendo tantas reticencias por parte del centro...
          Infertilymadre me encanta oirte!!! Que buen ejemplo!!!! Esas son las historias que nos animan.
          Mi dgp es a dia 6...entonces no entiendo como me han dcho lo de la descongelacion... si congelan siempre! La proxima visita voy a llevar un folio entero de preguntas.. jajajaj gracias a todas y por los animos!!!!

          Comment


            Se debe referir a que si acumulas ovocitos (antes de fecundarlos), sobreviven peor a la vitrificación, hay un % que no lo resiste, así que si consigues x ovocitos en varias estimulaciones, pues por el vitrificado luego te quedas sin algunos, mientras que si los fecundas en fresco pues a lo mejor obtendrías más embriones en esas mismas estimulaciones. No es un % muy alto, creo, las chicas que lo han hecho te podrán contar su experiencia.

            Los embriones biopsiados se vitrifican tb, pero lo aguantan mejor que los ovocitos.

            Hay una opción intermedia que es acumular embriones a día 3 (previo a biospiarlos). Pagas FIV cada vez, pero sólo pagas una DGP.
            Buscando desde 2015
            Él asteno-terato, yo endometriosis
            FIV 1: ene/17 9 ovocitos, 6 fecund, 3 día 3 Transfer de 2. Beta -
            Abr/17 transfer de pingüinito 🐧 Beta +! > Aborto 11 sem
            FISH alterado > a DGP
            FIV 2, Oct/2017, PICSI: 5 recuperados, 4 maduros, 3 fecund. 0 a día 3, no llegan a DGP
            FIV 3, ene/2018, 1 mes testost. MACS, PICSI, embryoscope. 3 ovocitos maduros, no fecundan...
            FIV4 donante de semen... Beta ➕‼️
            Nace mi bebé en 2018, es un niño precioso, ¡todo se consigue! 🙏

            Comment


              Chicas me añado.Oye de fighter no sabemos nada no? Llevo días pensándolo.

              MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11
              ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
              JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
              GORDITA Esperando resultados DGP
              CIES Esperando resultados DGP
              LARE Preparación endometrio.
              TRANSFERENCIA 14/11
              FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17
              PIRU 80 esperando transferencia de un super campeón posible 12/11/2017
              TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.
              VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
              Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11
              Yo 34, el 32.
              04/2016.- Aborto, embarazo natural,mola parcial triploidia.
              10/2017.- 1ª FIV PLUS DGP, 8 fecundados, 1 a DGP esta sano. 27/11 transferencia.
              Beta 9/12 resultado POSITIVO
              Ecoespera 18/12.-Hematoma, reposo hasta siguiente eco.
              Eco 26/12.- Todo ok, hematoma minimo. Latido6+6!!
              Eco 02/01.-Alta Ivi 7+6.Todo ok.
              Eco 22 semanas 11/4 .- Todo ok.

              Comment


                Gracias Jara!

                Vikichu, no sabía que había 3 opciones para acumular. No me lo han explicado. ¿Alguna que haya acumulado nos puede contar un poco su experiencia? Lo has explicado estupendamente pero por recopilar la mayor información posible. Doy por hecho que lo que han "elegido" para mi es acumular ovocitos porque no hace falta que vaya mi pareja a la punción, así que, no fecundarán en el momento. Siempre nos quedan cosas nuevas que aprender.

                Qué bonita historia la de Infertilymadre!

                Suerte Tréboli con tu sanito, te lo mereces campeona, a la tercera va la vencida, ¿no? Pues eso, a por la tercera!

                Besos para todas.



                MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11
                ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
                JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
                GORDITA En estimulación. Punción 22/11
                CIES Esperando resultados DGP
                LARE Preparación endometrio.
                TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11
                VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
                40 años.
                2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                Inmunologia: Anticardiolipinas
                1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                2. Acumulación:
                11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                13/02 beta 130, positivo!!
                Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                Comment


                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]ARIA78 1 embrión sano. Transfer?[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]JARA 2 embris sanitos. Betaespera.[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]GORDITA En estimulación. Punción 22/11[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]CIES Esperando resultados DGP[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]LARE Preparación endometrio.[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]TRANSFERENCIA 14/11[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]PIRU 80 esperando transferencia de un super campeón posible 12/11/2017[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación[/COLOR]
                  [COLOR=#333333$4 -webkit-text-size-adjust: auto]Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11[/COLOR]
                  40 años.
                  2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                  Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                  Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                  Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                  Inmunologia: Anticardiolipinas
                  1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                  2. Acumulación:
                  11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                  12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                  Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                  13/02 beta 130, positivo!!
                  Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                  Comment


                    Joe chicas, lo siento, copio y pego y me salen esas letras raras de la lista. Es por escribir desde un Mac. No puedo actualizar...
                    40 años.
                    2 abortos en embarazos naturales en 1 año.
                    Reserva ovarica bien. Cariotipos bien.
                    Coagulacion: Heterocigota Factor V Leiden y Serpina A10.
                    Endocrinologia: Lipoproteina A alta.
                    Inmunologia: Anticardiolipinas
                    1. 10/2017: 10 ovocitos, 8 maduros, 8 fecundados, 8 a dia 3 y 5, 4 a dia 6 para DGP. 0 sanos.
                    2. Acumulación:
                    11/2017: 10 ovocitos, 8 maduros.
                    12/2017: 9 ovocitos, 5 maduros.
                    Total: 5 a dia 5. 3 sanos. Transfer 4/02.
                    13/02 beta 130, positivo!!
                    Eco ok sem. 6, 8, 13, 15, 16, 18

                    Comment


                      Iniciado por Floritis Ver mensaje
                      Chicas me añado.Oye de fighter no sabemos nada no? Llevo días pensándolo.

                      MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11
                      ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
                      JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
                      GORDITA Esperando resultados DGP
                      CIES Esperando resultados DGP
                      LARE Preparación endometrio.
                      TRANSFERENCIA 14/11
                      FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17
                      PIRU 80 esperando transferencia de un super campeón posible 12/11/2017
                      TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.
                      VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
                      Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11
                      Sí, yo también he pensado en ella, le tenían que llamar para dar resultados.
                      39 y 40
                      1FIV: 10 ovocitos, 5 fecundados, 3 a DGP, 1 sano. Beta +1943.
                      Eco 5+6, oímos latido!!
                      Eco 7+4, todo sigue bien
                      Eco 12, ok
                      Eco 20, ok

                      Comment


                        Hola chicas yo estoy acumulando ovulos para dgp he hecho dos estimulaciones seguidas en la primera después d la punción a los 6 días se me bajo la regla he empeze con acos 14 días y luego los pinchazos ahora he tenido la punción el día 13 lunes y empiezo en seguida mañana día 16 los pinchazos para la 3 estimulación me han dicho te pinchas si te baja o no la regla sin descansar y preguntado porque así seguido me ha explicado q antes pensaban q era mejor descansar entre estimulación y otra pero ahora han discubierto q estaban equivocados y q se puede hacerlo seguido sin ningún problema y sin q se baja la regla eso q estoy manchado un poco esta noche
                        39 años
                        Marzo 2013 con 35 años abortó espontanio
                        Mayo 2013 abortó espontanio
                        2015 IVI Madrid baja reserva ovarica el resto de pruebas bien .esperma bien
                        primera IA negativa
                        segunda IA negativa
                        primera fiv 7 ovulos fecundan 6 y 4 embriones buenos
                        1- transfer de dos embri beta positiva
                        aborto deferido 18 semanas
                        2016 operación mioma grande 12 cm
                        Marzo 2017
                        2- transfer d congelado
                        beta positiva
                        abortó deferido 9 semanas
                        octubre 2017 acomulando para fiv plus

                        Comment


                          Gordita lo.copio de nuevo y actualizo lo tuyo..no te preocupes...si veo que sale raro os intento ayudar..

                          MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11
                          ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
                          JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
                          GORDITA En estimulación. Punción 22/11
                          CIES Esperando resultados DGP
                          LARE Preparación endometrio.
                          TRANSFERENCIA 14/11
                          FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17
                          PIRU 80 esperando transferencia de un super campeón posible 12/11/2017
                          TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.
                          VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
                          Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11
                          34 años los dos.
                          1 espontáneo, 4 bioquímicos, 2 ectopicos
                          Fiv dgp +medicacion...vamos a por todas!
                          5 ovulos, 4 fecundados, 3 embris a día 5 y 2 sanitos!! Ponemos 1. Beta 574,6! 6+6 Latido!
                          Fpp 1 agosto, probable cesárea programada x podalica

                          Comment


                            Me actualizo que no aparezco!

                            MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11
                            ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
                            JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
                            GORDITA En estimulación. Punción 22/11
                            CIES Esperando resultados DGP
                            LARE Preparación endometrio.
                            TRANSFERENCIA 14/11
                            FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17
                            PIRU 80 esperando transferencia de un super campeón posible 12/11/2017
                            TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.
                            VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
                            Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11
                            EGUZKI: empezando estimulación el 17/11. Revisión el lunes 20/11

                            Comment


                              Buenos días chicas, no me pregunteis por qué pero tengo la sensación que huevito no se va a quedar conmigo, no tengo los síntomas de mis otras veces positivas.


                              MARIAFNDZ preparacion endometrio, 4 blastos sanos. TRANSFERENCIA 20/11[
                              ARIA78 1 embrión sano. Transfer?
                              ]JARA 2 embris sanitos. Betaespera.
                              ]GORDITA En estimulación. Punción 22/11
                              ]CIES Esperando resultados DGP[
                              LARE Preparación endometrio.TRANSFERENCIA 14/11
                              ]FIGHTER en estimulación. Posible punción 2/11/17
                              PIRU 80 BETAESPERA
                              TREBOLI: un solo blasto sano.Esperando transfer, posible para 23/11.
                              VIKICHU: consulta el 23/11 para resultados de test FHS y programar nueva estimulación
                              ]Floritis: Un blastos sano, preparando endometrio, posible transferencia 27/11
                              EGUZKI: empezando estimulación el 17/11. Revisión el lunes 20/11[/COLOR]

                              Comment


                                Piru, aunque se que es dificil, intenta estar tranquila....Hay mucha gente que no tiene sintomas...

                                Te mando un fuerte abrazo y muchos animos y energia positiva

                                Comment

                                Working...
                                X