DGP? buena o mala idea? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DGP? buena o mala idea?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP? buena o mala idea?

    hola a todas, vengo del foro OVO y queria haceros una pregunta, a mi me han dicho que harán DGP con nuestros embriones ya que entramos en un estudio que harán en IVI BCN. nos lo hacen gratis...pero yo he leido cosas negativas sobre dgp, que no esta probado que efectos puede tener en los fetos, que tampoco da mas resultados positivos...etc bueno lo lei en un foro y os queria preguntar si teneis mas info si me recomendais hacerlo o no...ahora estoy confusa...

    gracias,

    #2
    DGP? buena o mala idea?

    El mayor problema q le veo a DGP, es q un embrion regular...en el utero quizas sobreviviria y se implantaria, pero con DGP tienes q espera a blastos para q de tiempo a analizarlos. (biopsia dia 3.trasnfer dia 5).
    Ademas, los embris q biopsiaran tienen q ser de buena calidad el dia 3...

    te garantizan un numero de embriones? o numero concreto para transfer?
    Si te garantizan un numero concreto para transferencia, entonces iria a por ello. Los q llegan a blastos y ademas sabiendo q no tienen ningun problema cromosomico, seran supercampeones!

    Un beso

    Comment


      #3
      DGP? buena o mala idea?

      gracias Oppita, todavia no he podido hablar con ellos de este tema, me lo dijeron por telefono pero si que quiero preguntar todo esto, por una parte me parece buena idea y despues pienso eso, que si son regulares igual no me llega ninungo a dia 5 y entonces que....

      no se, creo que les haré caso a lo que ellos recomiendan, que miedo da todo, hay tanto en juego...

      Comment


        #4
        DGP? buena o mala idea?

        Pacientes mayores de 45 años

        La edad de la mujer es un factor de suma importancia a la hora de buscar un embarazo. En el hombre, el descenso de su capacidad fértil comienza a partir de los cuarenta años en forma más gradual, pero hay otros factores a tomar en cuenta.

        Debido a la postergación actual de la maternidad por parte de muchas mujeres, que deciden dedicar sus años más fértiles a sus carreras profesionales o a su crecimiento laboral, cada vez existen más mujeres que se encuentran a los 40 años con su deseo de ser madres. Es también en esta etapa donde muchas mujeres establecen parejas estables y quieren dar curso al sueño compartido de tener un hijo. Lo que antes resultaba casi imposible, se ha tornado posible con la ayuda de la ciencia.

        Al nacer, una mujer cuenta con unos dos millones de óvulos potenciales en sus ovarios. Desde la pubertad, durante cada ciclo menstrual, ella producirá generalmente un óvulo que llegará a la maduración y probable ovulación. Es a los 30 años cuando los óvulos comienzan a perder su “calidad reproductiva”. A partir de los 35 años, aumentan las anomalías cromosómicas. Y con la menopausia, se dejan de producir óvulos. Por distintas razones, una mujer también puede atravesar una menopausia precoz y dejar de menstruar o de producir óvulos antes de los 40 años.

        Los embriones de mujeres mayores de 40 años suelen presentar anomalías cromosómicas en el 80% de los casos. De ahí que se produzcan naturalmente pocos embarazos después de esa edad, y que aumenten los abortos espontáneos.

        La buena noticia es que hoy las mujeres de más de 40 años pueden tener hijos con la ayuda de los avances en medicina reproductiva y molecular.

        Las técnicas de reproducción asistida permiten hoy a las mujeres mayores de 40 años lograr embarazos perfectamente normales, con sus propios óvulos o con óvulos donados por otras mujeres. También pueden acceder a un nuevo estudio (PGD) para analizar los pre-embriones a nivel molecular, antes de implantarlos en el útero. Así se pueden identificar anomalías genéticas causantes de enfermedades o de abortos recurrentes.

        Comment


          #5
          DGP? buena o mala idea?

          Hola, EE25,

          Oppita tiene mucha razón. Yo también pienso que primero pregunta, infórmate, que no te queden dudas, pero yo la verdad en tu caso probaría DGP si no lo has hecho. Ya llevas varias FIV fallidas, quién sabe si probando una vez más, usando esta técnica DGP-array CGH que aún no has usado, puedes hallar EL o LOS óvulo/s correcto/s esta vez.... parece aconsejable juntar varios ovocitos en varios ciclos, pues se pueden perder algunos en los diversos procesos que hay que pasar. Luego fecundar y biopsiar con el array-DGP.

          Ojalá tengas mucha suerte!

          Comment


            #6
            DGP? buena o mala idea?

            EE25,
            ¿puedes contar en qué consiste el estudio y tratamiento que te harán en IVI BCN? Algún medicamento o protocolo especial?
            Igual es confidencial...

            Comment


              #7
              DGP? buena o mala idea?

              hola Berta, pues todavia no se nada mas solo que entramos en este estudio y que haran DGP con los embriones, pero he de ir el 28 de oct y voy a hacer muchas preguntas y si no lo tengo claro les digo que no lo hacemos pero creo que me han convencido mas las que apoyan y por lo que he leido yo que solo me voy a poner uno, mejor que sea el campeon del mundo de los embriones para que se quede conmigo... ya os contare pq no me han dicho que fuera confidencial ni nada..

              Comment


                #8
                DGP? buena o mala idea?

                Hola chicas,

                Yo estoy embarazada por FIV+DGP. Lo conseguimos al 2º intento y os lo recomiendo 100%.

                Mi marido y yo optamos por asegurarnos de que el embrión que nos implataran fuera SANO.

                El proceso es igual que con FIV sólo que has de esperar 2 días más a la transferencia:
                Dia 1: Extracción de ovocitos y fecundación de los maduros.
                Dia 3: Realizan una biopsia de los embriones que han evolucionado correctamente y los valoran genéticamente (igual que una amniocentesis).
                Dia 5: Tienen los resultados. Hay embriones anormales (con cromosopatías tipo S.Down, S.Turner, o sencillamente caóticos) que se descartan. Te transfieren los 2 más sanos (y sí, te dicen el sexo).
                Dia 12: Análisis de sangre de embarazo.

                Nosotros, en el primer intento, de los 9 ovulos iniciales extraídos, nos quedamos con 1 sano que transferir, y no "agarró". En el segundo intento, de 15 óvulos iniciales, nos quedamos con 4 que transferir, nos pusieron 2 (niño y niña) y otros 2 congelados. Sólo "agarró" un embrión, así que ahora no tenemos ni idea de cuál de los dos ha sido

                En resumen, el DGP suma unos 2.000-2.500€ más a la factura, pero el saber que tu hijo está SANO no tiene precio.

                Estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Mi consejo es que os pongáis en manos de los EXCELENTES profesionales del IVI y sigáis sus recomendaciones.

                Comment


                  #9
                  DGP? buena o mala idea?

                  aletha me alegro que te haya funcionado
                  Pero yo insisto, no es la panacea, hay que sopesar los pros y los contras.
                  Para alguien que produce muchos ovulos, y no tendra q acumular vitrificaciones, puede que es la solucion o mejor via.

                  Yo tras dgp a 3 embris que veian de suficiente calidad, resto de los 11 iniciales no valian, se han ido parando, pues no me quedo ni uno. " estaban sanos pero no llegaron vivos al dia 5...y nos quedamos sin transfer.

                  No nos sirvio para intentarlo de nuevo, pero si para confirmar la mala calidad ovocitaria..y lanzarnos a otro tipo de tratamiento.

                  Un beso a todas dgperas

                  Comment


                    #10
                    DGP? buena o mala idea?

                    Berta40,

                    te puedo contar algo mas, me dijeron en la ultima visita que es la donante a la que "eligen" para el estudio y depende de "como vaya la estimulación" el que entre o no en el estudio. Pregunté si me podian decir mas pero no quisieron decirme nada mas, tampoco me han confirmado 100% que me lo vayan a hacer (cosa que la de donación si me dijo) pero bueno ya se verá supongo que el dia de la puncion me diran...o no?

                    asi que son las donantes las que entran o no en el estudio y no se porque tampoco...ya os contare que tal...

                    saludos a todas!

                    Comment


                      #11
                      DGP? buena o mala idea?

                      Comment


                        #12
                        DGP? buena o mala idea?

                        Hola, yo estoy en DGP por edad y el ciclo pasado no llego ningun embrion a blasto; de 7 embriones todos estaban muy bonitos en dis 2 y 3 pero el 4 se bloquearon. Aunque fue muy mala noticia es bastante informativa en cuanto a calidad ovocitaria. Ahora vamos por otro ciclo, a ver que pasa...

                        Comment


                          #13
                          DGP? buena o mala idea?

                          Mucha suerte, EE25! A ver si te va bien la estimulación y la DGP. Vitrificas? haces un solo ciclo y estimulas?

                          Ostras oppita.... qué pavor me da la DGP si se carga a un embri sano mío.... la verdad es que la DGP es un tema, hay que pensarlo bien. Es complicado, pues por un lado la DGP te puede evitar un desagradable legrado, pero por otro puede dañar a un embri sano..... como bien dices, todo depende del número de ovocitos que hayan. Tienes razón, si hay muchos la DGP puede funcionar bien. pero es un riesgo con pocos. Y con lo cara que es, mejor tener unos cuantos para hacer la DGP...

                          Lo malo en todo esto es la parte de azar, de incertidumbre que hay en cada mujer (no a todas nos va bien los mismo), en cada ciclo de esa mujer (igual en un ciclo sacas muchos óvulos, en otros menos)... saber la calidad de tus óvulos... y hasta que no pruebas un tratamiento no pueden sacar conclusiones de cómo te fue, porqué, y qué tratamiento es mejor hacer en el siguiente intento. Y a pagar una pasta en cada intento! Yo creo que muchas veces podrían ir más directos al grano.... sin que pasemos por tratamientos previos que con poca probabilidad funcionan, e ir directo al que más funciona.... es mi opinión... que sí, que ya me supongo que por el camino muchas lo consiguen sin tener que ir a lo complicado.... en fin!

                          Suerte a todas!
                          Berta402010-11-05 18:29:25

                          Comment


                            #14
                            DGP? buena o mala idea?

                            Hola Berta,
                            yo esto en ovodonacion asi que ya veremos que tal se porta mi donante, espero que bien...ya os contare cuando sepa y ojala hagan dgp yo creo que nos va bien que lo lleven a blastos pq solo me pondre uno...

                            suerte

                            Comment


                              #15
                              DGP? buena o mala idea?

                              EE25, cuando los llevan a blastos a los embris (a los 5 días de fecundar), que creo es necesario para hacer la DGP, entonces los que llegan son fuertes, y es más probable que implanten y la cosa vaya bien. Es así, o estoy equivocada?

                              O sea, ¿si te los implantan al 3er día es que no hubo DGP y si te los implantan el 5º día es que sí hubo DGP? Además, supongo que también puede ser que no se haga DGP pero se quiera ir a blastos igualmente, para implantar los más fuertes o el más fuerte. ¿Es así también?

                              Mucha suerte con este ciclo, ojalá todo te vaya bien!!

                              Comment

                              Working...
                              X