DGP? buena o mala idea? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP? buena o mala idea?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP? buena o mala idea?

    Vaya, EE25, lo siento muchísimo...qué mala noticia... a ver para intentar ayudarte a analizarlo, la tasa de éxito en ovo es alta, pero no es el 100%, creo es un 40 o 50 %, o es más? qué más puede haber pasado controlable.... te hiciste las analíticas de abortos por repetición? El 40% de la población tienela mutación en homocigosis o heterocigosis que requiere adiro, vitamina B12 y otro tipo de ácido fólico que se absorve mejor. Comprueba que no la tengas. El listado de pruebas anda por el foro de mayores de 40. Es extenso.

    Haces acupuntura? ayuda a mejorar riego sanguíneo en la zona ovárica, endometrio, para que agarren los embris, mejora fertilidad.

    Yo haría todo eso antes de otro intento... y tomar vitaminas, hacer deporte... En el foro que te digo lo comentamos mucho.

    Mucha suerte, ojalá lo consigas a la próxima. Suerte [IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

    Comment


      DGP? buena o mala idea?

      vengo de la primera eco...fatal...se supone que tras 5 dias de pinchazos tenian que estar en torno a un tamaño entre 8 y 15 mm pues solo tengo dos folis uno de 18 y otro de 15 por lo que me adelantaran la puncion bastante, han crecido muchisimo y solo tengo dos....

      Tengo 10 vitris mas los dos en fresco, os parece buen numero para DGP? o es poco, me habia hecho a la idea de tener mas y estoy un poco desilusionada, a ver cuando me llamen que me dicen....

      Comment


        DGP? buena o mala idea?

        Berta, yo ya me hice las pruebas y voy con heparina a tope, esta vez pensaba que funcionaria por eso, el bioquimico fue con heparina pero baja dosis... yo ya hago deporte a diario, asi que no será por eso...

        Comment


          DGP? buena o mala idea?

          Ana olga, yo ahora, como ya sabes, empezaré el último ciclo en fresco como tu. También sospecho que haré pocos esta vez, pero lo importante es su calidad, ni la cantidad, como ya sabemos. Mucha suerte!!! [IMG]smileys/smiley27.gif[/IMG]

          Comment


            DGP? buena o mala idea?

            Berta eres un autentico cielo, besotes

            Comment


              DGP? buena o mala idea?

              EE25 lo siento muchisimo, te he seguido esperando tus noticias y de verdad lo siento. Yo te diría que fueras con DGP de nuevo, no pierdes nada, sobre todo con óvulos de donante. Han visto si todo está bien con tu pareja? Las probabilidades de OVO sólo incrementan porque hay mas posibilidades en un ciclo de obtener más embriones sanos y normalmente transfieren dos, pero no significa que CADA embrión tenga MAS posibilidades por si sólo (estoy hablando de embriones blasto biopsiados), así que desgraciadamente la Ovo también está dentro de las estadísticas. Si te animas a otra, estamos contigo y mucha suerte!!

              Comment


                DGP? buena o mala idea?

                anna321 muchas gracias! pues no se no hemos hablado con la clinica todavia pero en teoria de 11 ovulos se fecundaron 10 lo cual esta muy bien, no creo que sea problema de semen pq aparte con el dgp se veria no? yo no se que haremos, pq si el dgp tampoco ayuda a que sigan para delante pues tampoco veo la razon de hacerlo, estoy un poco confusa, igual estaba mal algun cromosoma de los que no biopsiaron? no se, las razones de que cojan o no siempre pense que con dgp se eliminaba este riesgo... ahora mismo me siento decepcionada, y veo que no es tan facil como creia...

                Comment


                  DGP? buena o mala idea?

                  Hola chicas!!! os escribo para aportar mi granito de arena y recomendar
                  esta asociacion: ASPROIN. Muchas de vosotras ya la conocereis... se
                  trata de la Asociación nacional para los problemas de infertilidad. Yo
                  la conoci por un programa de televisión que hacian un reportaje, y la
                  verdad es que no me defraudo... Te dan mucha informacion y apoyo y
                  ademas los descuentos no estan nada mal, dependiendo de la clínica y la
                  medicación te hacen un descuento pero tienen bastantes acuerdos con
                  clínicas. Os dejo la página: www. asproin.es Puedes rellenar un
                  formulario o llamar por telefono para informaros.
                  Espero serviros de ayuda!!
                  Besos para todas

                  Comment


                    DGP? buena o mala idea?

                    pues ya tengo 12 ovocitos microinyectados, mañana me diran los que han fecundado y ahora lo mas dificil, esperar las llamadas y que consigan crecer bien, pasar la DGP como champions e implantarse con fuerza en su mama

                    Comment


                      DGP? buena o mala idea?

                      Hola chicas, perdonad q me cuele en vuestro post...pero es q tengo muchas dudas sobre el DGP. Os cuento un poco, tengo 35 años y mi pareja 39 infertilidad por factor masculino. Despues de tres ICSI me quede embarazada de mi hija. Pero al ir a por el hermanit@ resulta q mi reserva ovarica esta mal. Me cancelaron un ciclo por baja reserva y luego gicimos otro con protocolo antagonista a dosis alta y solo tuvimos un embrion y fue negativo. Me mandaron a ovo. Nos fuimos a IVI y me dijeron q valia la pena intentarlo con mis ovocitos con antagonistas a dosis minimas. El tto. fue muy bien, conseguí 6 ovocitos de los cuales 5 eran maduros, conseguimos 4 embris y a dia +3 tenia 2 de buena calidad, me los trasfirieron y otra vez negativo. Ahora mi gine nos dice de hacer DGP por falladas repetidas de implantacion, pero no veo claro en q nos puede ayudar eso. Mis dudas son....Lo hacen a todos los embris??? y si no sale ninguno bueno, es q nunca tendre embris buenos???? y si salen buenos pero tampoco implantan????

                      Chicas a ver si me ayudais un poco pq estoy bastante perdida y no si si el esfuerzo econimico y emocional q representa todo este proceso me puede ayudar a conseguir el embarazo.

                      Muchas gracias y suerte a todas las q estais en esto.

                      Comment


                        DGP? buena o mala idea?

                        Hola, Lavándula,
                        Te puedo dar algunos datos que he ido recopilando. A nuestra edad de 40 años, alrededor del 20% de los óvulos que hacemos todavía son sanos, pero el 80% tiene fallos cromosomáticos... y por supuesto en cualquier cromosoma, aunque haya 9 que son los más frecuentes en presentar fallos...

                        La DGP (de todos los 23 cromosomas, o de solo 9 cromosomas que vale 1000 euros menos) se hace a los embris que tu les digas. Te transferirían embris mórulas de 5 días y sanos genéticamente. La dificultad es juntar los suficientes óvulos maduros, que fecunden, que lleguen a biopsia y que pasen el test de la DGP... no es cosa fácil....

                        Sobre el 80% de los ovocitos maduros que te extraen, fecundarán; sobre el 75% de esos llegan a biopsia (3er día); sobre el 30% de los que biopsian serán sanos. O sea, 0,8*0,75*0,3=0,18 --> el 18% de los ovocitos maduros que generes podrían llegar a meta y ser sanos. Uno de cada 5 o 6... por eso recomiendan juntar al menos 10 para ir a DGP....

                        La cosa es realmente difícil, pero no imposible. Además, no todas tenemos la misma edad fértil, y el azar es caprichoso, o sea que te puedes quedar a la primera FIV sin DGP ni nada, casos ha habido...

                        Mucha suerte, y valora bien tus posibilidades, tu paciencia, tu economía, tus fuerzas.... y ten en cuenta que el azar está ahí....

                        Comment


                          DGP? buena o mala idea?

                          Berta, muchas gracias por la informacion. Así si en un ciclo puedo hacer 5 ovocitos maduros, casi seguro q me diran de vitrificar para tener minimo 10, no???? Esto va a ser muy duro emocionalmente, primero estimulaciones para juntar ovocitos, despues ICSI, despues esperar cuantos llegan a dia +3, passar el DGP, saber si son sanos o no, y si hay sanos esperar q lleguen a dia +5. Como se puede aguantar todo esto???

                          Comment


                            DGP? buena o mala idea?

                            hola lavandula

                            asi es como dice Berta41 es muy dificil pero no es imposible, y como se puede aguantar? pues si es muy duro, pero nuestras ganas por ser mamás es tan grande que hace que nada se ponga por delante, y que aunque los tratamientos no vayan bien, te derrumbes un dia pero al dia siguiente ya estas contando los dias para volver a empezar.

                            nos ha tocado el camino dificil pero la recompensa merece mucho la pena.

                            Suerte

                            Comment


                              DGP? buena o mala idea?

                              Gracias por las respuestas, chicas y ucha suerte

                              Comment


                                DGP? buena o mala idea?

                                Me cuelo en vuestro foro porque tengo un monton de dudas y no se que hacer, Berta veo que controlas un monton sobre este tema de DGP
                                Despues de hacerme 2 ias y 1 ICSI negativa y una ISI positiva pero con un aborto diferido a la semana 6 mi ginecologa me recomienda hacerma la DGP porque tengo casi 40 y aunqeu ovulo bien, y consigo embriones bonitos a simple vista no se sabe como pueden estar por dentro y me recomienda hacerme vitrificando porque en los dos ttos de todos los que me sacan en cada ciclo solo 2 son muy buenos pero el resto no llegan a vitrificacion, y es que igual que te dice Lavandula no se los beneficios que tiene esto porque despues de hacerte todo esto igual ni siquiera te van a hacer la transferencia. Porque con esta tecnica tampoco te aumenta la posibilidad de un embarazo correcto por lo que entiendo simplemente que los que te meten son buenos per luego pueden agarrar o no. UFFFF estoy echa un lio...

                                No se si me podreis dar un poco de luz en esta confusion

                                Comment

                                Working...
                                X