DGP? buena o mala idea? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP? buena o mala idea?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

DGP? buena o mala idea?

Hola,
    Fortaleza, muchas felicidades, ahora a cuidarse mucho, ya lo has conseguido!!
    Anna321, yo también estoy en IVI BCN, qué suerte que eres bióloga, así entiendes todo mejor, y sabes más de qué va todo el proceso. Normal que te enfurezcas, a veces nos da rabia que no nos den toda la info disponible, no nos expliquen todas las posibilidades, por eso nos tenemos que espabilar y buscar/compartir la info. De todos modos, digo a su favor que la solución mágica e infalible que vaya bien para todas, no la tienen, y a veces es ir probando, cambiando protocolo.... lo que a una le va bien, a otra igual no. Pero vaya, a las de 40, que no tenemos mucho tiempo ya.... hemos de probar lo que sea más probable que nos funcione!!! Yo tengo esa misma sensación de que se me escurre el tiempo, y no me quedan muchos intentos más.... hay que acertar pronto con el tratamiento que me vaya bien! A todas nos pasa lo mismo, verdad? Venga, a ver si tenemos suerte....

Suerte a todas

Comment

DGP? buena o mala idea?

Hola chicas, el martes me dieron malas noticias y resulta que tengo que intentar quedarme embarazada a través de DGP. Estoy muy verde en este tratamiento pero algo he leído. Ahora tengo una duda que no se si me podréis ayudar:
      Os han mandado a alguna la Prueba de Sondas? a nosotros nos la ha mandado el doctor a los dos (porque los dos tenemos problemas de cromosomas) y no se exactamente para que es, o para que sirve, resulta que cuando fuimos a pedir precio las chicas no sabían muy bien a que se refería, y me surge la duda si se las mandarán a todas las parejas de DGP o será alguna prueba especial para nosotros.
      Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

Comment

DGP? buena o mala idea?

andress...
        la prueba de sondas o tambien llamado el estudio de informatividad, es un a prueba para preparar el test q se usara el dia que hagais el dgp. es una sonda que indentifica el cromosoma que esté mal.
        Con esta prueba probaran a ver si es posible fabricar esas sondas y como funcionan, para estar listos el dia de la dgp ( cuenta q solo tienen un dia para hacerlo una vez extraida la celula de tus embris).

En vuestro caso, fabricaran las sondas para los cromosomas que teneis incorrectos o con alguna modificacion.
        Aunque tu marido no tuviese ningun problema, es necesaria la muestra de los dos, para hacer las sondas.
        tarda aprox.5 semanas, lo envian a laboratorio de IVI en Murcia.

Un beso Andress

Comment

DGP? buena o mala idea?

anna estoy de acuerdo con todo lo que dices y con lo que estamos comentando, el tiempo pasa y el dinero se termina, y si hay que ir probando yo pienso que nos lo hagan entonces gratis, pero como no es así pues no entiendo porqué desde el ppio no nos lo hacen todo, pero en fín creo que es lo que hay, porque a todas nos pasa y no entiendo porqué siguen esta forma de proceder, a veces pienso que es para sacar más dinero.

andress yo he hecho DGP por abortos anteriores y el FISH alterado de mi marido, pero a mi no me han hecho eso de las sondas???

¿me podéis decir en que casos se hace eso de las sondas? a mi no me lo han hecho.

Comment

DGP? buena o mala idea?

Quería compartir con vosotras que ayer fuí a mi 1ª eco y de momento va todo bien, han implantado los 2, y vimos los 2 saquitos y las vesículas vitelinas, me han dicho que siga con vida tranquila, y que el viernes que viene vuelva a la siguiente eco para ver si ya se ven/oyen mi pequeñuelos. Tengo muchísimo miedo y no lo puedo evitar, pero espero que esta vez sea la buena.

Comment

DGP? buena o mala idea?

FORTALEZA que gusto oir que se ven los dos saquitos, tu estate tranquila y positiva, y no te olvides de tomarte las vitaminas. Descansa mucho, que con un embarazo gemelar los cambios en tu cuerpo son mucho mas drasticos y estaras agotada al principio!

Comment

DGP? buena o mala idea?

Hola EEnº, Yo me he informado sobre el DGP en internet; y la conclusion que yo he sacado es que no 100% efectivo porque realizan el analisis de una o varias celulas de los embriones. No analizan todas las celulas, y dentro de este embrion alguna celula puede "estar defectuosa, o no ser normal" por decirlo de alguna forma. Por eso no es 100 % efectiva esta prueba. Espero haberte ayudado. Un . Venus2010

Comment

DGP? buena o mala idea?

Hola a todas, no habia entrado hace dias a este foro, pues fui a la primera eco el jueves y no se vio nada claro, me hicieron otra beta y en una semana solo habia subido de 106 a 148 asi que no pinta nada bien, el lunes otra beta y supongo que ya me dirán que hay que hacer...estoy muy triste, ya que iba con dgp y heparina y esperaba que esta vez seria la buena, pero parece que tengo muy mala suerte, en fin un besazo a todas

Comment

DGP? buena o mala idea?

Hola a todas,

Fortaleza, qué bien que todo vaya bien.... cuídate mucho, sigue así que nos das esperanzas!!

EE25, esperemos que el lunes tu beta suba, a ver, a ver.... Te hicieron la DGP-9? Una DGP para ciertos cromosomas? La DGP-24? Por cierto, ¿para qué sirve la Heparina?

Venus 2010, ciertamente solo miran 1-2 células del embrión al biopsiarlo, y podría ser que la célula analizada estuviera bien pero el embrión no, eso es muuuuuuy poco frecuente. En mi DGP la fiabilidad marcaba del 99%. Pero cuando la DGP dice que el embrión es malo, seguro que malo, han detectado una malformación en los cromosomas. Todo depende de muchos factores, principalmente de la edad. A partir de los 40 la mitad de los embriones son malos. O una persona joven con una malformación cromosomática determinada, se puede beneficiar de la DGP para evitar embriones que la lleven. O bien podemos confiar en que la mayoría de embriones con malformaciones no implantan, y si lo hacen probablemente tengamos un aborto en el 1er trimestre. Y quien ya ha pasado por eso.... intenta evitarlo si puede. Ya digo, yo creo que todo depende del caso, y de la edad....
                    --------------------------------
                    -
                    Un riesgo en aumento por el retraso de la maternidad

El riesgo de anomalías cromosómicas aumenta a medida que avanza la edad
                    materna. Esto es debido a un envejecimiento de la reserva ovárica que hace que
                    los ovocitos repartan los cromosomas a las células hijas de forma incorrecta.
                    Así, a los 38 años el 50 % de los embriones están alterados, y a los 41 años el
                    65 % de los mismos. Así pues el riesgo de tener un niño afectado de alguna
                    anomalía
                    cromosómica es de:
                    • 1/385 a los 30 años
                    • 1/179 a los 35 años
                    • 1/63 a los 40 años
                    • 1/19 a los 45 años
                    En estos casos, los embriones alterados suelen finalizar su desarrollo antes de
                    la implantación o dentro del primer trimestre de embarazo dando lugar a un
                    aborto espontáneo. Solo un pequeño porcentaje de alteraciones cromosómicas son
                    compatibles con la vida.
                    Leer resto de la noticia aquí
                    --------------------------------

Berta402010-12-11 1955

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola Berta, lo de la heparina es por un problema que detectaron en la coagulacion...para que implante el embrion tengo que tomar heparina. me hicieron el dgp de 9 el comun vaya...

Comment

DGP? buena o mala idea?

EE25, espera al resultado de la beta, a ver qué pasa... no hay certeza, igual es +
                        La DGP-9 mira los cromosomas más frecuentes. A ver si hay suerte e implanta... Ánimos....

Comment

DGP? buena o mala idea?

Pues vaya historia con eso que comenta Venus, yo tenía entendido que si la célula que analizan está ok en los cromosomas estudiados (los 9 o los 24) es que todo el embrión está ok, porque de no ser así entonces ¿que sentido tiene hacerlo? Otra cosa es que por otras circunstancias, no prospere y no siga adelante. En fín, no se, imagino que algo más de seguridad habrá ¿no?

Comment

DGP? buena o mala idea?

Lo siento Fortaleza haberte desilusinado tanto. Solo soy una persona que busca la maxima informacion posible. Creo que si tienes dudas sobre DGP, deberias comentarlo con tu medico. Yo, por el momento he decidido no realizarme la DGP. Pero claro, acabo empezare con FIV cuando me baje la regla... y todo cambia: las circunstancias, mi estado animico, mi fisico. Puedo cambiar de opinion porque persolmente no he hablado todavia cara a cara con mi medico sobre la necesidad de realizarme esta prueba y luego hacerme la DGP a tiempo. Ya sabes que en todo este proceso solo es cuestion de dinero, dinero y di....

Un besote Fortaleza, Venus

Comment

DGP? buena o mala idea?

hola chicas,

quisiera compartir con vosotras mi experiencia.
                              Tengo 39 años, 5 intentando ser madre, con un CV bastante amplio de tratamientos:
                              - 3 IAs por la SS
                              - 2 FIVs en IVI. En la primera, transferencia de 2 embris frescos, negativo + transferencia de 2 conges y tb negativo. En la segunda los llevan a blastos, 2 frescos transferidos, negativo + 1 conge y tb negativo.
                              - 3ª FIV en la SS, 2 frescos y negativo + 3 conges y negativo.
                              En todo los casos, los embriones eran aparentemente bonitos, muy bonitos, pero jamás, jamás llegue a tener una beta positiva. Todo eso sin encontrarnos nada de nada, ni a mi, ni a mi chico.

Vuelo a IVI, convencida de ir a OVO, pero por fin me encuentran algo: homocisteina alta.
                              Vamos a por la 4 FIV, y mi gine me recomienda DGP para asegurarnos que mis ovulos, por edad, estan bien. Yo no queria ... mucho dinero, y pienso que si esta vez con la homocisteina bien, no hay implantación, es q mis ovulos son malos y no hace falta gastar ese dineral ... Pero mi gine insiste, y me convence.

Hacemos 2 estimulaciones, conseguimos 14 ovulos, 9 embriones para biopsiar, la mayoria con buena aparencia ... pero al final solo 3 buenos, me transfieren 2 y congelan 1 ....y estoy embarazada, se ha quedado uno conmigo.

El DGP me ha demostrado que aún tengo ovulos buenos, me ha dado el positivo tan tan deseado ... y sobre todo, sobre todo, ha evitado que me transfieran 6 embriones aparentemente bonitos que hubiesen resultado en un negativo. La transferencia de esos embriones me hubiese costado mucho más dinero que el DGP, sin contar los que es aún peor: el coste emocional.

Me hicieron el DGP-9. Era muy muy reacia al DGP. Hoy desde luego pienso que es lo mejor que hemos podido hacer. No trato de convencer a nadie. Solo os cuento como yo lo he vivido.

Mucha mucha suerte a todas y un abrazo muy muy fuerte.

Comment

DGP? buena o mala idea?

Pues la verdad que ya sería tarde para pensármelo porque Mi último tto también lo he hecho con DGP-9 y estoy embarazada, y además de 2.

Ýo después de estar en ovodon, y con 2 abortos a mis espaldas y el FISH de mi chico alterado, es la opción que me dió mi doc, y la verdad que yo me agarro a las posibilidades que me den como un clavo ardiendo, puesto que la otra opción es ir con todo donado y eso no lo tenemos claro ninguno de los 2.

Yo tengo esperanzas esta vez (aunque con mucho miedo igualmente) pero no se, la otra vez eran embriones bonitos que estaban mal, y ahora de 7 que eran bonitos solo estaban bien 3, con lo cual pienso lo que nath, por lo menos he evitado la transfer de 4 r4estantes.

bueno, el tiempo lo dirá y espero que esta sea la buena.

Comment

Working...
                                X