Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
DGP? buena o mala idea?
Collapse
X
-
DGP? buena o mala idea?
Rubsmon...es cierto...para este tipo de casos deben solicitar el VB de la COmision Nacional de Repr.Asistida. Hay ciertos supuestos que no es necesarios..p.,e. traslocaciones etc..
la DGP q te harian se llama tipaje HLA...y esta muy restringido. Yo hice una dgp asi que mire bien la ley de reprod. asistida, ahi lo pone claro..cuando solicitar el permiso y cuando no.
Lo siento nena...pero tu pide por sea caso..4-5 meses no son mucho..y puede q tengas suerte..
Un beso
-
DGP? buena o mala idea?
FELICIDADES EE25!!! Me da muchisimo gusto!, despues del susto del pipitest! siempre alegra oir buenas noticias de las chicas del grupo y sobre todo las que llevamos un largo camino! Me alegro muchisimo por ti, cuidate mucho y ya nos iras contando.
Yo fui ayer a una sesion de revisar el caso pasado con mi Dra y despues de bombardearla con 1 hora de preguntas y sesion de analisis, la triste realidad es que (1) Este ciclo revelo que si podemos hacer embriones sanos, pero es dificil, (2) que este no pego por mala suerte, porque cayo en esa probabilidad del 60% que tienen de no implantar y (3) que si queremos aumentar nuestras probabilidades nos vayamos a Ovo (y eso que entramos a esto por factor masculino!!!!!!!!!). Mucho que pensar y lo que decidamos sera en unos meses para que nos recuperemos fisica, emocional y economicamente. La verdad no se que hacer.
Bueno pues animo a las demas, que seguire en el foro.
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
anna, espero no te desnimens y vuelvas a la carga dentro de poco, es verdad que esto es un camino impredecible y yo si algo he aprendido es que las estadísticas de resultados no sirven que cada una somos un mundo y que nunca sabes si va a haber algo más que aún no te ha pasado y puede pasarte, si te puede ayudar yo también empecé con factor masculino y al final he terminado en ovo+dgp. He pasado por todos los ttos pero si es verdad que hemos ido avanzando aunque no tan rápido como me hubiera gustado, porque te dejas por el camino mucho cansancio físico, psicológico y ni te cuento del dinero que llevo gastado, prefiero no pensarlo porque cuando lo veo me pongo mala.
Mucho ánimo y espero que tomes la mejor decisión
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
EE25, Muchas felicidades, cariño!!! Cómo nos alegramos, qué bien que una ya lo ha conseguido!!! CUÍDATE!! lee consejos para tu estado, guapa, cuídate! [IMG]smileys/smiley32.gif[/IMG]
Fortaleza, tu beta cómo fue? Creo que estabas para beta, no?
Anna321, cuántas dudas, verdad? respira hondo, lee bien, infórmate bien, tomaos vuestro tiempo, y seguro que tomaréis la decisión acertada. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Mucha suerte a todas!
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Gracias chicas, pues si, mucho que pensar. Por lo menos vamos a dejar pasar un mes si tomar ninguna decision. Mi marido dice que tratemos otra vez con los nuestros, pero yo les juro que estoy saturada, igual acabaremos haciendo eso solo para no tener ese: " y si lo hubieramos hecho una vez mas..." pero tambien hay que ponerle un limite a las cosas y saber dar el paso siguiente. Como oi en una pelicula: "Hold on tightly, let go lightly". Muy sabio.
Lo que si les digo es que pregunte porque no hacen el DGP24 y me dijo la Dra que porque tradicionalmente no se havia, es muy nuevo etc. etc. (nada que no supieramos ya) PERO... que aparentemente (1) las alteraciones en los otros cromosomas no son muy comunes, (2) los cromosomas que miran son los que afectan funciones de desarrollo embrionario e implantacion y (3) normalmente si hay uno alterado de los que no checan tambien hay otro alterado de los que si checaron. Pero bueno, apesar d etodo eso, yo para la proxima voy apedir un DGP-24, a estas alturas.....
Fortaleza es verdad, que paso con tu Beta?
Saludos a todas,
Anna
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Anna321,
Dile a tu gine que no te mienta....
(1) las alteraciones en los otros cromosomas no son muy comunes. CIERTO EN LA POBLACIÓN GENERAL, PERO LAS MUJERES DE 40 TENEMOS ÓVULOS CON FALLOS CROMOSOMÁTICOS TAMBIÉN EN CROMOSOMAS POCO FRECUENTES. EN LOS FRECUENTES, Y EN LOS INFRECUENTES.
(2) los
cromosomas que miran son los que afectan funciones de desarrollo
embrionario e implantacion. FALSO, YO HE TENIDO EMBRIONES CON FALLOS EN CROMOSOMAS NO DETECTABLES POR LA DGP-9, SÍ DETECTADOS POR LA DGP-24. Y ADEMÁS, POR IA HE TENIDO ABORTO POR EMBRIÓN CON FALLOS CROMOSOMÁTICOS INCOMPATIBLES CON LA VIDA, EN CROMOSOMAS NO FRECUENTES, QUE NO SE HUBIERAN DETECTADO POR DGP-9.
(3) normalmente si hay uno alterado de los
que no checan tambien hay otro alterado de los que si checaron. TOTALMENTE FALSO. EN MIS EMBRIONES HABÍA ALGUNO CON FALLOS EN CROMOSOMAS SOLO DETECTABLES POR DGP-24, QUE NO SE HUBIERAN DETECTADO POR DGP-9.
Lo que pasa es que la clínica a la que vas no debe tener tratos con esos labs que sí que hacen la DGP-24, y si las clientas lo exigen, al final tendrán que hacer la DGP-24 a todas. Es cuestión de tiempo... pero que sepas que hay varios labs que hacen ya la DGP-24. Si tu te informas bien y exiges, tu gine te contará la otra versión del cuento..... tu gine lo sabe, si es que está al día....
Buen finde!
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Mi beta POSITIVA!!!!!! (pensaba que había entrado a decirlo.... mecachisssssss) Bueno como veo que no os he puesto al día, es que donde más escribo es en el post de "Chicas de ovo" y ya me pierdo, lo comparto ahora con vosotras
Me la hice el martes y fué de 303 el día 9 post transfer, empecé a manchar ese mismo día y me la repitieron el miércoles, y estaba ya en 500 y pico (no me cuerdo del pico de lo nerviosa que estaba cuando me llamaron), me dijeron que estaba todo bien y que si no tenia un manchado grande que no me preocupara que probablmente será de implantación; y que guardara reposo, así que llevo desde el martes de la cama al sofá y del sofá a la cama como en el anuncio de Ikea. Desde ayer ya no he vuelto a manchar, solo los óvulos de proges que salen manchados lo que me sobra pero cada vez menos.
Voy paso a paso y prefiero no pensar en el futuro lejano, no quiero llevarme más desilusiones (os recuerdo ya dos abortos de mi anterior ovo), así que esperando a la eco que será el próximo jueves, a ver que tal va todo, y salir de dudas de si es uno o dos????? con esa beta no han sabido decirme
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
no entiendo lo del DGP 24, y es verdad que Berta tiene razón, seguro que es porque ellos no lo trabajan, Berta ¿estás en ivi?si es así ¿como conseguiste tú que a ti te hicieran la DGP 24? yo se lo propuse a mi gine y no se si os conté lo que me dijeron a mí, pero por si acaso lo cuento de nuevo:
- Que estaba en fase de pruebas7experimental o algo así.... vamos como que no estaba el tema muy probado aún
- Que los resultados que había tampoco demostraban que hibiera un avance muy grande con respecto al de 9 cromosomas
En definitiva que me olvidara que me hacían el de 9 , no lo entendí la verdad, porque si hay algo que pueda ser más seguro ¿porque no hacerlo directamente desde el ppio? en todo esto hay cosas que no me caben en la cabeza, todo es paso a paso, a veces ya hasta dudo de si es para sacar más dinero o lo que me dicen es verdad, no lo se, me he vuelto tan desconfiada..... pero claro no queda otra que tener algo de confianza porque sino.....¿que hacemos?
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
SOBRE DGP-24:
- El DGP convencional solo analiza 9
cromosomas (X, Y, 13, 15, 16, 17, 18, 21, 22).
- DGP-24 cromosomas, es una técnica nueva
llamada de chip o microarray CGH (aCGH-24) del laboratorio Reprogenetics
(http://www.reprogeneticsspain.com/) que presentó en Junio 2009. Este
laboratorio sirve a IVI, a la clínica Quirón, al Hospital Clínic, y supongo que
a otros también. Tiene un coste fijo de 2000 euros y otro de 225 euros por
embrión biopsiado. El DGP normal de 9 cromosomas cuesta 2650 en IVI. O sea, que
hasta 3 embriones vale la pena en coste.
- 20-30% de los bipsiados están bien.
Noticia que he leído en otro foro, al
respecto de la DGP-array CGH:
http://www.20minutos.es/noticia/836269/0/
----------------------------------------------------
Noticias sobre la DGP-24 cromosomas:
- Instituto
Marqués. Ya podemos analizar todos los cromosomas del embrión antes de implantarlo.
Analizando los 23 pares de cromosomas del
embrión en vez de 9 es posible detectar más anomalías y mejorar las
posibilidades de embarazo.
Por primera vez en la historia del Diagnóstico Genético Preimplantacional
podemos estudiar todos los cromosomas del embrión en una misma célula mediante
la técnica de FISH y transferirlo en el momento más aconsejable, cinco días
después de la fecundación, sin necesidad de vitrificar o
congelar los embriones.
Esta técnica, presentada recientemente en el Congreso de la Sociedad
Española de Fertilidad 2010, ya está siendo aplicada sistemáticamente en
nuestro laboratorio de DGP para mejorar la eficiencia del Diagnóstico Genético
Preimplantacional sin coste añadido para el paciente.
- Un riesgo en aumento por el retraso de
la maternidad
El riesgo de anomalías cromosómicas aumenta a medida que avanza la edad
materna. Esto es debido a un envejecimiento de la reserva ovárica que hace que
los ovocitos repartan los cromosomas a las células hijas de forma incorrecta.
Así, a los 38 años el 50 % de los embriones están alterados, y a los 41 años el
65 % de los mismos. Así pues el riesgo de tener un niño afectado de alguna
anomalía
cromosómica es de:
• 1/385 a los 30 años
• 1/179 a los 35 años
• 1/63 a los 40 años
• 1/19 a los 45 años
En estos casos, los embriones alterados suelen finalizar su desarrollo antes de
la implantación o dentro del primer trimestre de embarazo dando lugar a un
aborto espontáneo. Solo un pequeño porcentaje de alteraciones cromosómicas son
compatibles con la vida. Leer resto de la noticia aquí.
- Centro
de medicina embrionaria
- Laboratorio Reprogenetics
(el que sirve a IVI Barcelona para hacer la DGP-24)
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Fortaleza, guapa!!! felicidades!!!!!!! [IMG]smileys/smiley17.gif[/IMG]
Me alegro mucho por ti, SÍ, SÍ, SÍ, SE PUEDE!!!, PODEMOS!! Qué bien..... cuídate mucho, que te vaya todo muy bien, un abrazo!!!
Y si tienes ocasión le pasas la info anterior a tu gine, puede ir bien para otras pacientes.... estás en IVI? Me extrañaría que en tu IVI te digan eso sobre la DGP-24... en IVI Barcelona ya lo ofrecen como producto.... aunque en mi caso fui yo la que lo pidió..... no sé qué hubiera pasado si no lo pido yo expresamente, igual me hubieran ofrecido solo DGP-9?? Como tu, a veces no tengo confianza al 100%.... por eso es esencial que compartamos conocimientos, para complementar la info que nos dan.
Un abrazo, y muchas felicidades, guapa! A cuidarse [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Berta402010-12-04 12:43:48
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Gracias Berta, si yo estoy en IVI Madrid, si en IVI BCN lo hacen no entiendo porque aquí nos cuentan eso, la verdad, y encima yo estoy en DGP por problemas cromosómicos en el FISH de mi marido + 2 abortos anteriores con ovodon, por lo que creo que estará sobradamente justificado haber echo el de 24. En fín... espero que no haya una segunda ovo, y que pueda cumplir mi sueño en esta, pero si fuera así por supuesto que lo pido.
Por cierto Berta, ¿a tí no te pusieron ningún problema en BCN? ¿como lo solicitaste? Es que creo que EE25 está en BCN y tampoco le han hecho el de 24 ¿o estoy yo confundida?
Berta ¿en que situación estás tu ahora? Estoy perdida....
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Hola, Fortaleza Vaya!! Pues sí, entonces o lo pide una misma de hacer la DGP-24, o te ofrecen solo la DGP-9...... ves a saber..... igual es tema de laboratorios, de convenios..... en esto, o una se informa bien, o no te ofrecen todo el catálogo de posibilidades que hay.....
Yo lo leí en foros, me informé bien, lo planteé a mi gine, y enseguida me dijo que OK, que adelante con la DGP-24. Antes tuve un aborto por IA con embrión con fallos cromosomáticos (pedimos un análisis de los restos), algunos no detectables por DGP-9. Luego me hice una DGP-24 en una FIV normal, y los embriones biopsiados tenían fallos cromosomáticos, algunos no detectables por DGP-9 (es más frecuente a partir 40). En concreto, un embri no se hubiera detectado por DGP-9..... Total, que ahora estoy en acumular "muchos"ovocitos para ir de nuevo a DGP-24. A ver si tengo más suerte..... además, el IVI tiene un método muy bueno de vitrificar ovocitos, el cryotop, con lo que podemos vitrificar ovocitos en vez de embriones ya fecundados (más caro). Vitrificar sale a 1950 y FIV sale a 5500.
Pero a ti no te va a hacer falta, guapa! Lo escribo aquí para que quede en el foro para las demás [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]
Suerte a todas!
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Muchas gracias Berta por la info, espero no tener que solicitarlo porque esta sea mi definitiva, pero siempre es bueno saberlo. Sobre lo de vitrificar ovocitos, si estaba enterada, porque yo antes de pasar a ovo hice un tto de FIV con mis óvulos y tuve que hacer tres ciclos para conseguir 7 ovocitos, resultado pésimo: solo fecundó uno, regular y fué -. Por eso pasé a ovo porque mis óvulos no son de buena calidad. Paradojas de la vida, siempre con tu regla bien, sin saber nada de esto y resulta que mis óvulos no valen , pero bueno esa puerta ya se cerró, y ahora toca ovo.
De nuevo muchas gracias, espero que consigas muchos óvulos para que tengas por lo menos dos sanitos que se queden contigo.
Comment
-
DGP? buena o mala idea?
Hola Chicas,
No habia escrito antes porque nos fuimos fuera unos dias ya cabamos de regresar.
FORTALEZA: Muchas felicidades!! entiendo que estes aprehensiva pero piensa en positivo, con los otros abortos no te habian hecho DGP no?
Berta: Muchas gracias por la informacion, estoy furiosa!!!![IMG]smileys/smiley7.gif[/IMG] De por si ya les tengo mania a los medicos por creerse duenos de la informacion y por no aceptar sus limitaciones y encima que no te digan eso! Como les dije, igual yo ya me habia hecho a la idea de que me voya ahcer DGP 24 en la proxima, pero me desespera que no puedan decir NO SABEMOS. Soy Biologa de profesion y si algo respeto es el analisis ojetivo de los datos. Enfin, este es exactamente el tipo de beneficios que nos dan los foros estando en manos de medicos. Creeme que le voy a pasar toda esta informacion. Yo estoy en barcelona y ni siquiera me la plantearon. Despues de 3 FIV fallidas!!!
Encima he estado pensando y una vez que fui yo sola ( a principios del ultimo ciclo) a una eco me dijo que ella sugeriria cambiar lso espermatozoides si decidiamos cambiar de gametos, y ahora nos dijo que los ovulos!!!! Me desespera que no tengan ni idea de que porcentaje de espermatozoides sean normales y no tengan deficiencias cromosomaticas, pero eso si, como los ovulos estan mega-estudiados, ignoren por completo el otro factor.
Enfin chicas, diganme por favor si estoy viendo la cosa del lado erroneo.
Saludos,
Anna
Comment
Comment