Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas!! Walkie bienvenida de nuevo! Necesita tus ánimos guerrilleros, esos que te caracterizan jajaja!!!

    Elenne muchísima suerte a ti también, que nervios la espera de los resultados del DGP, ojalá tengamos suerte y salga todo adelante.
    Yo quiero hacer la transfer ( en caso de tener sanotes, claro está) dentro de unos meses, me dijo el doctor que sin problemas, antes necesito.

    Hoy me han llamado de la clínica para decirme que harán DGP mañana, a dia 6, porque algunos se han quedado un poco atrasados en el desarrollo y prefieren esperar, me he quedado un poco acojonada... a ver cuántos van a DGP y llevo un día regulero con los puñeteros nervios, la ansiedad me está pudiendo!!! A ver si me relajo un poco...
    También me bajó la regla ayer y mejor, me estoy desinflando poco a poco.

    Comment


      Carels los problemas genéticos desgraciadamente creo que son de lo peor de la infertilidad, pero con DGP seguro que irá muy bien y si ya tienes una hija de 9 años porqué no?
      Yo tengo una hija de 5 años y tuve 4 abortos diferidos y varios espontáneos ( perdí la cuenta ), como se suele decir... IMPOSSIBLE is nothing. Ánimo y aquí estamos para contarnos y apoyarnos!

      Comment


        Rom30, la ciencia muchas veces me deja con la boca abierta por los avances tecnológicos, confiemos en ella ( ya que no nos queda otra jijiji) y esperemos que funcionen las cosas, vamos no será por falta de ganas y energía! Aquí estamos para darnos apoyo y para lo que necesites.

        Samito de verdad que no me canso de decir lo luchadora que eres! Te mereces que llega ya tu momento, que pronto lo hará, estoy segurísima!
        Samito, tus abortos fueron con embriones de DGP ? Yo no paro de darle vueltas a la cabeza en que lo mío pueda terminar en aborto también a pesar del DGP...en fín, nos espera un tiempo de sufrimiento.

        Buenos chicas muchos besazos y a por todas!!!!

        Comment


          Lucibom...mucho animo....seguro q son unos peques muy fuertotes y aguantan todos la dgp....animo!!!

          De mis 2 abortos, ls 2 pei.eros, a ls 8 y 23 sem, no llevsban dgp. Pero el ultino de 16 sem si. De todas formas....nunca tuvieron problemas cromisomicos ni aneuploidias mis peques, yo lo hice x descartar solamente
          6 Fiv-icsi: 12 transfer
          1 ovo: 3 transfer
          Total: 15 transfer
          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
          A por la 2ª ovo !!!

          Comment


            Feliz juernes mis niñas!!!!!!!!!!!!!!

            Elenne... te darán ya los resultados de DGP, no? No pueden tardar muchooooo!!!!!!!!!!

            Carels, que solo lleguen 2 a DGP, pues bueno, acojona, pero piensa que la naturaleza es sabia y ya ha descartado de manera natural los que no estaban sanos.....

            Rom... A mí también me ha hecho mucha gracia lo de las señales!!!! Además de 3 en 3!!! JAajjaaj!!!!

            SAmito... Yo no sé hasta qué punto creer lo de las constelaciones, pero he ido a constelar un par de veces y me sigue fascinando un poco.... hay algo que no me convence mucho, pero no sé... por si acaso... jejejeje...

            Verou... no tengo ni idea de lo de la informatividad, y lo del Zika es porque has estado en Sudamerica de vacaciones, no?

            Lucibom... hoy hacen DGP??? A ver a cuántos!!!! Me ha sorprendido que te bajara hoy la regla!!!! Muy pronto, no? A 6 días de la punción????????

            Yo, (alguien preguntaba), estoy de 27 semanitas ya.... y la fecha prevista para el parto es el 26 de octubre, aunque creo que se me van a adelantar... jejejej.....

            Por otro lado, siento no estar hoy más animada, pero ayer estuve con vértigos todo el día, en posición horizontal sin salir de la cama y luego en el sofá, todo el día, mal comida... Y es que creo que tanto insomnio, a pesar de que tengo la cabeza activada, me está pasando factura, porque necesitaba descansar como una lirona, y más a gusto no pude estar, todo el día tumbada.... Y hoy, aunque no estoy mareada, estoy como si me hubieran dado una paliza... AGOTADA!!!!! Solo pensar que me queda hoy y mañana y cojo vacaciones ya.........!!!!!!!!!!!! Puffff!!!!!!!!

            Bueno mis txurris!!!!!!! No os he dado la bienvenida a las nuevas, directamente me he puesto a habalar como la cotorra de los 32 huevos de Rom.... jejejjje........

            Pero, que no se diga!!!! Mucho ánimo a todas y un millón de besos!!!!!!!!!!!
            40 años: Baja Reserva
            2010: 1 bioquim. natural
            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
            2013: 1 bioquim. natural
            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

            Comment


              Efectivamente lo del.zika es por estar de vacaciones en Sudamérica.. Si no no lo haríamos.
              El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
              Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
              17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
              22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
              12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
              10/02/17: transfer 1 blasto
              22/02/17: beta 554
              6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

              Comment


                A ninguna de las que os han hecho dgp os han hecho el estudio de informatividad? Se quita sangre a los.padres para hacer una "sonda" o algo así para hacerles el dgp a los embriones o algo así...jajaja que pez estoy
                El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                10/02/17: transfer 1 blasto
                22/02/17: beta 554
                6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                Comment


                  Buenos días!! Walkie descansa guapa y déjate mimar mucho mucho, a ver si se te pasa prontito, ánimo!

                  Pues mi regla la esperaba mas tarde, pero el ginecólogo me dijo que como conmigo no habían utilizado ovitrelle por peligro de hiper, solo decapeptyl, la regla vendría a los 8 o 9 días. Ha venido antes y por mí mejor, porque me está dejando como nueva!

                  Hoy es el día chicas...mi temida DGP, a día 6, espero que eso no suponga un inconveniente, confío en los profesionales de IVI, en una semana los resultados

                  Elenne cuéntanos cuando sepas algo! Muchísima suerte!!!
                  Yo estoy esperando la temida llamada para saber cuántos han ido a DGP, os voy contando.

                  Maiperu donde andas?? Has empezado ya??
                  Muchos besos a todas chicas!!!

                  Comment


                    Verou yo no tengo ni idea, a mi padre le hicieron un cariotipo para saber de dónde provenía nuestra traslocación, mis hermano y yo la tenemos los tres y la hemos heredado de mi padre que tiene 3 maravillosos hijos jajaja. A mí en IVI me propusieron hacer un test de compatibilidd pero dijimos que no porque ya tenemos una niña e íbamos para DGP

                    Comment


                      Samito, y del aborto de 16 semanas no sabes las causas? Yo es que también pasé por algo parecido, he sufrido 3 legrados y me da pánico que haya otros motivos.

                      En caso de que tenga embris sanos, esperaré unos meses para seguir haciéndome pruebas y cuidarme un poco, quiero estar preparada.

                      Comment


                        Lucibom como es que tardan tanto en daros los resultados???
                        Seguro que sale todo bien y tienes embris sanos para ir incluso a por un tercer hermanito!!!!
                        El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
                        Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
                        17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
                        22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
                        12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
                        10/02/17: transfer 1 blasto
                        22/02/17: beta 554
                        6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

                        Comment


                          Lucibom....si lo se ...fue x infarto placentario...es decir....lo causo mi Saf.
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Vero_ou, el estudio de informatividad es fundamental para poder realizar Dgp en caso de enfermedad genética. Y el hecho de que vuestra mutación concreta esté localizada es muuuy bueno. Si no fuera así, sería imposible realizar el dgp.

                            Para ello es precisamente el estudio de informatividad...localizan la mutación del gen (aunque se haya hecho mediante estudios previos, como parece ser vuestro caso, deben realizarlo de nuevo para que no afecte el calibrado de las máquinas de diferentes laboratorios) y diseñan una sonda específica para cada mutación que permita localizarla en los embriones que analicen después. Así podrán saber cuáles están enfermos y cuáles no (en los casos de enfermedad genética se puede incluso saber si son sanos o sanos portadores; en los casos de traslocaciones, hasta la fecha, no. Sólo se puede saber cuáles están enfermos pero la técnica actualmente no permite distinguir entre sanos o portadores equilibrados de la traslocación).

                            Lucibom, el test de compatibilidad genética nada tiene que ver con alteraciones cromosomicas (como de la que sois portadores) sino con enfermedades genéticas. Realizan un análisis para ver si los progenitores son portadores de mutaciones genéticas recesivas, que son aquellas en las que se necesita heredar el gen mutado tanto de la madre como del padre para que, en un 25% de los hijos, la enfermedad se manifieste. Los progenitores portan la enfermedad pero no tienen síntomas. Son enfermedades como la fibrosis quística, la atrofia muscular espinal etc.; enfermedades de las denominadas raras, pero que os sorprendería saber la estadística de portadores que tienen. Por ejemplo, de la fibrosis quística, que es la más prevalente, se estima que una de cada 25 personas es portadora. Y bueno, nada tiene que ver el que se haya tenido un bebé sano antes para que se sea portador de alguna de estas enfermedades, porque al ser los papás asintomáticos, puede no haber ningún antecedente familiar previo de ningún tipo pero que la mutación se haya estado heredando de generación en generación hasta que se produce el primer caso. De hecho últimos estudios apuntan a que todos somos portadores de entre 3 y 5 mutaciones de este tipo. La cosa es que los gametos sean compatibles y no porten para la misma enfermedad/es. De ahí la importancia del TCG.

                            Por otro lado quería comentaros que hay diferentes dgp. El arrays mira todo las alteraciones numéricas de los cromosomas del embrión como aneuploidias y trisomías. Es como hacerle un cariotipo. Hay otro específico para alteraciones estructurales de los cromosomas o traslocaciones, que sí que requiere de estudio de informatividad previo (aunque algunas traslocaciones pueden verse también con la técnica arrays lo normal es que necesiten de este otro dgp mediante la técnica FISH). Y otro diferente para enfermedades genéticas mediante la técnica PCR. Los tres utilizan técnicas analíticas diferentes y son independientes. Es decir puedes hacer un dgp para traslocación, pero no detectará posibles enfermedades genéticas aunque el embrión las padeciera o aneuploidias y viceversa. Para cada uno de ellos se necesitaría biopsiar una célula a día 3 y los embriones generalmente no resisten tanto. Por eso, entre otras cosas, se está apostando por biopsiar a día 5, aunque ello conlleva otros inconvenientes también claro...
                            Last edited by lopne; 28/07/2016, 15:41.

                            Comment


                              Lopne, una pregunta....a mi siempre me hacen el DGP ARRAYS.....crees que es insuficiente??? Me has dejado en duda con la amgnífica explicación que has hecho, pensaba que con el Arrays iba bien cubierta, pero ya no sé....... Yo solo me hago el dgp por investigar más, es decir, no tenemos enfermedades ni antecedentes de ellas. Aunque este ciclo ya no iré con mis óvulos, ya que me paso a ovo, pero haremos igual el DGP, aunque la clínica dice que médicamente no está indicado, que pondran como causa de realización la ansiedad de la pareja.
                              Gracias guapa.
                              6 Fiv-icsi: 12 transfer
                              1 ovo: 3 transfer
                              Total: 15 transfer
                              3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                              SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                              A por la 2ª ovo !!!

                              Comment


                                Buenos días mis niñas!!!!!!!!!!

                                Lucibom... cuántos han ido a DGP????????

                                Maiperu.... no nos cuentas nada!!! Qué tal de banderilleo?????

                                Verou!!! A ver ese estudio!!!!!!!!!!!

                                Lopne... madre mía lo que sabes!!!!

                                Samito... Ánimo... lo tuyo está claro que tiene que ver con el tema del SAF.... lo que pasa es que cosas tan raras cuesta encontrarlas... y de la que pones remedio, empieza el contador a cero y todo lo anterior como que no cuenta para nada..... claro, pero el lastre emocional y económico sí que lo llevas......

                                Bueno, preciosas..... yo hoy cojo vacaciones.... así que estaré un poquito más perdidilla.... que no cogeré ordenador a diario como ahora... además, necesito descansar.. que hoy también estoy un poquito mareada, y me he mirado la tensión y la tengo un poco bajita, pero dentro de rangos normales..... así que lo mío va a ser cuestión de tumbarme y dormir... jejejej....

                                Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!!! Que la fuerza nos acompañe!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X