DGP? buena o mala idea? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP? buena o mala idea?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP? buena o mala idea?

    Hola a todas

    voy a comenzar un tratamiento FIV+DGP la proxima semana, en principio por una traslocacion en los cromosomas 1 y 6, enla primera consulta que tuve con la Dra. Kolhs me pidio unas pruebas y ha salido una mutacion C677T, por lo que me han contado en otros post el tratamiento es con heparina, pero yo sigo hecha un lio...alguna de vosotras tiene algo similar, es decir, traslocacion y problema de coagulacion?
    con DGP se solucionan los problemas?

    Gracias

    Comment


      DGP? buena o mala idea?

      Hola, Rocio!

      Un consejo: si te vas a hacer la DGP, exige la DGP-24 cromosomas, vale casi igual y miran TODOS los cromosomas en tus embriones. Aunque igual en tu caso solo quieres mirar ese cromosoma que sale mal en tu cariotipo. Depende de tu edad, si eres joven igual con solo mirar ese ya es suficiente. Si eres mayor, entonces quizás valga la pena mirar más cromosomas.... Te paso info que recopilé sobre el tema. Yo tengo 41, y he tenido 4 embris malos.... o sea que voy a por DGP-24....

      El DGP convencional solo analiza 9
      cromosomas (X, Y, 13, 15, 16, 17, 18, 21, 22).

      DGP-24 cromosomas, es una técnica nueva
      llamada de chip o microarray CGH (aCGH-24) del laboratorio Reprogenetics
      (http://www.reprogeneticsspain.com/) que presentó en Junio 2009. Este
      laboratorio sirve a IVI, a la clínica Quirón, al Hospital Clínic, y supongo que
      a otros también. Tiene un coste fijo de 2000 euros y otro de 225 euros por
      embrión biopsiado. El DGP normal de 9 cromosomas cuesta 2650 en IVI. O sea, que
      hasta 3 embriones vale la pena en coste.

      --> 20-30% de los bipsiados están bien.

      Noticia que he leído en otro foro, al
      respecto de la DGP-array CGH:
      http://www.20minutos.es/noticia/836269/0/

      ----------------------------------------------------

      Noticias sobre la DGP-24 cromosomas:
      - Instituto
      Marqués
      . Ya podemos analizar todos los cromosomas del embrión antes de implantarlo.
      Analizando los 23 pares de cromosomas del
      embrión en vez de 9 es posible detectar más anomalías y mejorar las
      posibilidades de embarazo.


      Por primera vez en la historia del Diagnóstico Genético Preimplantacional
      podemos estudiar todos los cromosomas del embrión en una misma célula mediante
      la técnica de FISH y transferirlo en el momento más aconsejable, cinco días
      después de la fecundación, sin necesidad de vitrificar o
      congelar los embriones.

      Esta técnica, presentada recientemente en el Congreso de la Sociedad
      Española de Fertilidad 2010, ya está siendo aplicada sistemáticamente en
      nuestro laboratorio de DGP para mejorar la eficiencia del Diagnóstico Genético
      Preimplantacional sin coste añadido para el paciente.

      - Un riesgo en aumento por el retraso de
      la maternidad

      El riesgo de anomalías cromosómicas aumenta a medida que avanza la edad
      materna. Esto es debido a un envejecimiento de la reserva ovárica que hace que
      los ovocitos repartan los cromosomas a las células hijas de forma incorrecta.
      Así, a los 38 años el 50 % de los embriones están alterados, y a los 41 años el
      65 % de los mismos. Así pues el riesgo de tener un niño afectado de alguna
      anomalía
      cromosómica es de:
      • 1/385 a los 30 años
      • 1/179 a los 35 años
      • 1/63 a los 40 años
      • 1/19 a los 45 años
      En estos casos, los embriones alterados suelen finalizar su desarrollo antes de
      la implantación o dentro del primer trimestre de embarazo dando lugar a un
      aborto espontáneo. Solo un pequeño porcentaje de alteraciones cromosómicas son
      compatibles con la vida.
      Leer resto de la noticia aquí.

      (http://www.institutomarques.com/descargas/comunicados_prensa/NOTA_SEF_2010.pdf)

      - Centro
      de medicina embrionaria (http://www.pgdcem.com/)
      - Laboratorio Reprogenetics
      (el que sirve a IVI Barcelona para hacer la DGP-24)

      Comment


        DGP? buena o mala idea?

        Hola Berta

        Una pregunta. Dices que estas acumulando ovocitos y que en la primera estimulacion obtuviste 3. Recuerdas cuantos foliculos tenias ?

        te lo pregunto porque yo acabo de hacerme la primera estimulacion y en la ultima eco tenia 5 o 6 foliculos maduros pero el dia de la puncion me dijeron que solo habia 2 foliculos de los sacaron solo 1 ovovito. Yo no entendia nada. Despues el doctor me explico que el resto de los foliculos habia explotado pq ya habia ovulado.

        Entonces como él me dice que eso se podria controlar con la hormona LH, quisiera saber si uno tiene 4, 5 o 6 foliculos maduros cuantos ovulos puede haber. Por supuesto que me imagino que dependera de cada organismo, pero para tener una idea te lo pregunto, porque ahora no sé si seguir.

        muchas gracias

        Comment


          DGP? buena o mala idea?

          Hola chicas

          a alguno de vuestros maridos les han hecho una fragmentacion de semen? sabeis en qué puede influir que el resultado no se bueno?

          Gracias

          Comment


            DGP? buena o mala idea?

            Gipsy, en el 1er ciclo de vitri se veían 5 ovocitos, parecía que 4 maduros y uno pequeño, y se vitrificaron 3. En el 2º ciclo se ven 5 ovocitos más.

            Vaya... ¿te dieron cetrotide u orgalutrán para frenar las hormonas y que no siguieran creciendo los ovocitos? A mi primero me pincho Fostipur (parecido al menopur) para que crezcan, unos 5-7 días y a partir de entonces se frenan.

            Supongo que cada protocolo lo varían un poco en función de tu propia respuesta. Esperemos que esta vez te controlen mejor la ovulación. Pero he leído que puede pasar, chicas que van vitrificando, en cada ciclo les sale de una manera. Y unas responden mejor a la estimulación y otras responden mejor con ciclo natural y recoger 1 ovocito natural...

            Mucha suerte en tu segundo ciclo!

            Yo hace un tiempo, me puse a recoger datos sobre cómo les iba a las pacientes, y más o menos vi de los foros, que sobre el 80% de los ovocitos fecundan, el 75% de los que fecundaron llegan a biopsiar, y sobre el 30% son sanos. O sea, que sobre un 18% de los ovocitos recogidos, serían embriones sanos. Más o menos. Todo depende de la mujer, y de la edad, cada caso es diferente.... para tener una orientación. También leí que de cada 10 ovocitos, 1 llega a embrión sano, para edades alrededor de los 40.

            Mucha suerte, que vaya muy bien tu recopilación!
            Berta412011-02-26 19:14:31

            Comment


              DGP? buena o mala idea?

              Rocío con el DGP lo que te miran en si los embriones tienen alguna malformación genética, que sería la traslocación, pero para la mutación lo que suelen mandar es heparina, sobre todo si eres portadora homocigota, y dependiendo de como estén los valores de hocomisteina, ya que eso puede producir abortos y negativos. Yo soy portadora homocigota del C677T de la MTHFR, y me estoy tratando con heparina+ Ac. fólico+vitamina B12

              Comment


                DGP? buena o mala idea?

                hola gracias por con tar un poco tu caso yo me pongo en conctato con tigo para informarme yo e tenido 3 abortos 2 normales sin legrado y uno ectopico supuestamente me pusieron un pinchazo y ya lo fui tirando esto fue en la segurida social ahora sin hacerme pruebas me mandan al ivi de zaragoza con el dctor serna tengo cita el dia 21 de febrero y la guinecologa de la ssocial solo me dice que hai q escojer los embriones sin hacerme pruebasme pudes conctar tu caso y esplicarme un poco de lo de escojer los embriones yo tengo 27 años y los tres abortos han sido en menos de un año yo me quedo facil mente embarazada pero no se me agarran o no se que pasa

                Comment


                  DGP? buena o mala idea?

                  me uno con vosotras a este foro gracias a nuestra compañera Berta41, asi os sigo!!!! ahora solo tengo que leer 16 paginas...

                  Comment


                    DGP? buena o mala idea?

                    Hola, os pego aquí algunas novedades cobre la DGP-24.

                    Hasta ahora:
                    - DGP-9=2650 euros
                    - DGP-24 hasta ahora (Barcelona) en Reprogenetics = 2000 fijos + 225 por embrión biopsiado.
                    --> o sea, que a partir de (2650-2000)/225=3 embriones vale la pena (solo en coste) ir a DGP-24.

                    Novedades:

                    - DGP-24 en Reprogenetics (Barcelona) = 2000 fijos + 225 por embrión biopsiado.
                    - DGP-24 en IVI Valencia = 3650 fijo (INDEPENDIENTEMENTE DEL Nº DE EMBRIONES A BIOPSIAR)

                    -->
                    Entonces, a partir de (3650-2000)/225= 7 embriones vale la pena hacer
                    la DGP con IVI-Valencia en vez de con Reprogenetics-BCN.


                    Sobre la DGP-24:

                    - El Institut Marqués hace unos meses que ya la hace, lo anuncian en su web a bombo y platillo: Noticia de la DGP-24.
                    - Reprogenetics fueron
                    los primeros en hacer DGP-24 en España (Junio 2009). En la web no lo
                    pone.
                    - En la web del IVI sale la explicación de la DGP general. Noticia IVI de la DGP-24:El biólogo Pere Mir de IVI explica la DGP24.

                    Bien, el hecho de haber leído la noticia de Pere Mir en IVI Valencia, me
                    tranquiliza. Aplican la misma tecnología de chips de ADN (Arrays) de
                    Reprogenetics.

                    Comment


                      DGP? buena o mala idea?

                      Berta41, que tal con el tema de coagulación? te hiciste las pruebas?

                      Comment


                        DGP? buena o mala idea?

                        Hola, EE25,

                        Me hice todas las pruebas, y me salió una mutación en homocigosis, muy frecuente 40% población la tiene) y hay que tomar más ácido fólico, vitavima B12 y adiro, tras la transfer. Por eso es bueno hacerse toooodas las pruebas de abortos por repetición (hematólogo, endocrino, inmunólogo), por si acaso.... el resto de pruebas de coagulación (proteínas...) bien, no he de pincharme heparina.

                        A ti cómo te va? Mucha suerte [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

                        Hay novedades sobre la DGP24, las escribí en el post de mayores de 40...

                        Todos los IVI de España pueden hacer la DGP-24 en IVI-Valencia. De hecho
                        la DGP-9 también se hace solo en Valencia. El único laboratorio de
                        genética IVI (el biólogo Pere Mir
                        es el jefe) está en Valencia. Todas las DGP (9 o 24) se hacen en
                        Valencia. Envían allí la célula biopsiada (los embris se quedan en sus
                        mini-incubadoras en cada IVI). Podéis hablar con el director/a de vuestro centro IVI y se lo preguntáis directamente.

                        La DGP-24 vale 3650 en Valencia (independientemente del nº de embris) y la DGP-9 vale 2650.

                        Comment


                          DGP? buena o mala idea?

                          hola Berta41

                          me alegro que ya tengas todas las pruebas, ahora que toca? en que punto estas del tto?

                          yo pues me quedan 3 dias para saber mi ultimo tto, me pusieron un embri - blasto 5 dias dgp y a ver si ha cogido, a mi me parece que no, pq no tengo ningun sintoma aunque todo el mundo me dice que eso no significa nada, tengo un sexto sentido y creo que va ser negativo....y este es el ultimo embri que me quedaba, ahora toca decidir si queremos hacer una segunda ovo, que yo si quiero pero mi pareja no se.... asi que el lunes sabre...

                          ya me gustaria hacer el dgp-24 pero es carisimo, añadir esta cantidad a la ovo que ya son 8500 euros pufffffffffffffffffff....

                          ya me contarás que tal vas tu! un beso

                          Comment


                            DGP? buena o mala idea?

                            EE25, que tengas muchísima suerte, solo quedan 3 días... si era DGP9 y en ovo, las donantes son jóvenes y sus óvulos están mucho mejor que los nuestros, es muy probable que todo esté bien!! Yo empiezo un japonés de mejora folis antrales, y a por FIV + DGP24 con mis ovocitos vitrificados. A ver si tengo suerte. te deseo toda la suerte del mundo, cuenta cómo te fue, un abrazo!! [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

                            Comment


                              DGP? buena o mala idea?

                              gracias Berta, tambien te deseo mucha suerte con tu tratamiento "japones" que tampoco se que significa pero suena super ultra moderno! seguro que lo consigues! un besote!

                              Comment


                                DGP? buena o mala idea?

                                hola compis DGP, vengo con mis ultimas noticias, he tenido un beta negativa de mi congeladito dgp, estoy un poco desanimada pq pensaba que con dgp seria mas facil y no ha sido asi...que me recomendais para mi 2a ovo? ir con blastos solo o hacer dgp de nuevo? dgp - 24 o 9?EE252011-03-28 17:04:56

                                Comment

                                Working...
                                X